PUBLICIDAD
Wilas

Ticket o factura?

HJ_86

ANÓNIMO
Buenas, estoy por abrir un negocio con la familia, es un emprendimiento no muy grande pero tampoco tan pequeño. Quiero llevar todo bien organizado y con las de ley. No sé en que categoria iba este tema y opté por ponerlo acá. Ya estamos en proceso de sacar patente en la Muni y la parte de tributación en Hacienda.

Obviamente tengo que adquirir una aplicación generadora de facturas electrónicas, el negocio son de productos grandes, aparatos, equipos, muebles... mi pregunta es que es mejor darle al cliente? una hoja de papel bond como factura de compra o un tickets pequeños que dan en los supermercados o bancos y algunas tiendas para ese tipo de tienda o almacen.... que me recomiendan? Siento que la hoja grande da mas confianza y seguridad porque se ve más formal, además que no es una camisa o una galleta lo que se compra, son equipos y muebles, ó el cliente preferirá la simplicidad y la comodidad de un tiquete pequeño que suelen dar en cajas de supermercados?

Cualquier sugerencia es bien recibida, gracias.
 
Ahora casi nadie pide papel, pero si tiene que darle, lo mejor es que se compre una impresora thermal y por ejemplo facturatica permite ambos formatos, entonces genera la factura en formato de tiquete y listo.

El otro día fui a lavar el carro a barba y me dieron una factura en formato tiquete de ellos y todo pura vida.

Hay un tema importante y es que siempre de factura electrónica para que lo puedan deducir de impuestos, si les da tiquete electrónico no pueden meterlo en la conta.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Hay un tema importante y es que siempre de factura electrónica para que lo puedan deducir de impuestos, si les da tiquete electrónico no pueden meterlo en la conta.
Hay alguna diferencia entre factura y tiquete electrónico o quiso decir tiquete de caja?
 
La diferencia es esa, la factura electrónica se puede aceptar como registro contable, el tiquete electrónico no. Otra diferencia es que el tiquete se puede hacer a cliente general, la factura ocupa cédula.
 
La diferencia es esa, la factura electrónica se puede aceptar como registro contable, el tiquete electrónico no. Otra diferencia es que el tiquete se puede hacer a cliente general, la factura ocupa cédula.

Alguien emite o acepta tiquete electrónico? Para mi es un termino desconocido y por lo que creo sería mejor un tiquete de caja.
 
Alguien emite o acepta tiquete electrónico? Para mi es un termino desconocido y por lo que creo sería mejor un tiquete de caja.
Mae, esa picha no existe.

Es tiquete de caja o factura. Si necesita créditos fiscales solo la factura le sirve, en cualquier forma.
 
Mae, esa picha no existe.

Es tiquete de caja o factura. Si necesita créditos fiscales solo la factura le sirve, en cualquier forma.

Eso de tiquete electrónico debe ser para lugares que le preguntan al cliente si quiere tiquete y si dice que no pues no lo imprimen pero lo meten a su sistema para inventarios etc, porque para hacienda eso NO existe.
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie