¿Tuanis mostacilla?, click aquí para registrarte y estar en toas.

Bienvenido a Foro de Costa Rica.

If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages, select the forum that you want to visit from the selection below.

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Chepo Avatar de chiletico
    Fecha de ingreso
    19 ago, 08
    Mensajes
    394
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado La vacuna contra el AHN1 es peligrosa para la salud....(con pruebas)

    esta es una carta que me paso un doctor al correo, la pongo aqui para que la vean y se la pasen a los que quieran... léanla por favor!

    PANENZA y la vacunación contra la AH 1N1 en Costa Rica

    Este es el nombre de la vacuna de Sanofi-Pasteur con la que se piensa inmunizar a la población costarricense contra la influenza AH1N12009. Viene en presentación multidosis, para 10 aplicaciones. Este producto no es el escogido por las autoridades sanitarias del país, sino el que decidieron enviar a Costa Rica la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
    La negociación implicó, según la Sra. Ministra de Salud, un contrato, de contenido desconocido, entre esas organizaciones y los productores de vacunas. Nuestro país hizo la compra, a través de la CCSS , de 1.800.000 dosis a $7,5 por dosis, al Fondo Rotatorio de la OPS , sin que se conozcan detalles de esta transacción. No existe, según las autoridades de la CCSS , convenio oficial entre esa institución y el Fondo Rotario mencionado, y se ignoran las condiciones que determinaron el precio. No se conoce tampoco cómo decidió la OMS-OPS que esa era la vacuna que se le iba a vender a Costa Rica, entre los múltiples oferentes existentes y previamente precalificados por esos entes regulatorios.
    Los ciudadanos de Costa Rica, antes de tomar la decisión de vacunarse o no contra la AH 1N12009, deberíamos conocer en detalle las advertencias y recomendaciones contenidas en los insertos e instructivos suministrados por la empresa, para formar criterio sobre el tema en forma oportuna, completa y veraz. Dado que esta premisa podría no cumplirse, les comento algunos de los contenidos de estos documentos.

    La presentación multidosis, la que se va a usar en Costa Rica, contiene altísimas cantidades de Timerosal, un preservante asociado a defectos neurológicos y al autismo. Esta asociación ha motivado ya acciones legales en España y los Estados Unidos. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), desde los años 1999 y 2000, ha hecho esfuerzos, junto con la Asociación Norteamericana de Pediatría, para eliminar el Timerosal de todas las vacunas. En los Estados Unidos no se aplican vacunas que contengan Timerosal a mujeres embarazadas o niños menores de 6 años.
    Debido a la prisa con que se aprobaron estas vacunas, se desconoce si previenen o no la influenza AH1N12009. La agencia reguladora francesa AFSSAPS, que le dio la aprobación en ese país, lo hizo a pesar de afirmar que: “…Los estudios sobre la eficacia de esta vacuna (PANENZA), para prevenir la infección por el virus AH1N1, todavía no han sido hechos.”
    Se desconoce si esta vacuna puede administrarse al mismo tiempo que otras vacunas.

    PANENZA podría dar, raramente, efectos secundarios severos, particularmente algunos relacionados con el sistema nervioso, como la parálisis llamada Síndrome de Guillan-Barré. Como es una vacuna que no ha sido usada previamente en seres humanos, la frecuencia con que pueden ocurrir estos eventos se desconoce.
    Esta vacuna puede dar en la sangre de los vacunados reacciones falsas positivas para sida o hepatitis C.

    Debemos recordar que a la inmensa mayoría de las personas a las que se les ofrezca la vacuna serán personas sanas, que la AH 1N12009 es más benigna que las gripes de todos los años, y que no habrá consentimiento informado ni documento que responsabilice a los productores de esta vacuna, ni a la OMS-OPS , si hubiera efectos secundarios atribuibles a la vacuna.



    Cordial saludo

    Dr. José Eliseo Valverde Monge

  2. #2
    Chepo Avatar de cali2910
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    306
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Mae si yo creo q lo de las vacunas fue algo raro, la Ministra se quejo xq duraron mucho, tanto así q termino la primera ola y el periodo de estabilización y no llegaron.

    A mi parecer la vacuna no sirve para mucho (si se toma en cuenta el precio) xq el virus tiene tasa de mutación pequeña pero importante (creo q aqui ya hubieron casos de mutación) y muy probablemente NO ocurra segunda ola (como tal).

    pero Bueno ojala q no sea un negocio sucio como ya de por si aparenta ser.

  3. #3
    Conoche
    Fecha de ingreso
    14 mar, 09
    Mensajes
    3,532
    Poder de reputación
    9

    Predeterminado

    De dónde saca ese don que las cantidades de Timerosal sean "altísimas" ??
    Última edición por visigodo; 26/02/2010 a las 18:08

  4. #4
    Conoche Avatar de Pacman
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Mensajes
    3,434
    Poder de reputación
    9

    Predeterminado

    Otra teoría conspiranoica más.

    Existe una tendencia antivacunas sin base científica, en la cual participan algunos médicos y desinformadores.

    En La Nación salieron varios artículos de una y otra posición.

    No puedo buscar los artículos pues debido al rediseño del sitio carga lentísimo.

    Aquí encontré una en la caché de Google
    Conspiraciones de color rojo - O28-ADRIANO - Nacion.com
    Conspiraciones de color rojo

    Xavier Sáez-Llorens Adriano Arguedas Mohs Vicerrector de Investigación Director General Hospital del Niño [email protected] [email protected] 01:56 a.m. 28/02/2010
    Siempre hay gente presta a creerse cualquier idiotez. El truco para engañar es incorporar algunas verdades, mezclarlas con numerosas falsedades, concatenarlas con creativas especulaciones, condimentarlas con impactantes advertencias e hilvanar todo el paquete para que luzca convincente.

    El resto es difundir el producto inventado, utilizando a alguien con buena oratoria y notoriedad académica, para que oportunistas ideológicos e incautos vulnerables, por conveniencia, temor o ignorancia, se encarguen de diseminarlo y convertirlo en aparente realidad. En tiempos actuales, Internet sirve de maravilla para diseminar estos despropósitos. Al final, muchos individuos unidos para hacer daño, una conspiración. Hay conspiraciones de toda índole y procedencia. Veamos ejemplos de algunas recientes teñidas de color rojo.

    Apenas emergió el novel virus de la gripe A/H1N1, circularon dos videos alegando que todo era una patraña de las empresas farmacéuticas para ganar mucho dinero con la venta de medicamentos y vacunas o una estrategia maquiavélica de los países industrializados para control demográfico de poblaciones humildes. Una de las voceras, de nombre Rauni-Leena Luukanen-Kilde, se autoproclamaba exministra de Sanidad de Finlandia. Averiguamos con colegas finlandeses y resulta que esta señora fue solo una directora médica en la provincia de Lapland desde 1975 a 1986, hasta que sufrió un accidente automovilístico serio que le apartó de su carrera.

    Episodios paranoicos. Desde entonces, ella ha padecido episodios paranoicos que involucran contactos con objetos voladores no identificados y extraterrestres. La otra filmación fue grabada por una médica y monja catalana, doña Teresa Forcades. Esta señora vive recluida en Alemania desde donde adoctrina en la Teología de la Liberación y escribe artículos para grupos anti-vacunas o para revistas sobre terapias alternativas. Todos sus alegatos fueron refutados fácilmente por la sociedad científica de Barcelona. Decía Aristóteles que “el castigo del embustero es no ser creído aun cuando diga la verdad”. Para el mundo científico, estas dos damas ya han perdido toda credibilidad.

    En Costa Rica se ha desatado una ola de mensajes cibernéticos y publicaciones en medios nacionales en contra de la vacunación contra el virus H1N1 mencionando una serie de argumentos que no tienen ninguna validez científica y que recuerdan la publicación engañosa del Dr. Wakefield asociando la vacunación contra sarampión, rubeola y paperas con el autismo, publicación en donde todos los autores, menos el Dr. Wakefield, recientemente retitaron su autoría, y la revista Lancet, luego de una revisión detallada, logró determinar las falsedades de esta publicación retractándose por ella.

    La vacuna H1N1. Estos actos irresponsables, los de Wakefield y los de médicos que en Costa Rica han circulado falacias contra la vacuna H1N1, son irracionales con posibles consecuencias en ciudadanos que no se vacunen por creer estos argumentos que pueden conllevar hasta la muerte. De ahí la necesidad de que el ciudadano se instruya bien, siga las normas que la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud responsablemente han establecido en el país. Esa es la mejor forma de tomar una decisión científicamente solida.

    Otro cuento fresco fue la acusación de que el terremoto de Haitísurgiócomo consecuencia de actividades navales experimentales de Estados Unidos en la región. Hemos rechazado siempre las maniobras belicistas e intervencionistas de los países poderosos, pero esta información no solo es surrealista sino ridícula. El paranoico líder venezolano, enarbolando la bandera anti-yanqui, ha alimentado a sus genuflexas agencias noticiosas con un presunto documento emanado de la octava flota rusa en el que acusan a los gringos de haber causado el violento sismo.

    Al diablo' Al diablo con las placas tectónicas, el desplazamiento de los continentes o las fallas geográficas que abundan en nuestro planeta. La mejor explicación es que la potencia del norte posee una maquinita para generar movimientos telúricos donde le plazca. Lo que hay que oír. Estos dictadores populistas y sus escritores serviles han idiotizado a América Latina diciendo que la pobreza y el analfabetismo son culpa del imperio. Añadamos a la lista la génesis de cualquier catástrofe natural.

    “Podrás engañar a todos durante algún tiempo; podrás engañar a alguien siempre; pero no podrás engañar siempre a todos”. Abraham Lincoln.

 

 

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •