PUBLICIDAD
Wilas

Aceite de Eugenol???

Últimamente he escuchado de una forma efectiva y libre de químicos tóxicos para eliminar cualquier tipo de plagas de insectos. Me refiero a el aceite de eugenol, parece que este aceite reacciona deshidratando a los insectos y no es toxico para humanos ni animal de cualquier tipo. Al parecer es el mejor metodo para fumigar huertas sin el peligro de las toxinas reciduo de los insecticidas convencionales.

El problema es que no encuentro donde comprarlo en CR...

Alguno sabe donde puedo comprarlo, gracias de antemano....
 
El eugenol es el ingrediente activo principal del clavo de olor (Eugenia caryophyllata). Es un aceite escencial, por lo que se produce en cantidades muy pequeñas y además lo hace caro. La mejor manera de obtenerlo es por extracción. Se puede hacer de forma casera, pero la cantidad es ínfima, dependiendo de cuántos clavos de olor tenga disponibles.
 
Aceite Esencial que contenga Eugenol

El Eugenol es una sustancia oleosa de ligero color amarillo, es el componente principal del aceite esencial Clavo de Olor.
Los aceites esenciales son liquidos aromaticos volatiles extraidos de arboles y flores, su composicion quimica es muy compleja, cada uno puede contener cientos de compuestos quimicos diferentes y unicos, son altamente concentrados y muy potentes. Se diferencian de los aceites vegetales como el de maiz, soya etc. en que no son grasosos y no obstruyen los poros como si lo hacen los vegetales. Los aceites esenciales no se ponen rancios con el tiempo y son poderosos antimicrobianos.
Dificilmente se podra producir de manera casera ya que se obtiene por medio del proceso de destilacion, el Eugenol es muy usado en medicina, perfumeria, odontologia, y, en este caso que le interesa a ud., en botanica para atraer insectos a las plantas.
Con mucho gusto le puedo brindar mucha mas informacion relativa a los aceites esenciales, es un tema facinante y de increible aplicacion diaria, como soy nuevo en el foro no me permiten poner my correo electronico, no se si aqui esta uno autorizado a poner algun numero de contacto, en cualquier caso por este medio nos podriamos comunicar.
Y si, obviamente yo le puedo proveer el aceite esencial de Clavo de Olor.
Muchas gracias.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
La forma más simple de conseguir el eugenol es en los depositos dentales, lo venden en botellitas de 6 u 8 onzas,es de alto grado de puerza ya que se utiliza para usarlo en boca, lo que si tendrías que poner en la balanza es el costo vs beneficio
 
en mi opinion personal es mejor la extraaccion con etanol de la planta antes mencionada, es barato , facil y de mejor calidad.
 
Cuando estaba en el Cole sacábamos, necesita un equipo básico de destilación, un calentador (un mechero), 2 a 3 kilos de clavos de olor, pone los clavos de olor en agua destilada a hervir en un recipiente al cual debe capturar el vapor, este vapor se coloca a un condensador para destilarlo y el producto de esta condensación va a ser el eugenol y un poco de agua, al final debe de separar el agua del eugenol, aunque es un aceite siempre hay una zona mixta, lo normal es separar con éter, y con una pipeta con pera succiona el eugenol.

El equipo que requiere básico es este, como le digo esto lo hacia con el equipo del cole (estuve en un colegio público) normalmente todos los laboratorios de química de un colegio o de una U deben tenerlo, lo que pasa es que les da pereza usarlo.
Dicho de otra forma, los clavos se hierven en la botella (matraz con boca doble para vapores) pasa al destilador y el producto se recoge en el erlenmeyer.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie