PUBLICIDAD
Wilas

Ley de Arizona es un paseo a la par de la ley migratoria mexicana

tiene razón de echo yo conozco muchos ticos que han sufrido abusos por parte de la policía migratoria Mexicana y muchas de esas por error malditos indios de que juegan
 
tiene razón de echo yo conozco muchos ticos que han sufrido abusos por parte de la policía migratoria Mexicana y muchas de esas por error malditos indios de que juegan

Rei tanto de esto. Es curioso, porque de hecho es a nosotros quienes nos ven mejor. De hecho, tenemos trato preferencial: Nos tratan como tratan a los europeos. Ahora, interesante lo que leo. USA intetando defender la ley de Arizona desprestigiando la ley mexicana...
- Foreigners are admitted into Mexico “according to their possibilities ************SPAM/BANNEAR************ contributing to national progress.” (Article 32)

Eso si entras por aeropuerto. Es cierto, para entrar a Mexico por aire, debes cagar con un minimo de 600 euros. Por tierra, no. Solo pagas la visa de 6 meses que tiene el valor de 20 dolares.
- Foreigners may be barred from the country if their presence upsets “the equilibrium ************SPAM/BANNEAR************ the national demographics,” when foreigners are deemed detrimental to “economic or national interests,” when they do not behave like good citizens in their own country, when they have broken Mexican laws, and when “they are not found to be physically or mentally healthy.” (Article 37)

- The Secretary ************SPAM/BANNEAR************ Governance may “suspend or prohibit the admission ************SPAM/BANNEAR************ foreigners when he determines it to be in the national interest.” (Article 38)

Como CUALQUIER ley de migracion de cualquier pais latinoamericano. ¡Obvio! O sea, tenemos a un tipo que es un capo mafioso, ¿y vamos a seguirle renovando la visa como si nada?

- Federal, local and municipal police must cooperate with federal immigration authorities upon request, i.e., to assist in the arrests ************SPAM/BANNEAR************ illegal immigrants. (Article 73)

El "arresto" de la migracion mexicana consiste en meterte en simplemente un cuarto del Instituto Nacional de Migración para devolverte a tu país, manteniendote con comida y abrigo. Es ilegal enviarte a la carcel por irregular.

- A National Population Registry keeps track ************SPAM/BANNEAR************ “every single individual who comprises the population ************SPAM/BANNEAR************ the country,” and verifies each individual’s identity. (Articles 85 and 86)

Como USA y varias naciones latinoamericanas. Y no por eso la ley guatemalteca es racista.

- A national Catalog ************SPAM/BANNEAR************ Foreigners tracks foreign tourists and immigrants (Article 87), and assigns each individual with a unique tracking number (Article 91).

Esto si es cierto. Pero si andas ilegal, nos remitimos a lo anterior. Lo unico grave que te pueda pasar es pagar una multa de 365 salarios minimos. Pero incluso puedes pedir un permiso de salida definitiva que te da hasta un mes para abandonar el pais.
- Foreigners with fake immigration papers may be fined or imprisoned. (Article 116)

... como en CUALQUIER PAIS del mundo.

- Foreigners who sign government documents “with a signature that is false or different from that which he normally uses” are subject to fine and imprisonment. (Article 116)

O sea, ¿en USA la falsificacion de identidad es legal?

Foreigners who fail to obey a deportation order are to be punished. (Article 117)

... o sea... wut. ¿Que no es asi?

- Foreigners who are deported from Mexico and attempt to re-enter the country without authorization can be imprisoned for up to 10 years. (Article 118)

En USA son 5 años.

- Foreigners who violate the terms ************SPAM/BANNEAR************ their visa may be sentenced to up to six years in prison (Articles 119, 120 and 121). Foreigners who misrepresent the terms ************SPAM/BANNEAR************ their visa while in Mexico — such as working with out a permit — can also be imprisoned.

OK. Es cierto. Sin embargo, Mexico en los ultimos 3 años ha tenido un programa para regularizacion de inmigrantes. De forma que solo se pague una pequeña multa, con tal de darte una visa o un permiso de salida (dependiendo del caso). Si es cierto que el trabajo en Mexico es protegido para el propio pueblo mexicano. Pero esto es porque en Mexico, como en cualquier pais del mundo, se necesita visa laboral para trabajar. Un tramite engorroso para muchos patrones.

- “A penalty ************SPAM/BANNEAR************ up to two years in prison and a fine ************SPAM/BANNEAR************ three hundred to five thousand pesos will be imposed on the foreigner who enters the country illegally.” (Article 123)

En USA, por lo mismo, tambien es carcel.

- Foreigners with legal immigration problems may be deported from Mexico instead ************SPAM/BANNEAR************ being imprisoned.

... como en cualquier pais.

- Foreigners who “attempt against national sovereignty or security” will be deported. (Article 126)

... COMO EN CUALQUIER PAIS.

- A Mexican who marries a foreigner with the sole objective ************SPAM/BANNEAR************ helping the foreigner live in the country is subject to up to five years in prison. (Article 127)

Si, se penaliza el matrimonio por conveniencia. De hecho, antes de adquirir la residencia por matrimonio, debes demostrar que has vivido con tu esposa por un periodo de tiempo. Lo cual, no se ustedes, a mi me parece bien.

- Shipping and airline companies that bring undocumented foreigners into Mexico will be fined. (Article 132)

OK, metida de pata legal. Igual, es algo que probablemente nunca pase. La mayoria de ilegales se meten por las fronteras terrestres.

El resto ya me dio pereza de darle. Porque esto:

The Mexican constitution denies fundamental property rights to foreigners.
If foreigners wish to have certain property rights, they must renounce the protection ************SPAM/BANNEAR************ their own governments or risk confiscation. Foreigners are forbidden to own land in Mexico within 100 kilometers ************SPAM/BANNEAR************ land borders or within 50 kilometers ************SPAM/BANNEAR************ the coast.

No aplica para el derecho de propiedad, sino para la NACIONALIZACION. Para hacerte mexicano, debes renunciar a cualquier derecho y privilegio que tengas con otro pais. Lo se, porque se muy bien que si trabajo regularizado, aun siendo español o costarricense, puedo cotizar con el IMSS. Si alguien me dice que eso no es derecho de propiedad, no se que lo sea...

Por cierto, ¿sabian que Mexico tiene un trato preferencial con Guatemala?

De hecho, los guatemaltecos tienen ventanilla propia para pasar la frontera porque tienen una especie de permiso que les da derecho de entrar al pais como si nada. Es una forma migratoria pensada para las personas que viven en la frontera de ambos paises, para agilizar los tramites y ayudar a los guatemaltecos que comercian entre ambos paises.

¿Cuando USA ha hecho eso con los mexicanos?

Ah, por cierto, los gringos, por derecho constitucional, pueden entrar a Mexico sin ningun requerimiento mas que su pasaporte. ¿Donde esta la queja?
 
Estan parecidas, en ese sentido Mexico no tien nada que reclamar, en especial la pena de carcel por 2 años a los ilegales es desproporcionada.
 
Esta es la actual ley nacional de poblacion de Mexico .

http://www.cddhcu.gob.mx/LeyesBiblio/doc/140.doc

Si la leen, se daran cuenta que la mayoria de las referencias que de ella hacen en el articulo que se enlaza no se aplican, eso es porque dicho articulo fue basado en una editorial del 2006 y la ley fue reformada en el 2007, asimismo se daran cuenta que la inmigracion ilegal en Mexico ya no es considerada un delito, sino una falta administrativa y la mayoria de los actos relacionados con ella solo reciben una multa, excepción hecha de la falsificación de documentos lo cual es un delito aqui y en China. Esto es lo contrario de lo que han hecho en Arizona, donde además de las penas federales que se apliquen, equipararon a encontrarse ilegalmente en dicho estado con el delito de Allanamiento con una pena de 5 años sin beneficio de reduccion, fianza o de realizar servicio comunitario.

Asi que la ley de Mexico si es un paseo comparada con la ley de Arizona.
 
La ley de Arizona vs. La ley General de Poblacion de Mexico

Es como comparar el cielo con el infierno, pero ambas son leyes y el el presidente de Mexico primero deberia poner orden a su propia polica federal de migracion, porque aplican la ley a su forma y para su bolsillo; el problema de Mexico y el riezgo para los Centromericanos es que las autoridades Mexicanas son corruptas y asaltan y extorsionan. Ya Aministia Internacional denuncio al Gobierno Mexico por estos abusos que van mas alla de la Draconiana Ley eneral de Poblacion, las autoridades Mexicanas secuestran al os ilegales y piden rescates a sus familias en el Salvador o Guatemala, ya hasta la fecha de hoy existen 10,700 casos de extorsion donde estas autoridades contactaron a las familias de los ilegales y cobraron rescates. Tomen nota 10.700 secuestros en 150 dias. Muchos han sido asesinados tomen nota que las remesas que Mexico recibe de sus inmigrantes legales y ilegales es casi lo que reciben por el petroleo, porque una politica especial donde los Mexicanos quieren monopoloizar ese mercado laboral ilegal para su gente nada mas.
 
Los oficiales mexicanos cometen atropellos peores que los gringos, así de sencillo.

En general la ley mexicana está dotada de un lenguaje facistoide que no está presente explícitamente en las otras leyes latinoamericanas(en la de CR por ejemplo).

Organizaciones de DDHH han hecho notar las irregularidades de esta ley, nada nuevo.

Ahora bien, ¿qué tiene que ver eso con la ley de Arizona?

Pues nada, porque la ley de Arizona rige en un orden legal donde se supone que tales atropellos contravienen los derechos y valores fundamentales que subyacen en la constitución norteamericana.
Quienes argumentan a favor de la Ley de Arizona sacando a relucir la ley mexicana están MFT, ya que la principal crítica a la ley de Arizona es el perfilamiento racial de los ciudadanos NORTEAMERICANOS de origen hispano.

México no es un modelo de igualdad de ningún tipo, los políticos mexicanos de derecha(como Calderón) que se rasgan las vestiduras con esta ley por ser racista deberían enfocarse más a menudo en erradicar el racismo en su propio país, donde es más palpable que en los mismos EEUU.

La supremacía blanca es más notoria en México, o en Latinoamérica que en los EEUU. Yo en ese sentido no soy muy dado a plantear este tema como un asunto de unidad latinoamericana vs EEUU, ya que los latinoamericanos somos bien hp entre nosotros mismos.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie