PUBLICIDAD
Wilas

Nada volverá a ser igual que antes

Desde que el sábado pasado el músico argentino Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebrovascular, crecen la inquietud y la incertidumbre sobre qué le espera cuando despierte de su coma.
http://2.bp.************SPAM/BANNEAR************/_E-V2ZGhFL78/SPJkL-oKIxI/AAAAAAAAAfs/EvGCwCP_gWI/s400/Gustavo+Cerati.jpg
CERATI.COM | Sitio oficial de Gustavo Cerati

ACTUALIZACION 19/05
Como es de público conocimiento, ayer, martes 18 de Mayo, el cuadro descripto inicialmente por los médicos como una isquemia cerebral transitoria, sufrió un imprevisto agravamiento. Gustavo fue intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas con el objeto de aliviar la presión intracraneal generada por la inflamación en la zona afectada de su cerebro.
Actualmente se encuentra en terapia intensiva, bajo un estado de coma inducido.
Ante la complejidad de la información médica en cuestión entendemos que de ahora en más, resulta pertinente atenerse a los partes médicos que diariamente irá ofreciendo desde Caracas el equipo que lo está atendiendo.
Por otra parte, a pedido de la familia, el director del instituto Fleni de Buenos Aires, doctor Ramón Leiguarda, está en contacto permanente con los médicos venezolanos y se prevé su inminente viaje a Caracas.
Una vez más, gracias por la preocupación y por los mensajes.
18/05
Ante las distintas versiones que han comenzado a circular acerca del estado de salud de Gustavo, es nuestra intención acercar la versión oficial, actualizada, de la situación. Lo que Gustavo ha sufrido como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial, es una isquemia transitoria cerebral. Se encuentra internado, en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas y allí continuará durante los próximos días bajo observación, sometido a distinto tipo de exámenes y a la espera de su recuperación.
Esta es, en síntesis, la única información certera que podemos dar hasta el momento. En la medida en que los médicos que atienden a Gustavo consideren que existen novedades de importancia sobre su evolución, las iremos dando a conocer.
Gracias a todos por sus mensajes y preocupación.
18/05/2010 | 02:20 | Enlace directo
Descompensación

Actualización 16/05 15:30hs
Ante los trascendidos, informamos que luego de finalizar el show de anoche, Gustavo sufrió una descompensación por una suba de presión debido a stress y agotamiento, de la que se está recuperando favorablemente.
Posteriormente y por precaución, se dirigió a una clínica de Caracas para realizarse chequeos médicos de rutina, donde le recomendaron reposo. Una vez finalizados los estudios, continuará con su viaje a Buenos Aires.
16/05 5:20hs
Luego de finalizar anoche el último show de este tramo de la gira en Caracas, Gustavo sufrió una descompensación. Debido a que la noticia ha trascendido, informamos que se está recuperando favorablemente.
16/05/2010 | 05:20 | Enlace directo

"YA BUSCANDO SOBRE EL ESTADO DE LOS PASIENTES EN ESTOS CASOS ENCONTRE ESTO SOBRE EL ESTADO DE GUSTAVO"


BBC MUNDO

A medida que se espera que se cumplan 72 horas del coma farmacológico al que fue sometido, los médicos no pueden saber aún las consecuencias del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico que tuvo el músico.
Consultado por BBC Mundo, el neurólogo Luciano Sposato, director de la unidad de ataques cerebrales de la clínica Fundación Favaloro de Argentina, explicó que luego de un accidente cerebral isquémico hay muchos escenarios posibles.
El espectro es muy amplio, pero el cuadro de Cerati es "muy severo" si se tiene en cuenta la cirugía de urgencia que se le realizó al músico el martes pasado para aliviar un edema cerebral que agravó su estado de salud.
Esta operación, señaló Sposato, sólo se realiza en situaciones extremas donde hay que salvar al paciente de una situación fatal.


Recuperación

La recuperación total, en este contexto, parece imposible. El neurólogo explicó que en 8 de cada 10 casos los pacientes quedan con parálisis o debilidad de la mitad del cuerpo.
La vida cambia para siempre y de un segundo para el otro. La mayoría de las personas queda con alguna discapacidad y eso influye no sólo en ellos sino en quienes los rodean
Luciano Sposato, neurólogo, Fundación Favaloro


La mitad de ellos, explicó Sposato, queda con afasia, es decir, con trastornos del habla, que parece ser el caso de Cerati. Esto haría muy difícil que el artista pueda volver a cantar.
"No es lo que nadie quiere, pero es muy posible que quede con secuelas. Si tiene afectada el habla, que es de las primeras cosas que se notaron, es muy difícil que pueda recuperar la capacidad de hablar o cantar", explicó el médico, aunque hizo hincapié que es muy precoz hablar de estos temas.
Además la mayoría de los pacientes, señala Sposato, quedan con depresión y pérdida de memoria. "La vida cambia para siempre y de un segundo para el otro. La mayoría de las personas queda con alguna discapacidad y eso influye no sólo en ellos sino en quienes los rodean".
"Para Cerati nada será igual que antes", resumió el médico.
Sin embargo el médico procuró "dar un mensaje optimista, porque a pesar de que el cuadro es severo y crítico, la medicina y la rehabilitación han avanzado muchísimo. No es lo mismo tener un ACV ahora que hace diez años".



:(:(:(:(

SOLO PUEDO DECIR QUE ESTA NOTICIA NO ES PARA NADA GRATA
TANTO SABER QUE ESTA EN ESTADO CRITICO ,,,, Y QUE QUIZAS YA NO PODRIA VOLVER A CANTAR
ES TERRIBLE....
 
Totalmente deacuerdo, ya q Cerati es un excelente músico y compositor, Dios quiera que todo le salga bien. Fuerza Cerati.
 
La condición de Gustavo Cerati es "estacionaria" dentro del estado "crítico"


Por Agencia EFE – hace 5 horas
Caracas, 20 may (EFE).- La condición neurológica del cantante argentino Gustavo Cerati se mantiene "crítica", aunque "estacionaria", dos días después de ser sometido a una operación para tratar un edema cerebral "severo", informaron hoy portavoces médicos.
"No ha habido, gracias a Dios, cambios en cuanto a su estatus neurológico. No hay evidencia de deterioro neurológico con respecto al día de ayer", dijo Vladimir Fuenmayor, neurólogo tratante de Cerati, a los periodistas, a las puertas del centro de salud privado donde se encuentra el vocalista, en el sureste de Caracas.
El director médico del Centro Docente La Trinidad, Adolfredo Saez, insistió en que la situación del vocalista "es crítica" y está siendo "valorada e interpretada en términos de tendencia" por los especialistas.
Cerati presenta una "condición general estacionaria" y es sometido a un "monitoreo intensivo y manejo de todas las variables a tal fin", declaró Saez a los medios de comunicación a la entrada de la clínica caraqueña.
"Mantiene el mismo estado que ayer (...) hay que esperar" y constar la evolución del paciente, cuyos "otros órganos y sistemas" vitales "se encuentran dentro de la normalidad", resaltó Saez en sus breves palabras a la prensa.
"El proceso evolutivo es lento. Mañana emitiremos nuevo parte" médico oficial sobre la condición del el ex vocalista de la mítica banda de rock argentina Soda Stereo, añadió el portavoz.
Tras la intervención quirúrgica del martes pasado, Cerati permanece en estado de coma inducido, tal como dicta el protocolo médico en estos casos, según han explicado los galenos venezolanos.


Que lamentable que estas cosas pasen, nadie está exento y desearíamos que nunca le sucedieran cosas asi a las personas que admiramos.. Personalmente nunca me he considerado fan de Cerati, pero si reconozco la gran figura que es dentro del rock en español y espero que pueda recuperarse de esto...
 
Que mal a mi me encantan sus canciones con Soda y como solista lamentable creo que no podra vilver a cantar
 
Puta..me doleria si algo le pasa a este mae...

Que egoista si se palma y no me deja vivir un concierto de él... :( No perdia la fe de un reencuentro de soda... jueputa mierda...ojala todo le salga bien, los mejores deseos..
 
esta mejorando

PARTE MEDICO 21/05
En la últimas 24 horas se observa una leve mejoría en la evolución del cuadro clínico del paciente. Es importante destacar que esta evolución es habitualmente lenta y que su comportamiento depende de cada paciente. En la mañana de hoy se ha practicado una evaluación integral, conjuntamente con los Profesores María Fernanda Díaz y Ramón Leiguarda, médicos especialistas visitantes de la República Argentina. De la evaluación practicada, hemos consensuado la conducta terapéutica indicada al paciente, mediante ajustes necesarios, dado lo dinámico de estos cuadros clínicos. Se mantiene controlada la presión endocraneana y entramos en otra fase de la evolución de estas patologías, las cuales son lentas.​
En conferencia de prensa los médicos tratantes han expresado:
Dr. Saez:
“Ayer se ejecutó un encefalograma y los resultados fueron normales. Es decir que no hay lesiones neurológicas. En las próximas horas esperamos la evolución del paciente. Tal como dije, éste es un proceso dinámico y estamos observando mejorías en la evolución “​
Dr. Fuenmayor:
”Puede verse una leve mejoría, no obstante como les he dicho estos días seguimos manejándonos en términos de tendencia”​
Dr. Leiguarda:
“El manejo ha sido absolutamente correcto. Simplemente los cambios que se hacen hoy son consecuencia de una leve mejoría. Encontramos lo que esperábamos encontrar en base a toda la información que teníamos. El hecho de que haya cambiado en 24 horas sin duda es favorable. Hay mucha inflamación y se tarda muchas semanas en reabsorberse, recién ahí uno puede comenzar a esbozar un pronóstico. Hay que tener paciencia, no esperen cambios minuto a minuto. El traslado a Buenos Aires se va a hacer, cuando él esté en condiciones.​
Al ser consultado sobre si había riesgo de vida indicó:
“Tendría que tener una complicación muy inesperada. Va a permanecer en unidades de terapia intensiva y la medicación gradualmente se irá retirando en la medida que la situación lo permita. Ha mejorado, eso es favorable”
En vista de la leve mejoría la institución ha resuelto no emitir partes médicos durante el fin de semana (sábado 22 y domingo 23 de Mayo).
 
:idea:esta me llega muchisisisimo

dedicada para gustavo:cool1::cool1::cool1:

El salio y dejo la cama vacia
Se entrego al suave aire del desierto
Y entonces la vio
La luna roja
Sobre el mar negro
Luna roja

Primero leon
Luego cordero
Ruega a Dios
Poder volver del desierto
Desde que vio
La luna roja
Sobre el mar negro
Luna roja

Cuidame
Yo te cuidare
Yo tambien pague placeres ciegos
Y no quiero ver
La luna roja
Sobre el mar negro
Luna roja

Es peligrosa
Es peligrosa
Es peligrosa
Es peligrosa
Te hace mortal
Te hace mortal
 
Parte medico 02/06

Estado de salud de Gustavo


PARTE MEDICO 02/06
El paciente Gustavo Cerati actualmente se mantiene en condiciones generales estables (no recibe apoyo de medicamentos vasoactivos).
Se encuentra respirando espontáneamente sin ayuda del respirador mecánico.
Las medidas de soporte general para protección de órganos se mantienen como debe ser en este tipo de paciente:
como son soporte nutricional, rehabilitación física y terapia respiratoria.
Se han realizado controles tomográficos observándose menos edema cerebral.
No hay evidencia de infecciones activas.
Su traslado aún no ha sido programado.



 
Sera verdad lo q dice este señor

:(:(:(:(:emot78::emot78:

ESPERO Q SEA PURA PAJA ESTO
Pity en un video: "Cerati está muerto hace dos días"

A pesar de que lo había desmentido, el disparo verbal que el líder de Viejas Locas lanzó en un show se puede ver en Youtube.

Ampliar Foto
int-281869.jpg
Noticias de ayer, extra, extra. Según Pity, muchos se van a acordar de él cuando se confirme la noticia del fallecimiento de Cerati.

Notas Relacionadas

Video


Pity asegura que Cerati está muerto.



Link
jueves, 24 de junio de 2010
Se sabe: internet es una suerte de panóptico que todo, o casi todo, lo registra. Pues bien, las declaraciones que Pity Álvarez disparó el sábado pasado en un show de Viejas Locas en Córdoba llegaron a Youtube.

Y, registro de por medio, ahora no hay desmentidas ni retractaciones que valgan. Es que en el video Pity lo dice clarito: "Cerati murió hace dos días".

La frase resonó en el show que el cantante dio en el estadio Juniors, el fin de semana pero antes tuvo su preámbulo: "no fue de mala leche", explicó Pity sobre sus afirmaciones al diario Día a Día en torno a la salud de Gustavo Cerati.

El rewind es necesario. La semana pasada, el músico soltó sin anestesia: "lo mejor es que (Gustavo) Cerati se muera" desatando un gran revuelo y la polémica en torno al tema. A raíz de ésto, Viejas Locas mandó un comunicado diciendo que esas declaraciones fueron "malinterpretadas y malintencionadas" por la periodista que realizó la entrevista al músico.

Pero, pese a haberse retractado, volvió a tirar otra bomba: "Cerati se murió hace dos días, no sé por qué no se dice... No sé si es dinero, no sé que es, no entiendo. Acuérdense de este loquito en unos días cuando salga en los diarios. De acá, desde el infierno, lo saludamos", disparó el líder de Viejas Locas en vivo, según recoge La Voz del Interior.

"Estamos llegando" a Mendoza

El mismo show que la banda presentó en Córdoba el fin de semana pasado, es el que Viejas Locas traerá a nuestra provincia en el marco de la gira “Estamos llegando 2010”.

Con Pity al frente, la banda se presentará el próximo 30 de julio a las 22, en el estadio cubierto del club Petroleros (ex YPF, Godoy Cruz). Allí desfilará por sus cuatro discos de estudio y algunas canciones inéditas.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Yo tambien había escuchado esos rumores sobre su muerte.:( Pero en el Twitter de Cerati, hay un comunicado que lo desmiente.
 
GUSTAVO CERATI - CRIMEN


La espera me agotó
No sé nada de vos
Dejaste tanto en mí.
En llamas me acosté
En un lento degradé
Supe que te perdí.

Qué otra cosa puedo hacer?
Si no olvido, moriré
Y otro crimen quedará
Otro crimen quedará
sin resolver.

Una rápida traición
Salimos del amor
Tal vez me lo busqué.


Mi ego va a estallar
Ahí donde no estás
oh...los celos otra vez.

Qué otra cosa puedo hacer?
Si no olvido, moriré
Y otro crimen quedará
Otro crimen quedará
sin resolver

Uh, uh, uh, uh, uh…

No lo sé
Cuanto falta? no lo sé
Si es muy tarde? no lo sé
Si no olvido, moriré.
Qué otra cosa puedo hacer?
Qué otra cosa puedo hacer?

Ahora sé lo que es perder

Otro crimen quedará
Otro crimen quedara
Sin resolver.




:emot78:LO EXTRAÑO
 
Última edición:
dice que no hay cambios,,,, eso dice q gus se va a quedar como un vegetal
quien sabe si dure en esa condición o despierte pronto ,,, el tiempo pasa y nada es angustiante para sus fans ,,,
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie