PUBLICIDAD
Wilas

Traer hijos al mundo...¿no es una irreponsabilidad?

Alguno se ha preguntado

Como esta este planeta?

La contaminacion, la inseguridad, la perdida de valores... no solo en nuestra linda costa rica, la exsuiza centroamericana

Las chiquitas de escuela mamandola por 2000 pesos, el conocido gavetazo...

Lo caro que es mantenerlos, lo dificil que es educarlos, lo malcriados que estan saliendo, las malas influencias como los influencian

La influenza... je je, o sea es decir todas las enfermedades

Uy no por dios el mundo no esta para estar trayendo mas chiquitos al mundo, con tantas criaturas sin hogar, primero deberian estar vacios los horfanatos... que por el contrario cada dia se llenan mas de niños abandonados, maltratados o mal cuidados

Sin embargos algunos se aferran a su derecho de traer su mascotita al mundo

Hay una nueva tendencia mundia se llama en ingles TINK (two incomes no kids) es decir dos ingresos no niños

Es la modalidad en la que yo me case, como lo dije en otro tema del foro mi esposa es mayor que yo y gracias a dios ya se le habia pasado la pataleta de ser mama y yo de una vez me puse de acuerdo con ella y me operé.

Un monton de gente me podria decir que eso es muy raro por que supuestamente uno se casa para tner hijos

Yo me case para organizarme en mi vida, justamente para tener un plan a largo plazo y ademas nos montamos un negocio, nos va muy bien

PERO NO ME CASE PARA TENER HIJOS

Ahora conmigo sucede algo especial:
A mi los carajillos me dan pereza, no me imagino levantodome en la madrugada a cambiar un pañal todo hediondo y cagado. No gracias

Y todo el esfuerzo para que cuando tengan 15 años y uno los este corrigiendo por su propio bien se devuelvan ty te digan

A mi no me diga nada por que de todas formas yo no pedi nacer... ah le bajo toda la plancha de los dientes de un solo cosco

En fin esa es mi opinion

La de uds?...
 
Yo siento que muchas personas tienen la estabilidad economica y sicologica para tener un hijo(@) en este momento.
Si ud se casa para no tener hijos, esta bien, yo siento que no todas las personas nacen para ser padres, como no todos nacen para ser casados. Creo q el pensar q ud se casa para tener hijos es algo relativo.

Los crimenes, la inseguridad, el gavetazo, yo tengo el concepto que todo eso se ha incrementado porq ahora somos mas en el pais, pero siempre ha existido, igual ahora con los medios de informacion uno pasa bien informado y se da cuenta de muchas cosas q años atras no se daba cuenta pero q siempre han existido.

Ahora hablando de lo malcriado de su hijo, eso es igual que cualquier cosa que uno vaya hacer en esta vida, debe tratar de informarse y capacitarse lo mas que pueda. SI su hijo le llega hasta pegar, madrear y demas cosas cuando tenga 13, 15, 18 o cualquier edad es por q ud no lo ha educado bien y es completamente su resposabilidad.

Asi q si alguien siente que quiere y ademas tiene estabilidad economica y sicologica para afrontar lo que es criar a otro ser humano, adelante. Sino tranquilo que nadie lo va a matar por no tener hijos. :cool:
 
Tan solo hace 150 años, traer niños al mundo era mucho más peligroso que ahora, casi ninguna enfermedad tenía cura, trabajos forzados, cero educación, y no solo era peligroso para los niños, hasta las mismas madres podrían morir a la ahora de parir.
Por ese lado no me parece como excusa para no tener hijos.
Sin embargo si nunca te han gustado los niños, ni la idea de ser padre y sus responsabilidades, esa es tu opinión y te la respeto.
Tambíen antes la idea de casarce y tener hijos, era más una necesidad entre otros propositos para tener una descendencia que se encargara, trabajara y heredara la tierra/negocios etc. La sociedad ha cambiado un poco respecto a eso(muchos utilizan los hijos con motivos muy diferentes tristemente) y así es como surgen nuevos "modelos" de convivencia.

Por mi parte me agrada bastante la idea de ser padre y no por la idea de que sean "mascotitas", s te podría nombrar mil razones para ello :D
 
Concuerdo con el autor del tema, este mundo apesta, se ha vuelto una mierda y hay demasiada corrupción en todos los sectores del planeta, y no, no hablo de corrupción política, sino corrupción de los valores, del alma, de la justicia.
Traer niños a este mundo para que choquen contra las responsabilidades tan grandes que esta dejando esta generación ya sean ecológicas, morales y existenciales es demasiado.
Ademas, para criar un niño por el buen camino de la justicia y responsabilidad, con honor, se necesita vocación y mucho carácter, cosa que ahora es casi imposible de encontrar aun en parejas de varios años.
Personalmente aunque contara con todas las facilidades para tener un niño perfecto, pasaría de esa responsabilidad puesto que prefiero disfrutar mi vida con la persona que amo, solo los dos, y no perder el tiempo en tener una descendencia que heredera un mundo maldito.
 
traer hijos al mundo a sabiendas de que no los podemos mantener o tener a la doña como una coneja sale de uno y viene el otro, eso si es irresponzable.
en cuanto a lo de cambiar pañales, bañar chiquitos y preparar chupones, le soy sincero, yo tampoco me veia haciendolo, pero cuando la doña viene y le dice a usted "mi amor creo que estoy embarazada" usted palido palido y preguntandose como paso,pero para ese entonces como devuelve el regalito?, y se le acabaron las noches de vacilon, el dormir tarde los domingos y un monton de cosas mas, pero sabe una cosa, todo eso se compensa cuando uno llega a la casa y los carajillos llegan lo abrazan y le dicen a uno papito me hiciste falta, ahi se le olvida todo a uno , desde el pleito con el jefe pasando por los agarronazos con los proveedores, y hasta las malas caras de los clientes, y cuando usted se dio cuenta se lleno otra vez de energia( esa que penzo que ya habia gastado durante el dia) y saca el rato para jugar con ellos. esto a mi experiencia muy personal no se los demas que sean padres si les sucede lo mismo.

respeto su manera de penzar y la decicion que tomo, pero a modo de consejo, si cambia de opinion, no tenga niños muy viejo, demandan mucha energia y paciencia, y uno ya viejillo esas dos cosas le pueden faltar.
 
Se le respeta su línea de pensamiento. De hecho, por dicha que usted no va a traer hijos al mundo. Porque de lo contrario, pobres "mascotitas"!

En mi opinión, esa tendencia de TINK (two incomes no kids) me parece un enfoque puramente materialista de ver y vivir la vida. Me parece que es como una escalera pegada a una pared, y uno va subiendo. Y a dónde llega al final? A ningún lado. Uno nace sin nada, y al final, se va sin nada. Y en el medio qué hizo? La plata, el éxito profesional, las comodidades y todo eso, son sólo medios, herramientas. Pero todo eso se queda aquí. Al final qué se lleva de eso?

Para mi, no debe haber cosa más gratificante, al final de una vida, que haber criado bien a unos cuantos hijos. Ver, de cierta manera, el amor que uno les pudo dar, retribuido en más amor. Mi opinión.
 
para mi traer hijos al mundo no es una irresponsabilidad, sino mas bien una RESPONSABILIDAD, ya q uno debe de criarlos y enseñarles valores para q en el futuro no sean delincuentes o con un corazon maligno, creo q la mejor enseñanza q uno les puede dar es el temor de dios,,, pero hay q ser ejemplo tambien, muchos padres dicen "nohagas esto, lo otro" pero no son ejemplos para sus hijos, entonces todo esto q se da de como esta el mundo creo q es x la falta de dios en las personas, todo eso se enseña en la casa, muchos padres irresponsables dejan q los niños los crien otras personas,, ahi despues andan llorando q xq salio asi y todo eso, pero no es q salio asi,, sino q el padre no le enseño las cosas y fue ejemplo como debia ser,,

ahora si lo queremos llamar irresponsabilidad,, ahi podemos hablar de las tantas carajillas q hay preñadas ahora, puta en mi barrio eso anda de moda, carajilla bonita q salia, ya estan preñadas,, y no han salido ni del cole,, q vida se les puede esperar de esas madres y q ejemplo le van a dar a sus hijos?? si estudiar va ser dificil, criarlos tambien xq a huevo tiene q trabajar.. hay unas q se las dejan a las abuelas, madres, tias, etc puta eso si lo catalogo como irresponsabilidad..

y la verdad q duro esta la vida, el mundo, la sociedad... me voy a casar en estos dias y pienso tener un hijo nada mas.. y operarme,, ese es el plan de uno, hay q ver q tiene dios tambien..
 
Yo creo q a pesar de los impedimentos sociales o economicos.. o que el mundo ahora sta patas arriba. Tener un hijo es la experiencia mas bella, es un regalo hermoso.. solo ver a esa criatura q tiene cosas tuyas y q es tan delicad@ y poder darte tu amor y saber que vos vas a dar todo x ese ser.. eso genial.
X lo menos asi lo veo yo y es asi como quiero ser con mi hijo.. para mi la vida es bella y los hijos tambien! :cool:
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Para mí es simplemente la aplicación de una fórmula casi matemática, independientemente de si existe o no condiciones económicas y psicológicas para hacer chiquitos: Si me gusta la vida los traigo, si esto apesta - como dijo otro - para qué hacerle eso a esas criaturas?

A veces no se han puesto a pensar que estaríamos más tranquilos siendo almas de Dios en el cielo ?

Efectivamente es una gran responsabilidad....no obstante mucha gente de escasos recursos se ponen a tener niños como cuilos y no pasa nada....los delincuentes se casan con delincuentes y tienen hijos potencialmente delincuentes y tampoco pasa nada. Los ricos se casan, tienen hijos e igualmente sufren....solo que tienen mejores oportunidades para superar los obstáculos y además tienen más cosas para distraerse.
 
....luego aparecen los padres que bajo un sentimiento de culpa hacen hasta lo imposible por "contentar" a los hijos....quedándose sin muchas cosas para regalarle el celular que ni ocupa.

Dentro de esa misma fórmula= Padre no realizado + madre no realizada = hijo no realizado.

A matar el tiempo hasta que el tiempo nos mate a nosotros....mientras tanto....llevemos palo.
 
X eso yo apoyo mas la idea de adoptar q de engendrar.

Para q traer a uno mas a sufrir, mejor ayudar a los que ya sufren.
 
A mi tambien me fascina la idea de adoptar pero aun estoy lejos de estar a ese nivel.

Yo hace tiempo vivi con una doña con hijos y creo que por mucho tiempo no quiero tener que ver con niños, la manutencion y la atencion es dificil y talvez como nunca los vi como mis hijos entonces el esfuerzo era mas una obligacion que una responsabilidad y me asfixiaba pero en lo personal, esa vara de dedicar tanto de uno a niños no me lleno no es algo que me agradara por ahora. Hay que tener la mente muy lista para esto, porque no es nada facil yo se porque se lo digo es algo complicadisimo a mi nunca me lleno lo suficiente que un chamaco llegara a decirme algo cuando venia de bretear(claro que tampoco me molestaba tampoco soy un ogro jaja), pero tenia que bretear mucho mas, no tenia el tiempo para estudiar que en mi area es supernecesario, tenia que gastar mucho menos en mi, nunca me podia comprar nada o hacer algo que deseara ni siquiera porque siempre habia algun gasto de ellos primero etc etc etc, a mi en lo personal me asfixio y no me gusto mucho(por dicha no son mios y no hubo complicacion en dejar esa etapa atras).

Con mi actual novia esto no es problema ella no quiere hijos y se cuida bastante al igual que yo, los 2 tenemos la mente en otras cosas y por cosas personales de ambos no queremos hijos y ella sabe que a mi lo de adoptar si me llama la atencion pero no por ahora.

Yo incluso abri un tema de adopcion hace tiempo, creo que eso si me llenaria en un futuro, saber que pude ayudar a alguien que la vida no le brindo las mismas oportunidades que a otros. Lo que cuesta es encontrar una mujer que acepte adoptar un hijo en vez de pasar por el engorroso proceso del embarazo y demas(por eso mi nena es toda :cool1: y la quiero por como piensa entre otras cosas).
 
Prozac dijo:
Mae Dr. me llego con ese comentario! Mis respetos :!:

+1000 :idea: :idea:

Yo tambien comparto lo dicho por el Dr, 100% AGREE!

Solo le agrego que no sabe lo que se pierde cuando vez a tu hijo tratando de imitarte, que te reciba con besos cuando llegas a casa o que mientras lo vez dormir de un momento a otro medio abre los ojitos y te sonrie!

Uuuhhhh... te puedo dar miles de momentos Kodak mas que un hijo bien criado y cuidado por usted podria darte.

Yo no sabia que podia ser tan carinoso con alguien hasta que nacio mi hijo... ser un buen padre es una desicion que aunque cuesta bastante, sobre todo en estos tiempos... tiene su recompensa!

I truely love my beatiful son! NO regrat!
 
Considero q es irresponsable si uno no les puede dar amor, un techo, comida y educacion. Tengo una hija es lo mejor q me ha pasado, desde el momento q nacio hasta el dia de hoy es una bendicion. Q uno se tiene q verguiar mas, si claro, q uno no duerme bien, definitivo. El punto aqui es poder ofrecerles herramientas como las q mencione arriba, para q lleguen a ser personas de bien. El mundo esta mal, de eso no hay duda, pero depende de uno hacer que l@s hij@s sean personas de bien. :cool: :idea:
 
Yo no veo egoista o vacio no querer tener hijos. Si usted es alguien que no se quiere embarcar para tener toda la plata para usted es su cosa pero la mejor manera de gastar la plata es en experiencias y no en cosas materiales y tener hijos no es la unica experiencia, no material, gratificante que uno puede tener.
 
Yo comparto muchas de las ideas del creador de este hilo. Y me uno a los que no les gusta tener que levantarse a las 3 de la mañana a cambiar un pañal lleno de caca.

Por razones personales, he decidido no tener hijos. Quizas egoista de mi parte, quizas no.
 
El problema es que se nos ha educado que se debe tener hijos o algo esta mal y por eso mucha gente se siente mal pensando en no tenerlos, o son criticados por tal accion la cual no tiene nada de malo.

Si se tienen se disfrutan, si no se tienen igual uno disfruta.
 
Yo al contrario de ustedes, si pudiese encontrarme una coneja para tener muchos, seria feliz.

Como siempre he recibido mucho cariño, Me sobra cariño para dar

Respeto sus decisiones, Pero traer hijos al mundo, es lo mas racional que podemos hacer
La vida siempre es dura, lo ha sido y lo sera.


Ahi le respondo en azulito como blaze :-o
tomechichi dijo:
Alguno se ha preguntado

Como esta este planeta?
esta y seguira asi o peor

La contaminacion, la inseguridad, la perdida de valores... no solo en nuestra linda costa rica, la exsuiza centroamericana
Igual que el resto del mundo, ahi nos vamos a la supervivencia del mas fuerte XD

Las chiquitas de escuela mamandola por 2000 pesos, el conocido gavetazo...
Puta me perdi de esas cosas en la escuela :-o
Diay, hechemosle la culpa a los padres, a quien mas?


Lo caro que es mantenerlos, lo dificil que es educarlos, lo malcriados que estan saliendo, las malas influencias como los influencian
Seguro para sus tatas fue muy barata tenerlo a usted? Ustd nunca tuvo amigos "malos"?

La influenza... je je, o sea es decir todas las enfermedades
Y antes habian mas y mucho poeores :-o

Uy no por dios el mundo no esta para estar trayendo mas chiquitos al mundo, con tantas criaturas sin hogar, primero deberian estar vacios los horfanatos... que por el contrario cada dia se llenan mas de niños abandonados, maltratados o mal cuidados
Es su responsabilidad cuidar de ellos? nop, ustd podria ayudar en su bienestar


Sin embargos algunos se aferran a su derecho de traer su mascotita al mundo
mascotita? una percepcion diferente ¬¬'

Hay una nueva tendencia mundia se llama en ingles TINK (two incomes no kids) es decir dos ingresos no niños
Y ustd se deja influenciar tan facil? originalidad es lo que hace falta

Es la modalidad en la que yo me case, como lo dije en otro tema del foro mi esposa es mayor que yo y gracias a dios ya se le habia pasado la pataleta de ser mama y yo de una vez me puse de acuerdo con ella y me operé.
Se le respeta, creo que ustd no le respeto la decision de ella, pero con el tiempo la hizo cambiar

Un monton de gente me podria decir que eso es muy raro por que supuestamente uno se casa para tner hijos
Uno se casa para estabilidad general, los hijos ayudan mucho a eso

Yo me case para organizarme en mi vida, justamente para tener un plan a largo plazo y ademas nos montamos un negocio, nos va muy bien
Felicidades

PERO NO ME CASE PARA TENER HIJOS
Decision respetable, su señora como ustd lo dijo, queria, pero ustd influencio para que cambiara de decision

Ahora conmigo sucede algo especial:
A mi los carajillos me dan pereza, no me imagino levantodome en la madrugada a cambiar un pañal todo hediondo y cagado. No gracias
A nadie le gusta, 100% seguro :-o

Y todo el esfuerzo para que cuando tengan 15 años y uno los este corrigiendo por su propio bien se devuelvan ty te digan, A mi no me diga nada por que de todas formas yo no pedi nacer... ah le bajo toda la plancha de los dientes de un solo cosco
Depende de la educacion y caracter suyo(yo tambien le colocaria plancha de dientes a esa edad) :-o

En fin esa es mi opinion

La de uds?...

:D
 
Muchas personas se casan y no necesariamente quieren tener hijos asi que no es nada ni nuevo ni malo, cada quien decide cuales son sus prioridades en la vida.

Entre todas las cosas que se mencionaron en el inicio del post, la gran mayoria depende de la manera en que eduquemos a nuestros hijos y en los valores que les inculquemos y como ya dijeron anteriormente antes era mucho mas peligroso traer hijos al mundo porque hasta por una simple gripe podian colgar las tenis.

Si una persona decide tener hijos es porque tiene capacidad financiera y estabilidad tanto en la pareja como en lo emocional etc, porque es verdad que un hijo sale caro, aparte todo el desgaste fisico, mental que criar un ninho conlleva.

Para mi un hijo es una bendicion y esta bien lejos el considerarlo "una mascotita" como graciosamente quisieron hacerlo ver, normal viniendo de alguien que no tiene y no quiere a los ninhos. Un hijo es un verdadero tesoro.

Algo que pongo como muy pero muy personalisimo es el hecho de que debe ser muy singracia despues cuando uno este viejillo y que nadie lo venga a ver, que nadie lo llame a uno para preguntarle como esta papa, mama... sera porque yo tengo ya mis hijas que no me imagino como seria la vida sin ese par de tesoros que si bien es cierto a veces uno quiere guindarlos le llenan a uno el corazon de alegria cuando salen con alguna tontera o que le dicen a uno te amo hasta la luna mami... :cool1:
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie