PUBLICIDAD
Wilas

Suicidio

Por eso la gente se deprime más xq gracias a las redes sociales y sociedad actual los estándares sociales/mentales de felicidad son muy altos a diferencia de antes tiempos más sencillos, humildes y sanos. Basta ver instagram, tiktok para compararse y tener ideales más elevados de falsa felicidad, éxito superficial. Antes de las redes sociales la felicidad y el éxito era algo más interno/psicologico que externo/superficial
Otro excelente aporte... además están como modas el aborto y eutanasia a causa de esta tendencia progresista y que la gente la confunde con evolución y modernidad... en este tema quedó demostrado como ya están inculcando el deseo de morir como una práctica normal y hasta un "derecho".

El argumento de la eutanasia o la aceptación del suicidio como que cada quien tiene derecho a decidir cuando y como morir no se sostiene al hablar de niños por ejemplo. Entonces por qué no aceptamos que un niño de 10 años por bullying se quiera suicidar? por qué no le ayudamos a que se suicide? Sería escandaloso e inaceptable. Luego algunos responden con el argumento... es que un adulto ya tiene experiencia, lucidez y madurez para tomar esa decisión... entonces para que existen los psicólogos para adultos? si ya un adulto tiene todas las facultades mentales optimas para vivir y tomar decisiones! (sarcasmo). Y ok todos tenemos el derecho a decidir sobre que hacemos en la vida y en esa acción se pueden cometer mucho errores, es lo más normal del ser humano, la diferencia es que cualquier acción errónea se puede solucionar... no me gusta decir revertir porque ninguna acción se revierte, pero si crear otro camino, otra solución para emendar el error y tomar una mejor decisión, y he aquí la diferencia... con la muerte no existe esa posibilidad! llámese suicidio o peor aun aborto!
 
Yo creo q una persona debería tener el derecho y la oportunidad de dejar de vivir, yo sinceramente lo he pensado desde hace ya muchos años y aunque para no hacer sufrir a mi mamá no lo he hecho es una posibilidad q si ella ya no está no lo haré sin ningún remordimiento, la vida no resultó como yo quería y para mi eso es más q razon para dejarla, pues vivir sin sentido no tiene nada de gracia. En tu caso debes como dicen muchos de aquí darte un tiempo y ver por q es q lo estás considerando? Si en un año no se ha quitado las ganas y no tienes por quien o por que vivir pues puede q si sea lo mejor, pero si si tienes un por qué o alguien q de razones de vivir entonces se debe seguir viviendo y si vas a seguir viviendo debes luchar por ser feliz, al final el mundo es muy cruel y la vida muy difícil pero el suicidio es una decisión de años y sin vuelta atrás
 
Yo creo que como dicen, cada quien elige cuando partir, eso es muy personal

Sin embargo, creo que todo tiene una solución y hay maneras de tratar de encontrar la felicidad o sentido a la vida, como alguien comentó antes, meterse en un grupo de algún hobbie, incluso uno que nunca haya hecho, por probar cosas nuevas y ahí irá conociendo gente, está probado que las personas “solas” emocionalmente son más propensos a elegir el suicidio.

A menos que sea algo químico como depresión diagnosticada o probada, pues ahí si ni modo, todo lo demás se puede trabajar
 
Desgraciadamente, el suicidio no es una solucion es parte de un problema, normalmente la mayoría de personas forma parte de un sistema o familia, lo que hace pasar la persona que se suicida a todos los que lo rodean es muy duro, he tenido varios amigos que se suicidaron, otros que lo intentaron, y en un momento llegué a estar bien deprimido, perdi mi familia, mi casa, mi iglesia o congregación, mi empresa y quede con 50 colones en la bolsa y una deuda de 25 millones de colones, no consegui trabajo en 14 meses, aun asi, en la soledad pensé que no vivir podia ser una solución, aun asi de acuerdo a mi código de creencias me aferré a lo que creo, y apareció una perra de la cual a veces no teniamos ni para comer y por ella luché, recibí consejos de la gente que me conocía de años atras, especificamente mi hijo que ya es adulto seguí el consejo. Hoy en día vivo en soledad con 2 perras y un perrito. Tengo buen trabajo y me aislé de toda la gente, aprendí a estaren paz con migo mismo. Si estuve 8 años en tratameinto psiquiatrico por ataques de pánico, los medicamentos me dejaron secuelas pero voy avanzando.
Con todo esto le quiero decir es que hay dos formas de morir una es físicamente y otra es morir a la vida que tiene, agarre todo lo que le estorba y olvidelo busque otro lugar donde vivir, cambie de trabajo, cambie de vida, cambie de nombre, sea la persona que no ha sido y que quiere ser. Haga un reinicio de vida y prioridades las cosas y situaciones desaparecen.
Busque ayuda la depresion es una condicion quimica depresión es causada por un déficit funcional de los neurotransmisores noradrenalina (NA) y la serotonina (5-HT), en las regiones límbicas (emocionales) del cerebro. Así que busque ayuda para equilibrar esos neurotransmisores hay medicamenots que no son psicotropicos y alimentos que ayudan a equilibrar estos dos neurotransmisores.
El peor consejo que le pueden dar es: busque la fiesta, haga loco, porque es parte del vortice de la autodestrucción, conocerse a si mismo y confrontarse con sigo mismo es mejor, y analice con su niño interior adonde quería ese niño estar cuando tuviera 5 años mas de la edad que tiene ahora y cumplale a ese niño, es su obligación.
 
Desgraciadamente, el suicidio no es una solucion es parte de un problema, normalmente la mayoría de personas forma parte de un sistema o familia, lo que hace pasar la persona que se suicida a todos los que lo rodean es muy duro, he tenido varios amigos que se suicidaron, otros que lo intentaron, y en un momento llegué a estar bien deprimido, perdi mi familia, mi casa, mi iglesia o congregación, mi empresa y quede con 50 colones en la bolsa y una deuda de 25 millones de colones, no consegui trabajo en 14 meses, aun asi, en la soledad pensé que no vivir podia ser una solución, aun asi de acuerdo a mi código de creencias me aferré a lo que creo, y apareció una perra de la cual a veces no teniamos ni para comer y por ella luché, recibí consejos de la gente que me conocía de años atras, especificamente mi hijo que ya es adulto seguí el consejo. Hoy en día vivo en soledad con 2 perras y un perrito. Tengo buen trabajo y me aislé de toda la gente, aprendí a estaren paz con migo mismo. Si estuve 8 años en tratameinto psiquiatrico por ataques de pánico, los medicamentos me dejaron secuelas pero voy avanzando.
Con todo esto le quiero decir es que hay dos formas de morir una es físicamente y otra es morir a la vida que tiene, agarre todo lo que le estorba y olvidelo busque otro lugar donde vivir, cambie de trabajo, cambie de vida, cambie de nombre, sea la persona que no ha sido y que quiere ser. Haga un reinicio de vida y prioridades las cosas y situaciones desaparecen.
Busque ayuda la depresion es una condicion quimica depresión es causada por un déficit funcional de los neurotransmisores noradrenalina (NA) y la serotonina (5-HT), en las regiones límbicas (emocionales) del cerebro. Así que busque ayuda para equilibrar esos neurotransmisores hay medicamenots que no son psicotropicos y alimentos que ayudan a equilibrar estos dos neurotransmisores.
El peor consejo que le pueden dar es: busque la fiesta, haga loco, porque es parte del vortice de la autodestrucción, conocerse a si mismo y confrontarse con sigo mismo es mejor, y analice con su niño interior adonde quería ese niño estar cuando tuviera 5 años mas de la edad que tiene ahora y cumplale a ese niño, es su obligación.
Que fuerte, yo la verdad no aguanto nada, ojalá todos pudieran ser así como ud y salir adelante y tener un motivo para vivir, ojalá la gente pudiera cumplir sus metas o no importar si no las logra, ojalá todos pudieran enamorarse de sí mismos y salir adelante, pero no todos somos iguales, pero gracias por tu ejemplo, ojalá logres lo q quieres y estés más feliz y esos años malos sean un recuerdo no más
 
Desgraciadamente, el suicidio no es una solucion es parte de un problema, normalmente la mayoría de personas forma parte de un sistema o familia, lo que hace pasar la persona que se suicida a todos los que lo rodean es muy duro, he tenido varios amigos que se suicidaron, otros que lo intentaron, y en un momento llegué a estar bien deprimido, perdi mi familia, mi casa, mi iglesia o congregación, mi empresa y quede con 50 colones en la bolsa y una deuda de 25 millones de colones, no consegui trabajo en 14 meses, aun asi, en la soledad pensé que no vivir podia ser una solución, aun asi de acuerdo a mi código de creencias me aferré a lo que creo, y apareció una perra de la cual a veces no teniamos ni para comer y por ella luché, recibí consejos de la gente que me conocía de años atras, especificamente mi hijo que ya es adulto seguí el consejo. Hoy en día vivo en soledad con 2 perras y un perrito. Tengo buen trabajo y me aislé de toda la gente, aprendí a estaren paz con migo mismo. Si estuve 8 años en tratameinto psiquiatrico por ataques de pánico, los medicamentos me dejaron secuelas pero voy avanzando.
Con todo esto le quiero decir es que hay dos formas de morir una es físicamente y otra es morir a la vida que tiene, agarre todo lo que le estorba y olvidelo busque otro lugar donde vivir, cambie de trabajo, cambie de vida, cambie de nombre, sea la persona que no ha sido y que quiere ser. Haga un reinicio de vida y prioridades las cosas y situaciones desaparecen.
Busque ayuda la depresion es una condicion quimica depresión es causada por un déficit funcional de los neurotransmisores noradrenalina (NA) y la serotonina (5-HT), en las regiones límbicas (emocionales) del cerebro. Así que busque ayuda para equilibrar esos neurotransmisores hay medicamenots que no son psicotropicos y alimentos que ayudan a equilibrar estos dos neurotransmisores.
El peor consejo que le pueden dar es: busque la fiesta, haga loco, porque es parte del vortice de la autodestrucción, conocerse a si mismo y confrontarse con sigo mismo es mejor, y analice con su niño interior adonde quería ese niño estar cuando tuviera 5 años mas de la edad que tiene ahora y cumplale a ese niño, es su obligación.
Nadie lo ha dicho mejor:

"Hay dos formas de morir una es físicamente y otra es morir a la vida que tiene, agarre todo lo que le estorba y olvidelo busque otro lugar donde vivir, cambie de trabajo, cambie de vida, cambie de nombre, sea la persona que no ha sido"

"Haga un reinicio de vida y prioridades las cosas y situaciones desaparecen"

Las secuelas de la fluoxetina y ribespiridona se quitan con ejercicio q es lo mejor para despejar y oxigenar el cerebro

La persona más feliz del mundo es un profesional británico q decidio hacerse monge budista, no tiene esposa, su estilo de vida son los valores positivos principalmente solidaridad, fraternidad y gratitud https://www.bbc.com/mundo/noticias-55274906
A mi tambien me da sentido y satisfacción compartir con gente humilde, hermanos les llamo ya q uno cree q esta solo o q solo uno está mal, pero en realidad ser hombre es difícil
 
El suicidio es una solución permanente a un problema temporal.

Si Dios existe, y nuestra alma sólo puede ir al cielo o al infierno eternamente, entonces deberíamos considerar lo siguiente:

El cielo: realidad incompresible, imposible de imaginar y entender. (Un ejemplo sencillo e infinitamente efímero sería imaginar un color nuevo, un sentimiento nuevo; haber nacido ciego y tratar de imaginar como es ver. O haber nacido sin la capacidad de oler o saborear, y tratar de imaginar como se siente e hipotéticamente ha blando, que esa persona haya muerto sin nunca saberlo, y toda su vida nunca supo cómo era. Pues así puede ser el reino de los cielos, algo más allá de estos simples ejemplos para usar de analogía a algo que va más allá de lo que podamos entender, y debemos considerar humildemente como lo limitados que somos ante Dios.

El infierno: (Imagina algo peor que agonizar, un nuevo sentimiento y/o sensación indescriptible). Puede que más que un lugar o estado, sea algo que no podamos soportar ni entender. Algo más allá de lo que conozcamos del sufrimiento mayor posible en la realidad, pero al infinito. Cómo saberlo? Un ejemplo de algo que sería una pesadilla es por ejemplo, que algo que sucede ahora mismo se repita por toda la eternidad, y nunca pases de ese timeframe, donde ves lo mismo repetirse sin salir de ese loop para toda la eternidad, imagínate querer que pare, y nunca lo haga? imagínate solo ver eso sin nunca terminar infinitamente. Como saberlo? Sólo podemos entender que el infierno fue creado para los que no creyeron en Jesús (Dios) y no se arrepintieron.

El suicidio es no confiar en Dios. (No confiar que todo sufrimiento es temporal y hay una recompensa eterna si terminamos la carrera en El). Dios en la biblia dice que en nuestro sufrimiento Dios se hace más fuerte. No nos promete acabar con el sufrimiento, si no que aprendamos de El para conocerlo mejor, y entender muchas cosas. Al final, todo es temporal. Y hay algo mejor con Él, infinitamente.


(Si alguien cree que Dios no existe, póngase a pensar en esto)

1- Toda la realidad se maneja por el movimiento y la energía.
2- La energía y el movimiento son limitados en el espacio-tiempo.
3- Las limitaciones físicas y cuánticas tienen un valor matemático donde ya no se puede sobrepasar dicho límite.
4- Todo límite, y ley física demanda una fuerza trascendente que establece las cosas con un límite, ya que si no, tendrían que ser infinitas, y por ende, tampoco tendrían necesidad de evolucionar.
5- Si todo está limitado en energía, pero la energía es renovable de la misma fuente que las convierte, debe haber un motor inmóvil de energía trascendente que opera detrás de la realidad, para que esta tenga fuentes limitadas de energía, y a su vez permita el movimiento.
6- Podría escribir muchísimo más, pero en cuestión, lo más importante es tener en cuenta lo siguiente:

Según las características del universo, este comenzó a existir, por ende, no es eterno, ni infinito, si no que comienza a existir, y su destino es la muerte, y se han propuesto diferentes teorías como la muerte térmica o desaparición de todas las partículas.

Con algunas de las caterísticas presentadas, entendemos que el Creador del universo debe ser ETERNO (Sin principio ni fin, si no que siempre ha existido, y sin regresiones infinitas hacia lo absurdo, ya que la eternidad sólo la posee el SER, Dios mismo). Que sea A-temporal y A-espacial (Fuera la realidad misma y el tiempo). Todopoderoso (Sin limitaciones de energía, movimiento, y de cualquier otra cosa existente en limitación física y abstracta).

Puesto que, la biblia habla de un SER que cumple con estas características, y nos habla de un PROPÓSITO por el cual las cosas son creadas, y expiran (como el hierro que se oxida, y el fuego que se apaga), entendemos que la realidad tiene características limitadas dentro del espacio para que sea posible la experiencia capaz de experimentar en esta vida los objetivos del libre albedrío, escoger, amar, y también lo contrario (para quien desea pecar). Puesto que, aunque nos guste o no. La realidad en sí misma es obvia en cuanto a lo que vemos, entendemos, analizamos y la lógica y la razón nos permite entender (y esto mismo Dios los crea y lo permite).

Dios les bendiga, tienen el poder de decidir hoy si confiar en Dios, o morir con la posibilidad de que el infierno exista y decidir irse sin haberse redimido de sus pecados, si no de manera cobarde, dañando a quienes te aman, y teniendo tu vida un efímero tiempo sin sentido comparado al de una mecha que se enciende y se apaga en segundos; vanidad, y todo aquello en lo que Dios no está.

Dios los bendiga
 
Para mi dios no existe y mucho menos el cielo o el infierno, eso de la biblia, el coran y demás libros sagrados y religiones es simplemente una forma de control q algunos inventaron para evitar q la humanidad se muriera por su propia mano hace muchos años, además de todo lo único q hacemos es seguir impío sos y sentimientos, y el suicidio, como todo en la vida, depende de q sentimiento es más fuerte, en este caso es más fuerte el dolor, la tristeza y depresión o el cariño q tenemos a los demás, pero al menos para mi él suicidio no es algo malo para quien lo hace sino para quienes lo querían, aunque si esas personas supieran cómo se siente uno tal vez lo apoyarían u dejarían q uno salga de esto y esté al fin en paz, por que ningún dolor físico es tan permanentemente como este sentimiento y quien no lo haya sufrido jamás será capaz de comprender o ayudar
 
La mayoría ha pasado por depresión, soledad, ruptura amorosa, perdida de un ser querido, divorcio, enfermedad grave, endeudamiento, etc. En la vida, hay momentos duros, pero hay que buscar la mejor manera de superarlo. Nada es fácil, pero hay que intentarlo.

- Si perdiste un ser querido, hay que superar el duelo. Es duro, nadie es eterno en la vida.
- Si te divorciaste, búscate otra mujer que te quiera y valore o sigue con tu vida. Nunca cierres las puertas de volver amar.
- Si lastimaste a tu prójimo de manera verbal o física, y estas conciente que actuaste mal, busca el perdón
- Si tenes alguna enfermedad avanzada y no hay cura, pasa la mayoría del tiempo con tu pareja, seres queridos y amigos. Disfruta la vida al maximo.
- Si rompiste con tu novia o pareja, no es el fin del mundo consíguete otra(o) que te valore y te quier(a/e). Talvez la proxim(a) te haga mas feliz. Sino busca la reconciliación para volver empezar de nuevo.
- Si vos consideras que necesitas realmente ayuda, hay buenos profesionales en la materia.
- Y existen otros casos mas...

Cuando vos te levantas cada dia, debes agradecer a Dios por un dia mas de vida (si eres creyente, sino se te respeta) ya que estar vivo es ganancia dice el dicho, sino preguntate a ti mismo porque quien o quienes estas realmente estas luchando y que quieres llegar a ser mas adelante (metas, expectativas). Tu vida es preciada. No hay mejor regalo que aprovechar cada instante de la vida.
 
Como todo en la vida hay un punto de no retorno, yo creo q yo estoy en ese punto y es muy difícil no hacerlo, saber q cada día te sientes peor y q ya no las lagrimas te salen, q no importa lo q hagas ya no sientes nada y q no hay por que luchar, q lo único q quieres es irte y dejar de existir, pero no puedes ser tan egoísta por q lastimarías a gente q de verdad te quiere, pero cuando esa persona muera no habrá q contenerse más y al fin me podré ir, ese es mi único consuelo, ojalá todo fuera posible en la vida, ojalá las palabras fueran realidad pero en esta vida todo cuesta mucho y generalmente lo q queremos jamás es lo q tenemos, al fin la muerte es lo único seguro y puede q el descanso eterno sea la Cura de todo mal
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 44 51,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 41 48,2%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie