PUBLICIDAD
Wilas

Programa para diagnosticar estado de un disco duro?

Buenas, a los q trabajan en soporte. Cual es el mejor programa para diagnosticar el estado del disco duro, es decir el más confiable?
 
Yo uso CrystalDiskInfo y lo probé con disco duro externo que tenía broncas, dicho y hecho ya no servía para un carajo, perdí como 400GB
 
Ninguno...

Como dijo Mr. ninguno. La mayoría de estos programas, no detectan ni verga; lo que tienen por lo general es un contador que estima la esperanza de vida. Cuando un disco duro se daña, por lo general ya ni puedes arrancar el Sistema Operativo y no hay ni forma de reinstalar -si se trata de windows-.

1. Si te preocupa tu disco duro, pues haz un respaldo de la info.

2. Consigue un disco duro nuevo en donde albergar tu S.O.

La verdad, que al menos desde hace tiempo me preocupa más el sistema de archivos (http://es.wikipedia.org/wiki/Ext3); que sea seguro y así evitar problemas a la hora de la escritura. Y también hago copia de mi partición, donde está mi S.O. independiente del hardware:

You don’t need to ever re-install the system. New versions ************SPAM/BANNEAR************ software and updates are continuously brought to you.
It’s faster and more responsive than Ubuntu-based editions.
 
Cuando un disco duro se daña, por lo general ya ni puedes arrancar el Sistema Operativo y no hay ni forma de reinstalar -si se trata de windows-.

Algunas veces con un formateo a bajo nivel se arreglan e incluso se les puede quitar el sonido de coffeemaker.
 
¿Es un disco duro convencional o SSD?


¿Ha dado algún síntoma sospechoso?
Tengo una proobok 4530s y cuando uno escribe dura unos segundos para aparecer en pantalla lo digitado. He leído varios foros y algunos indican q se les ha solucionado con cambiar el disco duro. Entonces me gustaría verificar que efectivamente está dañado y no hacer la inversión y q no sea eso.

Ya se ha formateado a bajo nivel, le he instalado linux, defragmentador, antimalwares de todo tipo y sigue igual.
 
...Cuando un disco duro se daña, por lo general ya ni puedes arrancar el Sistema Operativo y no hay ni forma de reinstalar -si se trata de windows-...

1. Si te preocupa tu disco duro, pues haz un respaldo de la info.

2. Consigue un disco duro nuevo en donde albergar tu S.O...

De hecho, hay varios tipos de daños que a veces se ven en los discos duros. Como puso elsirenito, está el catastrófico, donde te deja de funcionar la máquina y pierdes el acceso al disco duro. Tal vez pasándolo a otra máquina se puede respaldar, pero usualmente no, por eso es catastrófico.

Otro que es común es que empiezas a tener problemas de escritura en el disco y eso te lo marca el sistema operativo, o te empiezan a salir errores de "delayed write" que a veces aparecen cuando uno remueve las llaves mayas sin cerrarlas. Esos errores son como a avisos de que algo mas viene.

Recientemente yo tuve un daño curioso en mi disco SSD de sistema operativo y era que la máquina funcionaba perfectamente por un rato y de repente se pegaba (pantalla congelada, no podías escribir, no se movía el mouse, el teclado muerto no le cambian los leds del caps lock y num lock) y casi siempre al minuto terminaba en la pantalla de "carita triste" de Windows 8, mas conocida como la pantalla azul de las versiones anteriores de Windows. En este error no te daba ninguna pista que fuera el disco duro. Pensé que era memoria, tal vez procesador o tarjeta madre, pero no parecía disco duro. Lo único malo que encontré fue el ventilador de la fuente pegado, pero no estaba teniendo problemas de sobre temperatura. Instalé el 8 de nuevo 2, veces luego el 7 una vez y se seguia dando el problema. Entonces me dedique un poco mas buscar el síntoma y alguien mencionó mi disco duro y que le hiciera un upgrade al firmware, traté de hacer el upgrade y no se dejó, no hubo forma, entonces empecé a sospechar del disco. Lo quité, formateé otro y cero problemas.

Un compa se lo llevó lo puso como disco auxiliar (no como disco de sistema operativo) y dice que le copia archivos y que al rato le empieza a marcar problemas de escritura y no se quita hasta que la apaga y la enciende de nuevo. Y de nuevo puede trabajar un rato hasta que da los problemas. Parece que en el caso mío, por ser el disco de sistema operativo, entonces era que se pegaba y no avisaba nada.

Como puso el compa arriba, siempre es bueno tener un respaldo (asumo que ya la hicistes porque formateaste).



Tengo una proobok 4530s y cuando uno escribe dura unos segundos para aparecer en pantalla lo digitado. He leído varios foros y algunos indican q se les ha solucionado con cambiar el disco duro. Entonces me gustaría verificar que efectivamente está dañado y no hacer la inversión y q no sea eso.

Ya se ha formateado a bajo nivel, le he instalado linux, defragmentador, antimalwares de todo tipo y sigue igual.


Si ya has formateado varias veces y a bajo nivel, entonces no es un asunto de software. No me suena disco duro tampoco, a no ser que sea un sintoma raro como el que puse arriba.

No se que procesador tiene tu máquina ni que tan nueva es, por ahi en un lado vi que podria ser un i3, que es un procesador que no tan lento como un Atom, por lo que no deberías tener esos atrasos.

Asumo también que antes no era asi y ahora se quedó lenta. Yo haría un par de cosas mas:

1) Entrar al BIOS y asegurarse que no haya ningún setting importante apagado. O cargar la configuracion default. Una vez en un BIOS algo le apague y una maquina rápida se me convirtió a una con velocidad de XT y eso es bien lento. Piensa si vos habias entrado y cambiado algo por accidente.

2) No descartes probar otro teclado... a veces los teclados dan esos síntomas.

3) Es una máquina de marca, entra la página de ellos y busca los programas de diagnóstico que siempre tienen, puede que alguno te de una pista.

4) Hacer un poco de navegación con modelo y síntoma, y de seguro aparece alguna otra pista.

Una vez que soluciones el problema, Recomendacion: a) Usar 2 discos duros, uno "pequeño" para sistema y uno "grande" para datos. b) Si el presupuesto no da para 2 discos, entonces particionar el disco en 2. Dejar una partición "pequeña" para sistema operativo y software, y una partición "grande" para datos. c) Alguna gente particiona 50/50 y también está bien. La utilidad de tener 2 discos duros o de usar las particiones, es que facilita los diagnósticos y las reparaciones y te deja un plan B en caso de tener problemas de discos.
 
Última edición:
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Es un procesador Core I3 procesador de 2.20GHZ y 4 Gigas de Ram


No debería ser lenta. Todavía si fuese un ATOM y tienes abiertas varias aplicaciones, ahi tal vez se podría comportar lerdona. Pero no con un i3.

Revisa lo que te puse en el comentario anterior a ver si tienes suerte.
 
Buenas, a los q trabajan en soporte. Cual es el mejor programa para diagnosticar el estado del disco duro, es decir el más confiable?

Hirens boot cd repara los clusters dañados (en ralidad no los repara lo que hace es como pasarles por encima) y hace un monton de cosas mas ese CD
 
Hirens boot cd repara los clusters dañados (en ralidad no los repara lo que hace es como pasarles por encima) y hace un monton de cosas mas ese CD

Hirens Boot CD no es específicamente un programa para reparar, sino más bien es un launcher (o CD booteable, como quieran verlo) en donde vienen un montón de programas comerciales, libres y gratuitos, algunos mencionados arriba.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie