PUBLICIDAD
Wilas

El te verde y sus beneficios

Racumin

Vale mas el diablo...
ANÓNIMO
La diferencia entre el té verde y el común o negro (el más difundido en occidente) radica en su elaboración. El té negro se deja secar y fermentar después de cosechados, a diferencia del té verde que no se deja fermentar ni antes ni después del secado, para que retenga los ingredientes activos de la planta (polifenoles). Como el té verde esta menos procesado que el negro contiene más cantidad de antioxidantes y por ello, es el más potente de los dos.Su color es verde claro tirando a amarillento y no marrón rojizo como el negro.En realidad hay 3000 variedades de tés y todas ellas provienen de la planta siempre verde Camelia Sinensis.SU PRESENCIA A LO LARGO DE LA HISTORIAEl té constituye la segunda bebida más consumida en el mundo, sólo detrás del agua. En China, se utiliza desde hace casi 3000 años. Durante muchos siglos el te se consideró una bebida medicinal, utilizada sobre todo para conbatir el envenenamiento.No fue hasta la dinastía T'ang (618-907), cuando el monje Lu Yu recopiló el conocimiento de sus antepasados en el primer "Libro del Te" (Cha'a Ching) que su consumo se popularizó en China. Como en aquellos años este territorio era un hervidero de viajeros y comerciantes, la cultura del té pronto se extendió por los países vecinos, como Japón o Corea. Su consumo no dejó de aumentar, impregnando todos los aspectos de la cultura oriental.A principios de siglo XVII, la Compañía Holandesa de las Indias Orientales llevó el té por primera vez a Europa. Pero no fueron ellos sino los ingleses los que popularizaron el consumo del té por todo el mundo, y de hecho en el siglo siguiente el té se convertía en el pretexto para la rebelión que daría lugar a los Estados Unidos de América, país donde en la actualidad se lo disfruta principalmente helado (Tea on the Rocks).Aunque occidente es un consumidor masivo de té negro y oriente de té verde, cada vez más se extiende el saludable y exquisito habito del green tea.
 
Los beneficios del te verde

Acción anti-oxidante:Las catequinas son más potentes para suprimir las radicales libres que las vitaminas C y E. Una de las consecuencias más beneficiosas es que inhiben la oxidación del colesterol HDL (llamado bueno) en las arterias lo que permite contrarrestar la formación de arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias).Protección dental y acción anti-bacteriana:Investigadores han demostrado sus propiedades en la protección contra las bacterias que causan las caries dentales y el mal aliento, acción antivirus, acción anti-úlcera estomacal y promoción del crecimiento de la flora intestinal.
 
Hipoglucemiante:Complejo de vitamina B ayuda a metabolizar los carbohidratos y bajar los niveles de azúcar en sangre, por eso es apto para diabéticos.Sanador primordial:La población japonesa, cuyos habitantes llegan a tomar hasta seis tazas de té verde por día, tiene uno de los índices más altos de fumadores y sin embargo, su incidencia de cáncer de pulmón es una de los más bajos del mundo desarrollando además el green tea es un excelente bronco dilatador.
 
Antitumoral:.Distintas investigaciones han demostrado las propiedades del té verde en la prevención del cáncer de pulmón, esófago, páncreas, hígado, mama, próstata, piel, boca y colon.-En una publicación de la revista Nature en 1997, el investigador J. Jankun, de la Facultad de Medicina de Ohio, EEUU, verifica que la catequina EGCg puede inhibir la actividad de la uroquinasa, un enzima fundamental para que el tumor se extienda y provoque metástasis. Además, se comprobó que EGCg no provoca efectos secundarios dañinos, lo que permitiría administrarla en grandes dosis sin perjudicar al enfermo.-El investigador japonés Sadzuka en su publicación "Modulación de quimioterapia del cáncer con té verde", menciona las propiedades de la infusión para aumentar la eficacia del tratamiento.
 
Estimulante cerebral:Actúa como estimulante del sistema nervioso y bulbar (estimula los centros respiratorios y vasomotores que se encuentran a nivel del bulbo), ayuda a la concentración y fortalece la memoria, con la ventaja de poseer menos cafeína que el té negro.Disminuye la fatiga física y mental.Rejuvenecedor general:por su poder antioxidante, muchos cosméticos e incluso alimentos lo incorporan en forma de extracto.Detiene el proceso de envejecimiento, previniendo arrugas y caída del cabello.
 
Hepatoprotector:Su riqueza en oligoelementos y vitaminas C lo recomiendan para prevenir las afecciones digestivas y hepáticas. Investigadores del University Hospital ************SPAM/BANNEAR************ Cleveland y Case Western University, EEUU, encontraron que el extracto de té verde inhibe el sistema enzimático del hígado llamado P450, que contribuye a la producción de sustancias que inducen cáncer.Protector cardiovascular:El consumo de catequina es beneficioso para la reducción de los trastornos isquémicos (estrechamiento de las arterias, que produce la reducción de la cantidad de sangre y oxígeno que llega al corazón). Su eficacia antitrombótica (previene y disuelve la formación de coágulos en la sangre) similar a la de la aspirina- disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas.Tambien ayuda a bajar la presión arterial.
 
Contraindicaciones

Obviamente no son todas buenas y alguna mala tiene que haber, aunque realmente son muy pocas las contraindicaciones que posee el té verde. Una de ellas es que no permite la correcta asimilación de la vitamina B1. Además, el consumo excesivo de té verde dificulta la absorción de hierro, por lo cual las personas en estado anémico deben evitarlo. Al igual que todos los tés, posee teína, una sustancia alcaloide que hace que no esté recomendado para aquellos que sufren hipertensión.Ten presente que el té verde después de las comidas ayuda a la digestión. Además, estudios científicos han comprobado que el té verde podría ser el motivo de las bajas tasas de cáncer en Asia. Sin embargo, no olvides que el té verde puede ser tóxico en cantidades excesivas.
 
Yo soy un consumidor del Te Verde llevo 4 semanas, aseguro que sus propiedades para quemar la grasa son reales y ademas previene también que absorba la totalidad de la grasa ingerida, por eso me mantengo delgado, lo tomo todos los dias y tambien me tomo el te negro porque provienen de la misma planta.

De la misma planta llamada Camellia Sinensis se obtienen 4 tes distintos, el te verde de las hojas, el te negro de las hojas pero es fermentado, el te blanco viene de los jóvenes retoños de la planta y el té Oolong que viene del tallo.

Con el te verde y el Oolong se garantiza anti-oxidantes y perdida de peso, con los otros hay menos estudios que demuestras sus efectos en el peso, pero se supone que tambien ayudan.

Yo me tomo un vaso diario y jamas me imaginé que en exceso podría ser malo O_O.
 
Última edición:
Pues mae, en realidad no se claramente cuanto te verde se considera exceso porque lei en una nota que para ver efectos rapidos con el te se debian de tomar almenos 4 te verdes por dia. Yo al almuerzo y basicamente despues de cada comida me mando como unica bebida un te verde bien caliente, eso ayuda a metabolizar las grasas, basicamente no deja que se queden en el organismo. Mi promedio de te verde es de 4 a 6 por dia.
 
De que le sirve un te verde a una persona que no se alimenta bien???
Si es cierto, es como ir al gym sin hacer cambios en la dieta o modo de vida, pero al menos contraresta un poco las grasas que le entran al organismo, entre las cosas que eh leido esta que acelera el metabolismo, basicamente es un digestivo con antioxidantes.
 
Yo me tomo un vaso diario y jamas me imaginé que en exceso podría ser malo O_O.
El asunto es que el te verde tiene fluor que es venenoso, por eso se menciona que el te verde previene las caries y es un tipo de bacterisida que ayuda a las personas con mal aliento, supongo que el contenido de fluor debe ser despresiable ya que ni siquiera tienen definido un parametro que defina cuanto de te es un exceso. Lastima, habia una pagina que hablaba con terminos mas precisos sobre sus componente y alcanze, pero no la encuentro.
 
Hablando del te y de adelgazar si he visto companeros de trabajo que se toman el te pero le echan azucar. Asi no creo que sirva para adelgazar o si. Yo de vez en cuando me tomo uno sin azucar obviamente
 

Yo tengo como 1 año de tomarlo y definitivamente es excelente, si se toma después de las comida en o en ayunas tiene mayor efectividad, beneficios son muchos especialmente que es uno de los mejores antioxidantes, es anticancerigeno, para ayudar en la dieta y en lo personal me ayudo mucho con la gastritis.

Creo que lo único malo es que como les sucede a los que toman café, mancha mucho los dientes sino se tiene un buen higiene bucal y que según he escuchado aquellos que lo beben regularmente se les recomienda tener una ingesta del al menos 1 litro de agua diario (porque puede tener efectos adversos en los riñones si no se consume bastante liquido) pero hasta al momento nunca he tenido este problema.


:fijo:
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Algunas cosas. Al menos yo al principio comenze poniendole azucar por lo amargo, despues la verdad le fui tomando el gusto al amargo y al poquito tiempo ya no le ponia azucar, de hecho siempre busco la misma marca porque es la mas amarga que eh encontrado, con respecto a los dientes, pues si, si mancha, pero nada que una limpieza dental regular no quite, basicamente el mismo efecto del cafe, con respecto a lo del agua, pues es dieuretico, solo hay que tomar liquidos regularmente y por ultimo, lo que dice AleBi, resulta que en mi caso eh observado que el te tiene un efectp alcalino por lo que al llegar al estomago trabaja como un neutralizante, para decirlo de forma mas sencilla, una solucion acida se neutraliza con su contrario, osea una solucion alcalina, como la "alka" seltzer o "sal"andrews, por eso ayuda con la gastritis ya que esta se produce por el aumento de los acidos gastricos, estos aumentan con la ingesta de grasas condimentos chile o cafe, y con respecto al cafe la doctora del brete me hizo incapie en que el cafe es terriblemente acido, posiblemente lo que contiene el PH mas alto que podamos consumir.
 
Yo iba a preguntar lo mismo....Pero creo que el realmete bueno es el chino, el de verdad...Y dicen que el arizona, pero creo que es mejor el chino...
Mae, yo compré una vez te chino y nada que ver, el de aqui es de sabor mas fuerte, con respecto ala bebida del te verde tropical y parecidos, tengo entendido que le adicionan un componente del te verde, pero para mi criiterio el azucar y el tomarselo frio pues lo vuelve como cualquier bebida para el calor, nada que ver.
 
Yo iba a preguntar lo mismo....


Pero creo que el realmete bueno es el chino, el de verdad...

Y dicen que el arizona, pero creo que es mejor el chino...


El mejor que hay es el que vende en los supermercados chinos, en algunos vende las hojas de te verde por peso, pero se requiere de una tetera para hacer la infusión y es más complicado, hay otros que les agregan otros aditivos como flores y cosas por el estilo pero no saben muy bien la verdad. El más práctico es el que vende en caja obvio, y ahora en casi todo los supermercados (peri, mega, mxm) los venden el más común es el que viene en una caja color verde con letras chinas alrededor o inclusive manzate saco uno similar aunque nos es muy bueno
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie