¿Tuanis mostacilla?, click aquí para registrarte y estar en toas.

Bienvenido a Foro de Costa Rica.

If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages, select the forum that you want to visit from the selection below.

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    SUSPENDIDO POR FALTA DE CORREO VALIDO Avatar de Doctorcito
    Fecha de ingreso
    01 may, 08
    Mensajes
    98
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Día de la Abolición del Ejército

    El 1 de diciembre es el día d ela abolición del ejército.

    Muchos hoy en día nisiquiera tienen idea del tema.

    Sin embargo es mi deseo plantear este tema para escuchar opiniones de como deberíamos celebrar este día.

    En lo personal creo que la abolición del ejército marcó la historia de este país en las últimas décadas y creo que como joven he tenido grandes oportunidades gracias a tan importante decisión de don PEPE.

    SIn embargo me llama la atención que existen feriados que celebran hechos igual de importantes que la abolición y hoy en día en nuestro país nisiquiera se infunde la importancia del hecho que comento.

    Digo yo....deberían de haber desfiles y fiestas populares....porque no hasta decretarlo feriado para que el pueblo se regocije de ten importante gesta.

    Abolir el ejército...en aquella época de revolución y guerra? para algunos puedo se suicida, para mi el logro de un hombre visionario que ya muchos han olividado.

    Agradezco sus comentarios.

  2. #2
    Chepo Avatar de vivi
    Fecha de ingreso
    31 jul, 07
    Mensajes
    212
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Día de la Abolición del Ejército

    Para las futuras generaciones sería una gran enseñanza el comenzar a celebrar el Día de la Abolición del Ejército.

    Valorar la dicha que tenemos de transitar libres por las calles sin tener que toparnos con hombres armados, vestidos de soldado. No podemos comprender lo dichosos que somos porque nuestros antepasados fueron los que se partieron la espalda, trabajando por darnos un país libre, democrático. Gracias a ellos nuestros padres, hermanos, hijos o amigos viven entre nosotros porque nunca tuvieron que irse al ejercito a prestar servicio militar.

    Yo le doy infinitas gracias a Dios porque he vivido siempre en paz, nunca he tenido que dormir con miedo porque mi país este en guerra (me disculpan si quizas me desvio un poco del tema).

    Este día debería de ser la celebración mas grande del país, con desfiles, fiestas, etc, etc.

  3. #3
    En to'as Avatar de Barak
    Fecha de ingreso
    05 jun, 07
    Mensajes
    942
    Poder de reputación
    8

    Predeterminado Re: Día de la Abolición del Ejército

    En realidad nuestro ejército dejó de tener poder real desde la caída de la dictadura de los Tinoco, en el 48 se hizo oficial y por suerte don Pepe lo hizo rápido antes que el ejército existente lograran derrocarle...

  4. #4
    En to'as Avatar de Luis Vargas
    Fecha de ingreso
    26 nov, 07
    Mensajes
    537
    Poder de reputación
    8

    Predeterminado Re: Día de la Abolición del Ejército

    Hacer mucha fiesta seria darle mucho merito al padre Figueres, y la oposicion de oligarcas y conservadores no les hubiera convenido, creo que aun hoy en dia no les conviene.

    Aunque creo que ya con Luis Alberto Monge enfermo y como me parece que la gente no relaciona a Carlos Luis Fallas con el PLN, no hay muchos como para que salgan a criticar a Arias de hipocrita y demagogo, asi que quiza este año el emperador haga una gran fiesta el dia de la abolicion del ejercito, obviamente con el como protagonista del evento.

    Aunque creo que eso de la abolicion del ejercito era algo parcialmente ficticio, seguramente los partidarios que habian luchado en o con la Legion del Caribe aun conservaban armamento y el entrenamiento basico, y seguramente fueron quienes pelearon en el 55. Quiza el acto de "eliminar" al ejercito (que no es ni tan cierto, mi abuela tiene fotos de su hermano entrenando soldados varios años despues de la fecha oficial de la "abolicion") fue una manera de quitar las fuerzas de la oposicion y quedarse con una guerrilla pasiva, leal y lista para levantarse en armas para defenderse.

  5. #5
    Chepo
    Fecha de ingreso
    10 abr, 08
    Mensajes
    104
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Día de la Abolición del Ejército

    ... si estoy de acuerdo de hacer de este dia una gran celebracion...porque es un orgullo nazional ... que ha nivel internazional nos dan elojos por esto ...pero para nosotros mismos ser la unica nacion al mundo sin ejercito.. es una grande emocion y una dicha sin limites porque no saber lo que es vivir bajo las bombas y otro tipo de presion similar y saber que nuestros hijos o hermanos,esposos y hombres de la casa no tengan que presentarse al ejercito para partir y talvez no regresar ...ha sido un grande regalo que nos ha dado esta tierra y nuestros antepasados...

 

 

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •