PUBLICIDAD
Wilas

Comunistas o solo simples Resentidos Sociales

Los resentidos sociales, son gente que ha estado contra la historia, que les gusta ir contra corriente por obstinación; algunos han fracasado, o son desertores de la educación o estudiantes profesionales que nunca “terminan”; que no quieren envejecer ni salir a trabajar, que les da envidia ver a otros intentar progresar.

Si el de día de mañana bajara un ángel del cielo inmediatamente se opondrían a su presencia y su mensaje. Para ellos no hay nada bueno. Las teorías conspirativas son su alimento emocional. La animadversión a todo lo Norteamericano es su sustento emocional; su proyecto de vida y la posición geopolítica a EEUU, y su poder en el mundo es la encarnación del demonio que los atormenta.

Algunos son excomunistas traumatizados esperando la caída del viejo orden capitalismo o esperando la resurrección del viejo comunismo. Otros definitivamente son huérfanos de viejos sueños socialistas que no volverán jamás y deambulan por las universidades con todo ese “bagaje de recuerdos y nostalgias revolucionarios”.

Si Tutamkum, El Dios mas diabólico regresar de las tinieblas y declarara la guerra a quien fuera ellos le darían su adhesión incondicional; por eso muchos aman a Osama.

Creo que todos en la vida hemos sufrido un fracaso y experimentado un éxito; Muchas veces los ideales en que creíamos no resistieron las realidades de los tiempos. Todo esto es una dialéctica de la experiencia humana, pero cuando nos inhabilitamos de reconocer esto, entonces buscamos culpables, chivos expiatorios; odiamos el progreso de otras personas; no lo aceptamos.
Entonces nos convertimos en espíritus nihilistas, y el rencor y la desilusión nos acompañan en este amargo sendero es algo terrible…
 
Me parece que esto son sólo muñecos de paja, resentidos sociales los hay en todas las ideologías, y amantes de extremistas religiosos también, tanto de derecha como de izquierda.
 
Cuando son viejos generalmente y por lo improductivos que son, terminan dando clases en universidades, cursos de generales y ciencias sociales donde se aseguran un publico obligado a oir su propaganda fracasada, como los profesorcillos que agarraron con la caja fuerte de las FARC en Heredia, es gente que vive de la teta del estado y gozan de buenas pensiones.

Cuando jóvenes , genralmente no saben lo que es trabajar ni ganarse la vida, viven de mantenidos en la casa de los tatas hasta mas de 30 y les gusta postear en foros de internet, bajo nicks que reflejen cierto arraigo y hasta nombres indígenas... :eek:

Otros ante el rotundo fracaso de su ideología, han tenido que camuflarse en otros grupitos igual de improductivos , como los ecologistas, feministas, ambientalistas y otras modas del new age.
 
Ah ¿ eso es el famoso resentido social ?

Yo que pensaba que era un ad-hominem, una excusa para desacreditar un argumento a priori et ad portas...ve vos...
 
peyistez mecayo dijo:
Cuando jóvenes , genralmente no saben lo que es trabajar ni ganarse la vida, viven de mantenidos en la casa de los tatas hasta mas de 30 y les gusta postear en foros de internet, bajo nicks que reflejen cierto arraigo y hasta nombres indígenas... :eek:

OYE :-o
 
Y no hay resentidos sociales de derecha? O por lo menos no relacionados a grupos de izquierda... Ejem...neo-nazis por ejemplo...
Ahora resulta que porque no se comparte la ideología de ciertas personas alguien es un resentido social....
 
También están los rocos que se pasan quejando de la pérdida de valores, es que la juventud de ahora, es que en los tiempos de nuestros abuelos etc etc

Casi siempre arropados en partiduchos religiosos conservadores al estilo Guyón Massey o Juan José Vargas, sólo por poner algunos ejemplos.
 
peyistez mecayo dijo:
Cuando jóvenes , genralmente no saben lo que es trabajar ni ganarse la vida, viven de mantenidos en la casa de los tatas hasta mas de 30 y les gusta postear en foros de internet, bajo nicks que reflejen cierto arraigo y hasta nombres indígenas... :eek:

Suena como a los diputados del PAC tipo Salom o algo así... o me equivoco?? jajaja


A mi me daba risa una profesora de artes industriales del colegio que nos metía el Alcoa por aquí y por allá y le hacía comparaciones con las manifestaciones anti-vietnam de USA... y yo me agarré diciendole que después de Alcoa fueron por las bananeras y luego dejaron la zona en una miseria y ahí si... nadie sabe nada ni responsables de nada. Actualmente, la zona sur es un hervidero de inmigranntes a USA en condiciones miserables, peligrosas y extenuantes que largan por las pocas oportunidades que quedan en la zona... gracias a los idiotas que quería imitar la vara hippie en gringolandia que surgió contra la guerra, un motivo loable... pero como aquí no había ejército, diay a darle a las compañias o a lo que fuera con tal de hacer algo. :?

Claro.... ahora vive riquísimo pensionada del Estado.
 
Son eso... resentidos sociales (especialmente los más jóvenes).

Sólo porque en algún momento de su vida sufrieron "rechazo" de la sociedad, ya dicen que es una mierda y que hay que cambiar el sistema... y no se qué.

A mí el capitalismo en todas sus formas me parece injusto y no es santo de mi devoción, pero me gustaría que esos tipos que celebran los cumpleaños de Marx y demás, se dieran un repaso por la historia de la antigua Checoslovaquia o hablaran con un húngaro o un rumano a ver si el comunismo están tuanis como creen.

Lo peor es que muchos de estos maes (Juventud Socialista y no se qué otros nombres) promueven esas varas y que el consumismo es una mierda... y ud. los ve con tennis Converse (subsidiaria de Nike), con camisas Puma y comiendo en McDonald's, demostrando que son tan comunistas como los hermanos Arias. :|
 
No olvide ud las camisas del che guevara a 4300 en la librería que está por la calle de la amargura a la par de lo que era la tortuga, los celulares pagados por papi y mami, las estampillas o estampas o como se llame eso que le cuelgan a os abrigos y maletines, y la portátil Acer o Mac por ahí recóndita, además de tatuajes hechos en los lugares de moda que cobran sumas desde 20mil colones por sesión... que más? ah los que son muy "in-line" compran en subway o Quiznos.
 
Creo que están confundiendo anarcos con comunistas. Si bien los anarcos en CR son de izquierda, no quiere decir que sean comunistas. Los anarcos son los resentidos.
 
Dicen que no se puede ser Revolucionario y resentido a la vez
Pienso que esto quiere decir que el revolucionario llega a una revelacion dialectica y historica
por medio del intelecto, a reconocer que el sistema es cambiante.
Algunos comunistas de cafeteria se la pasan toda la vida discutiendo como sera y cuando llegara la revo.
Algunos dicen que son unos maricones burgueses "desviosonistas".
¿Pero pueden ser los burgueses y los hijos de papi resentidos resentidos sociales?
La otra seria si el resentimiento solo ocurre en las masas de abajo, que quiere un "revanchismo social"
los Ortega eran unos vagos de la burguesia nicaraguense
Fonseca Amador provenia de la burguesia
D'Escoto tambien
Fidel era de familia acomodada que estudiaban en La Salle del Vedado
De hecho cuando fueron a la carcel eran hasta intocables po venir de familias liberales o conservadoras
estaban eximidos de la tortura, que les tocaba a otros revolcuionarios de masa y sindicalistas
El Che era de familia "patricia"
Marx & Engels eran de familias acomodadas
Correa es educado, pero su Padre fue apresado en EEUU, y deportado
Chavez viene de Oriente, y actua como un indio resentido igual que el presidente de Bolivia.
Los chancletudos nuestros provienen en su mayoria de la burguesia y son resentidos sociales
 
El comunismo en este país quedó en los entierros de Carlos Luis Fallas, Carmen Lyra y Manuel Mora, de ahí en adelante no quedó nada de esa ideología, que ahora quiere resucitar con un nuevo nombre el socialismo del siglo XXI ó neosocialismo latinoamericano (chavismo), pero no es comunismo progresista, sus ideas buscan la igualdad hacia abajo quitándole a los que tienen para nivelar los niveles de pobreza, todos pobres.

Estas ideas están muy fuertes en lo que fueron los comités patrióticos del NO al TLC muy vinculados al PAC y al frente amplio, e incluso el PAC tiende hacia ese neosocialismo latinoamericano, como lo han hecho el Frente Sandinista, Farabundo Martí, Socialismo Unido en Venezuela etc.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
jclibertario dijo:
Estas ideas están muy fuertes en lo que fueron los comités patrióticos del NO al TLC muy vinculados al PAC y al frente amplio,

¿ Vículados ? ¿ De qué forma ? ¿ Solo porque todos lucharon contra el TLC ? En ese aspecto todos estuvimos "vinculados" con todos. Entonces Fishman, Araya, empresarios, profesionales y un chorro de gente más de todos los sectores del país tienen ese "vínculo". Todos estuvimos juntos por una causa así que no diga disparates.

e incluso el PAC tiende hacia ese neosocialismo latinoamericano, como lo han hecho el Frente Sandinista, Farabundo Martí, Socialismo Unido en Venezuela etc.

¿ Ejemplos ? Y no me diga que por estar "vínculados" con los benditos comités o que se yo.

Mejor preocupese por ese pseudo-partido que Ud. apoya que esperemos desaparezca pronto.
 
Siento que en este foro de forma abrumadora todos se han "comido" a los resentidos sociales
y nadie se ha sentido aludido o sospechoso de serlo. Me cuenta un familiar que tiene un profe de sociologia que nunca prepara las clases, si Bush decia algo esto le salvaba la clase y hablaba y comia al vaquero.
Hasta los estudiantes ya le sabian el toque, y hasta le daban cuerda
Duraba media hora pasando lista, 10 minutos borrando el pizarron, entonces se hacia un comentario siobre el vaquero y ahi seguia la doña. El problema es que ella cree al igual que julio, que Bush todavia es presidente.
 
Arriba las chancletas, las camisetas del "Che" y las mechas largas :-o :-o :-o :-o :-o



A mi parecer esta gente en la escuela los compañeros los tenian de cama y crearon un resentimiento social y entonces creen que con oponerse van a ser aceptados o la gente va a querer hablar con ellos... pobres diablos
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie