PUBLICIDAD
Wilas

Que significa el numero 9 en la cedula de Costa Rica?

:idea: Hola quisiera saber que significa la numeracion 9, con la que inician las algunas cedulas en Costa Rica, por ejemplo mi ced empieza con 1-xxxx-xxxx, pero tengo entendido que es por la provincia sin embargo en costa rica tiene 7 provincias, y la numero 8 es para extranjeros, asi que significa el #9 al inicio?

De antemano muchas gracias por despejar mi duda.
:D
 
Son casos que tuvieron problema de inscripción o una inscripción tardía, extemporánea. En esos casos les asignan el número 9.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
a los extrangeros nacionalizados se les asigna el numero 8 al inicio de la cedula, a las personas que tienen el numero 9 iniciando su numero de cedula es generalmente personas que nacieron en las casas o que se inscribieron tardiamente en el registro civil, era un apractica muy comun en la Costa Rica de los años 60 para atras que los niños nacian en las casas y despues el papa los iba a inscribir al registro civil, pero como todo buen tico lo dejaba para cuando el chamaco ya casi tenia barba.

esta practica ya cayo en desuso ya que ahora en todos los hospitales hay oficina del registro civil, para los nacimientos y las defunciones, por lo que es muy raro una inscripcion tardia, ademas en aquellos tiempos para que le pedian la cedula a la gente?, ahora son otos tiempos y hasta los niños tienen una identificacion oficial.
 
D'urden dijo:
9 se le asigna a los centroamericanos naturalizados


Creo que no, la esposa de mi cuñado es centroamericana nacionalizada y la cédula empieza con ocho, acabo de verificarlo en la página del TSE. Revisá ese dato.

Saludos
 
Mi tío de 68 años es tico y su cédula comienza con 9. Decía mi abuelita que fue registrado algunos meses después del nacimiento.
 
simplemente es para los costarricenses que no nacieron en hospitales y no se registraron pronto sino que dejaron pasar el tiempo (no se era como una manera de decir que estaba en duda o algo asi)
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie