PUBLICIDAD
Wilas

El Guernica de Pablo Picasso



Toda la gente conoce el Guernica, una tela pintada al óleo, con 782 x351 cm, que Pablo Picasso presentó en 1937 en la Exposición Internacional de París.
La tela, en blanco y negro, representa el bombardeo sufrido por la ciudad española de Guernica el 26 de abril de 1937 por aviones alemanes e actualmente está expuesta en el Centro Nacional de Arte Reina Sofía, en Madrid.
El pintor, quien vivía en París en ese tiempo, supo de la masacre por los periódicos y pintó las personas, animales y edificios destruidos por la fuerza aérea nazi, tal como los vio en su imaginación.

Ahora, una artista de Nueva York, Lena Gieseke, quien domina las más modernas técnicas de infografía digital, decidió proponer una versión 3D de la célebre obra y colocarla en internet, con forma de video. (Ver relacionados en el final del texto).
El resultado es fascinante y nos permite visualizar los detalles que, de otro modo, nos pasarían desapercibidos. Esta técnica innovadora se revela como un poderoso instrumento para comprender mejor la forma de trabajar del pintor y hasta el modo como funcionaba su imaginación.

(Musica: Nana de Manuel de Falla)
 
CAUTIVADOR!! Habia visto la obra en fotos cientos de veces tratando de poder ver todo lo que representaba la pintura.... Pero esto ayuda mucho mas !! Excelente post!!
 
Nunca me convencio el cubismo pero en 3D le da otra dimension a la expresion artistuca de la pintura

dicen que ese mae jugaba de que era un picasso y tenia un piquillo. jaja varas
 
MMM....a veces me pregunto si los sentimientos de dolor que expresa el Guernica son vistos por todos igual, quizas nosotros los ticos lo veamos diferentes a lo que lo puede ver un español...

Pero muuyyyyy bueno el post.
 
Estoy muy muy conmovido con esta animación, jamás habría podido observar con tanto detalle la pintura y poder interpretado lo que transmite. Increíble. Aplausos...
 
Felicitaciones

Que trabajo tan maravilloso el de este vídeo, es muy conmovedor entender el corazón de un artista, ya que hay personas que olvidan que una obra describe todo el carácter y pensamiento de su autor... En cuanto a la obra como tal hallé este artículo que considero puede abrirles aún más el panorama acerca de la trascendencia del Guernica... Abrazos
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
¡Felicitaciiones!

Que trabajo tan maravilloso el de este vídeo, es muy conmovedor entender el corazón de un artista, ya que hay personas que olvidan que una obra describe todo el carácter y pensamiento de su autor... En cuanto a la obra como tal hallé un artículo que considero puede abrirles aún más el panorama acerca de la trascendencia del Guernica, no sólo en el arte sino también en las esferas políticas. Se encuentra en portalmundos.com en su sección de mundoarte, en la subdivisión análisis de obra de arte se llama precisamente El Guernica... Sé que les va a encantar, abrazos!!!
 
Un buen post, se puede apreciar en forma completa y bien detallada una de las mejores obras de Picasso y mas que fue basada en uno de los terribles acontecimientos de la Guerra Civil española. Una de mis obras favoritas.
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie