¿Tuanis mostacilla?, click aquí para registrarte y estar en toas.

Bienvenido a Foro de Costa Rica.

If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages, select the forum that you want to visit from the selection below.

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Chepo Avatar de Blackned
    Fecha de ingreso
    28 dic, 09
    Mensajes
    121
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Biografia del presidente de nicaragua jose daniel ortega saavedra

    BIOGRAFIA DEL PRESIDENTE DE NICARAGUA JOSE DANIEL ORTEGA SAAVEDRA


    NOMBRE COMPLETO:
    José Daniel Ortega Saavedra

    Nació en una familia clase baja nicaragüense en La Libertad, Chontales, Nicaragua, el 11 de noviembre de 1945.

    Estudios primarios y secundarios:

    Se le expulsó de la escuela a la que asistía en su población natal, La Libertad, viéndose obligado a marchar a Managua, donde consiguió reanudar los estudios en el Instituto Pedagógico regido por los Hermanos de La Salle de donde también fue expulsado, para finalmente terminar con dificultad sus estudios de secundaria en el colegio público Maestro Gabriel.

    Estudios universitarios:

    En 1963 ingresa a la Universidad Centroamericana en Managua a la facultad de Derecho y ése mismo año, seis meses después, abandona sus estudios.

    Otros oficios:

    • En 1967, es detenido por asaltar un banco (robo con intimidación)
    • El 27 de diciembre de 1974 asaltó a mano armada la casa del Doctor José María Castillo Quant, Presidente del Banco Nacional de Nicaragua (BNN), ubicada en el Colonial Los Robles, en Managua.
    • En marzo de 1998 Zoila América Narváez Murillo, su hijastra, lo denuncia penalmente y ante la Corte Internacional de Derechos Humanos, de que éste le había infligido abusos sexuales y diversas agresiones físicas y psicológicas desde los 11 años de edad hasta fecha reciente. Por ser diputado en ése momento José Daniel Ortega Saavedra, se acogió a la inmunidad parlamentaria. Su caso prescribió y no se le pudo juzgar nunca.

    Otras actividades:

    Siendo Presidente de la República de Nicaragua, participó en uno de los más grandes fraudes que se conocieran en la historia de ése país, la llamada “PIÑATA”; donde él se repartió con sus allegados, familiares y líderes del FSLN, miles de valiosas propiedades, autos de lujo, jets privados y millones de dólares de cuentas bancarias de ciudadanos honrados que huyendo de su régimen déspota, perdieron todo su patrimonio en un abrir y cerrar de ojos.

    Sus hijos estudian en una universidad privada, se desplazan en autos de 100 mil dólares con placas de la embajada Nicaragüense y viven en San José, Costa Rica, en un residencial de lujo conocido como Villa Real.

    En otras palabras, el flamante presidente de nuestra hermana República de Nicaragua ha tenido como únicos cuatro oficios los siguientes:

    Ladrón
    Pedófilo (sátiro)
    Guerrillero sin preparación militar y
    Presidente de la República de Nicaragua en dos períodos diferentes

    Así es mis amigos, éste tristemente célebre personaje nicaragüense es:

    JOSE DANIEL ORTEGA SAAVEDRA, PRESIDENTE ACTUAL DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA!

    Y todavía estupefactos no logramos entender:

    - Cómo éste delincuente analfabeta ha logrado ocupar en dos ocasiones diferentes, la presidencia de la República de Nicaragua?
    - Cómo un pedófilo de estos ha osado hablarle al mundo de que en Costa Rica el narcotráfico es quién manda la política exterior?
    - Cómo un guerrillero empírico y sin ideología vigente hoy en el mundo, intenta desestabilizar a un país que NO es el suyo, pero que le da educación, comida y techo a un millón y medio de sus compatriotas - incluidos sus dos hijos – todos refugiados en Costa Rica, dada la imposibilidad de vivir en un país por el cuál José Daniel Ortega Saavedra NUNCA ha hecho ni hará nada más que robarle?

    Tampoco es justo que una población de un país que diariamente se esfuerza por salir adelante y que NO OCULTA que tiene problemas graves, deba prestar atención a un analfabeta y pedófilo que intenta perpetuarse en el gobierno de su país para seguir robando y que además intenta trasladar cobardemente su responsabilidad de la pobreza y hambruna en la que tiene sumida a su propia Nación.

    Nicaragua ocupa el puesto 115 de 169 países en el mundo según el Coeficiente de Desarrollo Humano (CID) , muy cerca de Haití que ocupa el puesto 145. Esa ubicación vergonzosa incluye una tasa de pobreza que ronda el 68%.

    Así que por favor líderes políticos y ciudadanos de Nicaragua, de Costa Rica y del mundo entero, ya es hora de prescindir de este sinvergüenza que tanto mal ocasiona a su propio pueblo y a la paz de la región centroamericana.

  2. #2
    En to'as Avatar de Tillor87
    Fecha de ingreso
    24 nov, 08
    Mensajes
    670
    Poder de reputación
    6

    Predeterminado

    ¿Y porqué mejor no ponemos la biografía de Figueres ladrón, Miguel Ángel, Calderón u Osquítar?

    Creo que bastante tenemos que ver dentro de nuestro país como para leer de Ortega... creo que ya todos tenemos claro que es una rata, igual que los arriba citados.

  3. #3
    Tuanis Avatar de caegodoy
    Fecha de ingreso
    23 nov, 08
    Mensajes
    1,395
    Poder de reputación
    7

    Predeterminado

    Pongalas, nadie le ha dicho que no puede.

  4. #4
    Tuanis Avatar de Clipper
    Fecha de ingreso
    08 feb, 08
    Mensajes
    1,883
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Moraleja: No importa que tan estudiado o no seas, un ano siempre podrá ser el jefe...

  5. #5
    Chepo Avatar de Mariet
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Mensajes
    306
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Clipper Ver mensaje
    Moraleja: No importa que tan estudiado o no seas, un ano siempre podrá ser el jefe...
    Más bien, sin importar tú nivel y calidad de educación siempre puedes tener un lugar en la política nacional e internacional... y ser corrupto, por supuesto.


  6. #6
    Mąstymo Būtybės Avatar de Kabal Garabito
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Mensajes
    1,446
    Poder de reputación
    6

    Predeterminado

    Siempre me lo han dicho, y siempre lo he creído.

    El peor error que ha cometido el Frente Sandinista fue el darle tan siquiera una pizca de poder a Daniel Ortega. Su única habilidad que le conozco es su capacidad de liderar. Nada más.

    Pero para hacer franco honor, pongo lo que dice Wikipedia:

    Primeros años

    Daniel Ortega nació en una familia de clase media en La Libertad, Chontales el 11 de noviembre de 1945. Sus padres, Daniel Ortega y Lidia Saavedra, fueron activos opositores al régimen de Anastasio Somoza García aunque compartieran ideales y uno que negocio.
    En 1963 ingresa a la Universidad Centroamericana en Managua. Allí se identifica rápidamente con las tendencias políticas de los sandinistas. Ese mismo año abandona sus estudios de Derecho y se une al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). En años posteriores ingresa a la Universidad de la Amistad de los Pueblos "Patricio Lumumba" en Moscú.
    En 1967, es detenido por asaltar un banco (robo con intimidacion) y otras actividades contra el gobierno de Anastasio Somoza Debayle como combatiente del Frente Sandinista. Cerca de las 11 de la noche del 27 de diciembre de 1974, un comando del FSLN al mando del comandante Eduardo Contreras e integrado por Hugo Torres, Joaquín Cuadra Lacayo, Javier Carrión McDonough (ambos futuros jefes del Ejército de Nicaragua en los periodos 1995-2000 y 2000-2005 respectivamente) y otros 9 guerrilleros, asaltó la casa del Doctor José María Castillo Quant, Presidente del Banco Nacional de Nicaragua (BNN), ubicada en el Colonial Los Robles, en Managua. El asalto se dio después de que salieron de la casa (donde se celebraba una fiesta) el Embajador de Estados Unidos Turner Shelton y el general José R. Somoza (hermano de Somoza por parte de padre) quienes tenían guardaespaldas. Allí fueron tomados como rehenes varios miembros del gabinete gubernamental, entre ellos Guillermo Sevilla Sacasa (Embajador de Nicaragua en Estados Unidos), cuñado de Somoza y esposo de su hermana Lillian Somoza Debayle. Castillo Quant fue el único muerto en el operativo por un disparo que le hizo Cuadra al querer resistirse a la toma de su casa y el comando exigió la liberación de 8 reos sandinistas (él estaba entre ellos), medio millón de dólares y un avión con algunos rehenes para ir a Cuba tres días después, lo que se logró con la mediación de Monseñor Miguel Obando y Bravo quien tenía ideales confusos al estar jugando a varios bandos, buscando siempre la conveniencia y respaldo a la iglesia, Arzobispo de Managua.
    Esto hizo que Somoza implantara el estado de sitio y la censura de prensa desde ese día, por 33 meses hasta el 19 de septiembre de 1977, contra los medios de comunicación opositores al sandinismo, incluyendo al diario La Prensa. Se casó con Rosario Murillo, con quien tiene siete hijos.
    Se dice que por los problemos de enfermedad (Cancer en la sangre, de la que tiene pocas esperanzas de vida), es la razón fundamental por la que visita regularmente el país de Cuba, y gracias a los acuerdos millonarios y la creación de empresas propias es que ha mantenido estrecha relación con el presidente Hugo Chávez.
    Aún así, algo es cierto: Ese mae ni siquiera se parece al ideologo del Frente. Comparen eso con esto:

    Carlos Fonseca Amador - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Quiero pensar que ese partido sería otra historia diferente.

 

 

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. SAAVEDRA para PRESIDENTE _ alguien lo ha escuchado?
    Por unrinoceronte en el foro La rocola
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/03/2011, 17:01
  2. Le ganaron a Daniel Ortega y al Edén Pastora
    Por darizuro en el foro Discusiones del Baúl de los Recuerdos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/11/2010, 15:39
  3. DANIEL ORTEGA: GENOCIDA ASESINO !!!!
    Por guajiro en el foro Política y Eventos Mundiales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 08/08/2007, 13:51

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •