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Tema: Flamingo Cargo

  1. #281
    Chepo Avatar de Snoopy
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    Unhappy No me llamaron

    Que problema, yo me apunté pero no me llamaron y tal parece que se me paso el tiempo de poder incluirme en la denuncia. Nadie sabe nada nuevo? lo que yo quisiera saber, al igual que muchos otros que leo en el post, es donde esta en este momento mi merca??? En cual almacen ó aduana??? Para peores llamo, mando correos y nadie da la cara.

  2. #282
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    Predeterminado Para los que quieren recuperar sus paquetes

    Hoy tuve una reunion con la fiscal del caso esto fue lo que me dijo:

    - Ella tiene la orden de liberar el contenedor que esta en la policia fiscal.
    - para incluir en la lista de afectados llamando al 2295-4868 con Patricia Camacho (asistente de la fiscal) para sacar la cita y llevar sus facturas originales de compra, te dan la cita en menos de una semana casi siempre.
    - Ella esta esperando que por lo menos tenga mas de la mitad de facturas del contenedor para poder dar la luz verde para liberar el contenedor para que cada uno pague sus impuestos.

    Si nadie llega a reportarse, nos atrasaria mas la liberacion de nuestra mercaderia.
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  3. #283
    Mostacilla
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    Predeterminado Buenas, tambien soy afectado

    Buenas...

    Me acabo de dar cuenta del tema gracias a un colega, yo tengo mas de $20 mil en ese container de flamingo cargo precisamente retenido en febrero 2012, diganme que tengo que hacer y como puedo colaborar para que todos hagamos ese desalmacenaje? creo que con la cantidad de facturas mias algo importante podemos hacer...

    Berrocal lo que me dice (en sus propias palabras) "Flamingo Cargo es como el espiritu santo en Costa Rica, todo el mundo sabe que existe pero nadie lo ve..." pues en CR existen como una sociedad anonima meramente para abrir cuentas bancarias, pero no como empresa.

    Este señor y su familia me dan nauseas y como pueda hundirlos lo haré...

    Saludos

  4. #284
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    Question que saben?

    Gente, yo desgraciadamente en estos momentos estoy fuera de CR, por eso no he podido ir a declarar, de hecho, llamé desde donde estoy a la sra. Patricia y me dice que desde aqui no puedo hacer nada y me comentó que hay bastante gente que ya tiene la denuncia interpuesta, de hecho me mencionó que en ese momento habia un afectado poniendo la denuncia. Podria por favor alguien que ya haya ido a "declarar" informar como esta el asunto, que sigue ahora? donde estan los paquetes? que tan rapido se pueden recuperar? Se puede pedir indemnización por los daños causados?. Yo voy a hacer lo posible por ir aunque no es mucho lo que tengo debemos ser solidarios con los que si tienen bastante. ojala y alguien pueda contestar mis preguntas.

  5. #285
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    Predeterminado Otro mas del grupo

    Buenas Tardes

    Me acabo de enterar de este foro, y queria aportar un nombre mas. Yo estoy al igual que ustedes en esta situacion. Quisiera saber de alguien que este un poco mas empapado del asunto que posibilidades hay de sacar la mercaderia? Ya que tengo unos $4000 en esta carga.

    para las facturas puede ser con las recibos electronicos dados por amazon?

    Ademas queria saber si esta demanda no esta atrasando la salida de la mercaderia?

    El lunes llamo a esa señora para aportar mis datos tambien.
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  6. #286
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    Predeterminado Excelente

    Yo fui hace unos días y todo bien.

    Muy amables tanto Patricia como la Fiscal (no recuerdo el nombre ahorita)

    LLeven todo lo que puedan facturas, correos, comprobantes de recibos de flamingo. Es bueno saber que ellas están con esto.

    Yo le consulté y me dijeron que están recolectando la mayor cantidad de información posible para así sacar todo de una vez, así que por favor, saquen un ratito y vayan. Me aseguraron que no vamos a perder nada, todo está en Limón retenido, los de flamingo traían (o traen aún) por barco aunque uno lo pidiera aéreo.

    Pura vida
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  7. #287
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    Predeterminado

    PD: Feliz cumpleaños a todos por esto, ayer cumplimos un año de que nuestra mercadería naufragó.
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  8. #288
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    Predeterminado Presentar las facturas en la fiscalia

    Ya estoy en la lista pero quisiera saber adonde debo llevar las facturas... cual es la dirección para ir personalmente a entregarlas...
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  9. #289
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeancvl Ver mensaje
    Ya estoy en la lista pero quisiera saber adonde debo llevar las facturas... cual es la dirección para ir personalmente a entregarlas...
    Cuando usted saca la cita con Patricia Camacho, debe llevar todo lo que tiene: facturas, correos, etc. Lo que creas necesario para que adjunte a su declaración. Las facturas son con ella, pero primero tienes que dar tu declaración en el caso.

    Patricia Camacho
    2295-4868
    Expediente: 12-10-618-PE

    Llame y saque cita, porque como ella me comento son muchos, la declaración toma tiempo y debe atender a uno por uno. En mi caso en diciembre me anote, pero no me llamaban así que devolvi la llamada y la persona que me anoto no le paso el dato a Patricia y por eso no me habían llamado, pero ese mismo día ella me dio la cita para el día siguiente.

    Saludos
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  10. #290
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    Cool Para eliminar la mala hierba, hay que eliminarla de raíz FC - Flamin Carg

    Cita Iniciado por mûmakil Ver mensaje
    PD: Feliz cumpleaños a todos por esto, ayer cumplimos un año de que nuestra mercadería naufragó.
    Que mal tener que leer este tipo de comentarios , me imagino que muchos otros están igual. En algunos días cuando reciba mi carga final ("otra carga que no se pegó en aduana"), voy a postear una info, tal vez con la colaboración de los afectados se pueda terminar este calvario y evitarles dolores de cabeza a los futuros...


    Saludos,

    No desistan.
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  11. #291
    Mostacilla Avatar de InThisStyle10_6
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    24 ago, 12
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    Predeterminado

    Hola,

    Yo me siento positivo de que en los próximos meses nos van a devolver la mercadería. La verdad es que Patricia Camacho y Grisel Chavarria (Fiscal) están haciendo un excelente trabajo.
    Pero creo que no debemos de conformarnos con que nos den los artículos, a esta gente hay que cerrarles el chinamo y caerle a don Eduardo “es culpa del aforador” Berrocal con todo el peso de la ley y mandarlo al tajo.
    Sinceramente a mí no me gusta que me tomen del pelo ni me hagan perder el tiempo. Una vez que me devuelvan mis artículos, yo voy a solicitarle a Patricia que me diga que tengo que hacer para que metan al tajo a este señor, así tenga que ir a testificar a juicios y durar años, lo voy hacer.
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  12. #292
    Mostacilla
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    Predeterminado Denuncia lista contra Flamingo Cargo

    Sigan poniendo sus denuncias...

    Sigan invitando y publicando este foro donde puedan... para que mas gente se entere...

    Supe que se retuvo OTRO container de esta gente de diciembre del año pasado y les estan metiendo el mismo cuento que el proceso va a tardar unos meses... ya imagino lo gacho que se debe sentir Adriana Conejo, Jose Luis Conejo, Maricela, Marvin Berrocal, Juan Cabezas, Eduardo Berrocal, Marelys Marques, Yanet Reyes y demas personajes que sus nombres esten manchandose poco a poco por laborar (teniendo 100% entendimiento de lo que estan haciendo) en una empresa llena de ilegalidad desde ilegitimacion de capitales, suplantacion de identidad, evasion fiscal, importacion de sustancias ilicitas y hasta de fraude internacional... demasiados delitos no?

    El que es inocente que tire la primera piedra (o que mejor renucie) antes que se vayan todos a juicio por complicidad.

  13. #293
    Chepo
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    Predeterminado

    hay empresas mas reconocidas como quix vox creo que asi se escribe, apenas tenga el dato te lo paso

  14. #294
    Chepo Avatar de Snoopy
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    Predeterminado Como esta el asunto?

    Gente, yo estoy fuera del país pero qusiera saber si alguien sabe algo nuevo de éste caso y ésta mercadería? Han tenido respuesta de ésta gente timadora y mentirosa...yo solo puedo limitarme a enviar correos, pero yo creo que cambiaron las direcciones electronicas por que ahora me rebotan los correos...como va el asunto...hay esperanza?

  15. #295
    Mostacilla
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    Angry Flamingo Cargo - Envio del 30nov 2012

    Cita Iniciado por Estafadoporflamingocargo Ver mensaje
    Sigan poniendo sus denuncias...

    Sigan invitando y publicando este foro donde puedan... para que mas gente se entere...

    Supe que se retuvo OTRO container de esta gente de diciembre del año pasado y les estan metiendo el mismo cuento que el proceso va a tardar unos meses... ya imagino lo gacho que se debe sentir Adriana Conejo, Jose Luis Conejo, Maricela, Marvin Berrocal, Juan Cabezas, Eduardo Berrocal, Marelys Marques, Yanet Reyes y demas personajes que sus nombres esten manchandose poco a poco por laborar (teniendo 100% entendimiento de lo que estan haciendo) en una empresa llena de ilegalidad desde ilegitimacion de capitales, suplantacion de identidad, evasion fiscal, importacion de sustancias ilicitas y hasta de fraude internacional... demasiados delitos no?

    El que es inocente que tire la primera piedra (o que mejor renucie) antes que se vayan todos a juicio por complicidad.
    Maes yo soy uno de esos afectados por ese nuevo reten de diciembre. Ya llevo 4 meses esperando y nada!! Y ese tal Jose ni siquiera contesta el celular. Alguien me puede decir como puedo saber el numero de expediente y toda esa info de este nuevo reten. A quien debo llamar?

    Realmente es un desastre de empresa, no entiendo como es que sigue operativa. Deberiamos hacer una campaña por redes sociales para que la gente se den cuenta al riesgo que se estan enfrentando

  16. #296
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    Predeterminado Denuncia en Estados Unidos para cerrar chinamo de una vez por todas.

    Creo que ya hay muchas muchas personas con el mismo y muy serio problema con estas personas. Unos tienen desde Diciembre del 2012 y otros desde Febrero del 2012 (Osea MÁS DE UN AÑO ). Acéptenlo Flamin.go No Va A Resolver Esto. Ellos simplemente siguen operando con la carga que no se queda congelada en aduanas, y no les importa ya que no es mucho los que pierden.

    Unos siguen presentándose directamente con aforadores y representantes de aduana para poder recuperar su mercadería lo cual está bueno, pero que va a pasar con esta compañía que sigue estafando o como dirían contablemente "maquillando información".

    Les hago una pregunta: Me gustaría saber de UNA sola persona que haya recibido la factura original de compra en Estados Unidos? y no la que coloca Flamin.go Cªrgo en su paquetería. Me imagino que muchos tienen dudas y aun más los que han trabajado con otras compañías de carga donde si reciben la factura original de compra. Sabe porque pasa esto? Se llama EVACION FISCAL. Le quito todo indicio o marca de la identidad original del propietario y marco toda la paquetería a nombre de una sola persona. Luego lo envió todo a Costa Rica a nombre de un solo propietario. Nunca falta el desubicado que dice que un papel de flªm!ngo cªrgo es una factura original de proveedor!

    En legislación mercantil esto no es más que una ESTAFA disfrazada de Importador. Usted como consumidor tiene el derecho de recibir la información veraz, y tal como se le entrego al transportista. Los reto a que consulten con la defensoría del consumidor!

    Para los que se cansaron como yo de esperar las est*pidªs respuestas que dan en las oficinas, los insto a que de manera masiva denunciemos esta situación directamente en Estados Unidos donde las leyes tienen más peso, puesto que aquí como ya todos sabemos las leyes aplican para unos y no para otros.

    A continuación voy a mencionar 2 organizaciones que se velan por la transparencia de las prácticas comerciales justas y equitativas, una de estas organizaciones pertenece al gobierno de Estados Unidos y la otra es un ente de suma importancia.

    Para denunciar todos tenemos que tener el mismo argumento: no inventen solo digan la verdad, flam!ngo cªrgo evade la responsabilidad para con sus clientes en un servicio internacional de transporte de carga, no tiene términos de servicio y menos contratos. Llevan mucho tiempo esperando respuesta y no la ofrecen. También mencionen lo que hacen con sus paquetes y como les arrancan todas las guías originales de envío/transporte y todo documento personal que contenía su paquete.


    La primera pertenece al gobierno y es la FTC "Federal Trade Commision" ellos reciben solo denuncias masivas así que entre más - mejor. Este link es del formulario de denuncia

    (w..)(punto)ftccomplaintassistant(punto)gov

    aunque si desconfían del link lo pueden buscar ustedes mismos en la pagina (w..)(punto)ftc(punto)gov

    La segunda página es una de las cuales yo conozco desde hace mucho es la BBB (Better Business Bureau) Es conocida prácticamente de océano a océano. Esta página esta solo en ingles así que si no lo hablas recomiendo que le pidas ayuda a alguien, o me dices a mí, me mandas un mensaje yo con gusto te ayudo

    (w..)(punto)bbb(punto)org -> consumer -> Fill Complain.

    Estas son solo 2 de las ORGs con las que estoy viendo información para buscar una solución definitiva. Ya luego dependiendo de la situación les presentare más.

    Saludos

    Pd: si se dan cuenta los links solo funcionan cuando borras los espacios vacios


    o me escriben al correo flamenco-secago (a) yandex.ru

  17. #297
    Chepo Avatar de Snoopy
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    Question Duda?

    Flamenco, a que te referís cuando mencionas que: "Unos siguen presentándose directamente con aforadores y representantes de aduana para poder recuperar su mercadería lo cual está bueno". Donde se presenta uno para tratar de recuperar la mercadería? Ya se sabe en cual aduana están las cosas de febrero de 2012?. Por favor cualquier ayuda para poder recuperar mis cosas sera mas que agradecida.

  18. #298
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    02 abr, 13
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    Predeterminado A mi también me tiene agarrada de maje Flamingo Cargo

    A todos les sugiero que están en la misma situación, que se metan en el sitio del Better Business Bureau que es como la defensoría del consumidor en Miami. Entre más quejas reciban más los van a apretar. Son gente seria. La dirección física es: Better Business Bureau
    14750 NW 77th Ct #305
    Hialeah, FL. 33016

    y el sitio web busquenlo poniendo Better Business Bureau Miami, y donde dice file a complaint, ahí se meten. No puedo poner la dirección electrónica porque sólo he posteado una vez.

    Entre más pongamos la denuncia, más los van a tallar. Tal vez recuperemos algo.

    Suerte a todos

  19. #299
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    Predeterminado Info del caso???

    Alguien sabe algo nuevo sobre el caso que esta actualmente en la fiscalia??? Yo fui a declarar y estoy esperando que me llamen....

  20. #300
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    Predeterminado Mas d un año esperando

    Gente en la tarde llamare a la señora esa para poner mi denuncia tambien, q cansado q esa empresa nunca dio la cara, honestamente las esperanzas de recuperar mi plata o mi mercaderia la perdi hace muchisimo tiempo, pero talvez sirva para q no vuelvan a estafar a alguien, si alguien sabe d un nuevo procedimiento o algo asi avisen x fa, pura vida

  21. #301
    Chepo Avatar de Snoopy
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    Angry Pura trama

    Esto de la Fiscalía también es una pura "trama", cuanto tiempo llevamos esperando que hagan algo, que sera? 4 meses o más? Esta en las mismas el asunto me parece no se a avanzado nada. Deberíamos de realizar alguna publicación por lo menos de media página en un periódico nacional en contra de flamingo "Robo" para denunciarlos y dejarlos mal parados! Que la gente se de cuenta que si algo se pierde no hay ni esperanzas de recuperarlo.
    A Estafadoporflamingocargo y bvargas les gusta esto.

  22. #302
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    Predeterminado Puede ir uno por la mercadería?

    Cita Iniciado por Snoopy Ver mensaje
    Flamenco, a que te referís cuando mencionas que: "Unos siguen presentándose directamente con aforadores y representantes de aduana para poder recuperar su mercadería lo cual está bueno". Donde se presenta uno para tratar de recuperar la mercadería? Ya se sabe en cual aduana están las cosas de febrero de 2012?. Por favor cualquier ayuda para poder recuperar mis cosas sera mas que agradecida.

    Buenas,

    Yo también tengo la misma duda, en mi caso, la mercadería es la retenida a finales de noviembre del 2012 y no he puesto la denuncia porque en este momento lo que más me interesa es recuperarla porque no es solo mía, y a lo que he escuchado/leído, si uno pone la denuncia, esta forma parte de la evidencia para el proceso judicial, lo cual sabemos lo que en este país llegan estos a durar

    Cualquier ayuda será más que agradecida!
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  23. #303
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    Predeterminado Por el contrario...

    Cita Iniciado por cracken14 Ver mensaje
    Buenas,

    Yo también tengo la misma duda, en mi caso, la mercadería es la retenida a finales de noviembre del 2012 y no he puesto la denuncia porque en este momento lo que más me interesa es recuperarla porque no es solo mía, y a lo que he escuchado/leído, si uno pone la denuncia, esta forma parte de la evidencia para el proceso judicial, lo cual sabemos lo que en este país llegan estos a durar

    Cualquier ayuda será más que agradecida!

    Por el contrario, yo hice lo que dijo flamenco, contacte la BBB y ayer miércoles 24 de abril recibí una llamada internacional del Señor Berrocal muy consternado por la carta que había recibido de parte de la BBB.

    Después de dar grandes explicaciones sobre el porqué del retraso (La culpa es de aduanas según indico), me dijo que esperaba que en las próxima semana o poco después ya mi mercadería estuviera fuera del proceso aduanero.

    Ahora queda esperar a ver si lo que dijo realmente es verídico. Claro me dijo que mi mercadería en especial la iba a dejar en aduanas para que flamingo cargo me pasara las facturas originales y así yo pudiera sacar la mercadería por mi cuenta.

    En fin, de algo sirvió contactar a la Better Business Bureau.
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  24. #304
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por justicia-es-lo-q-pido Ver mensaje
    Por el contrario, yo hice lo que dijo flamenco, contacte la BBB y ayer miércoles 24 de abril recibí una llamada internacional del Señor Berrocal muy consternado por la carta que había recibido de parte de la BBB.

    Después de dar grandes explicaciones sobre el porqué del retraso (La culpa es de aduanas según indico), me dijo que esperaba que en las próxima semana o poco después ya mi mercadería estuviera fuera del proceso aduanero.

    Ahora queda esperar a ver si lo que dijo realmente es verídico. Claro me dijo que mi mercadería en especial la iba a dejar en aduanas para que flamingo cargo me pasara las facturas originales y así yo pudiera sacar la mercadería por mi cuenta.

    En fin, de algo sirvió contactar a la Better Business Bureau.
    Mae pasenos una copia de lo que les puso a BBB para poner denuncias similares para que nos den mas pelota y hace presion a estos gineos de flamingo
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  25. #305
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    Predeterminado Uno mas en la Lista

    uno mas
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  26. #306
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por x_racer Ver mensaje
    Mae pasenos una copia de lo que les puso a BBB para poner denuncias similares para que nos den mas pelota y hace presion a estos gineos de flamingo
    Fue simple lo que dije, el señor Berrocal no es responsable y ya ha pasado mucho tiempo sin dar una respuesta o solución al asunto.

    Ya planeo enviar mi segunda carta para que la BBB vea que realmente al señor no le interesan los clientes y posiblemente mencione que esta vez pido la remuneración total en efectivo equivalente a la mercadería perdida, ya que cuando salgan los artículos de aduana (si es que algún día salen) ya no van a tener el valor de compra y van a estar muy depreciados. Y por favor intercedan legalmente en mi nombre si es posible.
    Por cierto (de los que perdieron su mercadería en Febrero 2012 alguno ha recuperado algo o lo dan por perdido?)

    También voy a escribir a la cámara de comercio que es un ente estatal.

    Si ustedes igualmente ya sienten que se perdio la esperanza de que FC haga algo, hagan hasta lo imposible para que siemplemente otros entes actuen por nosotros. Ya sabemos que la empresa no ofrece otra esperanza mas que esperar a que "aduanas termine los tramites".

    Saludos
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  27. #307
    Mostacilla Avatar de InThisStyle10_6
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    Predeterminado

    Hola compañeros,

    Ya puse la denuncia en BBB. Si ese señor Berrocal me llama lo voy a mandar a la mierda.
    Una amiga que es fiscal me dijo que hiciera un escrito para que la fiscalia me devuelva la compu. Mañana lo entrego, yo les aviso como me va. Si todo sale bien les mando el machote para que lo presenten y les devuelvan las varas.

    Saludos,
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  28. #308
    Chepo Avatar de Snoopy
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    Predeterminado PV

    Cita Iniciado por InThisStyle10_6 Ver mensaje
    Hola compañeros,

    Ya puse la denuncia en BBB. Si ese señor Berrocal me llama lo voy a mandar a la mierda.
    Una amiga que es fiscal me dijo que hiciera un escrito para que la fiscalia me devuelva la compu. Mañana lo entrego, yo les aviso como me va. Si todo sale bien les mando el machote para que lo presenten y les devuelvan las varas.

    Saludos,
    Pura Vida mae, avísanos por favor como te va para ver si podemos recuperar algo de esa forma.
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  29. #309
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    Predeterminado Respuesta de Flamingo Cargo / Better Business Bureau

    He estado siguiendo este tema desde hace rato y también decidí contactar a la gente de BBB hace un par de semanas. Recibí la siguiente respuesta de Flamingo Cargo y de Eduardo Berrocal:

    BBB of Southeast Florida & the Caribbean
    4411 Beacon Circle Ste 4
    West Palm Beach, FL 33407
    Tel: (561) 842-1918 * Fax: (561) 845-7234
    Case # 90206184: Luis Ramirez
    To whom it may concern:

    We would like to address the claim referred in the case # above by saying that in fact, we did receive in our warehouse in Miami various boxes with internet purchases for Mr. Luis Ramirez. According to the instructions given by Mr. Ramirez, these boxes were sent in our consolidated air freight shipment to San Jose, Costa Rica identified under Warehouse Receipt # WR-68268; 68517; 68695; 68997.

    The consolidated air freight shipment consists of grouping cargo of various clients and transporting them in D’Containers in order to reduce several costs such as freight, import duties, and broker fees for each of the clients in that particular shipment.

    Handling the local customs process in Costa Rica is not easy due to the fact that their system still uses some out of date mechanisms. For example, once you submit all the necessary documentation into their system (TICA), the import process goes through a “stop light” system, completely random, and if it turns red, then it goes through a full physical review by a customs agent. This was the case of this shipment and the customs agent decided to open an
    d inspect each of the boxes included in those containers in order to verify its contents along side with the invoices submitted.

    This process is slow and has no deadline of when the customs agent has to complete it. Once this inspection ends, we will receive the proper authorization to continue with the process, pay the corresponding taxes & duties, and be able
    to pick up the entire merchandise.

    All clients being affected by this delay have been notified of the situation; however, Mr. Ramirez is dissatisfied with the waiting period. Our lawyer has been following up on every detail of this ongoing process in order
    to ensure that it’s handled in accordance with the Costa Rican laws, but unfortunately we have to wait until the local customs office completes its process in order to deliver the goods to our clients.

    Flamingo Cargo has not charged anyone for the air freight service thus far handled until the merchandise is out of customs and delivered in the hands of each client in perfect conditions and its contents verified as complete. This
    applies for Mr. Ramirez, which means he has not bee n charged for this freight service. We have also conveyed to our clients the responsibility we normally assume in the case of damaged or stolen goods when in transit between Miami
    and San Jose, Costa Rica, but in this particular case, neither applies as the merchandise is located in a customs warehouse under a specific process of this entity.

    If you have any further questions, please contact us at your earliest convenience.
    Best Regards,
    Eduardo Berrocal
    President

    Y aquí mi respuesta a BBB por este correo:

    The response I received from the business is what they said on April 2012 and therefore, I do not agree with the treatment they are giving to this situation. We know Customs Offices take their time when the shipment is being reviewed by their agents; however, more than one year going around the same process is unacceptable and the business should have taken a different path than just waiting for the Customs Office to finish reviewing the cargo. This is not just affecting me, but other clients who purchased items back on 2012 and have not received them yet. The lack for updates from the business does not make me a happy camper either, since I do not know what the status for this process is, what the condition of the merchandise is, or how to proceed further. I could bet that I could continue waiting for another year with the business not doing anything for us the Customers and pointing their finger to the Customs Office until they decide to give them the items in their warehouse for delivery. Again, this is the response I received from the business last year and nothing has happened yet, we are back to the same place we were on April 2012. I need a resolution for this issue now since I am not willing to wait for another year and the business is not proposing any other solutions.

    P.D.: I have not get charged for anything since I have not received any of my items yet.

    Thanks
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  30. #310
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    Predeterminado Hola

    Buenas, estoy leyendo que todos han tenido problemas con esta empresa. Yo desde hace un año y medio tengo retenidas varias cosas y no sé como debo proceder. Podrían decirme si alguno ya ha denunciado, si hicieron un grupo para hacer una sola denuncia?? En fin, si alguien puede ayudarme con esto se los agradecería.
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  31. #311
    Chepo Avatar de Snoopy
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    Thumbs up Excelente!

    Cita Iniciado por lui0046 Ver mensaje
    He estado siguiendo este tema desde hace rato y también decidí contactar a la gente de BBB hace un par de semanas. Recibí la siguiente respuesta de Flamingo Cargo y de Eduardo Berrocal:

    BBB of Southeast Florida & the Caribbean
    4411 Beacon Circle Ste 4
    West Palm Beach, FL 33407
    Tel: (561) 842-1918 * Fax: (561) 845-7234
    Case # 90206184: Luis Ramirez
    To whom it may concern:

    We would like to address the claim referred in the case # above by saying that in fact, we did receive in our warehouse in Miami various boxes with internet purchases for Mr. Luis Ramirez. According to the instructions given by Mr. Ramirez, these boxes were sent in our consolidated air freight shipment to San Jose, Costa Rica identified under Warehouse Receipt # WR-68268; 68517; 68695; 68997.

    The consolidated air freight shipment consists of grouping cargo of various clients and transporting them in D’Containers in order to reduce several costs such as freight, import duties, and broker fees for each of the clients in that particular shipment.

    Handling the local customs process in Costa Rica is not easy due to the fact that their system still uses some out of date mechanisms. For example, once you submit all the necessary documentation into their system (TICA), the import process goes through a “stop light” system, completely random, and if it turns red, then it goes through a full physical review by a customs agent. This was the case of this shipment and the customs agent decided to open an
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    All clients being affected by this delay have been notified of the situation; however, Mr. Ramirez is dissatisfied with the waiting period. Our lawyer has been following up on every detail of this ongoing process in order
    to ensure that it’s handled in accordance with the Costa Rican laws, but unfortunately we have to wait until the local customs office completes its process in order to deliver the goods to our clients.

    Flamingo Cargo has not charged anyone for the air freight service thus far handled until the merchandise is out of customs and delivered in the hands of each client in perfect conditions and its contents verified as complete. This
    applies for Mr. Ramirez, which means he has not bee n charged for this freight service. We have also conveyed to our clients the responsibility we normally assume in the case of damaged or stolen goods when in transit between Miami
    and San Jose, Costa Rica, but in this particular case, neither applies as the merchandise is located in a customs warehouse under a specific process of this entity.

    If you have any further questions, please contact us at your earliest convenience.
    Best Regards,
    Eduardo Berrocal
    President

    Y aquí mi respuesta a BBB por este correo:

    The response I received from the business is what they said on April 2012 and therefore, I do not agree with the treatment they are giving to this situation. We know Customs Offices take their time when the shipment is being reviewed by their agents; however, more than one year going around the same process is unacceptable and the business should have taken a different path than just waiting for the Customs Office to finish reviewing the cargo. This is not just affecting me, but other clients who purchased items back on 2012 and have not received them yet. The lack for updates from the business does not make me a happy camper either, since I do not know what the status for this process is, what the condition of the merchandise is, or how to proceed further. I could bet that I could continue waiting for another year with the business not doing anything for us the Customers and pointing their finger to the Customs Office until they decide to give them the items in their warehouse for delivery. Again, this is the response I received from the business last year and nothing has happened yet, we are back to the same place we were on April 2012. I need a resolution for this issue now since I am not willing to wait for another year and the business is not proposing any other solutions.

    P.D.: I have not get charged for anything since I have not received any of my items yet.

    Thanks

    Excelente lui! . Voy a tomar tu idea para escribir a la BBB. Tal vez si varios enviamos nuestra queja a ésta organización empiecen a presionar mas aún a esta gente de Flamingo.

    Aún nadie sabe donde esta físicamente nuestra mercadería???
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  32. #312
    Mostacilla
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    Predeterminado Seguimiento

    Buenas, ya la BBB ha colaborado bastante y hasta estan por ponerse en contacto con la Fiscalia Adjunta de Delitos Economicos, Tributarios y Legitimacion de Capitales...

    A mi persona el señor Eduardo ha enviado exactamente los mismos correos que a uds, al igual que respuestas sobre mi denuncia a la BBB, simplemente tiene un machote con el que le responde a medio mundo, lo que les recomiendo es que nunca acepten la resolucion que don Eduardo les da pues es una mentira, la mercaderia es evidencia de defraudacion fiscal y suplantacion de indentidad entre otros delitos para ingresar la mercaderia al pais, a su vez el capital de la compañia es dinero mal habido siendo legitimado.

    En mi caso por haber perdido muchos millones de colones (y en mercaderia perecedera) voy a llevar esto hasta las ultimas consecuencias, incluso una periodista de canal 7 me comenta que muere por que saquemos esto a la luz publica, pero esa sería mi ultima carta si este señor no concilia pagar lo que estoy pidiendo en un lapso de 6 meses.

    Recomiendo que tengan mucho cuidado pues el caso ya se esta poniendo color de hormiga para estas personas, y hombre precavido vale por dos...

    Un saludo, y no aflojen... que este... lo ganamos.

  33. #313
    Chepo Avatar de Snoopy
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    Predeterminado Ya puse mi denuncia!

    Bueno yo ya puse mi denuncia en la BBB. Mi pregunta ahora es, que tanto peso tiene esta organización para obligar a Flamingo Cargo a responder por nuestra mercadería? Si uno nunca esta de acuerdo en la respuesta que ofrece Flamingo que pasa? se seguirá en el mismo estira y encoge?

    Compañero en desgracia "Estafadoporflamingocargo" debería de poner como límite 3 meses para echar a andar la idea del canal de televisión a ver si acaso de una vez por todas ponemos en jaque a esta gente!

  34. #314
    Mostacilla
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    Predeterminado Pregunta

    Gente ya dejando fuera la bronca que tuvieron con aduanas con ese envio, no saben si ha vuelto a pasar?? ya van a dos años de que paso eso y gracias a Dios no me paso lo que a muchos les ha pasado con flamingo aca la pregunta

    Alguien mas aparte de ese envio le paso lo mismo?? yo he traido laptops, ipads, cels hace como 2 meses y todo bien hasta mas rapido q antes pero quiero ver si alguien mas le ha pasado algo weiso aparte de ese famoso envio

    Pura vida gente y ojala se resuelva algo

  35. #315
    Chepo Avatar de Snoopy
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    Predeterminado Metiendo la cuchara

    Man, tengo entendido que paso algo similar en noviembre ó diciembre del año pasado, pero con un envió mas pequeño. Yo sinceramente no volví a traer nada con esta gente, es como una bomba de tiempo en cualquier momento les detienen otro embarque, mas ahora que los están investigando tanto aquí en C.R. como en USA.

  36. #316
    Mostacilla
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por InThisStyle10_6 Ver mensaje
    Hola compañeros,

    Ya puse la denuncia en BBB. Si ese señor Berrocal me llama lo voy a mandar a la mierda.
    Una amiga que es fiscal me dijo que hiciera un escrito para que la fiscalia me devuelva la compu. Mañana lo entrego, yo les aviso como me va. Si todo sale bien les mando el machote para que lo presenten y les devuelvan las varas.

    Saludos,
    Resulta que me contactaron los maes de Flamingo, que estaban tramitando como sacar las cosas personales con un "poder" que "debo firmar" y autorizandolos a hacer la gestion, y librandolos de toda culpa en la fiscalia, que barbaridad no, ladrones, no voy a caer en ese juego, como les ha ido a ustedes con esta situacion? Compa, vos has podido hacer la gestion con la fiscalia personalmente para ver si te devuelven las cosas? Saludos.

  37. #317
    Chepo Avatar de Snoopy
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zidfrid Ver mensaje
    Resulta que me contactaron los maes de Flamingo, que estaban tramitando como sacar las cosas personales con un "poder" que "debo firmar" y autorizandolos a hacer la gestion, y librandolos de toda culpa en la fiscalia, que barbaridad no, ladrones, no voy a caer en ese juego, como les ha ido a ustedes con esta situacion? Compa, vos has podido hacer la gestion con la fiscalia personalmente para ver si te devuelven las cosas? Saludos.
    Mae, a usted ya le enviaron ese "poder"? que dice exactamente?

  38. #318
    Mostacilla
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    Predeterminado Ahora quieren safarse

    Ahora se quieren safar el tiro quitandose mediante este poder la responsabilidad de la mercadería transfiriendo toda su responsabilidad al cliente, mucho cuidado con lo que firman, porque entonces esa mercaderia ahora a nombre de uds es evidecia en defraudacion fiscal, en la cual tienen que asumir responsabilidad los clientes (incluyendo pago de impuestos y bodegajes hasta la fecha)


    FISCALIA ADJUNTA DE DELITOS ECONOMICOS TRIBUTARIOS Y LEGITIMACION DE CAPITALES
    EXPEDIENTE: 12-000010-0618-PE
    DELITO: DEFRAUDACIN FISCAL

    El Suscrito, _______________________________, mayor, portador de la Cedula de Identidad numero _____________, en calidad de propietario de parte de la mercancía (que mas adelante describiré), retenida por su autoridad, propiedad que demuestro con la presentación de las facturas números: _________________ ___________ __________________________________________, SOLICITO SE ME AUTORICE A CANCELAR LOS IMPUESTOS CORRESPONDIENTE ANTE LA ADUANA DE LIMON Y SE AUTORICE LA ENTREGA A MI PERSONA DE LA SIGUIENTE MERCANCIA, PARA LO CUAL NOMBRO AL AGENTE ADUANERO RODOLFO MARTIN ROJAS ARAYA COMO RESPONSABLE DEL PROCESO DE DESALMACENAJE:
    __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ ________________________

    Asi mismo no presentare ninguna denuncia en contra de la empresa Flamingo Cargo Sociedad Anonima, ni en contra de ninguno de sus personeros, lo anterior lo baso en lo sIguiente:


    1. Que el dia 28 de Setiembre del año 2012, mediante LEY 9069, LEY DE FORTALECIMIENTO TRIBUTARIO, que modifico algunos artículos de la Ley General de Aduanas tales como los siguientes:


    Artículo 102.- Revisión a posteriori del despacho

    La autoridad aduanera podrá revisar, mediante el ejercicio de controles a posteriori o permanentes, la determinación de la obligación tributaria aduanera y el cumplimiento de las demás normas que regulan el despacho de mercancías, en el plazo estipulado en el artículo 62 de esta ley.
    Cuando la autoridad aduanera determine que no se cancelaron los tributos debidos o que se incumplieron otras regulaciones del comercio exterior, abrirá procedimiento administrativo notificando al declarante y al agente
    aduanero que lo haya representado, en los términos del artículo 196 de esta ley

    Artículo 231.- Aplicación de sanciones
    Las infracciones administrativas y las infracciones tributarias aduaneras serán sancionables, en vía administrativa, por la autoridad aduanera que conozca el respectivo procedimiento administrativo, ya sea la Aduana de Jurisdicción o la Dirección General de Aduanas, salvo las infracciones administrativas sancionadas con suspensión del auxiliar de la función pública aduanera, cuyo conocimiento y sanción será competencia exclusiva de la Dirección General de Aduanas, así como también la inhabilitación de los auxiliares de la función pública aduanera.
    La aplicación de las sanciones se hará conforme a las leyes vigentes en la época de su comisión. Si con posterioridad a la comisión de un hecho punible se promulga una nueva ley, aquel se regirá por la que sea más favorable al infractor, en el caso particular que se juzgue. La negrita no es del original.

    Artículo 214.- Defraudación fiscal aduanera
    Quien, por acción u omisión, valiéndose de astucia, engaño o ardid, de simulación de hechos falsos o de deformación u ocultamiento de hechos verdaderos, utilizados para obtener un beneficio patrimonial para sí o para un tercero, eluda o evada, total o parcialmente, el pago de los tributos, será sancionado con una multa de dos veces el monto de los tributos dejados de percibir más sus intereses, y con pena de prisión de tres a cinco años, cuando el monto de los tributos dejados de percibir exceda los cincuenta mil pesos centroamericanos.
    El monto de los tributos dejados de percibir será fijado en sede judicial mediante ayuda pericial, de conformidad con la normativa aplicable.”

    Artículo 234.- Procedimiento administrativo para aplicar sanciones
    Cuando la autoridad aduanera determine la posible comisión de una infracción administrativa o tributaria aduanera sancionable con multa, notificará, de forma motivada al supuesto infractor, la sanción aplicable correspondiente, sin que implique el retraso ni la suspensión de la operación aduanera, salvo si la infracción produce en el procedimiento un vicio cuya subsanación se requiera para proseguirlo.
    El presunto infractor contará con cinco días hábiles para presentar sus alegaciones; transcurrido este plazo, la autoridad aduanera aplicará la sanción correspondiente, si procede.

    En el caso de infracciones administrativas sancionables con suspensión, la autoridad aduanera deberá iniciar el procedimiento dispuesto en el artículo 196 de esta ley.

    Artículo 24 bis.- Regularización

    Cuando el órgano fiscalizador de la Dirección General de Aduanas, en el ejercicio de sus atribuciones aduaneras, establezca que no se cancelaron los tributos debidos, deberá proponer al sujeto pasivo la regularización de su situación, de conformidad con los procedimientos definidos por el reglamento de esta ley y el Servicio Aduanero.
    Los casos excepcionales para los cuales no será obligatoria la propuesta de regularización se establecerán mediante el reglamento de esta ley.
    La conformidad total o parcial del sujeto pasivo, con la propuesta de regularización, constituye una manifestación voluntaria de aceptación de los adeudos tributarios y sus intereses, determinados por el órgano fiscalizador.
    En caso de que el sujeto pasivo manifieste su conformidad con la propuesta, él mismo deberá realizar el pago por la totalidad del monto adeudado, por los medios acordados en la audiencia de regularización y en el plazo de cinco días hábiles posteriores a la realización de dicha audiencia. Caso contrario, por tratarse de una obligación líquida y exigible, la autoridad aduanera procederá a la ejecución del cobro correspondiente, sin necesidad de ulterior procedimiento.
    En el supuesto de que el sujeto pasivo no acepte regularizar su situación, la autoridad aduanera seguirá el procedimiento administrativo ordinario establecido en esta ley.”

    DERECHO:

    CONSTITUCION POLITICA DE COSTA RICA, LEY GENERAL DE ADUANAS Y SUS REFORMAS, LEY 9069, LEY GENERAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, CODIGO PROCESAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, CODIGO DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS.

    PETITORIA:

    CONFORME A LAS RAZONES DE HECHO Y DE DERECHO APUNTADAS ANTERIOMENTE, SOLICITO


    1. SE PROCEDA A LA DESESTIMACION DE LA DENUNCIA QUE POR DEFRAUDACION FISCAL SE TRAMITA BAJO EL EXPEDIENTE NUMERO 12-000010-0618-PE.



    1. SE ORDENE A LA ADUANA DE LIMON EL COBRO DE LOS IMPUESTOS SUPUESTAMENTE DEJADOS DE PAGAR, CONFORME AL PROCESO



    1. DE REGULARIZACION REGLADO POR EL ARTICULO 24 BIS DE LA LEY NUMERO 9069.



    1. SE ORDENE LA ENTREGA DE LA MERCANCIA PREVIO PAGO DE LOS IMPUESTOS CORRESPONDIENTES.



    1. SE ARCHIVE EN FORMA DEFINITIVA EL EXPEDIENTE NUMERO 12-000010-0618-PE.

  39. #319
    Chepo Avatar de Snoopy
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    Predeterminado Consultar

    Cita Iniciado por Estafadoporflamingocargo Ver mensaje
    Ahora se quieren safar el tiro quitandose mediante este poder la responsabilidad de la mercadería transfiriendo toda su responsabilidad al cliente, mucho cuidado con lo que firman, porque entonces esa mercaderia ahora a nombre de uds es evidecia en defraudacion fiscal, en la cual tienen que asumir responsabilidad los clientes (incluyendo pago de impuestos y bodegajes hasta la fecha)


    FISCALIA ADJUNTA DE DELITOS ECONOMICOS TRIBUTARIOS Y LEGITIMACION DE CAPITALES
    EXPEDIENTE: 12-000010-0618-PE
    DELITO: DEFRAUDACIN FISCAL

    El Suscrito, _______________________________, mayor, portador de la Cedula de Identidad numero _____________, en calidad de propietario de parte de la mercancía (que mas adelante describiré), retenida por su autoridad, propiedad que demuestro con la presentación de las facturas números: _________________ ___________ __________________________________________, SOLICITO SE ME AUTORICE A CANCELAR LOS IMPUESTOS CORRESPONDIENTE ANTE LA ADUANA DE LIMON Y SE AUTORICE LA ENTREGA A MI PERSONA DE LA SIGUIENTE MERCANCIA, PARA LO CUAL NOMBRO AL AGENTE ADUANERO RODOLFO MARTIN ROJAS ARAYA COMO RESPONSABLE DEL PROCESO DE DESALMACENAJE:
    __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ ________________________

    Asi mismo no presentare ninguna denuncia en contra de la empresa Flamingo Cargo Sociedad Anonima, ni en contra de ninguno de sus personeros, lo anterior lo baso en lo sIguiente:


    1. Que el dia 28 de Setiembre del año 2012, mediante LEY 9069, LEY DE FORTALECIMIENTO TRIBUTARIO, que modifico algunos artículos de la Ley General de Aduanas tales como los siguientes:


    Artículo 102.- Revisión a posteriori del despacho

    La autoridad aduanera podrá revisar, mediante el ejercicio de controles a posteriori o permanentes, la determinación de la obligación tributaria aduanera y el cumplimiento de las demás normas que regulan el despacho de mercancías, en el plazo estipulado en el artículo 62 de esta ley.
    Cuando la autoridad aduanera determine que no se cancelaron los tributos debidos o que se incumplieron otras regulaciones del comercio exterior, abrirá procedimiento administrativo notificando al declarante y al agente
    aduanero que lo haya representado, en los términos del artículo 196 de esta ley

    Artículo 231.- Aplicación de sanciones
    Las infracciones administrativas y las infracciones tributarias aduaneras serán sancionables, en vía administrativa, por la autoridad aduanera que conozca el respectivo procedimiento administrativo, ya sea la Aduana de Jurisdicción o la Dirección General de Aduanas, salvo las infracciones administrativas sancionadas con suspensión del auxiliar de la función pública aduanera, cuyo conocimiento y sanción será competencia exclusiva de la Dirección General de Aduanas, así como también la inhabilitación de los auxiliares de la función pública aduanera.
    La aplicación de las sanciones se hará conforme a las leyes vigentes en la época de su comisión. Si con posterioridad a la comisión de un hecho punible se promulga una nueva ley, aquel se regirá por la que sea más favorable al infractor, en el caso particular que se juzgue. La negrita no es del original.

    Artículo 214.- Defraudación fiscal aduanera
    Quien, por acción u omisión, valiéndose de astucia, engaño o ardid, de simulación de hechos falsos o de deformación u ocultamiento de hechos verdaderos, utilizados para obtener un beneficio patrimonial para sí o para un tercero, eluda o evada, total o parcialmente, el pago de los tributos, será sancionado con una multa de dos veces el monto de los tributos dejados de percibir más sus intereses, y con pena de prisión de tres a cinco años, cuando el monto de los tributos dejados de percibir exceda los cincuenta mil pesos centroamericanos.
    El monto de los tributos dejados de percibir será fijado en sede judicial mediante ayuda pericial, de conformidad con la normativa aplicable.”

    Artículo 234.- Procedimiento administrativo para aplicar sanciones
    Cuando la autoridad aduanera determine la posible comisión de una infracción administrativa o tributaria aduanera sancionable con multa, notificará, de forma motivada al supuesto infractor, la sanción aplicable correspondiente, sin que implique el retraso ni la suspensión de la operación aduanera, salvo si la infracción produce en el procedimiento un vicio cuya subsanación se requiera para proseguirlo.
    El presunto infractor contará con cinco días hábiles para presentar sus alegaciones; transcurrido este plazo, la autoridad aduanera aplicará la sanción correspondiente, si procede.

    En el caso de infracciones administrativas sancionables con suspensión, la autoridad aduanera deberá iniciar el procedimiento dispuesto en el artículo 196 de esta ley.

    Artículo 24 bis.- Regularización

    Cuando el órgano fiscalizador de la Dirección General de Aduanas, en el ejercicio de sus atribuciones aduaneras, establezca que no se cancelaron los tributos debidos, deberá proponer al sujeto pasivo la regularización de su situación, de conformidad con los procedimientos definidos por el reglamento de esta ley y el Servicio Aduanero.
    Los casos excepcionales para los cuales no será obligatoria la propuesta de regularización se establecerán mediante el reglamento de esta ley.
    La conformidad total o parcial del sujeto pasivo, con la propuesta de regularización, constituye una manifestación voluntaria de aceptación de los adeudos tributarios y sus intereses, determinados por el órgano fiscalizador.
    En caso de que el sujeto pasivo manifieste su conformidad con la propuesta, él mismo deberá realizar el pago por la totalidad del monto adeudado, por los medios acordados en la audiencia de regularización y en el plazo de cinco días hábiles posteriores a la realización de dicha audiencia. Caso contrario, por tratarse de una obligación líquida y exigible, la autoridad aduanera procederá a la ejecución del cobro correspondiente, sin necesidad de ulterior procedimiento.
    En el supuesto de que el sujeto pasivo no acepte regularizar su situación, la autoridad aduanera seguirá el procedimiento administrativo ordinario establecido en esta ley.”

    DERECHO:

    CONSTITUCION POLITICA DE COSTA RICA, LEY GENERAL DE ADUANAS Y SUS REFORMAS, LEY 9069, LEY GENERAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, CODIGO PROCESAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, CODIGO DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS.

    PETITORIA:

    CONFORME A LAS RAZONES DE HECHO Y DE DERECHO APUNTADAS ANTERIOMENTE, SOLICITO


    1. SE PROCEDA A LA DESESTIMACION DE LA DENUNCIA QUE POR DEFRAUDACION FISCAL SE TRAMITA BAJO EL EXPEDIENTE NUMERO 12-000010-0618-PE.



    1. SE ORDENE A LA ADUANA DE LIMON EL COBRO DE LOS IMPUESTOS SUPUESTAMENTE DEJADOS DE PAGAR, CONFORME AL PROCESO



    1. DE REGULARIZACION REGLADO POR EL ARTICULO 24 BIS DE LA LEY NUMERO 9069.



    1. SE ORDENE LA ENTREGA DE LA MERCANCIA PREVIO PAGO DE LOS IMPUESTOS CORRESPONDIENTES.



    1. SE ARCHIVE EN FORMA DEFINITIVA EL EXPEDIENTE NUMERO 12-000010-0618-PE.
    En lo personal sera llevárselo a mi abogado a ver que me aconseja, si es la única forma de recuperar me mercadería no me importa quitarles la demanda, de por si ya nunca mas con esta gente.

  40. #320
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    Predeterminado Estafado también por flamingo cargo

    Yo también soy uno de los estafados con la mercadería de febrero del 2012. Ahora hace unos días me envían un documento para autorizar el retiro de la mercadería. Lo cita un resumen así:


    FISCALIA ADJUNTA DE DELITOS ECONOMICOS TRIBUTARIOS Y
    LEGITIMACION DE CAPITALES
    EXPEDIENTE: 12-000010-0618-PE
    DELITO: DEFRAUDACIN FISCAL
    El Suscrito, _______________________________, mayor, portador de la Cedula de Identidad numero _____________, en calidad de... ...
    .......
    ........
    ..........

    Mas de lo mismo.

    Les aconsejo que antes de firmar nada, les pidan una copia del expediente 12-000010-0618-PE por el delito de defraudación fiscal lo cuál es serio. Y se asesoren con una abogado por que después los pueden involucrar como partes en el delito.

    El supuesto abogado de ellos (flamingo) que les lleva la causa se llama Lic. Rodolfo Rojas al teléfono 8311-2425 exijan copia del expediente.

    Yo los denuncié en Estados Unidos ante la BBB (Better Businesss Bureau) como no puedo poner los link directos aquí en este foro les explico el proceso:

    Entran al site de www BBB org,
    1. escogen la opción USA Site.
    2. Arriba a la izquierda escogen la opción For Consumers
    3. Luego abajo verán un cuadro colo rojo que dice: BBB Scam Stopper le dan click ahí.
    4. Una vez dentro de Scam Stopper seleccionan la opción Report a Scam

    5. Luego ahí encontrarán una frase en negrita como al tercer párrafo que dice:

    ---> To request BBB's help in resolving a dispute with a business, please use our complaint form.

    6. Le dan click a la opción esta subrayada de color azul: our complaint form
    7. La dan click al boton verder Start you Complaint
    9. Categoricen la denuncia en: business's product or service (other than a vehicle or cell phone)

    De ahí en adelante continúen el proceso de la denuncia. Es muy fácil.

    Tienen nueve denuncias. Por favor sigan denunciando. La gente de la BBB lo esta monitoreando.

    En mi denuncia ante la BBB les aclare que esta gente esta siendo acusados aquí en Costa Rica por el DELITO DE DEFRAUDACIÓN FISCAL.

    Por otro lado esta gente de flamingo están clasificados en una lista negra ante la BBB y ya están encima de ellos lo pueden ver aquí:

    Entran al site de www BBB org,
    1. escogen la opción USA Site.
    2. Arriba a la izquierda escogen la opción For Consumers
    3. Click a la opción Check Out a Business or Charity
    4. Search For: Business Name, Type ---> Ponen: Flamingo Cargo
    5. Se muestra el resultado de la búsqueda.


    No permitamos más estos actos, denunciemos.

 

 

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