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Wilas

Publicidad metalera

Viendo la publicidad de Iron Maiden para el Final Frontier, me llamó la atención abrir un tema donde pongamos buenas iniciativas de publicidad utilizadas por los grupos para vender de mejor manera sus trabajos.

En el tema podemos poner campañas que nos llamaron la atención, que nos hicieron decir: este disco pinta tuanis, y además si tenía relación con el disco.

Por ejemplo recuerdo la campaña de Benjamin Breeg para el estreno del A Matter ************SPAM/BANNEAR************ Life And Death, una campaña interesante donde se explotaba ese concepto de Benjamin Breeg logrando un ligue entre el cliente y el futuro disco. También últimamente la campaña del Scream de Ozzy en un museo de cera...

En fin, como yo soy relativamente joven, y tengo a lo sumo 8 años de estar en esto del metal, me gustaría que foreros compartan experiencias con marketings bien hechos por las bandas.

Otro tema de discusión sería por qué en Costa Rica, el metal no es tan conocido como en países de Europa, por qué esa cultura ha tenido mayor impacto allá, porque calidad aquí hay también, que nos falta para dar ese salto, en cuanto a enfoque publicitario

 
Ahorita lo que puedo pensar al ver publicidad metalera, no es solo de discos sino tambien de campañas. Maiden saco un anuncio en el 91 a favor de utilizar el cinturon de seguridad. La trama es de unos dummies (muñecos que usan para las pruebas de choques) asisten a un chivo de Maiden. En la ultima pieza bruce les dice que tengan buenas noches y se pongan el cinturon si no quieren parecer a Eddie (causa de un accidente). Aqui esta este video bastante raro de encontrar en youtube y que me costo un vergo encontrar, jajajajaja


Esta es una reseña de la vara...

As the two oddly robotic fans put it, summing up the heavy-metal action at an Iron Maiden concert, ''This headbanging is more fun than going through a windshield.'' They should know: They're Vince and Larry, the crash-test dummies featured in the new public-service spots urging seat-belt safety. Cosponsored by the Department ************SPAM/BANNEAR************ Transportation and the Advertising Council, the commercials are aimed at males 15 to 35, the group least likely to use seat belts — and most likely to be Iron Maiden fans. That's precisely why the band participated in the ad, and why Bruce Dickinson appears in the spot as both lead singer and spokesman. ''It's something I feel very strongly about, the same way I feel strongly about drinking and driving,'' Dickinson says. ''We're being responsible. I don't want people who buy Iron Maiden records to think we're in the same category as garbage like Guns N' Roses. We're not trying to go around being like people's granddads — all we're trying to say is, it's not cool to kill yourself.''


Me parece que es bueno utilizar figuras reconocidas para hacer este tipo de anuncios, en lugar de uasr a Hillary Duff tratando de que no se use la palabra "gay", lol...

Fuente: http://www.ew.com/ew/article/0,,314690,00.html y www.ironmaiden.com/fanclub
 
Última edición:
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No es metal en si, pero creo que la mejor campaña publicitaria para un disco fue la del Chinese Democracy. Todo mundo espero tanto (mas de 15 años) con tantas noticias de por medio de la produccion del disco, que creimos que iba a ser una joya...

El resultado son otros 100 pesos...
 
No es metal en si, pero creo que la mejor campaña publicitaria para un disco fue la del Chinese Democracy. Todo mundo espero tanto (mas de 15 años) con tantas noticias de por medio de la produccion del disco, que creimos que iba a ser una joya...

El resultado son otros 100 pesos...

Mae si... excepto que para el Chinese Democracy no hubo publicidad alguna, Axl no dio entrevistas, nada de apariciones, NADA. Por eso fue que el disco no vendio ni picha.
 
Mae si... excepto que para el Chinese Democracy no hubo publicidad alguna, Axl no dio entrevistas, nada de apariciones, NADA. Por eso fue que el disco no vendio ni picha.

ERROR!!! El disco no vendio nada proque es una mierda.

La publicidad no tiene que ser directamente del autor o de los beneficiados. Ejemplo: Benjamin Breeg. La publicidad de este single fue impulsada por la leyenda urbana de un mae que estaba buscando a su hermano, el cual se volvio loco desde que tuvo un sueño en el que vio a algo parecido a Eddie. Esa leyenda urbana puso a mas de uno a buscar e investigar de la vara. Hasta el final fue que se supo que esa publicidad "anonima" habia sido promovida por los mismos de Iron Maiden Holdings. Pero esa publicidad callejera ayudo un pichaso.

Con el Chinese fue parecido, solo que el resultado nuevamente... son otros 100 pesos...
 
Para los que se preguntan que son todos esos links que puse, son parte de LA MEJOR (no gente, no se puede discutir) campaña publicitaria para un disco que se ha hecho: El Year Zero de Nine Inch Nails.

Para este disco se creo un juego de realidad alterna. La historia es demasiado grande para que yo la pueda contar, pero la manera de contarla es lo mas atractivo. Incluye memorias USB escondidas en conciertos de NIN con canciones y videos del disco, links a paginas de "alianzas contra el gobierno" (como las que puse), analisis de espectograma de las canciones que revelan mas direcciones de internet, y muchas otras cosas que no explico porque de verdad se toma tiempo.

Aqui les dejo una linea del tiempo de los hechos de este juego:

Campaign timeline ************SPAM/BANNEAR************ the Year Zero alternate reality game - Wikipedia, the free encyclopedia

Y la sinopsis

http://en.wikipedia.org/wiki/Year_Zero_(alternate_reality_game)
 
ERROR!!! El disco no vendio nada proque es una mierda.

La publicidad no tiene que ser directamente del autor o de los beneficiados. Ejemplo: Benjamin Breeg. La publicidad de este single fue impulsada por la leyenda urbana de un mae que estaba buscando a su hermano, el cual se volvio loco desde que tuvo un sueño en el que vio a algo parecido a Eddie. Esa leyenda urbana puso a mas de uno a buscar e investigar de la vara. Hasta el final fue que se supo que esa publicidad "anonima" habia sido promovida por los mismos de Iron Maiden Holdings. Pero esa publicidad callejera ayudo un pichaso.

Con el Chinese fue parecido, solo que el resultado nuevamente... son otros 100 pesos...

Y como iba a saber que era una mierda ???

Digo, era GN'R, por mas que fuera una mierda, llevaban esperandolo una eternidad, eso TENIA que vender.

Lease lo del Year Zero cuando pueda, eso si que lo deja a uno como "WTF ?!?"

Una campaña tuanis fue la de un disco de Radiohead que sacaron, para descarga digital

Nine Inch Nails ha hecho eso con los ultimos 2 discos, pero los sacaron de sorpresa.
 
Mae yo a usted lo amo lol, esa era la publicidad que venia pensando cuando empece a leer el primer post, yo hasta me psicocie con la fucking mano durante el ARG.


Para mi los ARG son una excelente forma para hacer Viral Marketing, usted se siente parte del disco.

Alternate reality game - Wikipedia, the free encyclopedia

Si yo estuviera por lanzar un disco, le haría publicidad de esta forma.

:inlove:


Jajajajajajaja !!! Conoce el compa !!! La verdad no me imagino lo que pudo haber sido ser parte de uno de los equipos de "Art ************SPAM/BANNEAR************ Resistance", con el kit que repartian y el concierto "allanado" por la policia !!!
 
maes este anuncio siempre me a gustado bastante es del mtv icon de metallica no son videos de algun disco pero por lo menos es publicidad


aqui esta hetfield anunciando los playoffs de la nhl


y aqui estan los muchos videos que saco mtv del mtv icon metallica

 
Para los que se preguntan que son todos esos links que puse, son parte de LA MEJOR (no gente, no se puede discutir) campaña publicitaria para un disco que se ha hecho: El Year Zero de Nine Inch Nails.

Para este disco se creo un juego de realidad alterna. La historia es demasiado grande para que yo la pueda contar, pero la manera de contarla es lo mas atractivo. Incluye memorias USB escondidas en conciertos de NIN con canciones y videos del disco, links a paginas de "alianzas contra el gobierno" (como las que puse), analisis de espectograma de las canciones que revelan mas direcciones de internet, y muchas otras cosas que no explico porque de verdad se toma tiempo.

Aqui les dejo una linea del tiempo de los hechos de este juego:

Campaign timeline ************SPAM/BANNEAR************ the Year Zero alternate reality game - Wikipedia, the free encyclopedia

Y la sinopsis

http://en.wikipedia.org/wiki/Year_Zero_(alternate_reality_game)

Mae esta campaña si la seguí toda toda con Dwalker... Demasiado tuanis todas las paginas que iban saliendo y lo dejaban a uno con ganas de mas, la historia en si y el video de Survivalism me dejaban tan intrigado!!! Demasiado tuanis NIN.

Me acuerdo que si uno ponia una canción del disco en un programa que lei ondas o algo asi, se veía la mano de la portada del disco... Demasiado CREMOLETUDO :felicidad:
 
Para los que se preguntan que son todos esos links que puse, son parte de LA MEJOR (no gente, no se puede discutir) campaña publicitaria para un disco que se ha hecho: El Year Zero de Nine Inch Nails.

Para este disco se creo un juego de realidad alterna. La historia es demasiado grande para que yo la pueda contar, pero la manera de contarla es lo mas atractivo. Incluye memorias USB escondidas en conciertos de NIN con canciones y videos del disco, links a paginas de "alianzas contra el gobierno" (como las que puse), analisis de espectograma de las canciones que revelan mas direcciones de internet, y muchas otras cosas que no explico porque de verdad se toma tiempo.

Aqui les dejo una linea del tiempo de los hechos de este juego:

Campaign timeline ************SPAM/BANNEAR************ the Year Zero alternate reality game - Wikipedia, the free encyclopedia

Y la sinopsis

http://en.wikipedia.org/wiki/Year_Zero_(alternate_reality_game)

mae fume, me creería que desde que vi este post suyo, a las 10 am, he pasado leyendo y leyendo toda esa madre del Year Zero??? Y ya son las 2 de la tarde!!!! Simplemente impresionante cómo a alguien se le puede ocurrir TANTA cosa de TAL NIVEL.... demasiado volado, me imagino qué tuanis debió haber sido estar siguiendo todo el juego y sentirse parte de la vara...

La verdad no soy fanatico de NIN, casi ni los oigo xq no son mi estilo...

Pero este juego Year Zero me sacó TODO EL MENUDO... Aplausos de pie para Trent Reznor y la compañía encargada de darle vida a tal monstruo...
 
mae fume, me creería que desde que vi este post suyo, a las 10 am, he pasado leyendo y leyendo toda esa madre del Year Zero??? Y ya son las 2 de la tarde!!!! Simplemente impresionante cómo a alguien se le puede ocurrir TANTA cosa de TAL NIVEL.... demasiado volado, me imagino qué tuanis debió haber sido estar siguiendo todo el juego y sentirse parte de la vara...

La verdad no soy fanatico de NIN, casi ni los oigo xq no son mi estilo...

Pero este juego Year Zero me sacó TODO EL MENUDO... Aplausos de pie para Trent Reznor y la compañía encargada de darle vida a tal monstruo...

YA somos mas, Reznor es una de las mentes mas increíbles que existen. A mi si me gusta bastante la música, las criticas son geniales y con estilo.
 

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