PUBLICIDAD
Wilas

Info. sobre la carrera de guia turistico

JuanJoMh

ANÓNIMO
Bueno gente voy a empezar a estudiar guia turistico en el INA, queria saber si hay alguien que haya estudiado ahi o que trabaje en turismo para saber si esta muy saturado o como es el mercado turisco del pais en este momento! Pura vida
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Está bastante saturado pero hacen práctica entonces tienen posibilidad de quedarse donde la hagan o ir haciendo contactos para entrar en otro lado.

Tiene que tener buen nivel de inglés para conseguir trabajo...o al menos ir sacando las 2 cosas al mismo tiempo.

Conozco varias personas que estudiaron y eso y por lo general les dan trabajo solo de temporada.

También me han contado que el lugar de residencia importa. Por ejemplo en Jacó hay trabajo pero casi les exigen que sean del lugar porque ellos ya saben que si contratan a alguien de afuera de la zona se va a cansar de viajar, se va a dar cuenta que el alquiler ahí es muy muy caro y probablemente si le sale otra oportunidad en otro lugar se van a ir, entonces a ellos no les sirve.
 
No sabía que era una carrera, es más que todo un grupo de cursos y ya le dan el cartoncillo, esta tan saturado esa vara que aun con cartón en mano no vas a encontrar brete tan fácil pq cualquier bombeta que hable ingles ya es guía para la mayoría de hoteles en CR.
 
Mmm sí estas desinformado en eso, es más que unos cursos, en la U se dura de tres a cuatro años estudiando, sí creo en lo de que cualquier bombeta llega y se pone a hacer guiado pero por eso el ICT está implementando que sólo las personas con carnet oficial del ICT pueden trabajar, pero bueno como toda institución del estado abra que ver en cuanto dura en funcionar jaja

Y sí pura vida creo que la voy a tener ruda, ya se hablar inglés más bien ahora pienso en ver de donde saco dinero para aprender un tercer idioma a ver sí con eso saco alguna ventaja

Y bueno yo soy de cartago donde no hay casi nada, creo que tendré que mudarme a otro lado.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie