PUBLICIDAD
Wilas

Ganar en Dólares $

Throwaway27

ANÓNIMO
Hola!!
La vara es que la próxima semana inicio en un nuevo brete y me van a pagar en dólares. Nunca antes he ganado el salario normal en dólares -he hecho bretes independientes en los que se me ha pagado así, pero nunca la plata del “día a día” por decirlo así- entonces ando en busca de toda info, consejo, tip, advertencia posible! 😅
Tanto de recomendaciones para hacer en términos de ahorro, y compra/venta de colones; como de qué cosas me recomiendan evitar o tener cuidado

Pura vida a lxs que me quieran ayudar 🤙🏽
 
Mae, no cometa la caballada de hacer el canje a colones en el banco donde le realicen el depósito del salario, independientemente de cuál sea; pues lo atornillan con el tipo de cambio de compra.

Le aconsejo negociarlos con compas que tengan créditos en dólares y que no perciben los ingresos en esa moneda y se los vende a un precio "especial"; esa es una opción de obtener un mejor tipo de cambio.

Otra alternativa es que le consulte a la gente de la asociación solidarista acerca del proceso que ellos manejan para colonizar los dólares que perciben de la compañía, producto de los aportes y retenciones a empleados, ya que por lo general lo hacen a través del Monex y obtienen tipos de cambio preferenciales, y se guinda de ellos, para que le hagan la vuelta.

Finalmente, tome en cuenta que hay mucha volatilidad en el tipo de cambio, en este momento.
 
EN ESTE MOMENTO COMO ESTA LA COSA , ACUMULE DOLARES TODO LOS QUE PUEDA Y CUANDO SE VENGA EL TREPON LE VA A GANAR A CADA DOLAR COMO 100 COLONES MINIMO
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 23 63,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 13 36,1%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie