Primero que todo la revisión básica que supongo ya debe de saber: medición y cambio de aceites, agua o coolan (o como se escriba), liquido de frenos, etc., o sea, lo mismo que el de un gasolina.
A la hora de prenderlo, si está frío, trate de dejarlo calentar hasta que llegue a la marca indicada (la primera rayita que usted vea en el medidor), si usted jala con el carro aun frío podría joder el motor con el paso del tiempo, no importa si es un carro viejo o nuevo. Lo mismo debería ser para el de gasolina, pero el de diésel es más delicado en eso.
Si es turbo, nunca, pero nunca lo acelere (para que se active el turbo) cuando está quieto. Cuando lo vaya a apagar dele un chance prendido (creo que un minuto) para que se baje el exceso de aceite del turbo.
Cambiar los filtros de diésel, muy importante, ya que se te pueden obstruir los inyectores y si eso pasa tendrías que llevarlos a limpiar, porque no es cualquier máquina que hace eso, o comprarlos nuevos y cuestan un wevo.
Recuerde que los repuestos para un diésel cuestan más caro que un carro de gasolina, pero el diésel, sabiéndolo manejar y cuidar, ahorra mucho en combustible.[/QUOTE
Entonces basicamente es tener cuidado con los filtros de diesel y estar muy pendiente de los liquidos y aceites. me han dicho que un carro diesel digamos modelo (2001-2003) molestan menos que un carro gasolina.. Es mito o una realidad?
Depende si tiene uno tradicional (el de los viejos de los 80) o uno con inyectores common rail o conducto comun (a partir de 98 )
Primero que todo la revisión básica que supongo ya debe de saber: medición y cambio de aceites, agua o coolan (o como se escriba), liquido de frenos, etc., o sea, lo mismo que el de un gasolina.
A la hora de prenderlo, si está frío, trate de dejarlo calentar hasta que llegue a la marca indicada (la primera rayita que usted vea en el medidor), si usted jala con el carro aun frío podría joder el motor con el paso del tiempo, no importa si es un carro viejo o nuevo. Lo mismo debería ser para el de gasolina, pero el de diésel es más delicado en eso.
Si es turbo, nunca, pero nunca lo acelere (para que se active el turbo) cuando está quieto. Cuando lo vaya a apagar dele un chance prendido (creo que un minuto) para que se baje el exceso de aceite del turbo.
Cambiar los filtros de diésel, muy importante, ya que se te pueden obstruir los inyectores y si eso pasa tendrías que llevarlos a limpiar, porque no es cualquier máquina que hace eso, o comprarlos nuevos y cuestan un wevo.
Recuerde que los repuestos para un diésel cuestan más caro que un carro de gasolina, pero el diésel, sabiéndolo manejar y cuidar, ahorra mucho en combustible.
Sinceramente nada mejor que la gasolina... Andar mas quieto, menos vibraciones, mayor aceleración y repuestos mas baratos. Con un carro diesel lo que se ahorra en tres o cuatro años de uso lo pierdes en un Overhaul...
No todas las marcas a partir de 98 cambiaron la bomba de inyeccion tradicional, yo tenia un terracan 2001 y era de bomba, en este caso se cambio A CRDi hasta el 2004!
No todas las marcas a partir de 98 cambiaron la bomba de inyeccion tradicional, yo tenia un terracan 2001 y era de bomba, en este caso se cambio A CRDi hasta el 2004!
No necesariamente.... Si bien de un año en adelante Hyundai comercializó Terracan con motores 2900cc CRDI, Hyundai siguió fabricando Terracan con motores 2500cc convencionales (y con bomba electrónica) hasta el 2007 cuando se descontinuó el modelo (lamentablemente, xq era un buen carro).
Puedo ponerte el ejemplo de la H-1 (Starex) 2013, la cual viene con motor 2500cc convencional y 2500cc CRDI, la diferencia en caballos de fuerza es enorme! Pero los cuidados son demasiados para mi gusto.
En cierta parte apoyo al compa que dice que como gasolina no hay, porque cuidar un motor diesel en este país con RECOPE es toda una odisea, aunq personalmente el carro diesel me parece más fuerte y robusto.
Tuanis.
No necesariamente.... Si bien de un año en adelante Hyundai comercializó Terracan con motores 2900cc CRDI, Hyundai siguió fabricando Terracan con motores 2500cc convencionales (y con bomba electrónica) hasta el 2007 cuando se descontinuó el modelo (lamentablemente, xq era un buen carro).
Puedo ponerte el ejemplo de la H-1 (Starex) 2013, la cual viene con motor 2500cc convencional y 2500cc CRDI, la diferencia en caballos de fuerza es enorme! Pero los cuidados son demasiados para mi gusto.
En cierta parte apoyo al compa que dice que como gasolina no hay, porque cuidar un motor diesel en este país con RECOPE es toda una odisea, aunq personalmente el carro diesel me parece más fuerte y robusto.
Tuanis.
No se descontinuó el terracan sino fue remplazado por el Veracruz. (aunque hoy es viejo, cambia en agosto del 2013 (quiza cambia de nombre) o sera rempalzado por el Grand Santa Fe, uan versión mas larga del santa Fe
Es que el diesel de aqui es de mala calidad y con agua que se oxida o se acorta la vida de las piezas, pero si recope utilizara uin diésel bajo en azufre ahi si la vida de las pieza si corresponde de lo que dice el fabricante.
Que va, he escuchado gente que dice que Veracruz reemplazó al Terracan, pero estamos hablando de dos vehículos con dos mercados muy diferentes, además uno es un SUV (el Terracan) y el otro es un LUV (Luxury Utility Vehicle), por lo único que se podrían parecer es que ambos son de 7 plazas.
El Veracruz ya va terminando su ciclo (creo que las unidades que quedan en la agencia son modelo 2012) y viene a ser reemplazado por el nuevo Santa Fe de 7 pasajeros, en este caso estos dos vehículos si son muy parecidos a excepción de su motor, el Santa Fe con su 2200cc CRDI y el Veracruz con su 3000cc CRDI (personalmente me quedo con el motor del Veracruz por el tamaño del carro).
Hola gente...!!! Mi consulta es la siguiente. Cuales son los cuidados generales que uno tiene que tener con un carro que sea Diesel?