PUBLICIDAD
Wilas

Cual es el problema con jugar con copias?

R.S.

ANÓNIMO
Recientemente he notado que algunos foreros se sienten ofendidos por el uso de copias por parte de otras personas, yo me pregunto: es que los que usamos copias los estamos perjudicando? y si es así de que manera?
Ya he leido en muchos foros de las ventajas y desventajas de jugar con copias y eso está totalmente fuera de la pregunta que hago en este hilo, sino básicamente lo que quiero saber es por qué se sienten ofendidos o qué los motiva a insultar a los que tenemos flasheada la consola? O es que simplemente se incomodan por un asunto de estatus?
De antemano gracias por sus comentarios.
 
Para OCP 2:

Y es que ustedes son los que distribuyen los juegos en Costa Rica? porque su respuesta no es clara, a parte de insultar usted no responde... si las preguntas no son claras se las puedo reformular.
 
Última edición:
Yay ninguno... ahora la piratería en general la justifico más para los cantantes ya que me parecía injusto que se hicieran ricos por la venta de los cds y no por cantar en conciertos.

Con el software, juegos, etc, se critica un poco ya que para crear una buena aplicación o juego se necesita invertir... pero no se justifica las barbaridades de plata que piden aveces por un juego o por un programa x...

Existen muchos juegos gratis o baratos que solventan sus gastos con publicidad por ejemplo un buen juego de carros online vende la publicidad de los carros, rotulos, etc... y al final del juego te dan a donde puedes comprar los uniformes o etc... pero falta mucho a que se vuelva lo normal...

Por ahora existe mucha gente que prefiere el original a una copia pero en lo que refiere a hardware o consolas es el mismo no hay diferencia... y si es tan mala por que venden quemadores de cualquier tipo...

Antes compraba juegos originales y cds de musica y videos... y la verdad me desmotive mucho ya que se me arruinaron muchos, ahora todo va para compu y cuando ocupo algo lo quemo y listo y no me da ningún remordimiento.... las empresas si ud compra un juego por decir algo no te reponen el juego si se raya? o se pudre o accidentes... por decir algo un dvd cuesta 200 colones la quemada unos 100 y ellos supuestamente cobran por el trabajo entonces ud al comprar un juego deberia tener derecho de tener su copia original ya que ud pago por el juego no por el dvd...
 
Para OCP 2:

Y es que ustedes son los que distribuyen los juegos en Costa Rica? porque su respuesta no es clara, a parte de insultar usted no responde... si las preguntas no son claras se las puedo reformular.

Yo juego copias, pero es obvio men, que al usar copias, los desarrolladores de juegos tienen menos ganancias, por lo tanto al bajar ventas sacan menos juegos....

de poco a poco van sacando o menos
 
Es increible la cantidad de plata que se dejan cobrar por un juego cualquiera, mas del doble de lo que cuesta en Amazon o en Ebay, contando el shipping, por eso yo la desbloqueé para copias.
 
No sea mozote y participe con argumentos!!!

Cuál mozote? La violación de propiedad intelectual para ahorrarse unos cincos perjudica la solvencia de todos los involucrados en el diseño y la publicación de juegos. Argumento más claro imposible.
 
Tan sencillo como esto, se los pongo asi, mientras en USA yo voy al Wallmart de la esquina... y compro X juego en 20 dolares... y que llego y me dan por la nuca cobrandome hasta 4 veces mas... que es mas facil? Ponerle el "chip" y comprar 4 juegos en 10 rojillos y listo... claro criticar a los que me hacen eso me parece ilogico, ya que todas las personas no tienen las mismas posibilidades de comprar juegos a cada rato, ademas cuantas personas no han descargado musica de internet? Seguro pasan comprando los discos... pffff!!! o un ejemplo tan simple como alquilar una pelicula en un video? Quien no lo ha hecho?

Porque la gente lo hace? Me parece que porque sale mas barato y porque los que distribuyen los juegos aqui en el pais son unos ladrones. Igual es decision de cada uno, como dijieron tiene sus pro y sus contra, no lo alabo pero tampoco lo critico.


PD: Entiendo el punto de OCP2, pero repito no todas las personas tienen el dinero para comprar UN juego en 40 o 50 mil...
 
Es increible la cantidad de plata que se dejan cobrar por un juego cualquiera, mas del doble de lo que cuesta en Amazon o en Ebay, contando el shipping, por eso yo la desbloqueé para copias.

Toda la razón de que aquí estafan, pero siempre está la opción de mandarlo a traer.
 
Yo juego copias, pero es obvio men, que al usar copias, los desarrolladores de juegos tienen menos ganancias, por lo tanto al bajar ventas sacan menos juegos....

de poco a poco van sacando o menos

Gracias Billy, pero en este caso, Costa Rica, los desarrolladores obtendrían mayores ganancias si existiera un precio justo por los juegos, no los precios prohibitivos que muchas tiendas nos cobran.
Ahora bien, no tengo datos del porcentaje de juegos menos que se produjeron este año con respecto al anterior, pero no creo que sea abismal... y por lo tanto no creí que fuera un motivo para el uso de insultos, como el que nos dejó OCP2 que muestra un alto grado de indignacion, eso es lo que me lleva a cuestionarme seriamente si no es más bien un problema de estatus.
 
Porque la gente lo hace? Me parece que porque sale mas barato y porque los que distribuyen los juegos aqui en el pais son unos ladrones. Igual es decision de cada uno, como dijieron tiene sus pro y sus contra, no lo alabo pero tampoco lo critico.

Gozan de la labor de alguien sin que esa persona perciba beneficios. Decir que son lacras dentro de ese contexto no es ni insulto, es una etiqueta válida en vista de que no respetan el sudor y la creatividad de terceros. Desde el punto de vista ético hay que ser avestruz y egoísta para evitar tomar en cuenta ese trasfondo.
 
Gracias Billy, pero en este caso, Costa Rica, los desarrolladores obtendrían mayores ganancias si existiera un precio justo por los juegos, no los precios prohibitivos que muchas tiendas nos cobran.
Ahora bien, no tengo datos del porcentaje de juegos menos que se produjeron este año con respecto al anterior, pero no creo que sea abismal...

Ok pero detrás de las ventas no hay solo una variable, también figura la recesión por ejemplo.

Igual no tengo datos pero sí es notable que cada vez hay menos énfasis en juegos de PC. Versiones de consola muchas veces tienden a salir antes que las de computadora y ya a veces ni se molestan en sacar versiones para PC.

Crysis 2 Piracy | Crysis 2 blog
 
Como dijo Jesus: "El que este libre de pecado que lance la primera piedra". Solo una persona que NUNCA (y repito NUNCA) haya adquirido algo pirata en toda su vida puede venir aqui dejarse hablar de las repercuciones de adquirir cosas piratas.

Me da risa solo de pensar que alguien critique a otro de "lacra" por usar copias y que talvez deje la compu de la choza bajando peliculas y musica todo el dia.
 
Si esta mal y ud lo sabe pero como uno no trabaja de programador de juegos o asi. El problema es que las compañias que hacen juegos ya no les cae la harina y no pueden invertir en joyitas de juegos como antes. Ahora todo son refritos de juegos que ya jugamos en el super nintendo solo que agrupados :jajaja:


Osea si tiene su vara mae, pero si alguna de mis consolas les tuviera que pagar juegos originales solo tendria como 3 juegos y no solo eso, tambien no se si en estos momentos seria un fiebre como lo soy ahora.

Ya me hice bolas es malo por que quiebra a las compañias de juegos pero es bueno por que si no nunca hubiera jugado ni la mitad de los juegos que he jugado ... Que dilema
 
El punto de vista es bueno pero a como los cantantes que ahora tienen que hacer conciertos para ganar plata....

Yo soy programador y se lo dificil y las faces que tiene que pasar un juego o un simple programa de contabilidad... y me los han robado y pirateado pero a muy poca escala...

Ok las consolas son caras, los juegos también algo que veo ilógico es por ejemplo mi fiebre son los juegos de carros digamos que compre mis originales en algun tiempo de need for speed y si pague por un original por que tengo que pagar por las actualizaciones...

La mercadotecnia de los juegos no aprovechan las ganancias que podrían tener por parte de publicidad por ejemplo en el juego que mencione cuanto pagaria la bmw, toyota, etc... por poner sus modelos en los juegos, la coca cola, pepsi por poner la publicidad en las pancartas de las carreras... por ejemplo la volvo tiene un juego de carros gratis en donde bajas los modelos nuevos y los probas en tu pc y si quiere va y compra uno a la agencia... lo mismo podría hacer muchas concesionarios y mejorar modelos y etc... son muchas las ventajas....

Es más ud compra el juego no el cd.... me gustaria tener por lo menos la garantia de que si compro un juego lo pueda volver usar si el cd se me arruina... solo eso.
 
Siempre habrán consumidores a favor y en contra de la piratería o juegos copias o backups de juegos.
Como quieran decirle para evitar susceptibilidades.
Sin embargo el asunto es mas profundo de lo que imaginamos.
No veamos el punto de vista del consumidor ni del desarrollador, veamos el punto de vista del comercio en sí.
La piratería le genera demasiado dinero a personas que se hacen millonarios a costas de la propiedad intelectual de otras y aparte de eso por ser una actividad ilegal no genera ningún tipo de beneficio para el aparato económico ni fiscal para el país.
Cuando el producto es legal, gana el desarrollador, gana el distribuidor (creo que el que mas gana), gana el importador, gana la tienda y gana el gobierno.
Cuando el producto es ilegal, gana la tienda un poco y el resto lo gana comerciante pirata, que obviamente no paga impuestos por sus ganancias.
Personalmente la mejor opción es el mercado de segunda mano y/o traerlos de amazon o alguna otra tienda.
Al menos así ganan los que tienen que ganar y no se paga por los caprichos de los importadores.
No sé. Digo yo.
 
Cuando el producto es ilegal, gana la tienda un poco y el resto lo gana comerciante pirata, que obviamente no paga impuestos por sus ganancias.
Personalmente la mejor opción es el mercado de segunda mano y/o traerlos de amazon o alguna otra tienda.
Al menos así ganan los que tienen que ganar y no se paga por los caprichos de los importadores.
No sé. Digo yo.

Es muy válido el punto de MoreMore, luego, uniendo tambien el comentario bíblico de Skyfire, volvemos a meternos en dilemas morales:

1 cuando se compra por internet, rara vez se pagan impuestos (la mayor parte del tiempo es por que agarran las varas en aduanas)
2 Por este foro anda un mae, que dice usar solo originales, cagándose en los piratas mientras ofrece para la venta juegos comprados en los Estados que se los trae un familiar...

Entonces yo me pregunto como está la vara? con la justificación del término de OCP2 también ese mae es una "lacra" por evadir impuestos (de entrada al pais y de sobre la venta)?

Pongo ese ejemplo por ser el más extremo, pero estoy seguro que hay mucha gente (no todos) que andan presumiendo de su moralidad de los juegos originales, mientras practican la evasion fiscal.
 
Tan sencillo como esto, se los pongo asi, mientras en USA yo voy al Wallmart de la esquina... y compro X juego en 20 dolares... y que llego y me dan por la nuca cobrandome hasta 4 veces mas...

Hágale de cuentas que el salario mínimo es de 1000-1300dolares, dependiendo del estado en USA, o sea esos 20 dólares representan del 1 al 2% de los ingresos del mae más mal pagado, mientras que en CR es de 220 000colones, por lo que un juego original nuevo aparte de ser más caro en si, representa un porcentaje mayor por tener menos ingresos: un 23% de los ingresos mensuales del mae más mal pagado en CR (pensando que al menos le pagan las de ley).

Si acá cobraran el mismo porcentaje (no va suceder nunca), estaríamos pensando en que los juegos valdrían de 2400 a 5000mil colones, si los precios (o la vida) fueran justos, creo que ya nadie usaría piratería porque con precios tan accesibles no valdría la pena jugársela en dañar la consola o quedarse sin online, o simplemente no complicarse en andar haciendo varas raras y complicadas para leer backups.
 
va mi turno
a mi pues me aguevo un monton el hecho de tener ejemplo gears ************SPAM/BANNEAR************ wars 1 original para pc y que los maes cancelaran la version del 2 para pc por su alta demanda pirata, los maes no ganaron mucho como para desarrollarlo otra vez.

luego darksiders tuve que esperar mas o menos un año para poder comprarlo y jugarlo en el pc y asi un puñado de juegos

pues resulta que comprandolos por steam es pchudo pero mae tener el juego original me pone mas contento l ser fisico y su olor a nuevo.

juegos piratas quien no lo ha jugado, yo recuerdo que cuando jugue hitman por priimera vez era pirata pero pasaron años para empezar a comprar juegos. ejemplo me descargue dragon age 2 y me cuadro un pichazazazo que hice lo jugue un par de horas y pues espere un mes para comprar dragon age 1, cuando lo pase me compro el dragon age 2 para continuar la historia

mi critica con las copias es que me tuve que comprar una 360 para jugar a los titulos que son resagados para pc o que fueron cancelados.

ahora yo compro juegos en amazon y en ebay, mi salario ronda la media entonces un juego como mass effect 3 me saldria costando unos 2 o 3 meses de ahorro, mi consola tiene tiempo y solo tiene como 6 0 10 juegos originales, los que he podido comprar ahorrando. mi consola no tiene chip.

esa es mi opinion personal de yo como comprador. menos ganancias es igual a juegos resagados o cancelados para pc.

luego lo del mercado de segunda mano los carepichas de EA y creo que TQH dijeron que les da lastima cuando un jugador que compra un juego usado no puede usar el multiplayer, no porque no pueda si no porque no puede comprarlo nuevo entonces los dejan mamando con sus codigos que se activan una sola vez a un usuario. asi muchas empresas hacen lo mismo, para insentivar la idea de comprarlos digitales que no se pueden ni revender y prestar ni nada, porque ahora registran las ip de las maquinas y permiten de 3 a 5 pc diferentes, ah si, porque ejemplo STEAM toma los datos de tu pc y los asocia ala ip , asi saben que maquina y donde lo juegan.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 54 50,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 52 49,1%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie