PUBLICIDAD
Wilas

¿Qué es mejor: pagar cuotas adelantadas o sumarlas al capital en una sola cuota? (préstamos con entidades bancarias)

Olakehace

ANÓNIMO
Buenas gente, tengo una pequeña deuda con Gollo y la llevo al dia, siempre pago dias antes o le sumo algo más al suave para que baje la deuda pero aqui viene mi inquietud y les dare un ejemplo:

Si la deuda esta en 150 mil colones al dia de hoy y por mes pago 15 mil colones por ejemplo pero el monto total de la deuda esta en 210 mil colones por ejemplo pero al dia de hoy la tengo esa suma de 150 mil colones y cada vez que pago 15 mil colones se rebajan 7 mil colones de intereses y 7 mil al capital lo que queda la cuenta es en 143 mil colones, cada vez que pago esos 15 mil colones se rebajan 7 mil colones al capital de la deuda total al suave pero si en lugar de pagar esos 15 mil colones pago 30 mil queda en 7 mil para los intereses y 7 mil quedando en los 143 mil colones mencionados y los 15 mil colones restantes se le restan a esos 143 mil quedando en 128 mil la deuda y asi baja más rápido, ahi les di a entender mi punto de vista y aqui viene mi pregunta:

¿Que sera mejor adelantar esas cuotas o sumarlas para que baje al capital?
 
Depende de las políticas de cancelación que tenga la entidad, hay algunas que los pagos extraordinarios van directo al principal, debería preguntar cómo trabajan en un comercio como Gollo, ya que solo conozco como trabajan los bancos.
 
Pagar cuotas adelantadas definitivamente no. Porque esta pagando intereses por adelantado. En cambio es mejor abonar al capital, lo cual reduce el tiempo la operación lo que le ahorra intereses.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 88 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 93 51,4%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie