PUBLICIDAD
Wilas

Disolución matrimonial.

Quiero saber que piensan ustedes acerca de la disolución del matrimonio católico, digo porque he estado pensando en hacerlo, me case por las razones equivocadas, con la persona equivocada y lo peor de todo es que ella hasta con un tío mío anduvo un tiempo y a mí me avergüenza eso, yo ya tengo otra familia e hice mi vida con otra persona, como siempre la iglesia católica le hace sentir a uno pecador y que está en adulterio y un sin número de cosas más que al final le afecta un poco la vida de uno y de la persona con quien soy feliz hoy.
 
Sr. CARRAM:
No se tome tan es serio eso de estar casado por la iglesia, y mucho menos lo de pecador.
Le comento que se de una faliliar que dejo a su esposo porque el es casado por la iglesia en su primera vez, mi familiar era el segundo matrimonio solo por el civil, pero empezo a ir a la IGLESIA CATOLICA y el padre le metio que estaba en pecado y que no entraria al cielo, ella dejo a el esposo y no le dio de probar nada de nada, se fue a vivir a otro lado y segun ella entrara el reyno de los cielos porque dejo de ser pecadora.

Si Ud es feliz con su nueva pareja, sealo, y disfrutelo, ninguna inlesia le da de comea a uno, solamente si es el dueno de la iglesia o el padre de lo contrario siga como esta..
QUE LA FUERZA DEL COSMO LE ACOMPANE, HOY Y SIEMPRE.
 
Sentirse culpable de que? Yo no permito que una persona igual o hasta que peor que uno llegue y lo juzgue con ir al infierno por puro gusto y sin razón alguna, por eso las religiones son un asco, buscan la manera de aprovecharse de la conciencia e inociencia de los demás. Sea libre en su vida y disfrutela, no importan sus creencias, pero solo viva para vos mismo, disfrute la vida al máximo, ya que vida hay una sola.
 
Sr. CARRAM:
No se tome tan es serio eso de estar casado por la iglesia, y mucho menos lo de pecador.
Le comento que se de una faliliar que dejo a su esposo porque el es casado por la iglesia en su primera vez, mi familiar era el segundo matrimonio solo por el civil, pero empezo a ir a la IGLESIA CATOLICA y el padre le metio que estaba en pecado y que no entraria al cielo, ella dejo a el esposo y no le dio de probar nada de nada, se fue a vivir a otro lado y segun ella entrara el reyno de los cielos porque dejo de ser pecadora.

Si Ud es feliz con su nueva pareja, sealo, y disfrutelo, ninguna inlesia le da de comea a uno, solamente si es el dueno de la iglesia o el padre de lo contrario siga como esta..
QUE LA FUERZA DEL COSMO LE ACOMPANE, HOY Y SIEMPRE.

Auque el cielo cristiano fuera real entrar seria casi que imposible básicamente cualquier cosa es pecado y bla bla bla.
 
Quiero saber que piensan ustedes acerca de la disolución del matrimonio católico, digo porque he estado pensando en hacerlo, me case por las razones equivocadas, con la persona equivocada y lo peor de todo es que ella hasta con un tío mío anduvo un tiempo y a mí me avergüenza eso, yo ya tengo otra familia e hice mi vida con otra persona, como siempre la iglesia católica le hace sentir a uno pecador y que está en adulterio y un sin número de cosas más que al final le afecta un poco la vida de uno y de la persona con quien soy feliz hoy.

Esto seguirá siendo un problema para usted mientras se siga considerando católico. Solo digo.
 
Pienso que mejor hacerlo pero no por cuestiones de fe, porque así como está y divorciado para la IC es lo mismo, está en pecado, no puede comulgar y demás cosas. Pero en cuestiones legales sí hay gran diferencia, para el estado su esposa es la otra mujer, no con la que convive y eso podría resultar contraproducente en algunos casos.

La única opción que acepta la IC es la nulidad del matrimonio, en la cual se debe comprobar que en el momento de casarse usted no sabía de algún factor que se lo impedía según lo establecido para el sacramento. Me explico con un ejemplo, que la otra persona fuera divorciada pero no se supiera de eso y tiempo después usted se entera de esa situación; en ese caso se puede solicitar una anulación pero es un proceso largo y complicado.
 
Quiero saber que piensan ustedes acerca de la disolución del matrimonio católico, digo porque he estado pensando en hacerlo, me case por las razones equivocadas, con la persona equivocada y lo peor de todo es que ella hasta con un tío mío anduvo un tiempo y a mí me avergüenza eso, yo ya tengo otra familia e hice mi vida con otra persona, como siempre la iglesia católica le hace sentir a uno pecador y que está en adulterio y un sin número de cosas más que al final le afecta un poco la vida de uno y de la persona con quien soy feliz hoy.

"me case por las razones equivocadas, con la persona equivocada y lo peor de todo es que ella hasta con un tío mío anduvo un tiempo y a mí me avergüenza eso" <---- Me parece que esto no es culpa de la Iglesia.

Si piensa como piensa de la Iglesia no se que importancia puede tener el matrimonio de esta institucion, siga su vida y ya, eso no le impiede divorciarse por lo civil y casarse por lo civil.

Si de todas maneras quiere anular el matrimonio puede hacer las vueltas, cualquier sacerdote le puede decir como o en la curia. Lo importante para la anulacion es que usted no supiera esas cosas ANTES de casarse.
 
Quiero saber que piensan ustedes acerca de la disolución del matrimonio católico, digo porque he estado pensando en hacerlo, me case por las razones equivocadas, con la persona equivocada y lo peor de todo es que ella hasta con un tío mío anduvo un tiempo y a mí me avergüenza eso, yo ya tengo otra familia e hice mi vida con otra persona, como siempre la iglesia católica le hace sentir a uno pecador y que está en adulterio y un sin número de cosas más que al final le afecta un poco la vida de uno y de la persona con quien soy feliz hoy.

Lea la biblia, ahí le responden todas sus dudas e inquietudes!
Si se casó por la iglesia catolica y ahora vive con otra persona que no es su esposa, está en adulterio!, tanto usted como su nueva esposa o pareja e incluso sus nueva familia(=hij@s) están adulterio. La bibla es bastante clara en eso!
Por eso es tan importante, que las personas conozcan a sus parejas y esten super seguros de casarse, porque sino pasan situaciones, como la que le sucedio!
En su caso, no entiendo su preocupación actual?, porque al final, ya usted siguio su vida. Si tanto le preocupaba eso, creo que hubiera evitado hacerlol
Las palabras que digo son crueles, pero me molesta que la gente hablen de la disolución católica=anulación de su matrimonio como si esa una opción factible aún!, sea realista y tenga su fe en claro, lo que Dios unió no lo separa el hombre!.
Y oré bastante por sus hijos y esposa/novia!, porque ya he visto familias así y le digo esto: que ya cargan con una sal muy grande, que se repité y solo trae dolor!
Se que no es el caso, pero lo mismo sucede con la persona que se mete a un matrimonio, nunca es feliz porque les cae una gran sal encima....
 
Lea la biblia, ahí le responden todas sus dudas e inquietudes!

Si se casó por la iglesia catolica y ahora vive con otra persona que no es su esposa, está en adulterio!, tanto usted como su nueva esposa o pareja e incluso sus nueva familia(=hij@s) están adulterio. La bibla es bastante clara en eso!
Por eso es tan importante, que las personas conozcan a sus parejas y esten super seguros de casarse, porque sino pasan situaciones, como la que le sucedio!
En su caso, no entiendo su preocupación actual?, porque al final, ya usted siguio su vida. Si tanto le preocupaba eso, creo que hubiera evitado hacerlol
Las palabras que digo son crueles, pero me molesta que la gente hablen de la disolución católica=anulación de su matrimonio como si esa una opción factible aún!, sea realista y tenga su fe en claro, lo que Dios unió no lo separa el hombre!.
Y oré bastante por sus hijos y esposa/novia!, porque ya he visto familias así y le digo esto: que ya cargan con una sal muy grande, que se repité y solo trae dolor!
Se que no es el caso, pero lo mismo sucede con la persona que se mete a un matrimonio, nunca es feliz porque les cae una gran sal encima....


Qué fuerte y tajante su postura, más la parte señalada. Podría explicarme por qué los hijos están en adulterio? Qué tienen que ver con las decisiones del compañero que expone el tema? Y a qué se refiere con eso de la sal? De igual manera por qué los hijos tiene que "cargar con esa sal tan grande" por decisiones de sus padres?
 
Qué fuerte y tajante su postura, más la parte señalada. Podría explicarme por qué los hijos están en adulterio? Qué tienen que ver con las decisiones del compañero que expone el tema? Y a qué se refiere con eso de la sal? De igual manera por qué los hijos tiene que "cargar con esa sal tan grande" por decisiones de sus padres?
Como todo ser humano me equivoco y no soy nadie para juzgar, pero eso de la anulación del matrimonio, es tocar algo sagrado, por algo respondo así!
Los hijos no es que sean adulteros en si, creo que lo escribí mal antes!, sino son hijos de padres en adulterio

Respecto al compañero que expone el tema, debe entender que hizo algo malo...hasta donde yo entiendo en la biblia, todos somos pecadores, pero si te arrepientes de corazón, Dios te perdonará del pecado. En el caso de él, debe orar mucho porque el condujo a alguien al adulterio, que es su actual mujer....y como tu sabes, uno debe procurar no hacer que otra persona caiga en pecado...

"La sal" se refiere a que si tu haces algo malo, siempre lo llevarás adentro y algún día, eso se te devuelve. Analiza la gente cercana a ti que ha pasado por estas situaciones, por cosas de la vida, sus mismas vidas se complican mucho más que antes, por lo menos eso he visto con familiares, amig@s cercan@s y [email protected] sé explicarme, espero que entienda!...un ejemplo fácil: casi siempre, la persona que le quita el/la espos@ a otr@, al final, nunca se lo queda, es raro, pero es un hecho real, puede que duren muchos años juntos, pero por situaciones que no puedo explicar, pasa algo y se separan....o incluso en ocasiones, pasan cosas más graves, que quedan con esa persona, pero los hijos les hacen la vida imposible....

"Esa sal de los hijos" me refiero a que ellos, casi siempre siguen los pasos de los padres, porque uno como padre o madre predija con el ejemplo, si tu le dices a tu hij@ no ande con una persona casada, como te harán caso, al final, tus padres hicieron lo mismo...

Nadie es perfecto y todos somos pecadores, pero uno recoge lo que siembra!
 
Sinceramente no entiendo, porque el ser humano es pecador por naturaleza? todos estamos condenados al infierno por eso? el arrepentirse implica que si hubo fracaso en un matrimonio es que hay que quedarse solo para el resto de la vida o soportar un matrimonio de agresión, adulterios y una vida realmente de perro? . Yo no comparto muchas cosas mencionadas anteriormente, no creo que en la biblia esta la respuesta a todo, está escrito por interpretaciones de las sagradas escrituras por personas e incluso hay diferentes interpretaciones. Yo hoy día soy feliz y quiero seguir siéndolo, creo que tanto las religiones, que de paso hay demasiadas, como la sociedad se han encargado de la infelicidad de la gente... todo es pecado, todo es malo. si no te ajustas a "lo correcto" estas en pecado, lo correcto para unas personas no lo es para otras. Solo Dios sabe cuando uno está realmente en pecado o no y no otro ser humano como yo que desde su punto de vista hay o no pecado... con todo respeto pero otro ser humano como yo no me va a venir ha hacer sentir mal o "pecador", vivo feliz restablecí mi vida y soy, bueno ,somos muy felices mi esposa y yo y la otra persona con quien estuve casado anteriormente creo que es feliz también con su vida..
 
Última edición:
Como todo ser humano me equivoco y no soy nadie para juzgar, pero eso de la anulación del matrimonio, es tocar algo sagrado, por algo respondo así!
Los hijos no es que sean adulteros en si, creo que lo escribí mal antes!, sino son hijos de padres en adulterio

Respecto al compañero que expone el tema, debe entender que hizo algo malo...hasta donde yo entiendo en la biblia, todos somos pecadores, pero si te arrepientes de corazón, Dios te perdonará del pecado. En el caso de él, debe orar mucho porque el condujo a alguien al adulterio, que es su actual mujer....y como tu sabes, uno debe procurar no hacer que otra persona caiga en pecado...

"La sal" se refiere a que si tu haces algo malo, siempre lo llevarás adentro y algún día, eso se te devuelve. Analiza la gente cercana a ti que ha pasado por estas situaciones, por cosas de la vida, sus mismas vidas se complican mucho más que antes, por lo menos eso he visto con familiares, amig@s cercan@s y [email protected] sé explicarme, espero que entienda!...un ejemplo fácil: casi siempre, la persona que le quita el/la espos@ a otr@, al final, nunca se lo queda, es raro, pero es un hecho real, puede que duren muchos años juntos, pero por situaciones que no puedo explicar, pasa algo y se separan....o incluso en ocasiones, pasan cosas más graves, que quedan con esa persona, pero los hijos les hacen la vida imposible....

"Esa sal de los hijos" me refiero a que ellos, casi siempre siguen los pasos de los padres, porque uno como padre o madre predija con el ejemplo, si tu le dices a tu hij@ no ande con una persona casada, como te harán caso, al final, tus padres hicieron lo mismo...

Nadie es perfecto y todos somos pecadores, pero uno recoge lo que siembra!


El problema es a la hora de generalizar, porque en muchos casos los hijos no aprenden esos patrones pero según lo que usted afirma igual en algún momento esa "sal" va a hacer que les pasen cosas malas. Igual no necesariamente por una infidelidad o un divorcio a la persona le van a pasar cosas graves en su vida, eso es tan complejo que no se puede afirmar así no más.
 
Antes de contestar cualquier cosa, quiero que nuevamente lean el post o mensaje del que inicio el tema...
No estamos tratando de una relación de noviazgo o que se juntaron con su pareja o se casaron civil, es un tema más serio referente a la disolución de una relación o casamiento efectuado en la iglesia católica

Sinceramente no entiendo, porque el ser humano es pecador por naturaleza?
No sé mucho, pero eso lo explica el primer libro del antiguo testamento, o sea, el Genesis
Nosotros descendemos de Adán y Eva, por eso somos pecadores...


todos estamos condenados al infierno por eso?
No, si existe arrepentimiento de corazón, Dios te perdona y puedes salvarte. Aunque en el nuevo testamento, tambien se afirma que con fe ya uno se salva...

el arrepentirse implica que si hubo fracaso en un matrimonio es que hay que quedarse solo para el resto de la vida o soportar un matrimonio de agresión, adulterios y una vida realmente de perro?
Mira, uno siempre tiene el poder de elegir, desde que conoces a una persona puede elegir seguir conociendole o dejar todo así. Si te casas con alguien, fue tu elección personal, nadie te obligo, eso te lo recuerda o dice el mismo sacerdote o padre en la iglesia, para confirmar tu aceptación de aquel o aquella que aceptarás como esposa/esposa.
Sin embargo, la biblia es clara, andar con alguien que ya está casado, es cometer adulterio...

Yo no comparto muchas cosas mencionadas anteriormente, no creo que en la biblia esta la respuesta a todo, está escrito por interpretaciones de las sagradas escrituras por personas e incluso hay diferentes interpretaciones.
Si eso piensa, entonces, que hace metido en este tema?
Porque se dice ser católico, si al final, no acepta lo que dice la biblia?

Yo hoy día soy feliz y quiero seguir siéndolo, creo que tanto las religiones, que de paso hay demasiadas
De hecho, solo existen 5 religiones a nivel mundial, que son los cristianos, judios, budistas, musulmanes y el hinduismo
Lo que sucede, es que luego cada una de ellas se va diviendo en más....

como la sociedad se han encargado de la infelicidad de la gente... todo es pecado, todo es malo. si no te ajustas a "lo correcto" estas en pecado, lo correcto para unas personas no lo es para otras.
Obviamente, porque somos seres humanos y no sabemos nada de nada, eso todo mundo lo sabe!


Solo Dios sabe cuando uno está realmente en pecado o no y no otro ser humano como yo que desde su punto de vista hay o no pecado... con todo respeto pero otro ser humano como yo no me va a venir ha hacer sentir mal o "pecador", vivo feliz restablecí mi vida y soy, bueno ,somos muy felices mi esposa y yo y la otra persona con quien estuve casado anteriormente creo que es feliz también con su vida..
Entonces, si tan feliz sos, porque sientes remordimiento de conciencia!
Honestamente, no entiendo para que una persona publica un tema, sino quiere que la gente opine.
Aparte, usted fue el que tocó la disolución católica, ese tema es bastante serio y si usted no esté preparado para oir cosas así, mejor ni escriba nada sobre el tema....

El problema es a la hora de generalizar, porque en muchos casos los hijos no aprenden esos patrones pero según lo que usted afirma igual en algún momento esa "sal" va a hacer que les pasen cosas malas. Igual no necesariamente por una infidelidad o un divorcio a la persona le van a pasar cosas graves en su vida, eso es tan complejo que no se puede afirmar así no más.
Eso mismo que dije tengo mis dudas, estuve pensandolo toda la tarde, por un lado se supone que si uno es hijo de padres adulteros, fue concebido en pecado; sin embargo, entiendo que con el bautizo, es como nacer de nuevo y quedarías libre de pecado!
Pero igual, no sé y tampoco puedo asegurar o afirmar las cosas, es imposible hacerlo!, pero he visto cosas que uno mismo ni entiende; porque analizando la vida de familias, le suceden miles de cosas a los hijos sin explicación, y uno se pregunta porque sucede esto?, porque un niño tan pequeño(recién nacido o menor a 12 años) tiene enfermedades terminales muy fuertes?, o sale con enfermedades que ni siquiera se manifiestan en familiares?.....si analizo a los padres del niño, tal vez si hubo adulterio, incluso NO directamente entre ellos, con los abuelos o cosas así.
O también uno se pregunta, porque padres tan buenos salen hijos tan malagradecidos, porque desperdician el dinero en mujeres, drogas o apuestas....o ve hijos metidos en relaciones amorosas(=que le destruyen el hogar) que no les conviene.....
No voy a profundizar más, simplemente, esa opinión sobre la sal en los hijos, por un lado si creo que existe...porque hay cosas que uno no sabe porque suceden, ya que uno o tus padres o tu familia se portan digamos que bien o aceptablemente bien y suceden, sin ninguna explicación.....aunque también pueden ser pruebas de Dios.....

Aparte, si uno siembra lo que cosecha y creo que todos, lo hemos evidenciado alguna vez en la vida.....
 
Última edición:
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Yo nací de padres católicos y sí, he sido católico siempre, pero también siempre he me sentido pecador cuando he me querido acercar a Dios por medio del catolicismo, me he sentido pecador porque las mismas personas miembros muy activos de la iglesia así lo hacen sentir a uno, solo como ejemplo nunca me he sentido agusto confesándome porque siento de corazón que un sacerdote no tiene que saber que he hecho y que no, y es algo a lo que prácticamente la iglesia lo obliga a uno, si no lo haces estas en pecado y si te confiesas y no dices todo estas en pecado, solo por mencionar algún punto de mi disconformidad. NO es remordimiento lo que siento en haber pensado en la disolución del matrimonio simplemente leí por ahí acerca del tema y pensé en que podía hacerlo y la verdad me llamo la atención.....

Un ser humano no sabe cómo cambian las personas al tiempo de convivir, en algunas parejas todo va bien por años y luego se hacen agresivos, otros les da por la infidelidad otros viven como perros y gatos y al final todo es diferente y disfuncional.

Al decir yo que NO voy a dejar que otro ser humano me haga sentir mal o pecador no es que no acepto lo que los demás publican acerca de este tema, lo leo y lo analizo pero lo que no comparto no lo comparto.

Tengo ya varios años de tener una nueva vida, alguien que me respeta, que me ama, me comprende, es comunicativa y que se preocupa por un proyecto de vida que decidimos formar y llevar juntos. Es lo que me hace feliz y a ella también, vivimos enamorados y siento que el amor y el acercamiento cada día es mayor y todo esto mencionado es también de mi para ella y sinceramente siento que dios esta en nuestros corazones y en nuestra nueva vida, que de paso para ella también es una nueva oportunidad ya que por desgracia fue víctima de agresión y engaño en el pasado.

Gracias por todos sus comentarios.
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie