PUBLICIDAD
Wilas

TELETRABAJO.... UNA OPORTUNIDAD O UNA AMENAZA

En Costa Rica no se ha generalizado la cultura del teletrabajo. Todavía existe una mentalidad de que lo que no se se va perdiendo del mapa y llega a no hacer falta. Muchas oportunidades surgen de una interaccion de tipo personal y no virtual. Ustedes qué opinan? Será que quieren mandar a las mujeres embarazadas para la casa ? Será que esta es una buena forma de quitarse de a la par a una pega ? :idea:
 
No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra... El teletrabajo es una muy buena opcion... De hecho, si se hiciera mas popular, la gente podria tener hasta mas de un trabajo sin problemas.
 
De todas formas el teletrabjo no es el 100% del tiempo por lo general vas 1 o 2 veces por semena a la oficina.
 
Que casualidad, precisamente hoy estoy en teletrabajo :-D ... mae es toda :-o solo necesito mi portatil, internet y mi cuenta en skype con full unlimited calls to usa y ya con eso breteo de lo mas bien... Eso si, lo máximo recomendado para trabajar desde la casa son dos dias ya despues de eso es aburrido, siempre se necesita interacción con los demas y la necesidad de compartir conocimiento fisicamente.
 
mike506 dijo:
Que casualidad, precisamente hoy estoy en teletrabajo :-D ... mae es toda :-o solo necesito mi portatil, internet y mi cuenta en skype con full unlimited calls to usa y ya con eso breteo de lo mas bien... Eso si, lo máximo recomendado para trabajar desde la casa son dos dias ya despues de eso es aburrido, siempre se necesita interacción con los demas y la necesidad de compartir conocimiento fisicamente.

Hola mike506

Me interesa mucho ese teletrabajo, me gustaria que me contaras mas al respecto se podria hacer en horas no laborales, como es el asunto y a donde podria conseguir algo asi?, :cool: , si puedes brindarme informacion al respecto te lo agradeceria, o me envias un MP, y hablamos al respecto.

gracias :D
 
El teletrabajo es un arma de doble filo para el patrono, como patrono uno no puede mandar a todo mundo a trabajar desde la casa, si aveces ni hacen nada en la oficina ...van a hacerlo desde la casa!!!?

El teletrabajo aparte tiene que estar bien organizado, saber quien está adonde y porque y a que horas.

Bien aplicado y con las personas indicadas, ha mostrado muy buenos resultados en desempeño, la gente trabaja desde más temprano, aveces hasta más tarde, comen cuando quieren, etc.

Cuando no hay abuso, es una gran herramienta.

ocramas,
 
Yo tengo años de trabajar por teletrabajo. Tiene sus ventajas: se gasta menos en ropa, alimentación y transporte.

Pasar todo el día en tenis, rascarse los güevos tranquilo, usar ropa vieja y cómoda, poner el ventilador sin molestar a nadie o estar sin camisa o en camiseta de tirantes cuando hace calor, etc., etc., no tiene precio. :p Se evitan los aguaceros y se puede salir al final de la tarde a hacer mandados al super, al mall, a la pulpería del barrio, a la Musmani o a la farmacia.

Yo no tengo horario, pero el problema es que me cuesta fijarlo. Trabajo por objetivos así que a veces debo reponer trabajando extras hasta la noche o algún fin de semana.

Depende del tipo de trabajo y del tipo de productos que le pidan.

Desventajas: la procrastinación que padecemos algunos, tendencia a perder el tiempo en detalles o en boberías (Internet). Si bien se puede estresar uno menos porque se ahorra el tiempo de transporte, también se puede estresar más si no se organiza bien.

Aunque a veces la distracción de Internet y de un juego me permite luego retomar el trabajo de manera más concentrada y resolver algún problema que no tenía claro.
 
También, como dice un forero, puede ser aburrido pues hace falta la interacción con la gente y se pierde uno la "política" de oficina. A mi esto último me estresa un poco, sobre todo cuando la jefa no me contesta los correos a tiempo.
 
sofi dijo:
mike506 dijo:
Que casualidad, precisamente hoy estoy en teletrabajo :-D ... mae es toda :-o solo necesito mi portatil, internet y mi cuenta en skype con full unlimited calls to usa y ya con eso breteo de lo mas bien... Eso si, lo máximo recomendado para trabajar desde la casa son dos dias ya despues de eso es aburrido, siempre se necesita interacción con los demas y la necesidad de compartir conocimiento fisicamente.

Hola mike506

Me interesa mucho ese teletrabajo, me gustaria que me contaras mas al respecto se podria hacer en horas no laborales, como es el asunto y a donde podria conseguir algo asi?, :cool: , si puedes brindarme informacion al respecto te lo agradeceria, o me envias un MP, y hablamos al respecto.

gracias :D

Bueno yo soy ingeniero de sistemas, trabajo en una empresa de software y desarrollo productos para clientes en su mayoria de USA... dentro de la empresa hay una politica para los que tienen internet y quieran trabajar desde la casa lo soliciten pero hasta un máximo dos dias semanales.

En mi caso debe de haber un acuerdo entre el cliente, la empresa y el empleador, cuando eso se cumple se procede a realizar el trabajo desde la casa. Si trabajas bajo objetivos (como yo) y el horario no importa tanto entonces este método es bastante efectivo ya que usted mism@ administra su tiempo, si por alguna razón no lo administras bien es muy fácil de identificar ya que tus objetivos no se cumplen y en consecuencia no rindes para lograr tus tareas asignadas. No se como controlan otros tipos de trabajos mas de dia a dia pero en casos similares al mio es lo óptimo y lo recomiendo.

Cualquier otra consulta me avisas, saludos...
 
Pacman dijo:
También, como dice un forero, puede ser aburrido pues hace falta la interacción con la gente y se pierde uno la "política" de oficina. A mi esto último me estresa un poco, sobre todo cuando la jefa no me contesta los correos a tiempo.


Este es uno de los factores q preocupan... cuando el jefe no se ve... si se pone a analizar es posible q esten ocurriendo cosas de las cuales Ud no se entera....ese es un asunto en contra del q no está en la empresa. Como lo plantee al principio..las mujeres embarazadas p ej. o con niños q se acogen al sistema de teletrabajo quedan en el plan de resultados pero no necesariamente en el plan de oportunidades de crecimiento de la empresa sencillamente xq esta fisicamente ausente.
 
Rexton dijo:
Pacman dijo:
También, como dice un forero, puede ser aburrido pues hace falta la interacción con la gente y se pierde uno la "política" de oficina. A mi esto último me estresa un poco, sobre todo cuando la jefa no me contesta los correos a tiempo.


Este es uno de los factores q preocupan... cuando el jefe no se ve... si se pone a analizar es posible q esten ocurriendo cosas de las cuales Ud no se entera....ese es un asunto en contra del q no está en la empresa. Como lo plantee al principio..las mujeres embarazadas p ej. o con niños q se acogen al sistema de teletrabajo quedan en el plan de resultados pero no necesariamente en el plan de oportunidades de crecimiento de la empresa sencillamente xq esta fisicamente ausente.

En mi opinion este aspecto es muy subjetivo, si se toma en cuenta que si el empleado cumple sus objetivos aún cuando esta fuera de la oficina, mas bien es un plus a las cualidades del mismo, ya que puede desempeñarse sin necesidad de tener un jefe al lado. Dentro de mi área de trabajo un jefe es simplemente un puesto administrativo cuya misión es llevar los hilos del proyecto, si uno depende de un jefe tanto en la casa como en el trabajo no seria autosuficiente y generalmente este tipo de empleados no tienen la minima oportunidad de crecimiento.
 
En la casa tendría muchas distracciones, en un caso asi me llevaria la portatil para una biblioteca, al menos no iria hasta SJ :D
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 127 47,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 140 52,4%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie