PUBLICIDAD
Wilas

Como ayudo a mi mamá

Les cuento lo siguiente: Mi mamá es una persona de 49 años, recientemente mi papa tuvo dos derrames Y UNA OPERACION y hemos sido muy cuidadosos con el para que no vuelva a tener estos episodios. De un tiempo para aca mi mamá ha venido presentando un síndrome (creo yo) y es que se inventa enfermedades graves sin tenerlas, va al medico y dice que él le dijo que tenia esto y aquello (problemas serios, llegó hasta hablar de un trasplante de riñón, cosa que lo que tiene es una leve infección), va a otro medico y dice que tiene cáncer de piel, hablé con los médicos y me dicen que ella no tiene nada de gravedad, cuando le dijo que no tiene nada lo que hace es enojarse y decir que solo mi papá no está enfermo que ella también y a veces pasa varios días sin hablarme. Quisiera saber como poder lidiar con este problema por ella y por nosotros, ya que ha hecho mucho gasto de médicos en enfermedades que no existen y ademas psicologicamente es muy desgastante.

Muchas gracias
 
Ella lo que ocupa es ir a un psicólogo, xq suena a que tiene una combinación de cosas, el asunto de su papá seguro la tiene muy afectada y ve como toda la atención está sobre él. Seguro se siente "olvidaba"

Y la forma de manejar eso es llamando la atención con enfermedades.
 
lo mejor es q busque ayuda y consejo psicologico para no llevar el problema aun mas grande y tratarlo a tiempo.! mas por todas las situaciones que han pasado
 
Buenos Días, lo más recomendable es que tanto su mamá como ud o su familia tengan soporte psicológico, según lo que nos dices pueden ser la combinación de conflictos anteriores con los presentes, obviamente para ella fue muy difícil sobrellevar la enfermedad de su papá, el comportamiento que ella asume ahora es parte de las defensas psíquicas del ser humano; a groso modo pueden ser varios padecimientos: hipocondriasis, trastorno facticio de la personalidad o síndrome de münchhausen. Todos ellos sin atención debida son como ud lo dijo desgastantes para la persona que los padece y para la familia, lo mejor es que busquen ayuda de un profesional.
Puedes tratar de convencerla diciéndole "que sí esta enferma y que necesita atención" puede que le funcione. Muchas Fuerzas...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie