PUBLICIDAD
Wilas

DIU Hormonal: Mirena

Zepho

ANÓNIMO
Buenas buenas,

Sé que las féminas estamos algo bajas en participación pero quise crear este tema por si ayuda.

Ya varios meses en una relación estable, decidí colocarme la Mirena (Dispositivo intrauterino) desde que 3 amigas estando en anticonceptivos quedaron embarazadas y una usando condón.

Basicamente quería compartir mi experienca para que si alguna lo está pensando, lo considere:

1. Normalmente se pone durante el periodo para que duela menos, como yo soy irregular e impaciente, me lo puse sin.

2. Una hora antes, te puedes tomar una pastilla para el dolor y molestias, en teoría el/la doctor te dirá cual, sino te dice, mandame un mensaje y te digo cual me mandaron a mi, dile al doctor que te la tomaste.

3. Lo primero que me hicieron fue un chequeo regular, te ponen anestesia local (Al menos mi Doc dijo que me puso) y zas, pa' dentro.

4. El dolor no es terrible. En teoría me tuvo que doler más al no tener la menstruación y fue como un cólico menstrual regular. No incapacitante, más que nada molesto.

5. Después verifican con ultrasonido que quede bien, un mes después se debe ir a un seguimiento para confirmar que este bien y no se haya movido.

6. Use un protector al salir, el Mirena limpia útero y va a empezar a manchar. Basicamente saca sangre vieja que estaba allí, así que será oscura, es normal.

7. Es normal tener un manchado constante por algunos meses. Desaparece y aparece, usando diarias se soluciona. Nada grave.

8. Salí como si nada, 0 dolor, 0 molestias. Al día siguiente fui al gym.

9. Mi menstruación desapareció como por 3 meses y cuando vino fue casi que nada. Lo normal es que disminuya mucho hasta a veces desaparecer, pero esto depende mucho de cada chica.

10. 0 acné, pero esto también depende de cada chica. Si tenés tendencia al acné, lo puede empeorar.

En resumen, lo recomiendo. Estoy tranquila, me siento protegida y el dolor durante su colocación fue menor a mis cólicos mensuales.

Un detalle es que el DIU solo protege contra embarazos y sigues expuestas a enfermedades. Por favor, a usar las protecciones respectivas.
 
Vaya temita.......

Qué le molesta particularmente del tema?

Estoy bastante segura que lo abrí en "Femenino", ya sabe. De mujeres para mujeres, y aunque usted no podría estar más alejado del público meta del tema, me muero por saber que le disgusta.
 
Las chicas agradeceran su aporte, muchas imagino tendrán aversión a tener hijos (las más inteligentes lo prefieren, otras buscan pegar una panza para amarrar un hombre y obtener pensión). El tema está en el lugar indicado
 
Es un tema muy importante señora Zepho. Lo de "temita"" fue por la promoción seguramente involuntaria de una marca en particular. Es más, en concordancia con su valiosa explicación, adjunto algunos detallles para enriquecer su acertado aporte:
  • El DIU (dispositivo intrauterino) hormonal es un dispositivo flexible de plástico en forma de T que se coloca dentro del útero para evitar el embarazo.

  • Tiene unos hilos delgados que están unidos a la punta del DIU, los cuales quedan ligeramente afuera del cuello uterino.

  • El DIU se puede percibir únicamente si introduce un dedo en la parte profunda de la vagina. Su pareja no sentirá los hilos durante las relaciones sexuales.

  • Un doctor inserta el DIU dentro de su útero durante un examen pélvico.

  • El DIU hormonal es uno de los métodos anticonceptivos disponibles más efectivos: tiene un 99 % de eficacia para evitar el embarazo1 y funciona entre 3 y 8 años.

  • El DIU hormonal tiene un bajo mantenimiento. No tiene ningún riesgo como ocurre con otros métodos en cuanto a olvidar tomarse algo o usarse incorrectamente.

  • Si decide embarazarse, un doctor puede retirar el DIU y puede intentar quedar embarazada de inmediato.

  • Los dispositivos intrauterinos hormonales contienen una hormona similar a la progesterona (levonorgestrel). Algunas marcas de dispositivo hormonal son Mirena, Skyla, Kyleena y Liletta.
 
Ovidaba algo importante. Si bien el DIU Hormonal tiene como función específica evitar los embarazos no deaeados, también se convierte en la solución mas segura y eficaz, para las mujeres que sufren recurrentemente de los terribles e insoportables dolores pre - pos mestruaciones, acompañados generalmente de abundante e incomodo sangrado. No más dolores. no más samgrados y fertilidad intacta.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 42 53,2%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 37 46,8%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie