PUBLICIDAD
Wilas

Cine italiano

Veo lo que depara Hollywood por mero entretenimiento. Pero el cine qué más disfruto, generalmente no es de gringolandia. Cine español, argentino, tico por supuesto, alemán (hace poco vi una comedia alemana bien distinta, aunque UD. no lo crea, ja!), etc etc etc

pero si me dieran a escoger, me quedo mil veces con el cine italiano. romántico sin caer en el empacho, pero ante todo, humano, humano como sólo en sus películas lo han logrado plasmar.

además, muestra al ser humano como es, sin artificios extraños. por supuesto que hay belleza y sensualidad, para el deleite de unos y otras (sino que lo digan los hombres que hayan visto MALENA), pero aún así me parece que retrata la vida en su movimiento cotidiano.

he tenido el placer de ver varias pelis buenas, pero la que tiene el puesto de honor para mí, CINEMA PARAISO. (mil veces la veré, mil veces mariquearé)

y bueno, si alguien por acá sufre del mismo delirio mío, que cuente cuál es la cinta italiana que más le ha impactado....
 
A mi me gustan mucho tambien las peliulas españolas, italianas, francesas, argentinas, chilenas. Al igual que tu mi pelicula italiana favorita es Cinema Paradiso, la vi por primera vez en una actividad en el Cuna de Alajuela y me encanto, otra que he visto es Malena, que no es tan buena como Cinema pero tiene sus cosillas.
 
Luna-tik escribió:
Veo lo que depara Hollywood por mero entretenimiento. Pero el cine qué más disfruto, generalmente no es de gringolandia. Cine español, argentino, tico por supuesto, alemán (hace poco vi una comedia alemana bien distinta, aunque UD. no lo crea, ja!), etc etc etc

pero si me dieran a escoger, me quedo mil veces con el cine italiano. romántico sin caer en el empacho, pero ante todo, humano, humano como sólo en sus películas lo han logrado plasmar.

además, muestra al ser humano como es, sin artificios extraños. por supuesto que hay belleza y sensualidad, para el deleite de unos y otras (sino que lo digan los hombres que hayan visto MALENA), pero aún así me parece que retrata la vida en su movimiento cotidiano.

he tenido el placer de ver varias pelis buenas, pero la que tiene el puesto de honor para mí, CINEMA PARAISO. (mil veces la veré, mil veces mariquearé)

y bueno, si alguien por acá sufre del mismo delirio mío, que cuente cuál es la cinta italiana que más le ha impactado....

La mejor película italiana que he visto hasta ahora es una sobre San Francisco de Asís, excelente simplemente...tiene eso que vos mencionás, retrata muy bien la parte más humana de los personajes y se ve que está hecha con cariño y con pasión. El personaje de Francisco está muy interpretado, y el ambiente de la cinta te envuelve...se la recomiendo a cualquiera.
 
Luna-tik dijo:
(sino que lo digan los hombres que hayan visto MALENA), pero aún así me parece que retrata la vida en su movimiento cotidiano.


:cool1: excelente!!!


Super recomendada es NUEVE REINAS una película argentina.

Paradise Now "24 horas en la cabeza de un kamikaze"

Para los que le gusta el terror recomendada PREMONICIÓN cine Japones, mi humilde opinión, los maestros del terror.
 
Amiga forera, sé que no es necesariamente de su área de interés pero en lo personal, y ya que lo pregunta, recomiendo la película sobre el Padre Pío de Pietrelcina, simplemente genial. Relata la vida de uno de los mejores voceros de Patrón.

Saludos!
 
laurix dijo:
definitivamente la vida es bella...... no hay pelicula q me haya hecho llorar tanto!!!!!!!!!

Definitivamente La vida es bella, protagonizada por Roberto Benigni, sencillamente me encanta, no hay amor mas grnade que el de un padre por un hijo, yo quiero un padre así para mis hijos!!!
 
Murphy dijo:
Amiga forera, sé que no es necesariamente de su área de interés pero en lo personal, y ya que lo pregunta, recomiendo la película sobre el Padre Pío de Pietrelcina, simplemente genial. Relata la vida de uno de los mejores voceros de Patrón.

Saludos!

a ver, puede que no sea afín al cristianismo, sin embargo para opinar de algo hay que conocer al menos lo esencial. sí vi la película, quizás un poco influenciada por mi madre, jejeje. qué te puedo decir? no me disgustó, pero sigo prefiriendo otras muestras del cine italiano

una opinión muy lunar, aclaro!
 
Luna-tik dijo:
Murphy dijo:
Amiga forera, sé que no es necesariamente de su área de interés pero en lo personal, y ya que lo pregunta, recomiendo la película sobre el Padre Pío de Pietrelcina, simplemente genial. Relata la vida de uno de los mejores voceros de Patrón.

Saludos!

a ver, puede que no sea afín al cristianismo, sin embargo para opinar de algo hay que conocer al menos lo esencial. sí vi la película, quizás un poco influenciada por mi madre, jejeje. qué te puedo decir? no me disgustó, pero sigo prefiriendo otras muestras del cine italiano

una opinión muy lunar, aclaro!


Luna, fijate si esta pelicula ya salio o cuando saldra. Es tica. http://www.elcielorojo.com
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 42 53,2%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 37 46,8%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie