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Wilas

Cuidados para un carro Diesel

Hola gente...!!! Mi consulta es la siguiente. Cuales son los cuidados generales que uno tiene que tener con un carro que sea Diesel?
 
Depende si tiene uno tradicional (el de los viejos de los 80) o uno con inyectores common rail o conducto comun (a partir de 98 )
 
Primero que todo la revisión básica que supongo ya debe de saber: medición y cambio de aceites, agua o coolan (o como se escriba), liquido de frenos, etc., o sea, lo mismo que el de un gasolina.

A la hora de prenderlo, si está frío, trate de dejarlo calentar hasta que llegue a la marca indicada (la primera rayita que usted vea en el medidor), si usted jala con el carro aun frío podría joder el motor con el paso del tiempo, no importa si es un carro viejo o nuevo. Lo mismo debería ser para el de gasolina, pero el de diésel es más delicado en eso.

Si es turbo, nunca, pero nunca lo acelere (para que se active el turbo) cuando está quieto. Cuando lo vaya a apagar dele un chance prendido (creo que un minuto) para que se baje el exceso de aceite del turbo.

Cambiar los filtros de diésel, muy importante, ya que se te pueden obstruir los inyectores y si eso pasa tendrías que llevarlos a limpiar, porque no es cualquier máquina que hace eso, o comprarlos nuevos y cuestan un wevo.

Recuerde que los repuestos para un diésel cuestan más caro que un carro de gasolina, pero el diésel, sabiéndolo manejar y cuidar, ahorra mucho en combustible.
 
Última edición:
Primero que todo la revisión básica que supongo ya debe de saber: medición y cambio de aceites, agua o coolan (o como se escriba), liquido de frenos, etc., o sea, lo mismo que el de un gasolina.

A la hora de prenderlo, si está frío, trate de dejarlo calentar hasta que llegue a la marca indicada (la primera rayita que usted vea en el medidor), si usted jala con el carro aun frío podría joder el motor con el paso del tiempo, no importa si es un carro viejo o nuevo. Lo mismo debería ser para el de gasolina, pero el de diésel es más delicado en eso.

Si es turbo, nunca, pero nunca lo acelere (para que se active el turbo) cuando está quieto. Cuando lo vaya a apagar dele un chance prendido (creo que un minuto) para que se baje el exceso de aceite del turbo.

Cambiar los filtros de diésel, muy importante, ya que se te pueden obstruir los inyectores y si eso pasa tendrías que llevarlos a limpiar, porque no es cualquier máquina que hace eso, o comprarlos nuevos y cuestan un wevo.

Recuerde que los repuestos para un diésel cuestan más caro que un carro de gasolina, pero el diésel, sabiéndolo manejar y cuidar, ahorra mucho en combustible.[/QUOTE



Entonces basicamente es tener cuidado con los filtros de diesel y estar muy pendiente de los liquidos y aceites. me han dicho que un carro diesel digamos modelo (2001-2003) molestan menos que un carro gasolina.. Es mito o una realidad?
 
Sinceramente nada mejor que la gasolina... Andar mas quieto, menos vibraciones, mayor aceleración y repuestos mas baratos. Con un carro diesel lo que se ahorra en tres o cuatro años de uso lo pierdes en un Overhaul...
 
Depende si tiene uno tradicional (el de los viejos de los 80) o uno con inyectores common rail o conducto comun (a partir de 98 )


No todas las marcas a partir de 98 cambiaron la bomba de inyeccion tradicional, yo tenia un terracan 2001 y era de bomba, en este caso se cambio A CRDi hasta el 2004!
 
Primero que todo la revisión básica que supongo ya debe de saber: medición y cambio de aceites, agua o coolan (o como se escriba), liquido de frenos, etc., o sea, lo mismo que el de un gasolina.

A la hora de prenderlo, si está frío, trate de dejarlo calentar hasta que llegue a la marca indicada (la primera rayita que usted vea en el medidor), si usted jala con el carro aun frío podría joder el motor con el paso del tiempo, no importa si es un carro viejo o nuevo. Lo mismo debería ser para el de gasolina, pero el de diésel es más delicado en eso.

Si es turbo, nunca, pero nunca lo acelere (para que se active el turbo) cuando está quieto. Cuando lo vaya a apagar dele un chance prendido (creo que un minuto) para que se baje el exceso de aceite del turbo.

Cambiar los filtros de diésel, muy importante, ya que se te pueden obstruir los inyectores y si eso pasa tendrías que llevarlos a limpiar, porque no es cualquier máquina que hace eso, o comprarlos nuevos y cuestan un wevo.

Recuerde que los repuestos para un diésel cuestan más caro que un carro de gasolina, pero el diésel, sabiéndolo manejar y cuidar, ahorra mucho en combustible.

Basicamente seria esto, aparte de las bujias de precalentamiento que hay q cambiarlas cada tanto! Y lo del boosteo de turbo con el carro detenido es relativo a cada marca, hay carros que con el carro detenido, x mas gas a fondo no boostean! Y con lo del apagado seria mas bien no x el exceso de aceite, seria mas bien para no cortar la lubricacion del turbo de golpe, lo mas facil es instalarle un turbo timer al carro y se olvida de eso!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Sinceramente nada mejor que la gasolina... Andar mas quieto, menos vibraciones, mayor aceleración y repuestos mas baratos. Con un carro diesel lo que se ahorra en tres o cuatro años de uso lo pierdes en un Overhaul...


Eso es cierto, si no se le da mantenimiento al diesel, lo que se ahorra al final siempre se lo saca! Aparte el diesel no esta tan barato ahora como años atras!
 
No todas las marcas a partir de 98 cambiaron la bomba de inyeccion tradicional, yo tenia un terracan 2001 y era de bomba, en este caso se cambio A CRDi hasta el 2004!

la bomba de inyecccion es una variante del sistema common rail, donde la presion se hace en la cámara de combustión y el ultimo la presion se hace en el conducto, la diferencia de ambos es el primero genera una presión mayor que el ultimo.

Pero el primero en emplear un common rail fue el Afla 156 del 97 en concreto un JTD 1.9l

el terrancan lleva un CRDi que es un common rail.
 
No todas las marcas a partir de 98 cambiaron la bomba de inyeccion tradicional, yo tenia un terracan 2001 y era de bomba, en este caso se cambio A CRDi hasta el 2004!

No necesariamente.... Si bien de un año en adelante Hyundai comercializó Terracan con motores 2900cc CRDI, Hyundai siguió fabricando Terracan con motores 2500cc convencionales (y con bomba electrónica) hasta el 2007 cuando se descontinuó el modelo (lamentablemente, xq era un buen carro).
Puedo ponerte el ejemplo de la H-1 (Starex) 2013, la cual viene con motor 2500cc convencional y 2500cc CRDI, la diferencia en caballos de fuerza es enorme! Pero los cuidados son demasiados para mi gusto.
En cierta parte apoyo al compa que dice que como gasolina no hay, porque cuidar un motor diesel en este país con RECOPE es toda una odisea, aunq personalmente el carro diesel me parece más fuerte y robusto.
Tuanis.
 
No necesariamente.... Si bien de un año en adelante Hyundai comercializó Terracan con motores 2900cc CRDI, Hyundai siguió fabricando Terracan con motores 2500cc convencionales (y con bomba electrónica) hasta el 2007 cuando se descontinuó el modelo (lamentablemente, xq era un buen carro).
Puedo ponerte el ejemplo de la H-1 (Starex) 2013, la cual viene con motor 2500cc convencional y 2500cc CRDI, la diferencia en caballos de fuerza es enorme! Pero los cuidados son demasiados para mi gusto.
En cierta parte apoyo al compa que dice que como gasolina no hay, porque cuidar un motor diesel en este país con RECOPE es toda una odisea, aunq personalmente el carro diesel me parece más fuerte y robusto.
Tuanis.

No se descontinuó el terracan sino fue remplazado por el Veracruz. (aunque hoy es viejo, cambia en agosto del 2013 (quiza cambia de nombre) o sera rempalzado por el Grand Santa Fe, uan versión mas larga del santa Fe

Es que el diesel de aqui es de mala calidad y con agua que se oxida o se acorta la vida de las piezas, pero si recope utilizara uin diésel bajo en azufre ahi si la vida de las pieza si corresponde de lo que dice el fabricante.
 
Última edición:
No necesariamente.... Si bien de un año en adelante Hyundai comercializó Terracan con motores 2900cc CRDI, Hyundai siguió fabricando Terracan con motores 2500cc convencionales (y con bomba electrónica) hasta el 2007 cuando se descontinuó el modelo (lamentablemente, xq era un buen carro).
Puedo ponerte el ejemplo de la H-1 (Starex) 2013, la cual viene con motor 2500cc convencional y 2500cc CRDI, la diferencia en caballos de fuerza es enorme! Pero los cuidados son demasiados para mi gusto.
En cierta parte apoyo al compa que dice que como gasolina no hay, porque cuidar un motor diesel en este país con RECOPE es toda una odisea, aunq personalmente el carro diesel me parece más fuerte y robusto.
Tuanis.

Eso mismo es lo que queria dar a entender con mi comentario, no todos a partir del 98 cambiaron ni fue una regla a seguir en todos sus modelos diesel (su ejemplo de la H-1 lo dice todo)!

PD: Lastima lo del Terracan xq si es un chuzo de carro! Como extraño el mio!
 
No se descontinuó el terracan sino fue remplazado por el Veracruz. (aunque hoy es viejo, cambia en agosto del 2013 (quiza cambia de nombre) o sera rempalzado por el Grand Santa Fe, uan versión mas larga del santa Fe

Es que el diesel de aqui es de mala calidad y con agua que se oxida o se acorta la vida de las piezas, pero si recope utilizara uin diésel bajo en azufre ahi si la vida de las pieza si corresponde de lo que dice el fabricante.

Que va, he escuchado gente que dice que Veracruz reemplazó al Terracan, pero estamos hablando de dos vehículos con dos mercados muy diferentes, además uno es un SUV (el Terracan) y el otro es un LUV (Luxury Utility Vehicle), por lo único que se podrían parecer es que ambos son de 7 plazas.
El Veracruz ya va terminando su ciclo (creo que las unidades que quedan en la agencia son modelo 2012) y viene a ser reemplazado por el nuevo Santa Fe de 7 pasajeros, en este caso estos dos vehículos si son muy parecidos a excepción de su motor, el Santa Fe con su 2200cc CRDI y el Veracruz con su 3000cc CRDI (personalmente me quedo con el motor del Veracruz por el tamaño del carro).
 
Que va, he escuchado gente que dice que Veracruz reemplazó al Terracan, pero estamos hablando de dos vehículos con dos mercados muy diferentes, además uno es un SUV (el Terracan) y el otro es un LUV (Luxury Utility Vehicle), por lo único que se podrían parecer es que ambos son de 7 plazas.
El Veracruz ya va terminando su ciclo (creo que las unidades que quedan en la agencia son modelo 2012) y viene a ser reemplazado por el nuevo Santa Fe de 7 pasajeros, en este caso estos dos vehículos si son muy parecidos a excepción de su motor, el Santa Fe con su 2200cc CRDI y el Veracruz con su 3000cc CRDI (personalmente me quedo con el motor del Veracruz por el tamaño del carro).

Estas equivocado, en realidad cada generacion aumenta de tamaño, algunos suben de categoría como pasó con el pathfiender/Navara, pero el terracan es un SUV y el Veracruz es un SUV Corssover (estrenado en el Murano) pero siguen siendo de tamaño mediano.


Esa sigla LUV se aplica a cualquer SUV, sea compacto (ejemplo mercedes GLK) tamaño medio (clase M) completo (clase G (el nuevo))
 
Hola gente...!!! Mi consulta es la siguiente. Cuales son los cuidados generales que uno tiene que tener con un carro que sea Diesel?


No manejarlo como en gasolina, no pasar de 2500rpm al menos que sea necesario, precalentar y calentar siempre, esperar entre 1 y 3 minutos para apagar y mantenimiento normal y sobre todo buenos filtro de diesel.

Los motores diesel son por lo general muy buenos y robustos ya que su ciclo de compresión exije estas características Yo he tenido experiencias buenas con motores 2.2, 2.7, 3.0 y 4.2 de Nissan y 2.0, 2.8, 3.0, 3.8, 4.0, y 4.2 de Toyota, ademas de algunos Mazdas y Kias Diesel.

Voy a poner una foto de una Nissan Terrano 1989 que tenia mi Papà en los 90s, es motor 2.7 Turbo y un día de estos me la encontre esta intacta y arranca al pichazo.

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bueno en lo personal yo tengo una Santa Fe 2006 2.2 de 7 pasajeros y lo unico que hago es llevarla donde el macanico siempre que le toca el mantenimiento, yo la compre usada y hasta la fecha con lo que la uso nunca me ha molestado para nada, eso sip hace un par de meses la sentia muy lenta y el mae solo me dijo que habia que limpiar los inyectores, ella volvio a hacer la misma de siempre, creo que los cuidados son los mismos de un gasolina 1- no jugar de mecanico uno mismo, 2- hacer lo que le piden con los cambios de aceite, 3- cuidarla y chinearla.
 

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