PUBLICIDAD
Wilas

Afilar Cuchilla Victorinox

Hola compas de FDCR hace años cuando estaba en el cole mi papa me regalo una cuchilla victorinox y todos los pupitres del cole quedaron marcados por el poder de mi "swiss armi hercules knife victorinox" y eso dejo maltratada mi cuchilla la pregunta es como hago para dejarla como cuando me la dieron!!
 
Restaurando el filo de su navaja.

Felizmente, Google es su amigo y su primer buen proveedor de informacion gratuita sobre casi todo tema. En muchas relojerias y armerias le podran vender las limas y piedras de afilar para poder restaurar el filo de su navaja. El aprender a utilizar las limas y piedras puede llegar a ser un proceso prolongado, con una curva de aprendizaje intermedia y para ello hay videos cortos en YouTube que se lo pueden explicar. Es preferible practicar con cuchillos de bajos costo antes de lidiar con su cuchilla de mejor calidad.

Espero que por la felicidad de tantos niños que llegan a estudiar con grandes animos a las escuelas publicas y privadas de este pais, los menores que lleven herramientas para estropear los pupitres que sus padres no les compraron y que por ende no son de su propiedad decidan no hacerlo mas. Quizas cuando restaure su cuchilla a mejores condiciones pueda usted colaborar con la restauracion de tantos pupitres como usted daño en su pasado, demostrando que, al igual que su navaja, usted tambien puede llegar a ser mejor.
 
si vi unos afiladores que son en forma de lapicero con afilador en v para afilar y con barra de ceramica para acentar el filo pues te cuento que la cuchilla si me la compro mi papa y es inseparable de mi desde ese momento en el cole se dieron cuenta despues de como 30 pupitres y c@gada y media me toco ir a artes industriales a reparar pupitres dañados durante todo un mes despues de clases esa victorinox es arma de doble filo en un tiempo destruyo pupitres y en otro ayudo a repararlos!! fue buena experiencia el repararlos ahora me es facil soldar y trabajar madera!!
 
Muchas gracias por su muy positiva respuesta. Le enaltece a usted muchisimo el haber procedido asi para reparar sus anteriores descuidos. Yo tambien he conseguido algunos dispositivos Victorinox para afilar, pero la verdad parecen mas diseñados para cuchillos de cocina que para navajas portables. Estimo que siempre es mejor contar con una piedra de afilar mediana en la cual se pueda poner la hoja de la navaja en 45 grados y proceder a afilarla haciendo haciendo un movimiento continuo de un '8' a lo largo de la piedra. Tome en cuenta que casi todas las piedras de afilar tienen un lado 'grueso' para desbastar el metal y su lado contrario, el 'fino' es para afilar. Intentar afilar en el lado grueso podria destruir el filo aun presente en la navaja y obligaria a reconstruirlo. Finalmente, yo preferi practicar con laminas metalicas o cuchillos sin filo para aprender a realizar el desbaste y el afilado sin estropear mi navaja y tal cosa realmente me sirvio.

Que la pase muy bien.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 88 48,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 94 51,6%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie