PUBLICIDAD
Wilas

El peor que te recibe un Toyota..... es la Toyota!!!

JaviTico75

ANÓNIMO
Creo que es indiscutible la trayectoria que tiene Toyota.. al menos en Costa Rica, sin embargo si me ha decepcionado mucho que sin importar que compre el carro en agencia, el mantenimiento lo haya hecho con ellos, etc.. a la hora de recibir sea basicamente al 40% del valor de mercado (ej crautos).:mad:

Dirán, claro nadie te lo va a recibir igual y lo vendes mejor por fuera pero increible que la Susuki, la Nissan y hasta la Faco lo reciban casi al doble !!! (llegando casi a un 80% del valor de mercado) que la misma Toyota!

Sé que en viajes, hoteles, etc, hay planes de fidelidad y se recompensa a los clientes frecuentes (me parece muy mal que ninguna concecionaria aca no lo haga, al menos que yo sepa), y que busque justamente 'enganchar' a comprar el siguiente carro con ellos mismos pero que la misma Toyota sea la que la que peor da avaluo a sus propios carros ha sido una gran decepcion.

El carro en cuestion, RAV4!

Toyota, NUNCA MAS!
 
Creo que es indiscutible la trayectoria que tiene Toyota.. al menos en Costa Rica, sin embargo si me ha decepcionado mucho que sin importar que compre el carro en agencia, el mantenimiento lo haya hecho con ellos, etc.. a la hora de recibir sea basicamente al 40% del valor de mercado (ej crautos).:mad:

Dirán, claro nadie te lo va a recibir igual y lo vendes mejor por fuera pero increible que la Susuki, la Nissan y hasta la Faco lo reciban casi al doble !!! (llegando casi a un 80% del valor de mercado) que la misma Toyota!

Sé que en viajes, hoteles, etc, hay planes de fidelidad y se recompensa a los clientes frecuentes (me parece muy mal que ninguna concecionaria aca no lo haga, al menos que yo sepa), y que busque justamente 'enganchar' a comprar el siguiente carro con ellos mismos pero que la misma Toyota sea la que la que peor da avaluo a sus propios carros ha sido una gran decepcion.

El carro en cuestion, RAV4!

Toyota, NUNCA MAS!
Mae, descubrió el agua tibia.....

Se le olvidó mencionar que cada vez que le dieron mantenimiento, fue una culiada brutal la que le pegaron; sobre todo si ellos le cambiaron los repuestos que "necesitaban recambio".

No hace falta hilar muy delgado, pues en Nissan me paso lo mismo, hasta que me espabile y les pedí la lista de "reparaciones" que tenía que hacerle a mi carro, luego de la revisión. Obviamente, no hice nada con ellos y fui a otro taller de confianza para que me revisaran, específicamente, cada uno de los defectos apuntados.... ni el 50% necesitaban ser considerados..... Adivinen si los seguí visitando ??????

Ahí les queda picando....

:culo1: :culo1: :culo1: :culo1: :culo1:
 
Abusivos ! Tras de que en este país le sacan los ojos a la gente con los precios de los carros, hacen ese tipo de cochinadas.
Le reciben el carro a menos de mitad de precio, para que saque otro financiado y así se llevan al cliente repitiendo el ciclo por años ,endeudado de por vida.

Por otro lado hay que ponerse vivo, y procurar saber por lo menos lo básico de mecánica para que no se lo bailen olímpicamente con supuestas reparaciones innecesarias. Por todo lado clavan a la gente.
 
Creo que es indiscutible la trayectoria que tiene Toyota.. al menos en Costa Rica, sin embargo si me ha decepcionado mucho que sin importar que compre el carro en agencia, el mantenimiento lo haya hecho con ellos, etc.. a la hora de recibir sea basicamente al 40% del valor de mercado (ej crautos).:mad:

Dirán, claro nadie te lo va a recibir igual y lo vendes mejor por fuera pero increible que la Susuki, la Nissan y hasta la Faco lo reciban casi al doble !!! (llegando casi a un 80% del valor de mercado) que la misma Toyota!

Sé que en viajes, hoteles, etc, hay planes de fidelidad y se recompensa a los clientes frecuentes (me parece muy mal que ninguna concecionaria aca no lo haga, al menos que yo sepa), y que busque justamente 'enganchar' a comprar el siguiente carro con ellos mismos pero que la misma Toyota sea la que la que peor da avaluo a sus propios carros ha sido una gran decepcion.

El carro en cuestion, RAV4!

Toyota, NUNCA MAS!

básicamente porque es la única agencia de X marca del pais, como un monopolio, le vale un comino la fidelidad de los clientes, porque básicamente es la única agencia de toyota y los clientes vienen solos a la agencia sin publicidad ni nada y no hay otra agencia que venda esa misma marca.

precios a su antojo, repuestos que duran meses en llegar, sobrecostes y recortes de equipamiento y sin opciones, esas practicas que dices, pues eso practicas, de monopolio

ah y la cochinada de autos que viene de Tailandia y no se venden en el mismo Japón o USA (para reducir costes de envio pero cobran mas al cliente y incluso una yaris chino cuesta mas que el yaris internacional (UE/Japón/África))

y no es la unica agencia, sino todas, como FACO, cobran por una odyssey básica por $74.000 y en USA esa misma versión, apenas $34.000
 
Hágase compa de algún vendedor y que el mae lo mantenga al tanto de cuando entra un buen prospecto, y le pase el contacto. Así usted negocia con el cliente directamente, conociendo de antemano en cuanto se lo recibía la agencia, y puede llegar a un buen acuerdo.

Para ninguna agencia es buen negocio recibir carros usados, pues muchas veces se les convierten en momias.
 
^
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Tambien mae, es mi opinión muy personal, el mercado de segunda en el país es pésimo. Creo que los costarricenses son pésimos consumidores y comerciantes (compra y venta), el tico cuando compra un carro piensa que compra un activo cuando en realidad aquí y en china se sabe que un carro es un gasto, es decir un tico siempre piensa, bueno si compro un carro en 5 millones, si lo vendo despues del uso por dos años quiza lo pueda vender en 4 500 000, jaja pero el mercado no funciona asi, de ese caso siempre va aparecer el mismo carrito y modelo en 3 500 000 o hasta menos y le cuesta venderlo por lo mismo, o que ya porque le invirtió para ponerlo andar bien, eso se lo va agregar al costo de venta cuando el cliente no debe pagar por eso, si ud compro el carro en 5 millones, y le metio 1 millon en arreglos, ud debe venderlo en 4 millones de lo que se devaluo como carro en correcto funcionamiento, no debe sumarle a esos 4 millones el millón invertido, es cruda la realidad pero asi funciona el capitalismo. Yo en mi caso si comprara un carro de 5 millones ya se que perdí esos 5 millones que no los volveré a recuperar, capaz que me lo roben y tenga una accidente y lo pierda... la gente piensa que al comprar ese carro aun posee esos 5 millones. Y no solo pasa en los carros en todo tipo de cosas y artefactos la gente en CR que vende de segunda solo bajan un 10-20% de lo que le costó, eso es ridiculo, los aparatos no están hechos para que sea segunda mano, asi lo ven en EEUU, Europa y Asi, asi funciona, por lo que el mercado de segunda es pensado para la gente que en definitiva no le alcanza para comprar algo nuevo y quiere ARRIESGARSE a comprar algo que hay una alta probabilidad que no le va servir y tendrá que reparar o ajustar, por lo que el que vende sabe que esta vendiendo un desecho (a pesar que este funcionando y entero allá algo usado se ve como desecho), por lo que cualquier monto que reciba va ser ganancia, porque es un dinero que ya había descartado. En EEUU hasta botan las cosas aun "sirviendo", carros de segunda que alguna vez costaron $20 000 nuevos allá de segunda de 10 años de uso los venden $2000-$5000, en cambio acá uno de $20 000 nuevo de segunda despues de 10 años lo quieren vender en $15 000. Claro las agencias hacen fiesta porque saben que el consumidor tico es impulsivo y se va de bruces comprando carros nuevos pensando que los $20 000 y $30 000 le van a quedar jaja xD peor aun cuando los compran financiados, pobres criaturas! Claro cuando ese comprador llega a estaf... digo vender de segunda a otro tico tonto rebajando solo el 10-20% seria una jugada inteligente, pero la realidad es que un carro usado no debe valer mas de un 60% de lo que costo, y las agencias lo saben! El mercado tico de segunda es muy poco atractivo, es mas atractivo el panameño uff por mucho, el guatemalteco, (aun sumandole los impuestos de nacionalización) la cagada ahi es el traerlos!
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 44 51,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 41 48,2%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie