PUBLICIDAD
Wilas

cuanto cuesta hacer un pequeño apartamento de unos 20 o 22m2

Que sea de material pre fabricado las paredes con 1 cocina,el baño y 1 cuarto,una ventana mediana adelante donde iria la cocina,otra pequeñita atras donde iria el cuarto, un pequeño desayunador y cielo razo,solo los materiales no la mano de obra :D
 
Si es en segundo piso, le recomiendo que sea en muro seco. Si es directo sobre terreno mejor se hace los muros principales en mamposteria (block) y el resto en muro seco (laminas cementadas-gypsum ... todo menos fibrolit) Habria que pensar en cimientos y varilla.

Para muro seco si se necesita mano de obra, pues si es necesaria la experiencia. Tambien puede usar en paredes interiores plywood (pero es de calidad muy inferior).

Le recomiendo... hagase un plano con medidas... escoge los colores y materiales similares. Va a un distribuidor de materiales serios (NO FERRETERIAS) tal vez como tipo MaCoPa.. y que le den un presupuesto.

Recuerde que debe de sacar tambien estimados en cableado electrico (mejor llame a un electricista) y tambien lo que son desechos de aguas negras considerelo muy bien.

Un apto puede salir (si fuera en 2º piso) barato entre 9-15 millones sin mano de obra dependiendo de lo que escoja.

 
Bueno maverick de 410 mil a 680 mil colones por metro cuadrado sin mano de obra me parece...
super mega hiper re contra CARISIMO :-o
Como referencia le digo que mi casa la construí el año pasado y me costo mas o menos ¢170 000/m² incluyendo mano de obra, guarda, alquiler de back hoe y batidora. Tiene paredes de block, piso de porcelanato, baño enchapado, mueble de cocina enchapado, cielos de gypsum, ventanas de aluminio color bronce y vidrio ahumado.
He hecho casas prefabricadas de 42m² con 6 millones mas o menos (¢140 000/m²), si la mano de obra la pone ud le sale como un 20 a 25% mas barato.
Si ocupa los planos me avisa :-D

que safito no me banee por la publi
 
Ah no.. obvio. El metro cuadrado no anda en eso. Puede ser aun mas barato. Pero al menos a mi gusto, pensando en cimientos, cajas de control, iluminacion, cableado, acabados, baños, cocina... y que no sean agregados en peling o en fibrolit... de fijo no le va a salir en 6 millones. Por eso le dije que mejor presupueste cn lo que usted vaya a usar calculando el tamaño que quier apor cada habitacion. De por si, la a mano de obra se pone generalmente en 6% del costo de los materiales.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie