PUBLICIDAD
Wilas

Beneficios de la Natacion

La natación suma a los beneficios típicos de todos los deportes, la actividad de hacer ejercicio sin impactos, el gran desarrollo aeróbico y la implicación de todos los grandes grupos musculares. También aporta seguridad y su facilidad facilita su práctica a personas que por distintos motivos no pueden practicar otros deportes.

Beneficios al Sistema Cardiovascular:

La natación es el deporte aeróbico por excelencia, el trabajo aeróbico moderado y continuado es el mas aconsejado para el músculo mas importante de nuestro organismo, el corazón.
El corazón con el ejercicio aeróbico se muscula, se fortalece y pierde la grasa que lo rodea. Por lo que cada latido es hace más potente y puede trasladar mas sangre al resto del organismo.
Como resultado se produce una bajada de la frecuencia cardiaca en reposo, lo que mejora la economía y la eficacia de nuestro corazón.

Por la misma razón aumenta el calibre de las arterias coronarias, causantes de muchos de los problemas del sistema cardiovascular. Ayudando así al corazón a ser mas eficaz en el trasporte y retorno de la sangre.

Reduce la tensión arterial, por lo que todo el organismo sale beneficiado.

Beneficios al Sistema Respiratorio:

Con la natación fortalecemos todos los músculos, también los que se encargan de llenar y vaciar de aire los pulmones, haciendo que en cada respiración podamos tomar mas aire con menos gasto energético, haciendo la respiración mas eficiente, aumentando la oxigenación y reduciendo el estrés de estos músculos respiratorios, esto motiva una baja de la frecuencia respiratoria.

Cuando nadamos mantenemos la respiración y se produce una deuda de oxigeno que motiva al organismo a aumentar la densidad de los glóbulos rojos de la sangre y la capacidad de estos para transportar oxigeno.

Aumenta la superficie de transmisión del oxigeno a la sangre, esto se produce por una mayor capilarización y por un mayor numero de alvéolos en funcionamiento.

Aumenta nuestra capacidad pulmonar y limpia nuestros pulmones.

Beneficios a los musculos:

La natación bien planificada ejercita todas articulaciones aumentamos la flexibilidad dinámica de estas, por lo que nuestro rango de movimiento aumenta.

Los músculos aumentan de tamaño haciéndose mas fuertes y resistentes a lesiones.

Los huesos aumentan de groso haciéndose más resistentes a golpes y lesiones.

El aumento de la eficacia de las articulaciones debido a la musculación de tendones y ligamentos y a una mejora de la lubricación interna, sumado al aumento de la masa muscular y de su resistencia, hace que nuestra calidad de vida aumente exponencialmente. Pudiendo retrasar el evenjencimiento y aumentar las posibilidades de expansión como persona móvil e independiente.

Reduce el Estres

Contra el dolor y las lesiones

El aumento de nuestra capacidad física y de nuestra autoestima afecta reduciendo drásticamente muchos dolores difusos.

El fortalecimiento de nuestro organismo, hace que estemos más alerta, con más equilibrio y que tengamos un tiempo de reacción complejo más eficiente y rápido, por lo que las caídas y golpes se reducen.

El fortalecimiento de los músculos, el engrosamiento de los huesos, hace que las caídas sean menos traumáticas y se recupere el estado normal antes que una persona sedentaria.

Contra el envejecimiento

Muchos autores afirman que una persona de 65 años que haga ejercicio a diario tiene una mayor capacidad física y vital que una persona de 45 años que no realiza ninguna actividad física. Estamos hablando de retrasar muchas variables del envejecimiento casi 20 años.

Mejora la vida sexual

El ejercicio físico, es decir el deporte, mejora la vida sexual desde tres vertientes. La primera especialmente en el hombre al mejorar la condición cardiovascular mejora la capacidad de mantener la tensión arterial, que repercute directamente en el mantenimiento de la erección durante más tiempo y de más calidad. La segunda tanto para el hombre como para la mujer tiene relación con el circuito de la dopamina que se reactiva y aumenta el deseo sexual. La tercera con la reducción del estrés, siendo este el problema más común en los temas de impotencia psicológica.
 
No crean que soy tan referviente y que soy 100% disciplinado con estas cosas de la salud.. Porque por ahi he notado que algunos creen que soy el chic gym y eso no me gusta mucho.. porque no es asi..

Pero si es bueno hacer algo por nuestro cuerpo por salud principalmente mas que por nuestra apariencia..

De igual forma, me tomo mis birras y me como mis combos de vez en cuando :-o como todos..

La natacion lamentablemente casi no la practico y me gustaria, pero por tiempo no puedo, voy a ver si empiezo aunque sea una vez a la semana.. es demasiado pero demasiado bueno..


Para los interesados... el post
 
La natacion es toda....Si uno empieza bien joven desarrolla buena musculatura.
Lo que cuesta es encontrar donde practicarlo.
 
Las instalaciones deportivas de la UCR en Sabanilla, cobran 250, y obligan a usar la vara para el cabello.

Quedan cerca y son tuanis.. o tambien en los muchos colegios de profesionales..

Yo antes iba al Colegio de ingenieros agronomos en Los Colegios Moravia, pero no he podido volver.
 
algun chante en heredia, BUENO para hacer natacion, ojala con instructor para q lo este tallando a uno cuando se pone vago? :-o
 
La nadada es de los mejores deportes que cualquier persona puede practicar. Yo desde muy chiquillo aprendí a nadar y cada vez que le hago uno siente que trabaja todo el cuerpo.
Cuendo estuve en el cole, a mí y a un par de amigos nos dió por medio boogiar, y juepuchis, las remadas que uno se pegaba en el mar lo dejaban totalmente agotado. Si uno lo practica bastante en serio, es cierto que uno desarrolla musculatura, que en mi caso si se notó un poco. Y digo un poco porque no agarré la nadada como deporte predilecto.
 
una buena picina

definitivamente considero que la natacion es un ejercicio muy buen para el organismo ademas de la paz mental que produce; les recomiendo la picina de Guadalupe, la que esta a la vuelta de la caja o llamen a la municipalidad para que les den bien la direccion, alli los horarios son muy flexibles porque cierran a las nueve de la noche, el agua es temperada y la picina bajo techo asi que no importa si esta lloviendo. en mi caso nado unas tres o cuatro veces por semana y eso me ayuda a eliminar el stress y por supuesto a mantener elcuerpo tonificado. espero les sirva esta informacion.

psdta: si van a ir no vayan sin gorra de natacion porque no los van a dejar entrar en la picina.
 
adrianFLY dijo:
algun chante en heredia, BUENO para hacer natacion, ojala con instructor para q lo este tallando a uno cuando se pone vago? :-o

Mae me extraña, en heredia tenemos de todo, lo mejor....PALACIO DE LOS DEPORTES...piscinita,instructores, baratico, centrico, esta en todas...Y si es de San Rafa, esta la piscinita ahi del seguro 100mts oeste chante esquinero...En Mercedez Sur? mae de la Musmani 100mts norte...en Santo Domingo? academia Gupis por el cementerio...Algo mas sofisticado? mas de la High class? Gimnasio Pro Fitness en el paseo de las flores, con piscinitas bajo techo "endless pools"....

Me extraña si en heredia estamos en todas con el deporte... :-o
 
En mi caso son casi dos años practicandolo y me ha ayudado a tener mejor condición física y estar más saludable, antes a cada rato me enfermaba de gripe o cualquier cosa, pero ahora casi no y cuando me da se ma pasa rápido.
Este año empecé a ir a competencias de aguas abiertas (más por participación y recreación que por competir, hay que aceptarlo) son muy emocionantes y divertidas (y duras también!!), les invito a meterse ahi con la emocion se le pierde el miedo al mar (obvio que siempre hay que respetarlo!! ).
Le recomiendo la natación 100% a cualquier persona, es un ejercicio completo y algo muy importante que al ser de bajo impacto no se lastiman ni desgastan las articulaciones como suele suceder al correr en superficies duras.
 
Yo practiqué durante 2 años y medio y no me quejo ayuda a crear más defensas para el cuerpo, desarrolla resistencia física, lo activa más y cada vez que termina una sesión dura de natación se siente de maravilla, eso sí hay que comer y dormir bien para sentir mejor los resultados de este maravilloso ejercicio, recomiendo las piscinas Silvia Poll en Plaza Víquez especialmente los cursos entre semana o fin de semana de 6 a 9 am. antes que llegue el público en general, lástima que casi no hay piscinas bajo techo para evitar el sol.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
NATACION UN DEPORTE SANO BUENO Y BARATO LO PUEDES COMPARTIR CON LOS SERES MAS QUERIDOS, TE AYUDA A EJERCITAR TU SALUN TANTO FISICA COMO MENTAL Y RECREATIVA Y TE AYUDA A DEJAR EL ESTRES FUERA LA NATACION ES DE GRAN AYUDA PARA TODOS ASI QUE TE RECOMIENDO QUE LA PRACTIQUES EN CUALQUIER TIEMPO QUE TENGAS. :D :?: :eek:
 
Para mi la natación es toda... aprendi a nadar cuando tenía como 6 años, bien dice que lo que bien se aprende no se olvida... que rico ayuda para quitar stress y mejorar problemas de espalda... Lo único feo es que el pelo se pone horrible... :|
 
De los deportes que he practicado, la natación se está convirtiendo poco a poco en mi favorita. Es muy completo y todos lo beneficios que se mencionan son reales. La verdad que sí.
La capacidad pulmonar se ve muy beneficiada, y aunque no fumo, siento que cuando corro o hago otras actividades aerobicas mi respuesta es mucho mejor.

La tonificación de los musculos es más dificil, pero sin duda alguna al hacerlo de manera regular se obtienen mejores resultados.

Lo unico malo es no vivir cerca del mar, pues me encanta nadar en el mar más que en piscinas.
 
cr.chango dijo:
Lo unico malo es no vivir cerca del mar, pues me encanta nadar en el mar más que en piscinas.

Eso si no me gusta, prefiero mil veces la piscina...
 
En el palacio de los deportes las clases valen 5 matricual y 10 mil de mensualidad 8 clases o 16 clases por 20.
Buenas pisicinas. Y la natacion me ha corregido muchos problemas de la espalda .
 
A los que tienen hijos, métanlos a nadar! entre más pequeños...mejor! ojalá en un equipo competitivo bien establecido. Tras de que se les inculca lo que es trabajar para lograr metas, se les desarrolla un buen sentido de la disciplina, tanto para el estudio como para casi todos los quehaceres en la vida; las amistades, el trabajo en equipo, en fin. Sigan este humilde consejo!!

Y también para los que ya no estamos tan chamacos, hay categorías master. No hay excusas.

El mejor deporte del mundo. Ejercitar prácticamente todos los músculos del cuerpo en un medio de ingravidez....lo mejor de lo mejor.



PD: de carajillo , esa vara me quitó el asma de un solo y para siempre!
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie