PUBLICIDAD
Wilas

Alguien me puede ayudar?

Eduvecha

ANÓNIMO
Hola a todos y todas. Cómo están? Espero que todos se encuentren bien.
Quería ver si alguna persona que haya pasado por mi misma situación, o mejor aún, algún profesional que me pudiera brindar ayuda, sería de gran satisfacción para mí.
Les cuento mi historia: tengo 17 años. La psicóloga (privada) me remitió con un psiquiatra por problemas como TOC, depresión, poca tolerancia al fracaso, stress, ideas suicidas y dismorfia corporal, entre otros. La psiquiatra (privada) me recetó ALTRULINE (Sertralina) y CLONAZEPAM. Tomo 1 pastilla de 50mg de sertralian por la mañana, 1 de 100mg en la noche y 1mg (media pastilla) de clonazepam en la noche. Tengo autorización para tomar 1/4 de pastilla de Clonazepam cuando me siento muy agobiado o estresado, sin embargo, he tomado media pastilla porque siento que hace efecto más rápido.
Ya llevo aproximadamente 2 meses con este tratamiento y siento que el clonazepam es relajante y que de verdad me ha ayudado bastante, sobre todo a dormir y estar menos tenso. Por otra parte, creo que la Sertralina no me ha ayudado mucho (esa es mi opinión), sin embargo, un día la dejé de tomar porque se había acabado y me dio en síndrome de abstinencia, lo que quiere decir que SÍ está haciendo efecto. Le comenté esto a mi psiquiatra y dijo que quería complementar el tratamiento con un tercer químico, aún no he acudido donde ella.
Mi pregunta es: alguien ha tomado este tratamiento? Le ha funcionado o se lo han cambiado? Existe algo más fuerte que la Sertralina? MUCHAS GRACIAS
 
Lo unico que te puedo decir

Es que aunque nos cuentes un caso similar al de algunos lo mejor es que sigas con el tratamiento o si desconfias de tu doctor,busques un similar para que te revise y aclares las dudas,yo tuve una hermana que paso por un caso similar.pero no te puedo decir que si el tratamiento que le dieron fue efectivo y te va a servir a usted ya por lo antes mencionado.

Te recomiendo que hables con otro doctor.

Saludos
 
Respuesta.

Sé que no es lo que preguntas pero si practicas ejercicio frecuentemente te liberarás de la mayoría de esos problemas, te están recetando muchos medicamentos, quizá seas una persona sedentaria porque muchos de esos males se deben a la acumulación de estrés.

Te recomiendo salir frecuentemente a lugares que sean de tu agrado, también practicar algún tipo de ejercicio (cardiovascular) y con el tiempo (1-2 meses) te sentirás mucho mejor. Nota: No podrás mantener el ritmo sino te alimentas adecuadamente.

Por cierto, estás muy joven para tener esos males, necesitas algún "pasatiempo" o algo que te distraiga positivamente. A esas edades normalmente, los jóvenes, son "bombardeados" con muchas ideas sobre "cómo debería ser la su vida", procura evitar eso.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Tomas un tratamiento combinado (antidepresivo más benzodiazepina) que, por lo que comentabas cuando escribiste el post, comenzaba a demostrar un efecto terapéutico positivo. Llevabas dos meses, y la sertralina tarda en actuar aproximadamente tres semanas. El hecho de que notaras malestar al dejar la sertralina no tiene ningún tipo de asociación con la eficacia del fármaco: nunca se debe abandonar el tratamiento de modo brusco, sin una pauta, y la pauta te la debe indicar el médico o psiquiatra que te atiende. De otro modo, los efectos adversos de la retirada aparecen casi en la totalidad de los casos. Respecto al clonazepam, te recomiendo que no no analices su efecto de modo comparativo, puesto que este fármaco es de acción rápida y es lógico que notes la tranquilización que te produce, sin demostrarse por ello que sea mejor o peor que el otro.

Un saludo,

Alfredo Herranz Sanz
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie