PUBLICIDAD
Wilas

TIQUICIA ????

Me podrian explicar a que origen se debe el termino "TIQUICIA" ???
Por que o de donde salió el relacionar a Costa Rica con esa Palabra?
He oido algunas explicaciones, pero no me convencen, y la verdad siempre el querido saber de una manera formal la explicación de esa palabra.
Muchas Gracias...!!!
 
Tiquicia es una palabra formada por derivación. Veamos el proceso de generación:

tico,-a. adjetivo con el que se conoce popularmente a los nativos de Costa Rica, en particular desde mediados del siglo XIX.

-icia. sufijo sustantivador

Un sufijo sustantivador es un morfema (o grupo de sonidos con significado propio) que produce sustantivos a partir de adjetivos determinados. Veamos el proceso en acción con una palabra común:

justo o justa (no importa el género, al final el morfema de género se pierde) + icia = justicia (obsérvese como, efectivamente, la "o" cae en la formación de la palabra).

Casi lo mismo ocurre con Tiquicia:

tico o tica + icia = ticicia

Usted dirá entre ticicia y Tiquicia hay una gran diferencia, pero la verdad es que no, porque el adjetivo original tico (tica, da igual) se pronuncia ['tiko], entonces la palabra formada "ticicia" debe pronunciarse [ti'kisia] ([ti'ki?ia] en España) y la pronunciación [k] seguida de una o una [e] se representa gráficamente como "qu", entonces:

ticicia > tiquicia.

Cuyo significado es 'el lugar de los ticos' es decir, Costa Rica, por lo cual designa a un país y, por lo tanto, se trata de un nombre propio, entonces:

tiquicia > Tiquicia
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie