¿Tuanis mostacilla?, click aquí para registrarte y estar en toas.

Bienvenido a Foro de Costa Rica.

If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages, select the forum that you want to visit from the selection below.

Resultados 1 al 15 de 15
Árbol de gustos7Me gusta
  • 1 Post By A-Ka
  • 3 Post By machoalfa
  • 1 Post By cgm22
  • 1 Post By Amy
  • 1 Post By machoalfa

Tema: Y si fueras tu propio papá?

  1. #1
    Tuanis Avatar de Chereveco
    Fecha de ingreso
    06 dic, 08
    Mensajes
    1,274
    Poder de reputación
    7

    Predeterminado Y si fueras tu propio papá?

    El día de hoy, luego de desayunar y conversar un rato con mi hijo menor y luego de las broncas y castigos que uno les debe imponer por malas notas, mal comportamiento.......

    Internamente no puedo evitar el recordar que yo mismo cuando era adolescente hacia las mismas cosas y alguna otra cosa de mayor volumen, y aunque tengo la suerte de que este "mae", no le ha dado por tomar, ni fumar, etc.

    No puedo dejar de pensar en como debo actuar con él a la hora de que haga alguna cosa del abanico infinito de posibles "tortas", que son posibles de realizar, y que seguramente yo mismo haya cometido en mi juventud.

    Por lo que aqui es donde viene la pregunta:

    Si tu pudieras la posibilidad de juzgarte a ti mismo desde el punto de vista de tu papá o mamá, serias capaz de tolerar las tonteras/animaladas que a veces nosotros mismos cometemos?

    Por ejemplo:
    - fumar
    - tomar licor
    - andar en un puro aprete con el primer@ que aparezca
    - masturbarse como si no existiera el mañana
    - no llegar a la casa a dormir ( obviamente sin permiso )
    - sacarse malas notas en el colegio
    - tener de novi@ al mas pinta del pueblo
    - robarle plata a los padres
    - hacer fiestas épicas en la casa cuando lo dejan sol@
    - ver o tener material pornográfico
    - y muchos etc.

    Que harás cuando tu hijo llegue con alguna torta similar a alguna que tu mism@ te hayas jalado en tu juventud?

    Ahi se las dejo

    Atte,

    Chereveco

  2. #2
    En to'as Avatar de ñotico2206
    Fecha de ingreso
    12 feb, 11
    Mensajes
    537
    Poder de reputación
    4

    Predeterminado

    Muy interesante , me parece algo, yo he sido tortero a mas no poder, creo que tengo un signo de afirmativo en cada uno de los puntos que el compa menciono anteriormente, incluyendo uno que diga ( consumir cualquier tipo de droga) no lo menciono por uqe me sienta orgulloso del consumo, y no fue por que mis papas tuvieran la culpa, no me dieran la educacion, eso fue lo que yo escogi, el camino dificil, pero en cuanto a los castigos , siempre pienso, que madre tener un hijo y que sea como you fui con mis padres de desconsiderado, de valevergista, y siempre pidiendo gustos y marcas, cuando era mas chamaco, ahora todo esa vanidad y "superficialismos" de la gente me pelan, creo que seria un toque estricto, y preferiria darles apertura de hacer algunas cosas, a que se escondan por temor a lo que uno vaya a hacer, trataria de ser un amigo y un padre a la misma vez, AUNQUE CREO QUE PARA LA CRIANZA DE LOS HIJOS NO HAY UN MANUAL ESCRITO.... SOLO EL PASO DEL TIEMPO...

  3. #3
    Miss Fotogénica Verano 2011
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Mensajes
    7,670
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Es difícil, yo no tengo hijos pero a veces es difícil corregir a mi sobrina con cosas que yo hago, por ejemplo con ella lo difícil es que coma y yo no sé como decirle que coma pollo que es muy rico cuando yo no puedo comerlo... y eso es solo un gran ejemplo de lo que me espera cuando tenga a mis hijos.

    De momento tengo algunas cosas claras, y es hacerles ver que lo que hagan es su responsabilidad (a partir de los 18 ) antes de eso aún con las grandes diferencias que tenía con mis papás tenía que obedecerlos. Quizá el único vicio que adquirí siendo menor de edad fue el de tomarme alguna cerveza, fuera de eso lo que ha sido fumar, el piercing, el tatuaje, ir a bares, "escaparme" de la casa y demás loqueras fue siendo mayor de edad, ya a mis 18 mi mamá me decía, usted ya es grandecita ya sabe lo que hace y tiene que hacerse responsable y así ha sido y estos son ejemplos de lo que me ha dicho:

    Queda embarazada?? Usted será la que pase malas noches, la que busque quien cuide a su hijo y quien debe criarlo además de buscar como mantenerlo...
    Quiere plata para salir de fiesta?? Trabaje o gánesela trabajando en la casa...
    Se quiere hacer un piercing/tatuaje?? Está bien pero si se le hace infección irá usted sola al hospital.
    Quiere salir a tomar?? Usted sabrá si se emborracha y lo que puede pasar...

    Y hasta la fecha ha sido así, pero porque siendo menor de edad mi mamá me enseñó el sentido de la responsabilidad y hasta cierto punto no confiar de cualquier persona... por ejemplo de adolescente algo por lo que discutía con mi mamá era por las amistades y los noviecillos... pero es que ella cuando los llevaba a mi casa veía actitudes que no le gustaban y buscaba la forma de alejarme de esas personas, y ahora soy una que le presenta a mis amigos y a los novios que he tenido, y para mi es muy importante la opinión de ella y de toda mi familia en general.

    Claro, que el mundo ha cambiado mucho y viendo lo que veo actualmente a veces me asusta ser mamá, porque tal vez las cosas que lleguen a enfrentar mis hijos durante su crecimiento sea muy diferente a lo que tengo que enfrentar yo
    Última edición por A-Ka; 18/07/2011 a las 13:18 Razón: Eliminar icono innecesario
    A reiko1982 le gusta esto.

  4. #4
    Cambiando... Avatar de Patricia86
    Fecha de ingreso
    07 abr, 11
    Mensajes
    2,923
    Poder de reputación
    6

    Predeterminado

    Hay algo extraño en mi familia y es que mis padres nunca fueron de ponerse a hablar con mi hermana y yo sobre drogas, alcohol, sexo, peligros... nada. Siempre fue el típico "se cuida mamita, ud sabe lo que le combiene", ellos predicaron con el ejemplo, ahí sí, pero nunca nos hablaron sobre "las cosas de la vida" y extrañamente sólo un par de noviecillos fueron sus mayores dolores de cabeza cuando fuimos adolescentes y ahora creo que ya ni un dolor tienen jeje. No fuimos rebeldes ni nada.

  5. #5
    Chepo Avatar de alfie
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    360
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Hola, la verdad no creo que yo siendo mi padre toleraria las cosas que yo hice en mi adolesencia, sin embargo lo que haria seria como un plan de prevencion, para que no le valla tan feo, hablandole de la calle, todo lo que se ve ahi y se hace y todo eso , no que llegue a descubrirlo como hice yo

  6. #6
    so annoying Avatar de lonely cowboy
    Fecha de ingreso
    02 nov, 10
    Mensajes
    33,058
    Poder de reputación
    37

    Predeterminado

    Pues a mi parecer las travesuras, accidentes y chascos son parte importante de la vida de cada adolescente, yo en mi caso siempre fui travieso pero bien portado, el alcohol y la mota la conoci ya grande y el cigarro nunca me gusto, en el caso de mi hijo pues creo que se debe de educar sabiendo los peligros que uno mismo vivio pero sabiendo que muchas cosas la tiene que aprender solo, la semana pasada por cierto el mae por jugar con un spray negro pinto por error el carro de un vecino y ahora me toca a mi arreglar el problema, muy a mi manera de ver las cosas yo hable con el le explique el problema que era y todo eso y espero que haya aprendido de la situacion aparte la mama los castigo con las cosas que a el le gustan, aun asi yo se que de esas travesuras aun me faltan un monton por vivir.

  7. #7
    En to'as Avatar de machoalfa
    Fecha de ingreso
    29 ago, 10
    Mensajes
    982
    Poder de reputación
    4

    Predeterminado

    Dele plata!!! para que sean epicas las fiestas!!!!


    Di mae si existiera un manual para eso todos seriamos iguales!!


    solo el tiempo y en el momento se va a dar cuenta!!

    Ejemplo ante todo!!! mae como vas a fumar y el papa con el blanco en la mano!!!

    maeeee tomando ...... el tata un gran tapis!!!

    ahhhh mentiroso el hp...... y los tatas viven en una mentira!!!

    creo que ejemplo y tratando de empujarlos hasta donde se pueda para que estudien!!

    de ahi como dice mi tata ..... ud no es tonto y las personas inteligentes con una vez entienden!!!

    y si no di mae tabla!!! jajaja



    g, andreita251623 y Amy les cuadra esto.

  8. #8
    Vintage & Retro Avatar de cgm22
    Fecha de ingreso
    11 ene, 10
    Mensajes
    22,541
    Poder de reputación
    27

    Predeterminado

    Pues en la adolescencia no tuve problemas, era bien portada porque tuve y sigo teniendo una buena relación con mi mamá que se basa en la confianza y comunicación. La adolescencia es una etapa de cambios complejos y hay que escuchar, comprender al hijo pero también poner límites y que toda acción tiene sus consecuencias. Y sobre todo darle las herramientas para que se desarrollen y vivan de la mejor manera esa etapa porque tampoco se puede pretender tenerlos en una burbuja. La verdad que complicado! Y no estoy segura si tendré hijos, pero como todo tal vez con el paso del tiempo y al vivir otras etapas cambie de opinión.
    A machoalfa le gusta esto.

  9. #9
    Amy
    Amy está desconectado
    Miss Lagarta 2011 Avatar de Amy
    Fecha de ingreso
    08 mar, 10
    Mensajes
    14,423
    Poder de reputación
    19

    Predeterminado

    Como dicen el que esta libre de pecado que tire la primera piedra...

    En ese caso yo si la podria tirar en muuuuuuuchas cosas, ya que de adolescente fui muuuy bien portada, tal vez en 5to año medio tomaba, y una que otra queja de ausencias en el cole, pero por lo demas nunca hubo problema conmigo, ya despues de los 18 si fui de mas "loqueras" pero como durante 1 año, aun si nunca le cause problemas a mis papas.

    Por dicha mis papas no fueron de sentarse a echarse la hablada familiares, como si fueramos la familia perfecta...

    Ellos siempre me dieron los mejores ejemplos y por eso uno es una persona de bien, el unico ejemplo que mi hermana y yo no seguimos de mami, fue ser madre adolescente, que al dia de hoy siempre la vacilamos con eso, por "pecadora"
    A machoalfa le gusta esto.

  10. #10
    Chepo Avatar de fulanodetal
    Fecha de ingreso
    29 ene, 10
    Mensajes
    292
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Yo ya me hubiera matado a mi mismo jajajaja

    Yo carajillo tuve la ventaja de que mi mamá era ama de casa y siempre a su manera estuvo pendiente, ella es una maravillosa persona pero nunca pudo explicarme cosas importantes de la vida, su formación no le alcanzó en ese campo pero fue y es excelente de muchas otras maneras, igual si me hubiera hablado seguro no le hubiera hecho caso

  11. #11
    Tuanis Avatar de ViCkYt@
    Fecha de ingreso
    23 abr, 10
    Mensajes
    1,708
    Poder de reputación
    5

    Predeterminado

    Ay no que dolor de cabeza! yo era terrible! mejor ni pienso xq entonces mas bien me pegaron poquito jaja

  12. #12
    Conoche Avatar de Francinie
    Fecha de ingreso
    13 nov, 08
    Mensajes
    4,158
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado

    Todo se soluciona con un internado en Suiza!

    Yo nunca di problemas. Los únicos agarrones con mi papá fueron por la música, pero nada más.

    Yo no podría tener hijos porque:
    1. No me gustan los niños.
    2. No les tengo paciencia.

    Sería una madre ausente, de esas que mientras estudien y coman esta bien, y no es esa la idea.
    Pero a trás viene mi hermana de 6 años y a veces se pone dificil, como cuando no quiere hacer caso o le dan colerones y se pone de malcriada, solo que conmigo va jalando jaja

    Y ahora en la adolescencia que es más dificil? De verdad, yo no se como los papás se echaron la soga al cuello.

  13. #13
    En to'as Avatar de machoalfa
    Fecha de ingreso
    29 ago, 10
    Mensajes
    982
    Poder de reputación
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Francinie Ver mensaje
    Todo se soluciona con un internado en Suiza!

    Yo nunca di problemas. Los únicos agarrones con mi papá fueron por la música, pero nada más.

    Yo no podría tener hijos porque:
    1. No me gustan los niños.
    2. No les tengo paciencia.

    Sería una madre ausente, de esas que mientras estudien y coman esta bien, y no es esa la idea.
    Pero a trás viene mi hermana de 6 años y a veces se pone dificil, como cuando no quiere hacer caso o le dan colerones y se pone de malcriada, solo que conmigo va jalando jaja

    Y ahora en la adolescencia que es más dificil? De verdad, yo no se como los papás se echaron la soga al cuello.
    eso es lo que ud cree!!! cuando tenga el mocoso alzado de dias!!! no se le despega!!! amor de madre!!!
    A g le gusta esto.

  14. #14
    Compita Avatar de UNREAL
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Mensajes
    2,108
    Poder de reputación
    8

    Predeterminado

    mae cuando era adolescente me jalé casi todas las tortas posibles, me pegué borracheras, fumé, hice fiestas en mi casa cuando se iban de paseo y se robaban varas, saqué malas notas, me escapé, me di de pichazos y me expulsaron, casi cualquier torta posible, al final quedan en el recuerdo, después me centré, excelentes notas en la U, trabajo bien remunerado, cero vicios, yo creo que si un día tengo hijos los dejaré que tomen sus decisiones, sí ya es demasiado si les llamaría la atención pero todo es parte de vivir, no se puede privar de eso a la gente!

  15. #15
    Tuanis Avatar de Iosonoilcaponedellamafia
    Fecha de ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    1,673
    Poder de reputación
    5

    Predeterminado

    No le veo el punto a juzgarse como padre, si bien en la juventud se pudieron cometer muchas estupideces eso no implica que el hijo tiene derecho a cometerlas al contrario,debe ver en que fallo su padre y ver sus logros, y de ahi desechar lo malo y continuar con lo bueno.

 

 

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Que vehiculo serias si fueras un transformer??
    Por Jinzo14 en el foro Cine y TV
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 10/08/2011, 00:31
  2. Si fueras presidente de la fedefut....
    Por Theo21cr en el foro Fútbol
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 09/06/2011, 01:05
  3. si fueras presidente por un dia...
    Por terrorista.com. en el foro Discusiones del Baúl de los Recuerdos
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 11/04/2010, 14:17
  4. Si fueras el jefe, que tan suave o que tan duro serias?
    Por safito en el foro Discusiones del Baúl de los Recuerdos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/01/2008, 19:45

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •