¿Tuanis mostacilla?, click aquí para registrarte y estar en toas.

Bienvenido a Foro de Costa Rica.

If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages, select the forum that you want to visit from the selection below.

Resultados 1 al 3 de 3
Árbol de gustos1Me gusta
  • 1 Post By yaesu

Tema: Tapones oidos

  1. #1
    Tuanis Avatar de yaesu
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    1,203
    Poder de reputación
    7

    Predeterminado Tapones oidos

    A la práctica se va con audífonos, tapones para los oidos, anteojos, etc....pero no será bueno de vez en cuando entrenar sin nada de eso....pues en un ataque de un malandro no se le va a pedir tiempo para que se pueda poner todos esos chunches. El escándalo de una 9mm, por ejemplo, es considerable.

    O en la de menos la idea de la foto no es mala.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tapones oidos-tapones.jpg  
    A zero cool le gusta esto.

  2. #2
    Mostacilla
    Fecha de ingreso
    21 dic, 10
    Mensajes
    22
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Hola, me parece importante este tema, debido a que se conjugan 2 factores, por un lado, la práctica en condiciones lo mas realistas posibles, para maximizar la posibilidad de defensa en una situación real, pero por otro, la salud del tirador, que es el tema al que me voy a referir:
    En prácticas de tiro, utilizando un arma 9mm, hemos llegado a medir picos de ruido de 130db, con escopeta de 12 gauge ha llegado a los 135 db, y mi arma personal, beretta cal.32 de hasta 100db.
    La mayor presión sonora que el oído humano puede recibir sin daño es de 80db, y además hay otro factor importante, y es que el ruido del disparo no permite una "aclimatación" del oído, sino que de una sola vez recibe el impacto de la detonación.
    Si bien es cierto que las prácticas debe ser lo más realistas posibles, es mi opinión que existe un riesgo elevado de sufrir lesiones irreversibles en el oído, que aparte de disminuir la capacidad auditiva, también pueden ocasionar trastornos en el equilibrio de la persona.
    Otro tema a considerar acá es la calidad del equipo de protección personal.
    Si gastaste mmm no sé, digamos 400 000 colones en una arma de fuego (por poner un precio barato, ahora todo está carísimo) no es posible que comprés tapones de 200 colones o orejeras de 3000¡¡¡¡ Deben ser equipos certificados, donde su nivel de atenuación de ruido supere los 60db, y eso no lo conseguís en una tienda patito.
    En práctica yo uso 2 dispositivos: protectores auditivos moldeados (te toman una muestra del oído y te los hacen exactos para vos) que cuestan como 35 000 colones, y unas buenas orejeras con un nivel de atenuación de 60 db que rondan los 80 000 colones
    Si a alguien le interesa, lo puedo contactar con varias tiendas especializadas en EPP (equipo de protección personal)
    Saludes.

  3. #3
    Tuanis Avatar de yaesu
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    1,203
    Poder de reputación
    7

    Predeterminado

    Según comentan los expertos, algo interesante es que la mayoría de las personas en situaciones reales no notan el estruendo. En esas ocasiones se pierde visión lateral (muy peligroso) y se minimiza el nivel auditivo por la adrenalina que segrega el cuerpo y por endorfinas que libera el cerebro, lo que causa que el pistolero no sienta mucho dolor, no perciba aromas, luminosidad, no tenga una correcta visibilidad y que el sonido no sea suficiente para alterarle físicamente. Pero de ahí a que eso evite el daño ireversible al tímpano, es otra cosa.

    Claro, mejor sin tímpano que en el cementerio....pero en Costa Rica hay que pensar en quedar sin tímpano y en la cárcel, aunque sea una evidente legítima defensa que será difícil demostrar, o en el cementerio...salvo si se es delincuente, pues esos matan, roban y van libres a la hora de ser detenidos...si es que los detienen.

    El ciudadano honrado que se arma para defenderse porque la policía no lo defiende....ese es al que se lo lleva la trampa.

 

 

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. me sangran los oidos con la nueva cancion del estadio nacional
    Por felipe f en el foro Discusiones del Baúl de los Recuerdos
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 26/02/2011, 10:50
  2. "EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA"
    Por JIM MORRISON en el foro Filosofía, Religión, Ficción y Ciencia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/09/2009, 03:58

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •