PUBLICIDAD
Wilas

Ingenieria Civil. En cual U es mejor?

Teniendo en cuenta que la mayoria de estudiantes que entran a la UCR en Ingenieria Civil duran 7 u 8 años he decidido entrar a una Univesidad Privada, Pero no se cual sera mejor en esta carrera, las unicas que e visto con Ingenieria Civil son la ulatina y la interamericana. Alguien que me pueda aconsejar sobre el nivel de estas U? Cual sera mejor? :idea:
 
Durante algunos años fue la Leonardo Da Vinci, que era un colegio de la UACA, pero ya la volvió a absorver la UACA. No sé si todavía seguirá siendo la mejor. Llámese al Colegio de Ingenieros y Arquitectos y pregunte cuál U privada recomiendan ellos como la mejor. Seguro le van a decir lo mismo, q la UACA, pero averígüese bien.
 
Mae estudie otra vara que no hay brete pa tanta gente :eek: :eek:















Ya en serio, la calidad depende del programa de estudio, su contenido y alcances, la experiencia de los profesores y en el caso de ing civil, los laboratorios.
Yo estudie en la Latina por la misma razón que ud, a pesar de que el examen de la UCR lo pase y me daba para entrar de una a civil me dio pereza durar 7 años alli metido, entonces opte por una privada y sali en 5 :D
Lo que hice fue comparar el programa de la carrera de la UCR con el de la Latina (es casi copiado), varios profesores también dan o dieron clases en la UCR y los laboratorios son buenos, al menos estan bien equipados.
Claro, eso no garantiza que ud sea un profesional clase A, eso solo lo puede lograr ud poniendole guevos!!!
Sobre la otra U no la conozco
 
ingeniero dijo:
Mae estudie otra vara que no hay brete pa tanta gente :eek: :eek:

Mae sí, estudie otra vara. Ya está copado esa vara. :eek:


Varas.

También vea que la U donde vaya tenga buena biblioteca. Imprescindible.
Y otro consejo: no se junte con compas de carrera mediocres, que nunca faltan en todo lado.
 
Yo estudie esa vara por partes (TEC, Davinci y Fidelitas), y le puedo decir que los mejor preparados no son los mas verdes, sino los que habian agarrado un brete en el dia relacionado con civil. Cuando terminan ya tienen experencia. Se lo dice un roco que ha visto mucho...
Por lo tanto si piensa hacer eso, una privada seria mejor, pero la Davinci tiene las pruebas de grado hasta de idiomas que no dan. Solo para sacar la plata. Por tanto Fidelitas, Latina y la otra me parecen bien.
 
ingeniero dijo:
Claro, eso no garantiza que ud sea un profesional clase A, eso solo lo puede lograr ud poniendole guevos!!!
Eso es muy cierto. En realidad, al final esté donde esté el q hace la diferencia es ud. Uno de mis profes era un egresado de la Latina, y yo babeaba en esa clase de lo verde q era el mae. Igual he tenido compas de trabajo de la UCR q uno se queda pensando si hay más de una UCR xq son unas bestias de lo inútiles q son...
 
Yo como estudiante de Ing Civil de la Interamericana, defiendo mi U ya que me he sentido bastante satisfecho con los horarios y los cursos que se abarcan en la carrera, tambien de la Biblioteca y el recinto son bastantes buenos, ademas de la seguridad que brinda la U..

Pero tiene razon el compa, si usted no le pone ganas de aprender todo ese estudio sera en vano..

Yo actualmente trabajo como Dibujante Tecnico egresado del Vocacional de Heredia y estudiante de Ing Civil en la Interamericana y me siento bastante contento..
 
Mae la verdad casi todas las universidades en ing civil se parecen mucho, en esta carrera lo que mas importa es lo que viene despues, ing civil es 20% universidad y 80% puritica calle y hasta mas...el ingeniero no lo hace la universidad, se hace uno mismo, apunta de colmillo e ingenio, en mi opinion las mejores son FIDELITAS(escuela: Estructural concreto) e INTERAMERICANA (escuela: geotecnia) (mae Ulatina sin ofender a nadie,en mi opinion es muy mala el programa los profesores y los alumnos son mediocres, en algun momento llego a ser vista como la mejor u privada de este pais, pero ahora estan muy lejos de esos tiempos), las publicas es lo mismo pero se dura una eternidad, son mas engañados que otra cosa,muchos de los mejores ingenieros de este pais salieron de privadas, en fin, si uno ama lo que estudia y da el 110% de si mismo y se propone ser un excelente ingeniero, no hay nada que lo detenga, el civil es puro amor y compromiso con la profesion.

Por cierto: la fidelitas esta pronta en ser la primera universidad privada con maestria en ing civil
creo que es en administracion de la contruccion o algo por el estilo, se oye interesante. :)
 
bankai dijo:
Por cierto: la fidelitas esta pronta en ser la primera universidad privada con maestria en ing civil
creo que es en administracion de la contruccion o algo por el estilo, se oye interesante. :)
Que pereza con las maestrias de aca, solo administracion de proyectos saben dar :|
 
:( Esa es la relaidad nacional, seria muy dificil que una universidad y mas una privada, encuentre profecionales suficientes para dar una maestria por ejemplo en diseño de estructuras de acero, cualquier otra...pero poco a poco se va avanzando.... y ademas un igeniero project una muy buena pcion son muy respetados, ademas tienen salarios muy abultados... :?:
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Mae bankai me gusto mucho lo que dijio sobre que el ingeniero se hace el mismo a punta de colmillo ya que estoy en el proceso de empezar con la carrera Ingenieria Civil y quiero ponerle para empezar con el pie derecho. Los ultimos meses me puse a comparar programas entre las diferentes universidades y la verdad si es cierto que todos los programas se parecen mucho inclusive el de la UCR lo que me hace ver que talvez si sea un desperdicio de tiempo tantos años... Bueno el punto es que al final de cuentas estoy bastante inclinado a matricularla en la Interamericana por motivos de cercania y comodidad. Por ahora pensaba que estaba haciendo una buena decision y al leer su comentario estoy aun mas inclinado. Mi duda es que si al decir "INTERAMERICANA (escuela: geotecnia)", se refiere a que el programa de Licenciatura se inclina más hacia la geotecnia? De ser asi creo estar tomando una buena decisión sobre la Interamericana :D
 
Si bien es cierto este tema ya paso hace mucho, igual queria dejar un comentario, yo tenía las posibilidades de estudiar en privada, pero x dicha tuve la oportunidad de ingresar a la UCR a Ingenieria Civil y ni lo pense pues la preparacion académica y humana que las estatales es excelente, si lo que se quiere es obtener su titulo sin matarse verdaderamente estudiando 6 o 7 años vaya a una privada, pero si uno tiene en sus propositos de vida ser un verdadero profesional, reconocido su titulo internacionalmente y por muchas empresas que conozco que contratan exclusivamente profesionales de las estatales. Igual sea lo que sea es mejor que todos estudiemos y nos superemos sin importar donde, para ver si sacamos a este pais del desorden que vive.Y en algo creo que todos concordamos en profesional verdadero se hace en la calle con su esfuerzo en el trabajo, pero aun asi la preparacion anterior ayuda increiblemente, mas hablando de algo tan delicado como el trabajo de un civil PD. Lo que sé aparte de que soy estudiante, mi papa es civil tambien de la UCR, y tiene compañeros profesores en privadas, que han sido de públicas y ellos mismos me han contado las diferencias. A uno de ellos lo echaron de la privada x quedar personas, al otro en el mismo curso no xq todo pasaron,
Gracias y suerte a todos
 
Última edición:
Precios

Mae xq no llama a cada U ahi le dicen cuanto cuesta x materia y todo, lo único que yo sé porque me lo dijieron esq ronda los 740 mil bloque completo, noc q tan cierto será, pero si es bastante cariñosa x ser ingenieria
PV mae
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie