PUBLICIDAD
Wilas

Me contrataron en Teletech y llamaron diciendo que el contrato fue cancelado -.-

fypsinpelos

ANÓNIMO
Gente la vara es q el martes fui a la segunda entrevista en Teletech alla en Calle Blancos porque ya habia pasado las pruebas q se hacen hace como 15 dìas y la vara es q ya las habia pasado... La vara es q este martes 14-02-2012 fue a la segunda entrevista a las 10:00am y la vara es q una gorda q me entrevisto cuando termino la entrevista me dijo: "pase a las oficinas" y la vara es q ya nos habian dicho q nada màs era acomodar horarios, tomar foto y firmar contrato, la vara es q cuando me dieron el contrato para firmarlo, ya lo firme y me dijeron q me presentara este lunes para training, bueno gente llegue ahi a las 9:30am y me fui casi a las 2:30pm...

Gente y hoy me llamaron a las 12:30pm diciendo q el contrato fue cancelado porque supuestamente: "no pase la entrevista" y q "no reunia el perfil q ellos buscan en un empleado" y no sè q m....das màs me dijeron....

¿Entonces para que tanta pèrdida de tiempo ahi en entrevistas y para q al final me dijeran ya despùes que mi contrato fue anulado ya despùes de haber ido hasta alla, haberme comido 3-4 horas y haberme tomado foto y firmado contrato?

De imposi a mi me han hablado muy mal de esta empresa, q pagan malisimo, no sube salarios, creo q los domingos no los pagan dobles, joden mucho, incluso si tenès q ir al baño a cagar hasta te ponen tiempo...

¿A ver gente a quièn le ha pasado esto aqui en Teletech o en alguna otra empresa?
¿No es la primera vez q pasa esto aqui en Teletech o ya a alguien le ha pasado?

Como me han dicho varios compas q han estado ahi: Teleshit...

Comenten a ver q gente ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
mae, pero los domingos no se pagan doble...

y otra, si tiene copia del contrato, trate de hacer algo, ya que no le están cumpliendo el contrato y no es un rompimiento de contrato normal...
 
Mae yo en su lugar voy mañana viernes al ministerio del trabajo y pide asesoria y los puede demandar por daño moral. Suerte
 
Me parece mal lo que hizo la empresa contratarlo y después cancelarlo.
Pero Diay compa si uste piensa que es tan malo, no cree que mejor que no le dieron el brete.
 
A mi me pasó algo similar en el 2008, habia hecho las pruebas y entrevista, y me llaman para que vaya a firmar el contrato.
Llego y me dicen que hubo un error y la cantidad de plazas que iban a contratar era menor a la que originalmente creían, y que no me podían contratar, y para peores fue la época de peor crisis económica y de desempleo de mi vida, no había pero NADA en que bretear ,para que esa gente le haga a uno esa clase de PLAYADA . Para colmo nunca me llamaron cuando hubo nuevas aperturas de puestos, ni les importó lo que me hicieron. Son unos malditos explotadores, como la mayoría de call centers.
Le aconsejo que mejor se olvide de esa cochinada y busque algo mejor.
 
Última edición:
Di mae, ud leyó el contrato cuando firmó, entonces debe saber si tienen el poder de hacerle eso o no... La vara esq no deje que se aprovechen, brete es brete...
 
Esa no es la unica empresa que hace ese tipo de cosas, en Datascension por ejemplo lo contratan a uno y luego en el training si no pasa una prueba de inglés lo echan, igual en un lugar que se llamaba Qualfon , en la Zona Franca Metropolitana, ahora creo que cambió el nombre a Convergys .

Hay que cuidarse de ese tipo de lugares, son explotadores, pagan mal por el tipo de trabajo tan estresante , piden un ingles casi nativo, se aprovechan sobre todo de la gente muy joven que anda con ganas de trabajar en lo que sea y no le importa mucho el pago. Y no les importa manosear a la gente, haciendole infinidad de pruebas , diciendole que la van a contratar y despues echandola cuando les da la gana o incumpliendo lo que le dicen al candidato.

El Ministerio de Trabajo debería de intervenir en este tipo de lugares y sancionar ese tipo de cosas.
 
Mae a mi me contrataron ahi en teletech para entrar el 13 de este mes, pues cual es mi sorpresa cuando el viernes 10 de febrero me llaman y me dicen que tienen problemas tecnicos y que necesitan cambiar el inicio del training a proximo lunes (lunes 20), pues yo de verdad necesito el trabajo y estaba esperando empezar este lunes, cuando de nuevo la sorpresa -.- me llaman el viernes 17 (antier) como a la 1 p.m y me dicen que ahora van a correr el training a una fecha indefinida y que ellos van a estar contactandome...

Obviamente yo estoy muy emputado, y estan incumpliendo el contrato que ya habiamos firmado, así como uno esta dispuesto a cumplir las clausulas que ellos estipulan en es puto contrato, ellos deberian respetar el contrato de igual manera. No se si eso lo puedan hacer (estoy casi seguro que no), y voy a averiguarm en los consultorios juridicos de la UCR si es posible hacer algo e ir a poner la queja al MTSS, ya que yo realmente necesito trabajo y no busq en ningun otro lugar en estos 20 días que he esperado (desde que firme) ya que teniamos un contrato firmado.

Yo creo que estas cosas hay que denunciarlas, muchas veces pensamos q no nos van a hacer caso, pero el codigo de trabajo defiende más que todo al trabajador y si nos quedamos pensando que no nos van a hacer caso es por eso que nadie denuncia y los casos no se dan a conocer. Si alguno sabe algo respecto a esto y me puede brindar info se lo agradeceria, igual no pienso quedarm así como si nada.
 
revise bien el contrato que firmó, y si no hay alguna cláusula que diga que se puede suspender el contrato, entonces puede poner la denuncia... nada se pierde con intentarlo..
 
De hecho no lo dice, ya lo revise bastante bien. Incluso un profesor de recursos humanos me dijo que incluso podría ser en casos que debieran pagar retroactivo desde el día que se estipulo en el contrato, ya que no es culpa mia sino de ellos, ademas nisiquiera estan dando por terminado el contrato (como le hicieron al compa de arriba) sino que de la nada lo estan "suspendiendo".
 
deberian de los q se han visto afectados, x el incumplimiento de esta empresa en el contrato, denunciarlos ante la instancias correspondientes, para q se siente un precedente, ademas de q no jueguen con la necesidad y dignidad de las personas !!!
 
Seguramente fallaste en el background check o en las referencias.
Nada que ver, si fuera así porqué no chequean bien toda la informacion del candidato antes de decirle que lo van a contratar? , eso es manosear a la gente y jugar con ella, vacilarla al nivel mas bajo, la mayoria de gente que hemos buscado trabajo en esa empresa no nos sobra el tiempo ni el dinero para andar desperdiciando en pasajes de autobus, etc.

Yo una vez hasta cancelé unas clases particulares que eran mi unico ingreso en ese momento, porque ya daba por un hecho que estaba contratado, y luego salen con la "gracia" de decirme que se equivocaron en el numero de plazas que abrieron, eso es poco serio , deja mucho que desear de una empresa, algo así retrata a una empresa de pies a cabeza, y por lo que veo yo no he sido la unica victima de esa clase de injusticias, ya seguro lo han hecho tanto que se les hizo costumbre.
 
Lastimosamente no hay nada que hacer ya que cualquier contrato de trabajo esta sujeto a tres meses de prueba....:inlove:
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Si esta mal hecho por la empresa, pero muchas veces el background check y las referencias se hacen al puro final y si vieron algo que no les gusto pues te fletan.

Mal hecho si es verdad pero di nada que hacer.
 
Lamentablemente existen compañías con este tipo de practicas , pero lo bueno es alertar a los demás ya que si esta es la forma de como inician una relación laboral que se puede esperar del resto, la irresponsabilidad de algunas empresas en materia de respeto a los empleados es pan de todos los días a vista y paciencia de las autoridades que lo único que persiguen es el pago de impuestos al fisco y se acabo . Que pena estemos haciendo publicidad gubernamental proyectándonos como un país tecnológico y cuando estas compañías se establecen aquí el resto no importa

Alexis PV
 
Otro mae q conozco, me conto q a Teleshit entraron 15 personas a 3 meses de prueba y q cuando empezaron los 3 meses de prueba, sólo habian 3 personas de las quince, ¿q paso con el resto?, a lo q el mae le contaron, contaron "mal" el número de plazas y llamaron al resto y les dijeron q el contrato quedada "suspendido" hasta pronto aviso.

Teleshit es una m.....
 
Se entiende que esté frustrado compa, cuando uno necesita el trabajo no se puede dar el chance de andar desperdiciando recursos. Ahora yo no soy abogado pero si me gustaría comentarle varias cosas. Primero los contratos laborales son hechos por las empresas y por lo general son muy leoninos, por lo que siempre y no solo este tipo de cosas, si no, todo lo que vaya a firmar LEALO, así por lo menos sabe a lo que va y decide si le entra o no. Cuando digo leonino me refiero a que ponen clausulas como; "XXXX se guarda el derecho a modificar la jornada laboral en el momento que lo desee sin previo aviso del colaborador y este debe asumirlo sin objetar" y baras así, como le digo a leer porque va y firma y una de esas clausulas pueda decir "xxxx puede disponer de su vida en el momento que quiera al firmar" y se jode solo. Segundo, Firmo un contrato si, pero nunca inicio el trabajo, tal vez por eso se dan el chance de "cancelarlo" alegando que no cumple con el perfil (sabemos que es una hablada de mierda para perderlo a uno) y además dan por entendido que usted no va a iniciar una acción legal, por lo mismo, no tiene pruebas, le dieron un motivo, nunca inicio el trabajo, etc...

Ahora compa vealo así, que dicha que ya vio como trabajan en ese lugar, ya sabe a lo que iba. NUNCA SE DEJE PISOTEAR POR UNA EMPRESA, ELLOS NO LE ESTAN HACIENDO UN FAVOR AL CONTRATARLO, ELLOS OCUPAN LOS SERVICIOS DE ALGUIEN Y ESE ALGUIEN OFRECE LOS SERVICIOS A ESE ENTE.

Lo que no conviene no conviene, algo mejor le toca, parece dificil de asimilarlo pero hay que tener paciencia....
 
a mí me contaron, de buena fuente, que el día del terremoto de cinchona no los dejaron salir, hubo algunos managers que los obligaron a seguir breteando, no sé si fue a todo mundo o solo algunos, pero qué varas... ponerse en esas mierdas!!!!
 
Ahora compa vealo así, que dicha que ya vio como trabajan en ese lugar, ya sabe a lo que iba. NUNCA SE DEJE PISOTEAR POR UNA EMPRESA, ELLOS NO LE ESTAN HACIENDO UN FAVOR AL CONTRATARLO, ELLOS OCUPAN LOS SERVICIOS DE ALGUIEN Y ESE ALGUIEN OFRECE LOS SERVICIOS A ESE ENTE.

Lo que no conviene no conviene, algo mejor le toca, parece dificil de asimilarlo pero hay que tener paciencia....[/QUOTE]

Muchas gracias ahi por el comentario, pero como usted dice: YO YA SABIA A LO Q IBA Y YA SABIA CON LA TUCA Q ME ESTABA RASCANDO, gracias a Dios q me cancelaron el contrato y no fui, a como me lo dijo usted y bastante gente me ha dicho: ALGO MEJOR ME TOCA, TENGA PACIENCIA NADA MÁS.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie