PUBLICIDAD
Wilas

Cantante de BEHEMOTH podría ir dos años a la cárcel por romper Biblia en concierto

X

X-MEN2

Invitado
El frontman de BEHEMOTH se enfrenta a la justicia. - MetalTotal.com

Nergal, vocalista de la banda polaca BEHEMOTH puede enfrentarse a dos años de carcel por romper una Biblia en el escenario.

El frontman de la banda polaca de black/death metal BEHEMOTH, Nergal (Adam Darski) puede enfrentarse a dos años de cárcel por haber rasgado una Biblia durante un concierto de la banda en Gdynia, Polonia en 2007. EN su momento, Nergal acabó en los titulares de los periódicos de su país natal, por haber dicho, además, que la Iglesia Católica era el “culto más asesino del planeta”. Al final de la noticia podéis ver un vídeo con el incidente.

En aquella ocasión, el jefe del Comité Polaco de Defensa Contra Sectas, Ryszard Nowak, procesó a Nergal por promover el satanismo. El caso no fue adelante porque Nowak fue el único en presentar acusaciones, y la ley polaca estipula que se deben registrar al menos dos reclamaciones antes de realizar una acusación formal en este tipo de casos.

Nergal se ha declarado inocente de la acusación, y ha alegado que lo que hace en el escenario, es parte de su licencia artística, sin intención de ofender a ningún grupo religioso.
[video=youtube;Nrvv0HRKgqg]http://www.youtube.com/watch?v=Nrvv0HRKgqg[/video]
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Wow... Varios puntos se me vinieron a la mente con esta noticia.

- A la pucha... Lástima que el audio está en otro idioma (Polaco?) así como para saber exactamente que era lo que el mae estaba diciendo a la hora de romper esa Biblia.

- Damn... A que grado de gravedad habrá llegado el asunto que hay ahí un "Comité Polaco de Defensa Contra Sectas" ??? (o_O -- ????) Me suena como que hay algún grupo así como para evitar que salga algo parecido al Inner Circle... O de seguro hay grupos satanistas que causan estragos como para crear un "Comité Polaco de Defensa Contra Sectas" (es que no me cabe que haya un comité así...)

- A lo que menciona el Bass pues digamos que tiene razón. Es libertad de expresión. Pero a como en algún momento dije, la libertad de expresión tiene que contemplar el hecho de que hay que respetar cualquier género o religión. Se puede decir o hacer lo que sea pero no se debe irrespetar nada ni a nadie... Siempre he sido de ese pensar.

Miren por ejemplo cuando el payaso este de Marilyn Manson lo hacía cuando interpretaba "Antichrist Superstar" (no se si lo seguirá haciendo) Todo el mundo brincó pero di lamentablemente ahí un montón de gente que lo hace... Muchos lo consideramos ofensivo aunque no es nada ilegal... Si tan solo la gente hablara o actuara respetando a los demás...

- Por otro lado... Me parece algo inaudito que alguien vaya a la cárcel por eso. Hay leyes de leyes pero en un país como Polonia (no sé si será Primer Mundista) que se ve medio desarrollado, o al menos mas que CR... Se pongan a meter a la gente a la cárcel por actos como este.
 
No me dió chance de editar el otro mensaje.

- Que varas... Ese mae SIEMPRE ha sido así... No sé si es la primera vez que rompe una Biblia pero al menos ese mae siempre ha tenido ese aire anti-cristiano plasmado en todo lado donde se lee "Nergal" entiéndase sus letras, biografías, filosofía, etc, aunado a su forma de ser ególatra y megalómana. No sé por qué se pondrán así muchos años después de que el mae ya dió a conocer su postura...
 
me puse a buscar y el comite se llama OKOPS, pero lastima que no hay nada de info, y lo que encontre estaba en polaco...fail jajaja
 
De los comentarios de Menéame, uno muy acertado.
http://www.meneame.net/story/2-anos-carcel-romper-biblia-publico
Partimos de la base de que lo ideal sería no ofender a nadie en ningún momento y en ningún lugar del mundo, pero tú, yo y Joaquín Luqui sabemos que eso es imposible, siempre va a haber algún susceptible que se sentirá ofendido. Lo que yo no haría es meterme en mitad de una celebración de eucaristía y ponerme a blasfemar y romper biblias, eso sí sería una auténtica falta de respeto, pero en un concierto de black metal romper una biblia puede formar parte de la escenografía y el público (en la mayoría de los casos más maduro e inteligente de lo que te puedas pensar) se lo toma como puro entretenimiento, cuando salen de la sala no lo hacen enfervorecidos con la intención de quemar iglesias y colgar curas
Otro
Y yo pregunto: si un fanático religioso (u otro cualquiera) coge un libro sobre la evolución (o cualquier otro tratado científico) y lo rompe, ¿le caen también dos años, no pasa nada, o le dan un premio? ¿Metemos en la cárcel al primero que ofenda a cualquiera, por pequeña que sea la ofensa?

No sabía que romper un libro, por mucho que signifique para algunos, es un insulto que merece encarcelación. Hay que andarse con mucho cuidado en este mundo tan tolerante y respetuoso con las religiones, porque pueden rodar cabezas con tal de respetar ideas (aunque sean supersticiones). Parece que las personas no importan: solo las ideas.
Otro
Cuando Marilyn Manson destrozó una biblia mormona en Salk Lake City, Utah, en un concierto de Nine Inch Nails, arrancando páginas mientras gritaba "me quiere, no me quiere" (le habían prohibido tocar allí), no le pasó ni siquiera la mitad de a lo que se enfrenta Nergal.

Teniendo en cuenta que la religión católica ha quemado muchos libros en nombre de la moral y la cristiandad durante los siglos, una biblia más o menos en el mundo tampoco importa demasiado. Esperemos que los jueces lo crean así, porque es delirante pedir 2 años de carcel por la destrucción de un libro. Suerte para Behemoth.
 
Romper un libro no es acto de rebeldía es más bien acto de irrespeto yo lo considero como algo demasiado vulgar llamese la biblia o cualquier otro libro.

La literatura sea cual sea está ahi se lee, se acepta, se ignora, se rechaza, etc etc, pero romper un libro a mi lo que me demuestra es una persona con el más bajo nivel.

Obvio Pero si lo que queres es buscar controversia que más que romper la biblia como lo hacia el paquetazo de Marilyn M.
 
Jajaja , Nergal en la cárcel . . . diay , me parece un poco radicalista pero el mae no tiene que estar haciendo esas varas . . .

Diay, puede q no tenga q estar "irrespetando" a la iglesia ni nada, pero por lo que sea, romper una biblia no es motivo de carcel!!!!
 
Diay maes... LIBERTAD DE EXPRESION...
Hay q verlo al reves...
Si jesus adrian romero en uno d sus "conciertos" rompe un libro con las letras de Behemot no le van a decir ni p¡c*@...!!!
yo lo veo cm una simple forma de protesta... para nadie es un secreto q todas las bandas de black metal nordicas odian x sobre todas las cosas el cristianismo... recuerden la quema de iglesias en noruega en los años 90s sino m equivoco...
Esa vara ya s cm ver n CR q asaltaron a alguien... cosa d todos los dias... yo no se d q se asustan... xD
Manda huevo q lo metan a la cárcel por romper un libro de ficción (sorry ahi si ofendo a alguien)
 
Manda huevo q lo metan a la cárcel por romper un libro de ficción (sorry ahi si ofendo a alguien)

Mae , no creo que sea necesario que haga un comentario así . . . por comentarios así es que tenemos tantos estereoyipos . . .

Ojo , no estoy ofendido ni estoy basureando , sólo digo que no es necesario hablar tan despectivamente . . .
 
Di maes cada uno elige la manera de como quiere entrenerse, deacuerdo a sus gustos, y sus maneras de pensar, y el que no quiere ver biblias rompiendose, que no vaya a chivos de Black, asi como yo no voy a la Iglesia a oir sandeces muchas veces encontra de nuestra misma nota, el que busca morderse se muerde.

Es como que alguien tome un video de una striper en Atlantis, y diga que es un acto contra la moral y encarcelen a la bailarina.

Seria bueno que BEHEMOTH se vuelva a dar una vuelta por aqui! :D, aqui pueden romper todas las biblias que quiera aqui! si que vuelvan! yo no los pude ver!
 
Digamos que estoy en un punto bastante contradictorio puesto que al menos yo si encuentro muy ofensivo eso de romper biblias... Pero si quisiera que volvieran... No los pude ver cuando vinieron (no los conocía en ese momento ¬¬)

Anyway... Insisto. Me parece increíble que alguien vaya a la cárcel por eso... O al menos que lo quieran procesar legalmente para imponerle años de cárcel.
 
muy extremista que lo quieran meter al tabo, pues como ya lo han dicho, era un concierto de black, y bueno era parte del espectaculo y el calor del chivo, me pregunto amparados en que( osea articulos de la ley etc), podrian procesar al mae
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie