PUBLICIDAD
Wilas

Piratas informáticos lanzan “guerra informática” en apoyo a WikiLeaks

Piratas informáticos lanzan “guerra informática”
en apoyo a WikiLeaks

space.gif

10:45 a.m. 08/12/2010
Zúrich, Suiza. (AFP).Piratas informáticos atacaron los portales Internet de la firma suiza Postfinance y de la estadounidense Mastercard en represalia por el cierre de los medios de pago de WikiLeaks, informaron hoy fuentes concordantes.​

pro_photo1291817835.jpg


Esos piratas, agrupados con el nombre de “AnonOps” y que afirman luchar contra la censura y los derechos de autor, lanzaron la operación “Payback”, según su página Internet anonops.net. “La primera guerra informática ha empezado ahora. El campo de batalla es WikiLeaks”, dijeron.

Entre las víctimas figura el portal Postfinance.ch, filial de los servicios financieros del Correo suizo, que albergó y luego cerró una cuenta del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Desde el lunes por la tarde, Postfinance.ch es objeto de ataques cuyo objetivo es sobrecargarlo y tornarlo indisponible, precisó un portavoz de la institución financiera.

“Desde el cierre de la cuenta (de Julian Assange), varios grupos han lanzado la operación “Payback” con el objetivo de bloquear Postfinance, simulando centenares de miles de conexiones al portal para sobrecargarlo”, indicó.

Los mismos piratas informáticos anunciaron en su página haber atacado el portal de Mastercard. “El grupo que desactivó un banco suizo ha desactivado ahora Mastercard.com”, declararon en su cuenta Twitter.

En efecto, el portal de la empresa de tarjetas de crédito no puede ser contactado.

En un comunicado, Mastercard indicó que “está experimentando tráfico pesado en el sitio externo de la empresa, mastercard.com”.

“Estamos trabajando para restablecer la velocidad normal del servicio”, precisó la empresa, afirmando que el uso de las tarjetas de crédito de sus clientes no está comprometido.

Postfinance anunció el lunes que había cerrado la cuenta de Assange a raíz de “indicaciones falsas sobre su domicilio”.

El dinero de su cuenta puede ser transferido en cualquier momento a otra cuenta, precisó el portavoz de la firma.

WikiLeaks empezó a divulgar información confidencial este año. En julio puso en su página miles de mensajes de correo de fuentes militares estadounidenses sobre la guerra en Iraq y Afganistán que, según Washington, comprometieron la vida de soldados y colaboradores en esos países.

Hace 15 días, el portal, junto con cinco diarios internacionales, empezó a dar a conocer el contenido de 250.000 cables diplomáticos confidenciales o secretos en los cuales embajadores de Estados Unidos emitían su opinión sobre diferentes líderes mundiales, transmitían información de otras fuentes. Los correos han desnudado la política exterior estadounidense, por lo cual, Washington intenta detener a Assange para frenar la divulgación de estos informes.

FUENTE




EE UU presionó a Rusia en beneficio de Visa y MasterCard
La diplomacia estadounidense intervino para enmendar un proyecto de ley que situaba en "desventaja" a las empresas de crédito que han bloqueado a Wikileaks

MANUEL CUÉLLAR - Madrid - 08/12/2010
Un día después de que Visa y MasterCard comunicaran la suspensión de todos los pagos a Wikileaks, la organización fundada por Julian Assange ha respondido. Y su respuesta no podía ser de otra forma que haciendo público un cable en el que los dos gigantes financieros estadounidenses se ven implicados. Así se desprende del cable 246424 (de febrero de 2010) en el que se informa de que Estados Unidos presionó a Rusia para intentar que un proyecto de ley de la Duma no situara en una posición de desventaja a las dos empresas estadounidenses de tarjetas de crédito: Visa y MasterCard.​

presidente_ruso_Dmitri_Medvedev.jpg

El presidente ruso Dmitri Medvédev- EFE​


Visa y MasterCard, así como Amazon y PayPal -que también han cortado todo vínculo con el sitio de Wikileaks-, han justificado su decisión de cortar el grifo de las donaciones a la organización, asegurando que esta había actuado ilegalmente al hacer públicas las filtraciones de los 250.000 cables de la diplomacia estadounidense.

Según el cable, enviado a principios de año por Matias Mitman, un diplomático de Estados Unidos especializado en asuntos económicos y con base en la embajada en Moscú, el viceministro de finanzas ruso, Alexéi Savatiuguin, habría liderando los planes para crear un nuevo sistema de pagos por tarjetas de crédito por el que recaudaría todas las comisiones de las transacciones realizadas dentro de Rusia, lo que significaría privar a Visa y MasterCard de una gran cantidad de ingresos por estas operaciones.

Representantes de Visa y MasterCard definieron ante la Embajada de Estados Unidos este proyecto de ley rusa, según consta en el cable, como "el último modelo Chino" en métodos de pago con tarjetas de crédito. Este sistema consistiría en que un consorcio de bancos estatales rusos serían los encargados de administrar todo el proceso de transacciones con tarjetas de crédito, así como de cobrar las comisiones, lo que supondría unos "4.000 millones de dólares al año". Ante estas revelaciones, la administración Obama presionó a altos funcionarios del Gobierno ruso para 'corregir' la difícil situación en la que quedarían Visa y MasterCard que, además, verían mermadas las informaciones informáticas de cada una de las operaciones financieras que se realizaran en Rusia.

El diplomático Mitman informó de que "el proyecto de ley aún no se ha presentado a la Duma y todavía puede ser modificado" y solicitó que una comisión presindencial de la administración Obama enviada a Rusia abordase esta cuestión y enfocara sus esfuerzos en fundar una nueva comisión bilateral con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, como parte del reajuste en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos. "Recomendamos que los altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos también se aprovechen de las reuniones con sus homólogos de Rusia, incluso a través de la Comisión Bilateral Presidencial, para presionar y cambiar el texto del proyecto de ley garantizar así que los pagos a las compañías estadounidenses no se vean afectados", concluye el cable.

La Ley sobre el Sistema Nacional de pagos fue presentada por el Gobierno Ruso a la Duma estatal el mes pasado y su primera discusión pública y votación en primera lectura está prevista para pasado mañana viernes. El proyecto será defendido ante los diputados por el propio viceministro Alexéi Savatiuguin que ha sido responsable de su elaboración. Informa Rodrigo Fernández.

FUENTE




VER VIDEO CON EXPLICACIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL PARA JULIAN ASSANGE.
Click AQUÍ

elpais dijo:
¿Quién es Julian Assange?

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, de 39 años, se encuentra detenido desde esta mañana en una comisaría de Londres, acusado por un fiscal sueco de varios delitos sexuales.

Estos son algunos hechos sobre su vida:

Vida personal

Assange nació en Townsville (Australia), en julio de 1971. Sus padres pertenecían al mundo del teatro y viajaban mucho. La madre de Assange siendo la dueña de un teatro de marionetas.

Cuando era adolescente, Assange se labró una sólida reputación como informático.

En 1995, fue detenido por hacker y se declaró culpable. Fue multado pero logró esquivar la prisión siempre que no volviese a delinquir. Estudió matemáticas y físicas en la universidad de Melbourne.

Assange no tiene domicilio y vive en numerosos países, desde Islandia al Reino Unido o Kenia, generalmente en casas de amigos.

Aquellos que han trabajado con él le describen como muy inteligente, con mucha fuerza de voluntad, intenso y a veces un tanto paranoico.

El fundador de Wikileaks está acusado por la fiscalía sueca de violación, coacciones y abusos sexuales. La Policía Metropolitana recibió una orden de arresto de Interpol y se ha entregado esta mañana en una comisaría de Londres. Assanges siempre ha negado los cargos.

Wikileaks

Assange fundó Wikileaks en 2006, al crear un buzón electrónico para los posibles filtradores.


Tiene a cinco personas trabajando de manera permanente, varias decenas de voluntarios activos y unos 800 voluntarios a tiempo parcial. Assanges afirma que recibe una media de 30 envíos de documentos cada día y que no tiene recursos suficientes para analizarlos todos.

Assange mantiene que Wikileaks nunca ha revelado una fuente



La Verdad Siempre Gana – Julian Assange

assangewikileaks.png

Wikileaks founder Julian Assange wrote this Op-Ed for The Australian today:
El fundador de Wikileaks, Julian Assange escribió su opinión en este artículo
del día de hoy (6/12/2010 12:00 PM Inglaterra) para The Australian:

Líneas Clave dijo:
LÍNEAS CLAVE:

* WikiLeaks NO TIENE temor publicar hechos que deben ser públicos.

* Los días oscuros de la corrupción en el gobierno de Queensland antes de la investigación de Fitzgerald, son testimonio de lo que sucede cuando los políticos distorcionan a los medios de comucnicación que reportan la verdad.

* (Mi idea es) para utilizar las tecnologías de Internet como nuevas maneras de informar la verdad.

* Las personas han dicho que soy "anti-guerra": para que conste, yo no lo estoy. A veces, las naciones necesitan ir a la guerra, y hay guerras justas.

* El gobierno Gillard (Australia) está tratando de matar al mensajero porque no quiere que la verdad revelada.

Traducción del último artículo de Julian Assange, escrito en el periódico australiano The Australian el mismo día de su detención:

En 1958 un joven Rupert Murdoch, que más tarde sería dueño y editor del periódico The News[1], escribió: “En la carrera entre el secreto y la verdad, parece inevitable que la verdad siempre gane”.

Su observación quizás reflejaba lo que su padre, Keith Murdoch, sacó a la luz un tiempo antes: las tropas australianas estaban siendo sacrificadas de forma innecesaria por los incompetentes comandantes británicos en las costas de Gallipoli. Los británicos intentaron silenciar la polémica pero no consiguieron acallar a Murdoch, cuyos esfuerzos llevaron a fin la desastrosa campaña de Gallipoli.

Casi un siglo más tarde, Wikileaks está también revelando sin temor hechos que deben hacerse públicos.

Crecí en una ciudad rural en Queensland[2], donde la gente decía lo que pensaba sin rodeos. Allí se desconfiaba de los grandes gobiernos porque se creía que podían corromperse con facilidad si no se les observaba meticulosamente. Los oscuros días de corrupción en el gobierno de Queensland, que terminaron con la investigación de Fitzgerald[3], son un testimonio de lo que pasa cuando los políticos amordazan a los medios de comunicación que intentan contar la verdad.

Ese tipo de cosas me han marcado. Wikileaks fue creada en base a esos valores fundamentales. La idea, concebida en Australia, era usar las tecnologías que ofrece internet para buscar nuevas maneras de contar la verdad.

Wikileaks ha acuñado una nueva forma de hacer periodismo: el periodismo científico. Trabajamos con otros medios de comunicación para sacar a la luz nuevas noticias, pero también para demostrar que esas noticias son reales. El periodismo científico te permite leer una noticia y a continuación hacer un clic para leer el documento original en el que esa noticia se fundamenta. De esa forma puedes juzgar por ti mismo: ¿Es esa noticia verdad? ¿Ha informado con precisión el periodista?

Las sociedades democráticas necesitan unos medios de comunicación fuertes y Wikileaks forma parte de esos medios. Ayudan a mantener un gobierno honesto. Wikileaks ha revelado algunas verdades muy duras sobre las guerras de Irak y Afganistán y sorprendentes historias acerca de la corrupción en el mundo empresarial.

Hay gente que ha dicho que estoy en contra de las guerras. Para que conste, no lo estoy. A veces las naciones deben entrar en guerra, y hay guerras que están justificadas. Pero no hay nada más incorrecto que un Gobierno mintiendo a su gente sobre esas guerras y después pidiendo a los ciudadanos que pongan sus vidas y sus impuestos en riesgo por esas mentiras. Si una guerra está justificada, contad la verdad y la gente decidirá si la apoya o no.

Si has leído alguno de los registros sobre las guerras de Afganistán o Irak, alguno de los cables filtrados de las embajadas estadounidenses o cualquiera de las historias que Wikileaks ha publicado, te habrás dado cuenta de lo importante que es para todos que los medios de comunicación puedan contar esas cosas libremente.

Wikileaks no es el único medio que ha publicado los cables de las embajadas estadounidenses. Otros medios, como el británico The Guardian, The New York Times, El País en España y Der Spiegel en Alemania han publicado los mismos documentos.

Sin embargo es Wikileaks, como coordinador de todos ellos quien ha copado los ataques más crueles y las acusaciones del Gobierno de los Estados Unidos y sus acólitos. He sido acusado de traición a la patria a pesar de que soy australiano y no estadounidense. Ha habido decenas de peticiones en los Estados Unidos para que las fuerzas especiales del país me quiten de en medio. Sarah Palin dice que debería ser “cazado como Osama Bin Laden”, un proyecto de ley de los republicanos en el Senado trata de que se me declare una amenaza internacional y que por tanto se me trate como tal. Un asesor de la oficina del Primer Ministro canadiense ha dicho en la televisión nacional que debería ser asesinado. Un bloguero estadounidense ha pedido que mi hijo de 20 años que está aquí, en Australia, sea secuestrado y torturado por una única razón: llegar a mí.

Y los australianos deberían observar sin ningún tipo de orgullo la vergonzosa demagogia de la Primera Ministra Gillard o de la Secretaria de Estado Hillary Clinton, que no han tenido ni una sola crítica para los otros medios de comunicación. Eso es porque The Guardian, The New York Times y Der Spiegel son conocidos y están asentados, mientras que Wikileaks es un medio joven y pequeño.

Estamos en desventaja. El Gobierno de Gillard[4] trata de matar al mensajero porque no quiere que la verdad sea revelada, ya que ésta incluye información sobre sus propias relaciones diplomaticas y politicas.

¿Ha habido alguna respuesta por parte del Gobierno australiano a las numerosas amenazas publicas de violencia contra mi y el resto de personas que forman Wikileaks? Uno podria llegar a pensar que el primer ministro australiano defendería a sus ciudadanos contra este tipo de cosas, pero sólo se nos ha acusado infundadamente de criminales. Se supone que el Primer Ministro y, especialmente, el Fiscal General, deben llevar a cabo sus obligaciones moral y dignamente, sin verse envueltos en la refriega. Pero tened por seguro que estos dos están actuando con el único fin de salvarse a sí mismos. No lo conseguirán.

Cada vez que Wikileaks publica la verdad acerca de abusos cometidos por agencias estadounidenses, los políticos australianos cantan a coro con el Departamento de Estado de EEUU falsedades como “¡Estáis arriesgando vidas! ¡Seguridad Nacional! ¡Las tropas estarán en peligro!”. Dicen que no hay nada relevante en lo que Wikileaks publica. No pueden ser ambas cosas, ¿en qué quedamos?.

En ninguna de ellas. Wikileaks ha estado publicando durante cuatro años. Durante todo ese tiempo hemos cambiado gobiernos en su totalidad, no sólo una única persona, y esto, como todo el mundo sabe, ha hecho daño. Pero los Estados Unidos, con la connivencia del Gobierno Australiano, ha asesinado a miles de personas en los últimos meses.

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, ha admitido en una carta enviada al Congreso de los Estados Unidos que ninguna fuente o método del servicio de inteligencia se han visto comprometidos por los documentos divulgados de la guerra de Afganistán. El Pentágono ha afirmado que no existen pruebas de que la información de Wikileaks haya causado daños en Afganistán. Fuentes de la OTAN en Kabul han asegurado a la CNN que no existe una única persona que necesite protección. El Departamento de Defensa de Australia ha dicho lo mismo. No hay tropas australianas ni fuentes afectadas por nada de lo que hemos publicado.

Pero nuestras publicaciones no son ni mucho menos insignificantes. Los cables de la diplomacia de Estados Unidos revelan algunos datos sorprendentes:

* Los Estados Unidos han pedido a sus diplomáticos que roben material personal e información de los oficiales de Naciones Unidas y de grupos pro-derechos humanos, incluyendo el ADN, huellas digitales, escaneo de iris, números de tarjetas de crédito, contraseñas de Internet y fotografías carnet, todo ello violando los tratados internacionales. Presumiblemente, los diplomáticos de Naciones Unidas australianos también han sido objetivo de ello.

* El Rey Abdullah de Arabia Saudí ha asegurado a oficiales estadounidenses en Jordania y el Reino de Bahréin que quiere que el programa Nuclear de Irán se detenga de cualquier modo.

* Las investigaciones del Reino Unido en Iraq fueron manipuladas para proteger los intereses de EEUU.

* Suecia es un miembro encubierto de la OTAN y el intercambio de datos sobre inteligencia con los Estados Unidos se produce desde el Parlamento.

* Los Estados Unidos están trabajando duro para colocar a los presidiarios de Guantánamo en otros países. Barack Obama está de acuerdo en reunirse con el Presidente de Eslovenia sólo si acoge a un prisionero. A nuestro vecino en el Pacífico, Kiribati, le han ofrecido millones de dólares por aceptar prisioneros.

En el histórico fallo de la Corte Suprema estadounidense sobre los Papeles del Pentágono podemos leer lo siguiente: “sólo una prensa libre y sin restricciones puede exponer el engaño del Gobierno”. La tormenta que gira alrededor de Wikileaks deja en evidencia la necesidad de defender el derecho de todos los medios de comunicación a revelar la verdad.


Julian Assange, editor jefe de Wikileaks.








Hagamos ''Justicia por Mano Propia''


El grupo Anonymous está "atacando" diferentes objetivos en internet, como por ejemplo el sitio global de MasterCard, estos objetivos son empresas, personas e instituciones que están de alguna manera censurando a WL y persiguiendo a Assange.​

Anonymous.gif

Somos legión. No perdonamos. No olvidamos.




Wikileaks defendido por Anonymous

Anonymous, el grupo de ciberactivistas que dejó sin funcionamiento las páginas del Ministerio de Cultura y la SGAE este verano, ha comenzado una campaña de apoyo a WikiLeaks.

Según explica PandaLabs, esta idea surgió tras la decisión de PayPal de dejar de proporcionar su servicio a WikiLeaks, que, además, también sufrió un ataque de denegación de servicio (DDoS).

Por ello, comenzaron una operación para defender a WikiLeaks en la que atacaron el blog de Paypal, que no estuvo disponible durante más de ocho horas, y la web del banco que congeló la cuenta del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Además, el grupo también informa en una imagen de su intención de atacar la red social Twitter por 'censurar' la discusión sobre WikiLeaks. No obstante, blogueros como Carlos Guardián explican que no se trata de un tema de censura, sino que, con el nuevo algoritmo con el que trabaja Twitter para añadir temas del momento, palabras que son muy utilizadas, como el caso de Assange y WikiLeaks los últimos días, o Justin Bieber, dejan de aparecer en los 'trending topics' salvo que haya un incremento repentino en la aparición de estos términos.

Anonymous explica que este apoyo se debe a que, a pesar de no tener una afiliación con la página de filtraciones, "luchamos por lo mismo: queremos transparencia (en nuestro caso en el 'copyright') y luchamos contra la censura".

"Los intentos de silenciar WikiLeaks son grandes pasos hacia un mundo en el que no podremos decir lo que pensamos ni expresar cómo nos sentimos. No podemos permitir que esto ocurra, y es por ello que averiguaremos quién está atacando WikiLeajs y así averiguaremos quién trata de controlar nuestro mundo", continúan.

Asimismo, aseguran que, además del "típico" ataque DDoS, difundirán el mensaje de que "quien trata de silenciar o disuadir a WikiLeaks favorece la dominación del mundo en vez de la libertad y la democracia".

Poco después de comenzar esta operación, la propia página de Anonymous sufrió un ataque DDoS. Actualmente, al tratar de acceder a la misma, aparece un mensaje que indica que están sufriendo un "potente ataque DDoS" y que volverán a estar disponibles lo antes posible. Además, muestra varios enlaces, entre ellos la página de WikiLeaks y los cables revelados.


Si alguien desea unirse a la causa:
IRC: irc.anonops.net
canal: #operationpayback
canal: #OperationPaybackHispano
canal de ayuda: #setup​

Guía de configuración para Operation payback

Windows:

Si no lo tienes, instala MS .NET Framework 3.5: Download details: Microsoft .NET Framework 3.5 Service Pack 1
Descarga Hivemind LOIC: https://github.com/downloads/NewEraCracker/LOIC/loic.1.1.1.14.zip Y descomprímelo en tu escritorio.
Inicia Loic ejecutando Loic.exe.
Server (servidor): loic.AnonOps.net
Channel (canal): #loic
Elige "hivemind mode".
Siéntate y disfruta del espectáculo.​

Linux:

Descargar y extraer la ultima versión de LOIC: https://github.com/downloads/NewEraCracker/LOIC/loic.1.1.1.14.zip
Abre un terminal y escribir (sin comillas) “sudo apt-get install wine” y espera a que finalice la instalación
En un terminal escribe (sin comillas) “wget http://www.kegel.com/wine/winetricks”.
En un terminal escribe (sin comillas) “sh winetricks” y en la aplicación selecciona dotnet20, e instalalo
Ve a aplicaciones >> Wine click en “Browse C: drive” luego mueve los archivos extraídos de LOIC en c:
Ahora ve a donde moviste los archivos y selecciona LOIC.EXE y dale a propiedades
En la pestaña de permisos selecciona “permitir ejecutar archivo”
Click derecho sobre LOIC:EXE y luego abrir con Wine
O mas facil aun, en una terminal ponen esto:
sudo ping -f sitio_web

El twitter: twitter.com/Anon_Operation


ENTREN A ESTOS DOS LINKS PARA MÁS INFORMACIÓN:
LINK 1
LINK 2
 
las paginas de visa y mastercard no sirven el ataque tambien se dio contra la pagina de abogado de las supuestas violadas por el mae, al banco suizo que se cerro las cuentas de wikileaks.
Como represalia wikileaks publico hoy como estados Unidos metieron la manos en la politica Rusa para evitar perdidas a las compañias mastercard y visa....
 
las paginas de visa y mastercard no sirven el ataque tambien se dio contra la pagina de abogado de las supuestas violadas por el mae, al banco suizo que se cerro las cuentas de wikileaks.
Como represalia wikileaks publico hoy como estados Unidos metieron la manos en la politica Rusa para evitar perdidas a las compañias mastercard y visa....

Sí, pero no es de extrañar que EUA este tan involucrado, despúes de todo los políticos están demasiado felices por el arresto de Assange. Desgraciadamente no saben cerrarse la boca, por que sus últimas declaraciones les hace ver que el arresto de Assange está muy relacionado con la política de EUA.
 
Sí, pero no es de extrañar que EUA este tan involucrado, despúes de todo los políticos están demasiado felices por el arresto de Assange. Desgraciadamente no saben cerrarse la boca, por que sus últimas declaraciones les hace ver que el arresto de Assange está muy relacionado con la política de EUA.

DAHHHHHHHHH VOS CREES???? jjajajaja
di obvio nadie en el planeta se traga el cuento de las violaciones.
 
DAHHHHHHHHH VOS CREES???? jjajajaja
di obvio nadie en el planeta se traga el cuento de las violaciones.

En esa parte te equivocas, no tienes idea de cuantos estúpidos se lo están tragando... ya sabes "quizás sea un viejo satiro" "quizás, quizás..." Sobre todo los gringos para defender su retorcido sentido de patria.
¡Que gente tan bruta! Ni hablar de los que dicen que esto es una conspiración de EUA.

:p
 
En el caso de Mastercard, que cerró la posibilidad de donaciones a Wikileaks mediante sus tarjetas, si estuvo caída la página. También estuvo caído el sistema de verificación de las tarjetas y pagos en diversos países. Varias empresas (PayPal, bancos, Amazon como almacenamiento) han aceptado presiones del Gobierno gringo para sacar a WL. Y han sufrido ataques e iniciativas de boicot con diferente grado de éxito.

El grupo Anonymous tira Visa.com en nombre de Wikileaks

MasterCard struggling under weight ************SPAM/BANNEAR************ hack attack | Security | News | PC Pro


búsqueda de «wikileaks»
 
O sea Rusia queria instaurar un monopolio en cuanto a transacciones bancarias, y Obama le pidió que no lo hiciera ya que dejaba por fuera a estas compañías de credito gringas, no le veo ningun problema a eso ni nada grave.
 
Si esos hackers pudieron "botarse" esos sitios qué no podrán hacer?! La unión hace la fuerza. Me parece una película que no recuerdo como se llama sobre hackers...

Ya casi no hay secretos en este mundo.
 
Si esos hackers pudieron "botarse" esos sitios qué no podrán hacer?! La unión hace la fuerza. Me parece una película que no recuerdo como se llama sobre hackers...

Ya casi no hay secretos en este mundo.

Espero que sea comentario sarcástico porque nada tiene que ver con hacking, es un DDOS nada más.
 
Piratas informáticos lanzan “guerra informática”
en apoyo a WikiLeaks

space.gif

10:45 a.m. 08/12/2010
Zúrich, Suiza. (AFP).Piratas informáticos atacaron los portales Internet de la firma suiza Postfinance y de la estadounidense Mastercard en represalia por el cierre de los medios de pago de WikiLeaks, informaron hoy fuentes concordantes.​

pro_photo1291817835.jpg


Esos piratas, agrupados con el nombre de “AnonOps” y que afirman luchar contra la censura y los derechos de autor, lanzaron la operación “Payback”, según su página Internet anonops.net. “La primera guerra informática ha empezado ahora. El campo de batalla es WikiLeaks”, dijeron.

Entre las víctimas figura el portal Postfinance.ch, filial de los servicios financieros del Correo suizo, que albergó y luego cerró una cuenta del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Desde el lunes por la tarde, Postfinance.ch es objeto de ataques cuyo objetivo es sobrecargarlo y tornarlo indisponible, precisó un portavoz de la institución financiera.

“Desde el cierre de la cuenta (de Julian Assange), varios grupos han lanzado la operación “Payback” con el objetivo de bloquear Postfinance, simulando centenares de miles de conexiones al portal para sobrecargarlo”, indicó.

Los mismos piratas informáticos anunciaron en su página haber atacado el portal de Mastercard. “El grupo que desactivó un banco suizo ha desactivado ahora Mastercard.com”, declararon en su cuenta Twitter.

En efecto, el portal de la empresa de tarjetas de crédito no puede ser contactado.

En un comunicado, Mastercard indicó que “está experimentando tráfico pesado en el sitio externo de la empresa, mastercard.com”.

“Estamos trabajando para restablecer la velocidad normal del servicio”, precisó la empresa, afirmando que el uso de las tarjetas de crédito de sus clientes no está comprometido.

Postfinance anunció el lunes que había cerrado la cuenta de Assange a raíz de “indicaciones falsas sobre su domicilio”.

El dinero de su cuenta puede ser transferido en cualquier momento a otra cuenta, precisó el portavoz de la firma.

WikiLeaks empezó a divulgar información confidencial este año. En julio puso en su página miles de mensajes de correo de fuentes militares estadounidenses sobre la guerra en Iraq y Afganistán que, según Washington, comprometieron la vida de soldados y colaboradores en esos países.

Hace 15 días, el portal, junto con cinco diarios internacionales, empezó a dar a conocer el contenido de 250.000 cables diplomáticos confidenciales o secretos en los cuales embajadores de Estados Unidos emitían su opinión sobre diferentes líderes mundiales, transmitían información de otras fuentes. Los correos han desnudado la política exterior estadounidense, por lo cual, Washington intenta detener a Assange para frenar la divulgación de estos informes.

FUENTE




EE UU presionó a Rusia en beneficio de Visa y MasterCard
La diplomacia estadounidense intervino para enmendar un proyecto de ley que situaba en "desventaja" a las empresas de crédito que han bloqueado a Wikileaks

MANUEL CUÉLLAR - Madrid - 08/12/2010
Un día después de que Visa y MasterCard comunicaran la suspensión de todos los pagos a Wikileaks, la organización fundada por Julian Assange ha respondido. Y su respuesta no podía ser de otra forma que haciendo público un cable en el que los dos gigantes financieros estadounidenses se ven implicados. Así se desprende del cable 246424 (de febrero de 2010) en el que se informa de que Estados Unidos presionó a Rusia para intentar que un proyecto de ley de la Duma no situara en una posición de desventaja a las dos empresas estadounidenses de tarjetas de crédito: Visa y MasterCard.​

presidente_ruso_Dmitri_Medvedev.jpg

El presidente ruso Dmitri Medvédev- EFE​


Visa y MasterCard, así como Amazon y PayPal -que también han cortado todo vínculo con el sitio de Wikileaks-, han justificado su decisión de cortar el grifo de las donaciones a la organización, asegurando que esta había actuado ilegalmente al hacer públicas las filtraciones de los 250.000 cables de la diplomacia estadounidense.

Según el cable, enviado a principios de año por Matias Mitman, un diplomático de Estados Unidos especializado en asuntos económicos y con base en la embajada en Moscú, el viceministro de finanzas ruso, Alexéi Savatiuguin, habría liderando los planes para crear un nuevo sistema de pagos por tarjetas de crédito por el que recaudaría todas las comisiones de las transacciones realizadas dentro de Rusia, lo que significaría privar a Visa y MasterCard de una gran cantidad de ingresos por estas operaciones.

Representantes de Visa y MasterCard definieron ante la Embajada de Estados Unidos este proyecto de ley rusa, según consta en el cable, como "el último modelo Chino" en métodos de pago con tarjetas de crédito. Este sistema consistiría en que un consorcio de bancos estatales rusos serían los encargados de administrar todo el proceso de transacciones con tarjetas de crédito, así como de cobrar las comisiones, lo que supondría unos "4.000 millones de dólares al año". Ante estas revelaciones, la administración Obama presionó a altos funcionarios del Gobierno ruso para 'corregir' la difícil situación en la que quedarían Visa y MasterCard que, además, verían mermadas las informaciones informáticas de cada una de las operaciones financieras que se realizaran en Rusia.

El diplomático Mitman informó de que "el proyecto de ley aún no se ha presentado a la Duma y todavía puede ser modificado" y solicitó que una comisión presindencial de la administración Obama enviada a Rusia abordase esta cuestión y enfocara sus esfuerzos en fundar una nueva comisión bilateral con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, como parte del reajuste en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos. "Recomendamos que los altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos también se aprovechen de las reuniones con sus homólogos de Rusia, incluso a través de la Comisión Bilateral Presidencial, para presionar y cambiar el texto del proyecto de ley garantizar así que los pagos a las compañías estadounidenses no se vean afectados", concluye el cable.

La Ley sobre el Sistema Nacional de pagos fue presentada por el Gobierno Ruso a la Duma estatal el mes pasado y su primera discusión pública y votación en primera lectura está prevista para pasado mañana viernes. El proyecto será defendido ante los diputados por el propio viceministro Alexéi Savatiuguin que ha sido responsable de su elaboración. Informa Rodrigo Fernández.

FUENTE




VER VIDEO CON EXPLICACIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL PARA JULIAN ASSANGE.
Click AQUÍ

elpais dijo:
¿Quién es Julian Assange?

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, de 39 años, se encuentra detenido desde esta mañana en una comisaría de Londres, acusado por un fiscal sueco de varios delitos sexuales.

Estos son algunos hechos sobre su vida:

Vida personal

Assange nació en Townsville (Australia), en julio de 1971. Sus padres pertenecían al mundo del teatro y viajaban mucho. La madre de Assange siendo la dueña de un teatro de marionetas.

Cuando era adolescente, Assange se labró una sólida reputación como informático.

En 1995, fue detenido por hacker y se declaró culpable. Fue multado pero logró esquivar la prisión siempre que no volviese a delinquir. Estudió matemáticas y físicas en la universidad de Melbourne.

Assange no tiene domicilio y vive en numerosos países, desde Islandia al Reino Unido o Kenia, generalmente en casas de amigos.

Aquellos que han trabajado con él le describen como muy inteligente, con mucha fuerza de voluntad, intenso y a veces un tanto paranoico.

El fundador de Wikileaks está acusado por la fiscalía sueca de violación, coacciones y abusos sexuales. La Policía Metropolitana recibió una orden de arresto de Interpol y se ha entregado esta mañana en una comisaría de Londres. Assanges siempre ha negado los cargos.

Wikileaks

Assange fundó Wikileaks en 2006, al crear un buzón electrónico para los posibles filtradores.


Tiene a cinco personas trabajando de manera permanente, varias decenas de voluntarios activos y unos 800 voluntarios a tiempo parcial. Assanges afirma que recibe una media de 30 envíos de documentos cada día y que no tiene recursos suficientes para analizarlos todos.

Assange mantiene que Wikileaks nunca ha revelado una fuente



La Verdad Siempre Gana – Julian Assange

assangewikileaks.png

Wikileaks founder Julian Assange wrote this Op-Ed for The Australian today:
El fundador de Wikileaks, Julian Assange escribió su opinión en este artículo
del día de hoy (6/12/2010 12:00 PM Inglaterra) para The Australian:

Líneas Clave dijo:
LÍNEAS CLAVE:

* WikiLeaks NO TIENE temor publicar hechos que deben ser públicos.

* Los días oscuros de la corrupción en el gobierno de Queensland antes de la investigación de Fitzgerald, son testimonio de lo que sucede cuando los políticos distorcionan a los medios de comucnicación que reportan la verdad.

* (Mi idea es) para utilizar las tecnologías de Internet como nuevas maneras de informar la verdad.

* Las personas han dicho que soy "anti-guerra": para que conste, yo no lo estoy. A veces, las naciones necesitan ir a la guerra, y hay guerras justas.

* El gobierno Gillard (Australia) está tratando de matar al mensajero porque no quiere que la verdad revelada.

Traducción del último artículo de Julian Assange, escrito en el periódico australiano The Australian el mismo día de su detención:

En 1958 un joven Rupert Murdoch, que más tarde sería dueño y editor del periódico The News[1], escribió: “En la carrera entre el secreto y la verdad, parece inevitable que la verdad siempre gane”.

Su observación quizás reflejaba lo que su padre, Keith Murdoch, sacó a la luz un tiempo antes: las tropas australianas estaban siendo sacrificadas de forma innecesaria por los incompetentes comandantes británicos en las costas de Gallipoli. Los británicos intentaron silenciar la polémica pero no consiguieron acallar a Murdoch, cuyos esfuerzos llevaron a fin la desastrosa campaña de Gallipoli.

Casi un siglo más tarde, Wikileaks está también revelando sin temor hechos que deben hacerse públicos.

Crecí en una ciudad rural en Queensland[2], donde la gente decía lo que pensaba sin rodeos. Allí se desconfiaba de los grandes gobiernos porque se creía que podían corromperse con facilidad si no se les observaba meticulosamente. Los oscuros días de corrupción en el gobierno de Queensland, que terminaron con la investigación de Fitzgerald[3], son un testimonio de lo que pasa cuando los políticos amordazan a los medios de comunicación que intentan contar la verdad.

Ese tipo de cosas me han marcado. Wikileaks fue creada en base a esos valores fundamentales. La idea, concebida en Australia, era usar las tecnologías que ofrece internet para buscar nuevas maneras de contar la verdad.

Wikileaks ha acuñado una nueva forma de hacer periodismo: el periodismo científico. Trabajamos con otros medios de comunicación para sacar a la luz nuevas noticias, pero también para demostrar que esas noticias son reales. El periodismo científico te permite leer una noticia y a continuación hacer un clic para leer el documento original en el que esa noticia se fundamenta. De esa forma puedes juzgar por ti mismo: ¿Es esa noticia verdad? ¿Ha informado con precisión el periodista?

Las sociedades democráticas necesitan unos medios de comunicación fuertes y Wikileaks forma parte de esos medios. Ayudan a mantener un gobierno honesto. Wikileaks ha revelado algunas verdades muy duras sobre las guerras de Irak y Afganistán y sorprendentes historias acerca de la corrupción en el mundo empresarial.

Hay gente que ha dicho que estoy en contra de las guerras. Para que conste, no lo estoy. A veces las naciones deben entrar en guerra, y hay guerras que están justificadas. Pero no hay nada más incorrecto que un Gobierno mintiendo a su gente sobre esas guerras y después pidiendo a los ciudadanos que pongan sus vidas y sus impuestos en riesgo por esas mentiras. Si una guerra está justificada, contad la verdad y la gente decidirá si la apoya o no.

Si has leído alguno de los registros sobre las guerras de Afganistán o Irak, alguno de los cables filtrados de las embajadas estadounidenses o cualquiera de las historias que Wikileaks ha publicado, te habrás dado cuenta de lo importante que es para todos que los medios de comunicación puedan contar esas cosas libremente.

Wikileaks no es el único medio que ha publicado los cables de las embajadas estadounidenses. Otros medios, como el británico The Guardian, The New York Times, El País en España y Der Spiegel en Alemania han publicado los mismos documentos.

Sin embargo es Wikileaks, como coordinador de todos ellos quien ha copado los ataques más crueles y las acusaciones del Gobierno de los Estados Unidos y sus acólitos. He sido acusado de traición a la patria a pesar de que soy australiano y no estadounidense. Ha habido decenas de peticiones en los Estados Unidos para que las fuerzas especiales del país me quiten de en medio. Sarah Palin dice que debería ser “cazado como Osama Bin Laden”, un proyecto de ley de los republicanos en el Senado trata de que se me declare una amenaza internacional y que por tanto se me trate como tal. Un asesor de la oficina del Primer Ministro canadiense ha dicho en la televisión nacional que debería ser asesinado. Un bloguero estadounidense ha pedido que mi hijo de 20 años que está aquí, en Australia, sea secuestrado y torturado por una única razón: llegar a mí.

Y los australianos deberían observar sin ningún tipo de orgullo la vergonzosa demagogia de la Primera Ministra Gillard o de la Secretaria de Estado Hillary Clinton, que no han tenido ni una sola crítica para los otros medios de comunicación. Eso es porque The Guardian, The New York Times y Der Spiegel son conocidos y están asentados, mientras que Wikileaks es un medio joven y pequeño.

Estamos en desventaja. El Gobierno de Gillard[4] trata de matar al mensajero porque no quiere que la verdad sea revelada, ya que ésta incluye información sobre sus propias relaciones diplomaticas y politicas.

¿Ha habido alguna respuesta por parte del Gobierno australiano a las numerosas amenazas publicas de violencia contra mi y el resto de personas que forman Wikileaks? Uno podria llegar a pensar que el primer ministro australiano defendería a sus ciudadanos contra este tipo de cosas, pero sólo se nos ha acusado infundadamente de criminales. Se supone que el Primer Ministro y, especialmente, el Fiscal General, deben llevar a cabo sus obligaciones moral y dignamente, sin verse envueltos en la refriega. Pero tened por seguro que estos dos están actuando con el único fin de salvarse a sí mismos. No lo conseguirán.

Cada vez que Wikileaks publica la verdad acerca de abusos cometidos por agencias estadounidenses, los políticos australianos cantan a coro con el Departamento de Estado de EEUU falsedades como “¡Estáis arriesgando vidas! ¡Seguridad Nacional! ¡Las tropas estarán en peligro!”. Dicen que no hay nada relevante en lo que Wikileaks publica. No pueden ser ambas cosas, ¿en qué quedamos?.

En ninguna de ellas. Wikileaks ha estado publicando durante cuatro años. Durante todo ese tiempo hemos cambiado gobiernos en su totalidad, no sólo una única persona, y esto, como todo el mundo sabe, ha hecho daño. Pero los Estados Unidos, con la connivencia del Gobierno Australiano, ha asesinado a miles de personas en los últimos meses.

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, ha admitido en una carta enviada al Congreso de los Estados Unidos que ninguna fuente o método del servicio de inteligencia se han visto comprometidos por los documentos divulgados de la guerra de Afganistán. El Pentágono ha afirmado que no existen pruebas de que la información de Wikileaks haya causado daños en Afganistán. Fuentes de la OTAN en Kabul han asegurado a la CNN que no existe una única persona que necesite protección. El Departamento de Defensa de Australia ha dicho lo mismo. No hay tropas australianas ni fuentes afectadas por nada de lo que hemos publicado.

Pero nuestras publicaciones no son ni mucho menos insignificantes. Los cables de la diplomacia de Estados Unidos revelan algunos datos sorprendentes:

* Los Estados Unidos han pedido a sus diplomáticos que roben material personal e información de los oficiales de Naciones Unidas y de grupos pro-derechos humanos, incluyendo el ADN, huellas digitales, escaneo de iris, números de tarjetas de crédito, contraseñas de Internet y fotografías carnet, todo ello violando los tratados internacionales. Presumiblemente, los diplomáticos de Naciones Unidas australianos también han sido objetivo de ello.

* El Rey Abdullah de Arabia Saudí ha asegurado a oficiales estadounidenses en Jordania y el Reino de Bahréin que quiere que el programa Nuclear de Irán se detenga de cualquier modo.

* Las investigaciones del Reino Unido en Iraq fueron manipuladas para proteger los intereses de EEUU.

* Suecia es un miembro encubierto de la OTAN y el intercambio de datos sobre inteligencia con los Estados Unidos se produce desde el Parlamento.

* Los Estados Unidos están trabajando duro para colocar a los presidiarios de Guantánamo en otros países. Barack Obama está de acuerdo en reunirse con el Presidente de Eslovenia sólo si acoge a un prisionero. A nuestro vecino en el Pacífico, Kiribati, le han ofrecido millones de dólares por aceptar prisioneros.

En el histórico fallo de la Corte Suprema estadounidense sobre los Papeles del Pentágono podemos leer lo siguiente: “sólo una prensa libre y sin restricciones puede exponer el engaño del Gobierno”. La tormenta que gira alrededor de Wikileaks deja en evidencia la necesidad de defender el derecho de todos los medios de comunicación a revelar la verdad.


Julian Assange, editor jefe de Wikileaks.








Hagamos ''Justicia por Mano Propia''


El grupo Anonymous está "atacando" diferentes objetivos en internet, como por ejemplo el sitio global de MasterCard, estos objetivos son empresas, personas e instituciones que están de alguna manera censurando a WL y persiguiendo a Assange.​

Anonymous.gif

Somos legión. No perdonamos. No olvidamos.




Wikileaks defendido por Anonymous

Anonymous, el grupo de ciberactivistas que dejó sin funcionamiento las páginas del Ministerio de Cultura y la SGAE este verano, ha comenzado una campaña de apoyo a WikiLeaks.

Según explica PandaLabs, esta idea surgió tras la decisión de PayPal de dejar de proporcionar su servicio a WikiLeaks, que, además, también sufrió un ataque de denegación de servicio (DDoS).

Por ello, comenzaron una operación para defender a WikiLeaks en la que atacaron el blog de Paypal, que no estuvo disponible durante más de ocho horas, y la web del banco que congeló la cuenta del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Además, el grupo también informa en una imagen de su intención de atacar la red social Twitter por 'censurar' la discusión sobre WikiLeaks. No obstante, blogueros como Carlos Guardián explican que no se trata de un tema de censura, sino que, con el nuevo algoritmo con el que trabaja Twitter para añadir temas del momento, palabras que son muy utilizadas, como el caso de Assange y WikiLeaks los últimos días, o Justin Bieber, dejan de aparecer en los 'trending topics' salvo que haya un incremento repentino en la aparición de estos términos.

Anonymous explica que este apoyo se debe a que, a pesar de no tener una afiliación con la página de filtraciones, "luchamos por lo mismo: queremos transparencia (en nuestro caso en el 'copyright') y luchamos contra la censura".

"Los intentos de silenciar WikiLeaks son grandes pasos hacia un mundo en el que no podremos decir lo que pensamos ni expresar cómo nos sentimos. No podemos permitir que esto ocurra, y es por ello que averiguaremos quién está atacando WikiLeajs y así averiguaremos quién trata de controlar nuestro mundo", continúan.

Asimismo, aseguran que, además del "típico" ataque DDoS, difundirán el mensaje de que "quien trata de silenciar o disuadir a WikiLeaks favorece la dominación del mundo en vez de la libertad y la democracia".

Poco después de comenzar esta operación, la propia página de Anonymous sufrió un ataque DDoS. Actualmente, al tratar de acceder a la misma, aparece un mensaje que indica que están sufriendo un "potente ataque DDoS" y que volverán a estar disponibles lo antes posible. Además, muestra varios enlaces, entre ellos la página de WikiLeaks y los cables revelados.


Si alguien desea unirse a la causa:
IRC: irc.anonops.net
canal: #operationpayback
canal: #OperationPaybackHispano
canal de ayuda: #setup​

Guía de configuración para Operation payback

Windows:

Si no lo tienes, instala MS .NET Framework 3.5: Download details: Microsoft .NET Framework 3.5 Service Pack 1
Descarga Hivemind LOIC: https://github.com/downloads/NewEraCracker/LOIC/loic.1.1.1.14.zip Y descomprímelo en tu escritorio.
Inicia Loic ejecutando Loic.exe.
Server (servidor): loic.AnonOps.net
Channel (canal): #loic
Elige "hivemind mode".
Siéntate y disfruta del espectáculo.​

Linux:

Descargar y extraer la ultima versión de LOIC: https://github.com/downloads/NewEraCracker/LOIC/loic.1.1.1.14.zip
Abre un terminal y escribir (sin comillas) “sudo apt-get install wine” y espera a que finalice la instalación
En un terminal escribe (sin comillas) “wget http://www.kegel.com/wine/winetricks”.
En un terminal escribe (sin comillas) “sh winetricks” y en la aplicación selecciona dotnet20, e instalalo
Ve a aplicaciones >> Wine click en “Browse C: drive” luego mueve los archivos extraídos de LOIC en c:
Ahora ve a donde moviste los archivos y selecciona LOIC.EXE y dale a propiedades
En la pestaña de permisos selecciona “permitir ejecutar archivo”
Click derecho sobre LOIC:EXE y luego abrir con Wine
O mas facil aun, en una terminal ponen esto:
sudo ping -f sitio_web

El twitter: twitter.com/Anon_Operation


ENTREN A ESTOS DOS LINKS PARA MÁS INFORMACIÓN:
LINK 1
LINK 2

Por esto último te puede echar de Amnet o RACSA.

Realmente muy tonto postearlo.
 
LOL al chile que la gente que pasa metida en 4chan, di entre usando botnets y el LOIC, al menos les van a subir los costes de hosting a todas las compañías que le cortaron la ayuda a wikileaks.

El co-fundador de "The Pirate Bay" habilitó una cuenta para donar a wikileaks por lo que aunque se le cierra una puerta, hay una ventana abierta. Y ahora a alrededor de 700 o mas mirrors de wikileaks.

Respecto a la violación, fue sexo con consentimiento de ambos y el problema fue que se rompió el condón, por lo que aprovechan ese portillo legal para tirarlo como violación. Tras de eso la "victima" volvió a tener sexo con el en la mañana y le compro el desayuno. HAHAHAHA
 
Y no son necesariamente "piratas" o hackers porque cualquiera se baja el programita LOIC y puede participar con dos simples instrucciones (copiar y pegar el servidor y la dirección Web).

Sobre Anonymous una buena explicación:

Anonymous: los enemigos de los enemigos de Wikileaks >> Trending Topics >> Blogs EL PAÍS
Más o menos ya nos hemos enterado de qué es Wikileaks. Y también va quedando claro quién está en su contra. Pero ¿quiénes demonios están tirando abajo las páginas de las empresas que retiran sus servicios a la organización de Assange? PayPal, Visa, Mastercard, EveryDNS, Amazon y el banco suizo PostFinance han expulsado en la última semana de su clientela a Wikileaks, causando graves problemas a la organización. Su boicot no ha quedado impune. El lunes Paypal y PostFinance fueron tumbados por un ataque informático. Hoy ha caído Mastercard.

Ha habido otros ataques menos sonados (a la fiscalía sueca, a la web del virulento senador Lieberman, a los abogados de las mujeres que denunciaron a Assange... incluso una escisión fue a por la página de Sarah Palin por decir que Assange debía ser cazado como un terrorista). Y habrá más acciones. Puede que incluso caiga Twitter debido a las acusaciones de manipular sus trending topics en contra de Wikileaks.
Los autores de los ataques se autodenominan Anonymous. "Aunque no tenemos demasiada filiación con Wikileaks, luchamos por lo mismo: queremos transparencia (en nuestro caso sobre coyright) y nos oponemos a la censura. El intento de silenciar Wikileaks es un gran paso hacia un mundo donde no podremos decir lo que pensamos ni expresar cómo nos sentimos. No podemos dejar que esto pase, y esa es la razón por la que averiguaremos quién está atacando Wikileaks y por tanto, quién está tratando de controlar nuestro mundo", han dicho on line.

Es más fácil decir qué no son los miembros de Anonymous: no son hackers (por lo menos no todos), no son un grupo organizado, no son coherentes en sus fines, no reconocen líderes, ni tienen unos miembros fijos, ni unos objetivos determinados, ni pertenecen a un país concreto. Tampoco creo que la delicada expresión "grupo ciberactivista" los describa demasiado bien dados sus métodos y su tendencia a la gamberrada (hoy defienden a Wikileaks, pero hace unos días tumbaban Tumblr por modernos y por copiarles los memes). Hablábamos de ellos y de su casa madre, 4chan, en este mismo blog en octubre, cuando tiraron las webs de la SGAE y del Ministerio de Cultura español:
"4chan.org es el segundo mayor foro del mundo con seis millones de usuarios, un espacio desquiciado y gamberro en el que nadie utiliza su nombre. Acusados por muchos de ser una panda de niñatos, han creado una cultura y un lenguaje propios tan cerrados que las primeras veces que alguien entra en él no entiende nada. Cuando se ponen de acuerdo para hacer algo son capaces de inundar de porno YouTube, hackear el correo de Sarah Palin, rescatar gatos maltratados, volver a poner de moda a Rick Astley, nombrar a su fundador hombre del año en TIME o intentar enviar a Justin Bieber de gira a Corea. Del Norte. Están detrás de muchas de las noticias extrañas que leemos en los medios sobre internet.
Nacido dentro de 4chan, Anonymous es el nombre de quienes han montado los ataques DDOS, pero se equivocan quienes piensan que es una organización en el sentido tradicional del término (...) El "grupo" comenzó a conocerse en enero de 2008, cuando 4Chan le declara la guerra a la Cienciología tras un polémico vídeo de Tom Cruise. Tiraron la web por el método habitual, pero también salieron del ámbito virtual realizando miles de llamadas amenazantes y visitando sedes disfrazados con máscaras inspiradas en el cómic ‘V de Vendetta'. La Wikipedia habla más de ellos".
A pesar de su falta de estructura en el sentido tradicional, Anonymous es muy eficaz. Se calcula que la Operación Payback había causado hasta el pasado 23 de noviembre 37 días de inactividad a algunas de las webs más importantes del mundo audiovisual y antidescargas. Esta Operación es la que ha modificado sus fines para transformarse en la operación Vengar a Assange de la que forman parte los ataques a Mastercard, PayPal y EveryDNS. (Su desarrollo está siendo muy bien monitorizado por la empresa de seguridad española Panda).
Los miembros de Anonymous se reúnen por lo general alrededor de un chat, donde discuten estrategias y fijan objetivos. Después distribuyen panfletos -con una buena dosis de cachondeo- o publican anuncios de sus intenciones, muchas veces en 4chan. Finalmente, todos a la vez, envían un ataque DDOS que es el que 'tumba' las webs al lanzar miles de conexiones por segundo a través de ordenadores repartidos por todo el mundo contra los servidores donde se encuentran alojada esa página, algo muy difícil de resistir técnicamente pero muy fácil de organizar. Suena sofisticado, pero en realidad cualquiera puede descargarse el programa necesario para unirse a un ataque DDOS de Anonymous. Es decir, cualquiera puede ser miembro de Anonymous en un momento dado sin apenas conocimientos informáticos siguiendo este link y obedeciendo instrucciones. En Twitter se han atribuido los ataques a Mastercard, que la compañía ha reconocido más o menos en un lacónico comunicado.
De vez en cuando, alguno de los miembros de Anonymous concede una entrevista a algún medio, aunque siempre dentro de ese espíritu de colmena que los caracteriza. The New York Times ha hablado hoy con Gregg Housh, un miembro de Anonymous que ya había participado en anteriores acciones y que les ha confirmado que esta era la primera vez que el grupo tenía suficiente poder como para tirar abajo una empresa del calibre de Mastercard. "No han cambiado nuestras tácticas esta vez", dice, "pero hay muchísimo más apoyo y hay tanta gente haciéndolo que sitios como esos están cayendo". The Guardian ha hablado con un tal "Coldblood", un veinteañero que ha definido el grupo como "una banda de gente que comparte el mismo tipo de ideales" y que quiere ser un fuerza para el "bien caótico". "Espero que el futuro de las protestas sea la ACCIÓN. No el andar en círculos con pancartas inútiles que todo el mundo ignora", decía otro de ellos al blog de Panda hace un par de meses.
Anonymous, el enemigo sin cabeza ni nombre que tiene como uno de sus lemas el bíblico "somos legión" me parece un digno protagonista de una historia tan fascinante como la de Wikileaks. De momento su web está tan caída como la de Mastercard, porque ellos, como Wikileaks, también son víctimas de los mismos ataques DDOS que lanzan. ¿Quién será el siguiente en caer? Se admiten apuestas.
Actualización 21:30. No hay quien mantenga un blog actualizado en estos tiempos. Mientras le daba a publicar, Anonymous ha identificado un nuevo objetivo, ni más ni menos que VISA, que será objeto de un ataque en menos de una hora. Si consiguen tirarla habrán acabado con VISA y Mastercard, que además de dos de las mejores seguridades del mundo poseen un precioso valor simbólico.

Actualización 22:05. Visa.com ha caído.

vx7Mz.png
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Mucho copy/paste y la vara pero poco aporte de las personas que saben, me parece que el tema pordría dar para más.
 
Mucho copy/paste y la vara pero poco aporte de las personas que saben, me parece que el tema pordría dar para más. Tal vez por ser este un foro de política y no de informática!
 
ÚNANSE A LA CAMPAÑA SOBRE Wilkileaks: PONGAN FIN AL ASALTO!!!

Yo ya me uni.
Un gran espectro se cierne sobre la niebla de archivos, confusiones, que involucran los registros del horror, la ignominia y lo cínico del poder actualmente establecido, ha comenzado con vocación autoritaria un proceso de persecución en contra de Wikileaks, una iniciativa que ha venido difundiendo información incomoda para aquellos que hicieron del derecho a la información un latifundio, una parcela negra del poder para arar el silencio de archivo.
Al respecto del ataque encarnizado en contra de wikileaks, creo que al menos se puede informar y hacer activismo virtual a favor de estos.
Visiten este enlace y unansen!!

este es el link: Avaaz.org - Wikileaks: ¡Pongan Fin al Asalto!
 
Sorry copy pastear link de wikipedia pero aquí se explica el tipo de ataque:

Ataque de denegación de servicio - Wikipedia, la enciclopedia libre

Basicamente atiborra la conexión para que nadie pueda usar el sitio o para que se lerdee. Es temporal y no es hack.


Si... No era como decían unos noticieros de que habían "tenido acceso a las cuentas de visa y mastercard" lo que hicieron fue llenar de peticiones el server de la web para que este no pudiera atender más peticiones o se ponga lerdo.
 
Libertad de expresión y wikileaks

A la luz de los llamados a asesinar a Julian Assange y demás estupideces del conservadurismo gringo, considero que este tipo de iniciativas constituyen la verdadera base de lo que la frasecita "derecho a la información" significa. Este video, que algunos criticaran "ad portas", pone de manifiesto la hipocresía de estos santurrones.


Esa misma gente reconoce sin ningún reparo que es moralmente reprensible que los medios de comunicación critiquen las acciones de su país cuando está en guerra porque tal situación "fortalece a sus enemigos".
 
Última edición:

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie