PUBLICIDAD
Wilas

La portabilidad numérica!!!

Dr. Rajesh Koothrappali

El Daddy Cr (ddduuuuuhhhh
ANÓNIMO
Portabilidad numérica es duda, a falta de firma del ICE - EL PAÍS - La Nación

Trabajadores del ICE anuncian huelga para el 29 contra condicionamientos a portabilidad - EL PAÍS - La Nación

qué opinan gente, un gerente del ICE dice que no firmaron la portabilidad por la siguiente razón:

“Necesitamos más tiempo para adecuar nuestros equipos. Ahora vamos a sentarnos a negociar el plazo en que haremos esto”, dijo.

Pero por otro lado vemos que anuncian una huelga para oponerse a portabilidad, la cual es un derecho de todos los costarricenses...


No entiendo cuál es el miedo del ICE, y por qué piden más tiempo, ellos saben que esto se tenía que dar desde mucho antes que se diera el referéndum, y no han hecho absolutamente nada para que se dé la portabilidad..


Qué vergüenza da que una empresa se ponga en actos cobardes, apelando a diestra y siniestra para atrasar la portabilidad año con año y que siempre se les ha negado todas esas apelaciones , y siguen con esa necedad....



qué opinan????
 
Mae no me voy a favor del ICE, tengo el mismo número desde hace 6 años Y NUNCA LO PIENSO CAMBIAR, mae me quedo con El ICE pq me han contado q Claro, Movistar, Full Móvil, Tuyo, toda esa gente mae tienen un servicio pero pésimo, pésimo, malo, malo como nunca, en cambio con El ICE tengo 0 quejas...
 
A mi me da lo mismo... Igual, como ya lo dije en otro tema; yo no tengo quejas del ICE. Las veces que he necesitado que me ayuden por alguna cosa (en las poquisimas veces que ha fallado el internet de la choza, por ejemplo), cuando he llamado, me han ayudado y tratado muy bien.

Además, no sé por que tanta alharaca? Si uno, tanto desea cambiarse porque, el servicio es una mierda, simplemente se cambia y listo. Después nada más le pasa el nuevo número a los contactos y ya está, no lo veo como algo para morirse.

En otros países, donde igual, el mercado de telecomunicaciones es libre, si usted se cambia de operador, cambia el número, ya que este es propiedad de cada operador.

Para mí (opinión muy personal), esto no es más que manotazos de ahogado de los operadores privados, ya que no les ha ido, como ellos esperaban y ahora le achacan la culpa al ICE y a la oposición de la institución por este tema.

Ya veo, donde me caen a coscorrones, en 3, 2, 1...
 
Eso hice yo, me cambie de operadora y mande mensajes con el nuevo número , sin embargo no para todos es asi de sencillo, hay gente que usa su número para el trabajo y no pueden cambiar asi porque asi.. la portabilidad es algo que tiene que darse por ley, no por gusto o solicitud de las empresas privadas . Mi punto va mas que todo por el lado legal
 
Pues, la verdad no le veo la gran ciencia y eso de que para algunos no están fácil cambiar de número, mae no es basurearlo, pero nada que ver...

Vea (dijo Oldemarsh), en donde yo trabajo, tratamos con proveedores... Mae, que más que el número de una persona de estas, que hay que estar en contacto, porque hay que darle seguimiento a muchas cosas...

Y varios de ellos por la razón que sea, han cambiado de número... Y estamos hablando que un proveedor, no sólo trata con uno, trata con varias empresas más y a la hora de llegada, nada más han llegado y mi dicen: "este es mi nuevo número"... y ya... esta bien, es algo que la ley dice, pero al punto que quiero llegar, es que no se va producir un caos, porque no podas mantener tu número si optas por cambiar el operador... Qué tal si eso, no estuviera estipulado? Nadie diría nada y se tendrían que adaptar y punto...

Es que no le veo, ciencia a eso... Al final es lo mismo, da igual...
 
90 SMS, uno a cada uno de los contactos avisando del nuevo número y listo muy feliz con Movistar hace más de un año.

Amenazar con una huelga no es mas demostrar el miedo que tiene el ICE de perder clientes ante la inoperancia en: calidad de servicio, precios, atención al cliente, etc.
 
90 SMS, uno a cada uno de los contactos avisando del nuevo número y listo muy feliz con Movistar hace más de un año.

Amenazar con una huelga no es mas demostrar el miedo que tiene el ICE de perder clientes ante la inoperancia en: calidad de servicio, precios, atención al cliente, etc.

Inoperancia? Calidad de servicios? Precios? Lo mejor de todo es que ninguna otra operadora supera al ice en ninguna de ellas ... La cobertura de claro y Movistar esta largo pero muy largo de alcanzar lo que hace el ice , esas compañías hay áreas del país que sencillamente no le dan cobertura porque no quieren o no les interesa encambio el ice poco a poco a llegado a mas rincones , servicio al cliente en claro es pésimo basta con llamar al servicio al cliente para saberlo , y en Movistar no saben ni donde están parados , el ice lento pero seguro te resuelve y como no.. Si el ice durante mucho tiempo logro mantener redes obsoletas y todo por chorizos como alcatel y aun así tiene una red fuerte y estable a precios de ganga
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Inoperancia? Calidad de servicios? Precios? Lo mejor de todo es que ninguna otra operadora supera al ice en ninguna de ellas ... La cobertura de claro y Movistar esta largo pero muy largo de alcanzar lo que hace el ice , esas compañías hay áreas del país que sencillamente no le dan cobertura porque no quieren o no les interesa encambio el ice poco a poco a llegado a mas rincones , servicio al cliente en claro es pésimo basta con llamar al servicio al cliente para saberlo , y en Movistar no saben ni donde están parados , el ice lento pero seguro te resuelve y como no.. Si el ice durante mucho tiempo logro mantener redes obsoletas y todo por chorizos como alcatel y aun así tiene una red fuerte y estable a precios de ganga

Fui cliente del ICE por 14 años, desde cuando apenas salía la tecnología GSM, con toda propiedad digo que el ICE es inoperante. Tan inoperante es que era la institución con mayor rentabilidad al estado con un superávit importantísimo y cuando le dieron las riendas de administrar sus propios recursos y presupuestos se vino de culo y ahora enfrenta perdidas año a año.

Pero en fin..... hablar con un carajillo que seguramente tiene su 1er o 2do teléfono y con ideas que el ICE es toaaa es cansado.
 
Inoperancia? Calidad de servicios? Precios? Lo mejor de todo es que ninguna otra operadora supera al ice en ninguna de ellas ... La cobertura de claro y Movistar esta largo pero muy largo de alcanzar lo que hace el ice , esas compañías hay áreas del país que sencillamente no le dan cobertura porque no quieren o no les interesa encambio el ice poco a poco a llegado a mas rincones , servicio al cliente en claro es pésimo basta con llamar al servicio al cliente para saberlo , y en Movistar no saben ni donde están parados , el ice lento pero seguro te resuelve y como no.. Si el ice durante mucho tiempo logro mantener redes obsoletas y todo por chorizos como alcatel y aun así tiene una red fuerte y estable a precios de ganga

Solo por aquello, las compañías no están obligadas desde ahora a dar cobertura del 100% en el pais, tienen 5 años para hacerlo..
 
Pues, la verdad no le veo la gran ciencia y eso de que para algunos no están fácil cambiar de número, mae no es basurearlo, pero nada que ver...

Vea (dijo Oldemarsh), en donde yo trabajo, tratamos con proveedores... Mae, que más que el número de una persona de estas, que hay que estar en contacto, porque hay que darle seguimiento a muchas cosas...

Y varios de ellos por la razón que sea, han cambiado de número... Y estamos hablando que un proveedor, no sólo trata con uno, trata con varias empresas más y a la hora de llegada, nada más han llegado y mi dicen: "este es mi nuevo número"... y ya... esta bien, es algo que la ley dice, pero al punto que quiero llegar, es que no se va producir un caos, porque no podas mantener tu número si optas por cambiar el operador... Qué tal si eso, no estuviera estipulado? Nadie diría nada y se tendrían que adaptar y punto...

Es que no le veo, ciencia a eso... Al final es lo mismo, da igual...

En ese caso lo que veo es que ellos tomaron ese riesgo, vea el caso de un taxista, no conoce el numeró de todos sus clientes, o alguien que da viajes de turismo, personas que dan tarjetas de presentación, etc...


No digo que sea imposible, pero si es mas incómodo y si esta dentro de la ley, se tiene que cumplir...
 
En este pais la gente si es dejada. Que importa que el ICE no haga su brete prefiero mandar 90 mensajes de texto a que ellos hagan su brete, ese no deberia ser el pensar , tambien creo que es personal de cada quien.

Yo he breteado en ese tipo de proyectos, yo breteaba en la firma consultora que contrato ice/sutel hace mucho tiempo. Es un proyecto laborioso y si requiere invertir dinero, mucho dinero y mucho brete de los ingenieros.
Si el ICE no ha empezado seguro lo implementan a fin de año, algo asi implica cambiar en toda la red la forma de consultar un numero, todo el trafico de la red cambiaria.
Todos los equipos deberian consultar los numeros(llamese centro de mensajes cortos, centrales, centro de mensajes multimedia etc) deban consultarles a gateways de señalizacion que tienen la base de datos de numeros portados a quien deben enrutarles esta consulta, despues de tiene que tener un interfaz para los puntos de venta que permita comunicarse con esos equipos e indicarles los numeros portados, aparte mas arriba deben manejar una base nacional centralizada de numeros portados.
Esto implica un vergazo de cambios no solo para el ICE sino para el resto de operadores.

Cuando salio el cartel de 3G eso no era un requerimiento, todo lo que describi arriba no era posible con lo que el ICE adquirio de huawei, por lo cual debian adquirir los nuevos equipos y el servicio para dichos cambios, en su momento sutel no existia como lo es ahora mucho menos sabian que tenian que pedir o no como ley, estaban mamando.

Entiendo un poco al ICE, es una inversion muy grande para beneficiar a sus competidores(ellos son los unicos beneficiados porque la mayoria de numeraciones le pertencen al ICE incluyendo las de tuyo movil y demas operadores virtuales, claro y movistar tiene un pequeño pedazo apenas) asi que seguro por eso se han puesto lentos, tambien culpo a Sutel yo trabaje implementando MNP en paraguay para otro proveedor y eso es algo grande y complejo, no es algo como para aprobar una ley y pedir en tantos meses debe estar listo porque la ley que pusimos asi lo dice eso es muuucho pero muuuuucho mas complejo que eso, en efecto lo que dijo el mae del ICE ellos no tienen el equipamiento para eso, los STP de Huawei no venian con esa funcionalidad porque asi lo decia el cartel.

Esto es algo muy complejo que va mas alla de lo que la gente aqui postea, si creo que deben presionar para que se de porque es muy muy util pero no es tan facil como sutel lo exige.

Deberia de existir un tono mas conciliador de ambas partes en este tipo de temas, al final mientras ellos solucionan sus diferencias politicas los afectados son los usuarios.
 
Por eso digo que el tema debe ser mas de conciliacion, ahorita no estoy trabajando en ese campo pero hace poco mas de un año tal vez año y medio, el ice seguia operando con los mismos STPs de huawei.

El MNP es un cambio en tooodas las redes moviles del pais y la manera en la que las consultas que hacen para indicarle a las centrales como enrutar esos numeros cambiaria, en 4 meses es imposible hacer eso almenos para el ICE. Yo estaba desde el momento que se diseño la ultima version del cartel hasta la ultima expansion de prepago y no estaban listo para eso.

“Necesitamos más tiempo para adecuar nuestros equipos. Ahora vamos a sentarnos a negociar el plazo en que haremos esto”

Ese es el problema de que en la sutel no trabaje gente que maneje el tema al dedillo, por eso exigen cosas asi y al final se entran a estos pleitos politicos por multas y demas.

Yo digo que esta bien que la gente se queje para que todas las partes aflojen, los plazos que antes dio sutel y ahora que pide 4 meses son imposibles de cumplir, en esa parte le doy la razon al ice ellos no pueden estar listos en 4 meses.
Esos plazos no son viables.

Ahi es donde entran los pleitos politicos de siempre, un ente dice YO DIGO, el otro dice YO LE ESTOY DICIENDO y ninguno quiere aflojar, se vuelve una rencilla politica entre jefaturas. Es bueno que la gente se queje y presione para que ambas partes aflojen, pero ambas partes necesitan entrar en un dialogo mas de cooperacion no de intransigencia.

Desde la epoca que empezo el contrato ericsson para gsm era la misma cosa, con huawei si fue mas facil pero ahora la sutel es la que jode por falta de conocimiento, el corte ingles depende de los dueños de las numeraciones en este caso el ICE maneja casi todas las numeraciones por eso esta la pega ahi. Como cueste en este pais
 
En realidad afecta a la competencia del ICE tambien y a la gente que requiera de sus servicios.
 
Nunca me ha fallado, ni siquiera tengo que recordar el número que tengo que marcar...

communication_tools.jpg
 
Solo por aquello, las compañías no están obligadas desde ahora a dar cobertura del 100% en el pais, tienen 5 años para hacerlo..

Digo no se yo pero a una Empresa privada no hay porque obligarla a hacerlo o usted puede demandar al pulpero por no vender sus chicles preferidos... Eso se llama servicio al cliente cuando doy un mejor servicio porque me interesa satisfacer a mi cliente no porque me obliguen , tranquilo quedese con su súper compañía a que en 5 años le den la cobertura o servicios que a ellos se les antoje..
 
Fui cliente del ICE por 14 años, desde cuando apenas salía la tecnología GSM, con toda propiedad digo que el ICE es inoperante. Tan inoperante es que era la institución con mayor rentabilidad al estado con un superávit importantísimo y cuando le dieron las riendas de administrar sus propios recursos y presupuestos se vino de culo y ahora enfrenta perdidas año a año.

Pero en fin..... hablar con un carajillo que seguramente tiene su 1er o 2do teléfono y con ideas que el ICE es toaaa es cansado.

Huy mae como supo que Este es mi segundo teléfono , el primero que tuve fue un Motorola startack tdma y ahora un 3G .... Y que hagan chorizos con el ice no
Es sinónimo que preste un mal servicio ... Mas creo que la satisfacción
Al cliente lo dice ... Porque luego de abrir el mercado el Ice sigue siendo la mejor compañía , porque hay servicio no mercadotecnia , pero que abrieran el mercado fue positivo para muchos , así todos los que lloraban se fueron a su compañía y se dejaron de quejar del ice... A no me equivoque gente como usted que pensaron que su servicio iba a ser
Maravilloso y se toparon con compañías avaras y inoperantes siguen pendientes del ice.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie