PUBLICIDAD
Wilas

Chevrolet Optra: Calidad del vehículo y repuestos

Estimados foreros

Estoy con la opción de comprar un Chevrolet Optra 2009 pero me preocupa la posibilidad de que no se puedan conseguir repuestos rápidamente, si se tienen que importar y dura muchos días, a pesar de que sea un carro con varios años en el mercado. También quiero saber la calidad de estos vehículos, si se deterioran mucho o no dan tanto problema con un uso y mantenimiento adecuado.

Asimismo me han dicho que no lo lleve a la agencia pues con otros carros han tenido problemas tanto de tiempo como de dinero. Me pueden recomendar talleres para llevarlo en donde se especialicen en este tipo de vehículos? Ya sea para matenimiento o para reparaciones.

Gracias!
 
Mae solo le puedo comentar mi experiencia propia, y esta seria: NO SE EMBARQUE. Malos, repuestos caros y dificiles de conseguir. Los repuestos casi que solo en agencia y uno o dos distribuidores mas que cobran lo mismo que la agencia.
 
Ese carro es una pega!!!!!!! De hecho no es un Chevrolet en verdad, es un Daewoo. Metase en crautos.com y verá a todo el mundo desesperado por vender esa pega :guacala:
 
Comparto el criterio de otros que dicen que el Optra no es de muy buena calidad. Los repuestos si son caros, pero ya hay disponibles originales y genéricos de buena calidad en varios lugares. Uno de ellos es "repuestos 10 y 10 en la avenida 10, frente al cementerio).

Volviendo al asunto de la calidad.... si tiene otras opciones, mejor gaste la platica en algo más confiable, como un Elantra del mismo año, o un Suzuki.
 
Ese carro es una pega!!!!!!! De hecho no es un Chevrolet en verdad, es un Daewoo. Metase en crautos.com y verá a todo el mundo desesperado por vender esa pega :guacala:



jaja si es cierto ya me fije!! a todos les urge.... xq les urge??? tan malos son..
 
Ese carro es una pega!!!!!!! De hecho no es un

Chevrolet en verdad, es un Daewoo. Metase en crautos.com y verá a todo el mundo desesperado por vender esa pega :guacala:

Si, en los primeros años de venta el Optra (nombre para los mercados de LA) se vendia como Daewoo Nubira.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Y este es el ultimo modelo (se cambió de nombre a Lacetti)

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Lo mismo sucede con los ultimos Captiva, Matiz/Sprak, Orlando y Aveo/Sonic son diseños de Daewoo pero vendidos bajo Chevy (resto del mundo), Holden (australia), o Buick (china).

La calidad es la misma que de un Chevy ya que esté compro Daewoo en 2003.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Mae pues yo tengo un optra 2007 y no me ha dado ningún problema hasta el momento, lo único que le he cambiado han sido compensadores traseros (por caballo) y consegui KYB baratos y buenos, el carrito no es un chuzazo pero como le digo a mi se me hace confiable
 
yo andube buscando opiniones del auto.. y bueno tengo conocidos en RTV.. y solo me dijeron "No se embarque".. hemos devuelto carros 2010.. con problemas en gases.. esos carros son una pega...
 
El Optra si que es bueno

Hola, yo tengo un Optra y es un auto excelete, no hay nada que tacharle, los repuestos son facil de conseguir y originales a un precio bueno, el consumo es muy bueno, 50 kmtrs por galon con aire acondicionado, es amplio adentro y la cajuela inmensa, es un gran auto familiar eso si, y la mecanica no es complicada, en fin mi familia y yo estamos muy contento con el Chevrolet Optra
 
Chevrolet Optra 2008

Tengo como 6 años de manejar un Optra 2008, en RTV nunca e tenido faltas graves y los últimos 3 años la hoja sale limpia sin faltas, le doy el mantenimiento básico al vehículo, manejo por todo el país y por todo tipo de caminos y no se escucha o se siente nada flojo.
Los repuestos los consigo fácil y a muy buen precio, inclusive partes de carrocería (me han chocado 3 veces) todos originales.
No tengo queja alguna, nunca me compraría un elantra que si venden repuestos hasta en la pulpería.
El que ha tenido uno sabe lo bueno que son, es más, tienen un refuerzo en las estructura que te protege en caso de vuelco que no tiene casi ningún carro, lo único es que no es para correr pues la salida es algo lenta por su peso, pero me quedo con la seguridad de los que viajamos en un carro seguro.
 
Que carrazo!!

Compré un 2008 de agencia, es muy muy pesado, pero tiene 140 caballos de fuerza, si 140 caballos, motor no muy moderno pero confiable, interior amplio y cómodo.

Corría bastante, y era fuerte en calles feas.

No lo extraño pero es un tremendo carro, sin duda lo hubiera comprado de nuevo.

Me hizo olvidar el que tuve antes de ese que tenía que andar echandole aceite al cargar gasolina, como si fuera una moto, Mazda RX8
 
notaron que los que dijeron que les había salido bien, habían sido cumplidos con el mantenimiento. a la larga ese es el secreto para la durabilidad de cualquier máquina.
 
notaron que los que dijeron que les había salido bien, habían sido cumplidos con el mantenimiento. a la larga ese es el secreto para la durabilidad de cualquier máquina.

Yo destinaba 10 mil por mes para el cambio de aceite y mantenimiento en agencia apenas llegaba el tiempo, cambio de faja a los 20 mil kms.

Acondicionado lo llenaba y depuraba cada 2 años, a los 5 años tuve que cambiarle el tope del radiador a metal, 40 mil.

Era un carro asequible pero potente y cumplidor.

Si le pasaron cosas...al mes botó todo el aceite de transmisión en la cochera, la garantía lo arregló y nunca mas pasó.

Pero no me dejó botado nunca, hice viajes larguísimos, el AC cumplió, era muy rápido.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 88 48,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 94 51,6%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie