PUBLICIDAD
Wilas

Wimbledon 09 ¿está servido para Federer?

¿Quién gana Wimbledon?

  • Federer... el mejor de la historia

    Votos: 0 0,0%
  • Novak Djokovic

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 0 0,0%
  • No sé, la verdad a mí lo único que me gusta del tenis son las RUSAS

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    9
ATP
Wimbledon-atp.jpg

La ausencia del defensor del título, Rafael Nadal, desluce esta edición de Wimbledon (sobre todo si se recuerda la final del año pasado), en la que el suizo tendrá la oportunidad de recuperar el puesto número uno del ranking (sitio que le corresponde)

Pero el torneo gana interés si se ve lo que podría conseguir Roger Federer, revitalizado tras la conquista de Roland Garros, ya que no sólo podría sumar su sexto Wimbledon, sino que llegaría a 15 'majors' y desharía el empate que tras París mantiene con el estadounidense Pete Sampras, con catorce Grand Slam. Ya no habría dudas de que, al menos numéricamente, Federer sería el mejor de la historia.
8)
De paso, el triunfo en Wimbledon devolverá al jugador helvético a la cima del ránking ATP, que cayó en manos de Rafael Nadal a finales de agosto de 2008. El balear ha aguantado con Federer a rebufo. Pero sus ausencias por problemas físicos pueden cambiar de nuevo la tendencia del tenis mundial.

Federer, que se enfrentará el lunes en el primer turno de la pista central, con el nuevo techo retráctil, a Yen-Hsun Lu, necesita ganar el título para volver a lo más alto del ranking, mientras que el manacorense volvería entonces a ser segundo del mundo, un puesto que mantuvo durante cuatro años.

Por otro lado, la ausencia del mallorquín hace que esta competición sea, en principio, más accesible a otros grandes jugadores...

Es el caso del escocés Andy Murray, tercero del mundo, ganador del torneo de hierba de Queen's y gran esperanza del tenis británico, que tendrá como primer rival al estadounidense Robert Kendrick. Si mantiene su nivel y es capaz de doblegar a Federer, el escocés podría ser el primer británico en imponerse en Wimbledon desde que lo hiciera Fred Perry en 1936.

Otro de los grandes favoritos es el serbio Novak Djokovic, el cuarto del mundo, quien también jugará el lunes en la Catedral ante el francés Julien Benneteau; sin olvidar al argentino Juan Martín Del Potro, que aún tiene que demostrar su valía sobre esta superficie.

Otro candidato es el estadounidense Andy Roddick, con un poderosísimo saque que lo convierte en una de las grandes amenazas, y también hay que hablar del sueco Robin Soderling, verdugo de Nadal en Roland Garros y que arrancará el lunes en la Central ante el luxemburgués Gilles Muller.


WATP
wimbledonwatp.jpg

¿que por qué no puse imagenes de las Williams o Safina en la foto?
¡porque no encontré fotos de ellas en interne'! :-o ¡qué increíble!

En el cuadro femenino, la atención se centra de nuevo en las hermanas Williams, Venus, defensora del título, y Serena, la menor del clan; además de la primera favorita, la rusa Dinara Safina.
¡Ah, pero lo más importante... vuelve Sharapova! :evil:

fuente: eurosport
 
Federer es el gran favorito es su torneo de estampilla, Murray es favorito del pueblo, pero ojala que gane Novak Djokovic.

p.d. El mejor de la histria es Rod Laver
 
Para mí, Federer viene inspirado. Desde que le gañó a Rafa en Madrid. Y sobre todo que si gana este Wimbledon, retoma el #1.

Claro, Murray ha ganado casi todas las últimas veces que se ha enfrentado a Federer. Es el obstáculo a vencer.

Y Nole, ese repugnante sí me cae en las puriticas bolas. :oops: :oops: Qué rico que Murray le quitó el impulso en el ranking.
 
Federer viene bien, está como inspirado por lo del embarazo de su novia gordita, peligra si se topa a djocovic o a Murray, estos maes le hacen la vida imposible a Federer, el que me cae en las puras bolas a mí es Djocovic que me parece un poco engreído y payaso,
lástima lo de Nadal, pero creo que ya le está pasando factura su juego super intensivo y muy físico, creo que Nadal le va a durar poco su primero en el ranking, por las lesiones ya que es un jugador muy físico.
Por cierto desgraciadamente Rod Laver no estuvo en la era profesional, y parte de su carrera la jugó como amateur, lo que pasa es que no se puede comparar con Federer, además que ahora la calidad y preparación de los jugadores es muy superior a la de los años 60. :-D
 
En un G S todo puede pasar, los más grande han caído en rondas previas, son por mucho, los torneos más cotizados, ya que ganar unos de estos catapultan la carrera de cualquier tenista, los patrocinadores se le abalanzan, las portadas de las mejores revistas tienen el espacio reservado para el campeón, por eso TODOS LOS JUGADORES SON PELIGROSOS.
Dejando lo anterior de lado y basándose en el cartel de los participantes Federer es el claro favorito. El año pasado estuvo afectado por un padecimiento que se llama munonecleosis (o algo así), esto le quitaba mucha fuerza y energía, ya se recupero del mal, pero mentalmente estaba afectado por perder; el #1, perder la final de Wimbledon, y la imposibilidad de ganarle a Nadal, todo esto fue superado, de ganar este torneo, es muy posible que regrese el casi invencible RF de 4 años y medio de reinado.
Como mencioné en el primer párrafo, todos los jugadores son peligrosos, pero si nos basamos en el cartel y el momento, RF debe ganar, a llegado a la final de los últimos 5 G S ( con todo y munonecleosis ), y de los últimos 15 GS a llegado a 14 finales y las ultimas 24 a llegado a 20, ganando 14 finales. Si nos dejamos llevar por los números es muy difícil pensar que no va a llegar al menos a la final, y en finales de GS con el único que a perdido Roger es con un chavalo que se llama Rafa Nadal. Los otros probables finalistas, Nole, Murray, del Po, todos tienen record perdedor contra Fereder.
Si no pasa nada raro, numéricamente RF será el numero 1 de todos los tiempos, numero 1 de la ATP, estaremos viendo historia..... :D :D :D
 
Se le olvido Novak Djocovic, que es el jugador más peligroso para Federer, porque siempre le hace buenos partidos.
yo si había oído algo sobre la enfermedad de Federer, creo que fue por comerse un pollo, y se enfermó de una bacteria que no le salía...
 
no entiendo porque a la gente le da miedo decir que federer es el mejor de la historia...ojala lo gane y la gente lo respete como es...verdad mephisto???
 
stevenkorn dijo:
no entiendo porque a la gente le da miedo decir que federer es el mejor de la historia...ojala lo gane y la gente lo respete como es...verdad mephisto???

Toda la gente tiene su punto de vista, si bien es cierto Rod Laver, gano 2 veces el GS en un mismo año (ósea en una temporada que gano; A.O, R.G, B.O (Wimbledon) y el U.O, al final solo ganó 9 grandes en una época tal vez mas sencilla, por que ahora los maes son totalmente profesionales (me refiero al hecho que viven solo para jugar al tenis), además de muchísimas escuelas de este deporte, etc. No le quito merito a esa época, pero si lo vemos desde este punto de vista, la jugadores que están entre el lugar 50 al 100 de la actualidad, son mas duros que en aquella época, los primero lugares digamos que son mas parejos pero en los últimos si se nota la diferencia.

Yo lo podría así...Rod Laver tuvo las dos etapas más brillantes que un tenista pueda tener y Roger Federes la carrera más brillante que un tenista pueda tener.
Es mi humilde opinión
 
Si jugaran en este momento Federer contra Laver, Federer lo acabaría, sólo con la potencia del saque, y la velocidad, fuerza y condición física, yo diría que se lo comería en tres sets.. :)
 
froman dijo:
Si jugaran en este momento Federer contra Laver, Federer lo acabaría, sólo con la potencia del saque, y la velocidad, fuerza y condición física, yo diría que se lo comería en tres sets.. :)

Pero habría que hacerlo de manera justa. Habría que darle tiempo a Rod a que naciera, creciera y se entrenara en esta época, con los mismos tipos de canchas, con el mismo tipo de raquetas y bolas. Y después sí.

Ahora sí, quién ganaría? :!:
 
No sé si Federer es el mejor de la historia... porque nunca vi jugar a Laver, Ashe, Connors, McEnroe, Borg...

Pero sí me parece que el suizo es muy completo: saca bien, tiene buen revés, excelente golpe de derecha, es muy concentrado, juega con efectos... tiene todo el arsenal.

Veo muy complicado que alguien le quite el Wimbledon... talvez Murray que juega con muchos efectos (slice, topspin) y eso le ha complicado la vida a Federer en más de una ocasión.

Por el otro lado, en mujeres, la gran favorita es Venus Williams, quien siempre ha sido dominante en el césped (es como Nadal en arcilla). Tal vez Serena le haga la pega o la lesión de rodilla que tiene la aminore un toque. Las otras no les veo mucho... no tienen la potencia en el saque que se necesita para ganar en césped. Tal vez Azarenka, pero ella es muy joven y se desconcentra con facilidad.
 
Federer esta jugando demasiado bien pero el mae tambien tiene rivales del potro, murray, djokovic, roddick, tsonga... lastima que en femenino quedara fuera Gisela Dulko :cool1: :cool1:
 
Dr. Jekyll dijo:
froman dijo:
Si jugaran en este momento Federer contra Laver, Federer lo acabaría, sólo con la potencia del saque, y la velocidad, fuerza y condición física, yo diría que se lo comería en tres sets.. :)

Pero habría que hacerlo de manera justa. Habría que darle tiempo a Rod a que naciera, creciera y se entrenara en esta época, con los mismos tipos de canchas, con el mismo tipo de raquetas y bolas. Y después sí.

Ahora sí, quién ganaría? :!:

Dyay no mae no se puede, lo que yo comparo es la evoluci+on del deporte en si, Federer por ej. ahora es más rápido, y saca mejor que cualquiera de los años 60 es pq el deporte del tennis en sí evolucionó, si lo comparamos con el boxeo ud. ve que es un deporte que involucionó, y declinó comparado con los años 60, pq Mohamed Alí casi de seguro que se hecha a cualquier campeón actual de peso pesado, pq es un deprte que se vino abajo, en cambio deprtes como el tennis, futbol, natacion baloncesto son deportes que han super evolucionado...por eso Federer es el mejor de la historia...
 
Bueno gente, ahora que roddick despachó al escocés pa la choza, ahora sí. El pastel está servido para el suizo.
 

listo, 15 para el más grande
y estuvo buena la final, Roddick hizo mucho más de lo que se esperaba...


:-o lo que yo esperaba era que, en cualquier momento, Sampras se levantara todo loco y empezara a volarle plomo a todo mundo
 
Creo que jugo mejor Roddick aunque yo iba con Federer...
Federer tiene todo de un ganador, a un ganador siempre le salen bien las cosas y es humilde sobre todo.

Grande Roger!
 
No sean perros maes!! Qué clase de control mental por Dios!!

Lo vacilón es que en ese último game del 5to set, los saques de roddick quedaron como en 150 km/h, comparado con los bazucazos del resto del partido.

Y Roger, el mejor. Casi el doble de aces que roddick. Como diciéndole: vea papá, aquí yo soy el grande!! :-o
 
Grande Federer... sobre todo pq Rodick venía en excelnte forma y con sus pichazos de saque en lo más y mejor.. pero en el otro lado había un gran recibidor.. :)
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 45 51,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 42 48,3%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie