¿Tuanis mostacilla?, click aquí para registrarte y estar en toas.

Bienvenido a Foro de Costa Rica.

If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages, select the forum that you want to visit from the selection below.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23
Árbol de gustos18Me gusta

Tema: Diccionario para forer@s (Errores y Horrores Ortográficos)

  1. #1
    Chepo Avatar de jccr
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Mensajes
    413
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Diccionario para forer@s (Errores y Horrores Ortográficos)

    Por ahi hay un tema que se llama "Que tan difícil es intentar tener buena ortografía". Y se me ocurrió hacer este tema para ir ayudando a mejorar la ortografía en el foro, asi que pongan las palabrillas que encuentren mal escritas y su forma correcta de escritura. Eso sí, no pongan quien la escribió.

    FORMA INCORRECTA::FORMA CORRECTA:

    Elicoptero: Helicoptero
    Disiplinas: Disciplinas
    Riza: Risa
    Innesesarios: Innecesarios
    Exepciones: Excepciones

  2. #2
    Lau
    Lau está desconectado
    Conoche Avatar de Lau
    Fecha de ingreso
    27 jul, 08
    Mensajes
    4,018
    Poder de reputación
    11

    Predeterminado

    Por qué= para preguntar
    Porque= para responder
    Ay= Expresion
    Hay= Cantidad
    Ahi= de lugar
    karyna, elpibe77 y El Conde les cuadra esto.

  3. #3
    Chepo Avatar de jccr
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Mensajes
    413
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Voy aportando una mía, jaja

    Helicoptero: Helicóptero

  4. #4
    En to'as Avatar de Choini Chu
    Fecha de ingreso
    30 jul, 10
    Mensajes
    652
    Poder de reputación
    5

    Predeterminado

    Ah mae, yo pense que iban a dar las definiciones de varios terminos foreros:

    WTF =
    Troll =
    XQ =
    MFT =

    ETC.....



    SALUD !!

  5. #5
    Compita Avatar de cami
    Fecha de ingreso
    29 oct, 09
    Mensajes
    2,995
    Poder de reputación
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Choini Chu Ver mensaje
    Ah mae, yo pense que iban a dar las definiciones de varios terminos foreros:

    WTF =
    Troll =
    XQ =
    MFT =

    ETC.....



    SALUD !!
    WTF= What the fuck!
    Troll= usuario con intención de causar la interrupción máxima y discusion
    XQ= por que / porque
    MFT= miando fuera del tarro

    A brisamarina le gusta esto.

  6. #6
    En to'as
    Fecha de ingreso
    30 ene, 11
    Mensajes
    601
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Igual que el compañero pensé que el tema era diferente, mas bien como para explicar términos foreros, como: trolazo, cucaracho, audivolo, lagarto, lagartear... y otro montón mas que andan por ahí, que si se aclararan quizá ayudarían a muchos foreros nuevo.

    Para la ortografía hay mil programas en linea.
    Nikko15, copperkid y brisamarina les cuadra esto.

  7. #7
    g
    g está desconectado
    Conoche y medio Avatar de g
    Fecha de ingreso
    26 jul, 08
    Mensajes
    6,612
    Poder de reputación
    13

    Predeterminado

    ijo = Hijo
    acer = Hacer (cuidado lo ponen con H si hablan de la marca
    A DanyFuneralAnathema le gusta esto.

  8. #8
    Chepo Avatar de ChinitaCheer
    Fecha de ingreso
    15 feb, 11
    Mensajes
    201
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    ay = de exclamación

    hay = de haber..

    ahí = de lugar

  9. #9
    Tuanis
    Fecha de ingreso
    21 mar, 10
    Mensajes
    1,629
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Don Genaro Castro Ver mensaje
    Igual que el compañero pensé que el tema era diferente, mas bien como para explicar términos foreros, como: trolazo, cucaracho, audivolo, lagarto, lagartear... y otro montón mas que andan por ahí, que si se aclararan quizá ayudarían a muchos foreros nuevo.

    Para la ortografía hay mil programas en linea.
    trolazo: homosexual con tendencias promiscuas AKA "playo"

    cucaracho: ese es el nick de un forero

    lagartear: El arte de ligar a varias foreras al mismo tiempo jajaja

  10. #10
    Chepo Avatar de jccr
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Mensajes
    413
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Don Genaro Castro Ver mensaje
    Para la ortografía hay mil programas en linea.
    Pues parece que con mil programas en línea todavía no la pegan algunos.

    Sigo:

    Picina: piscina

  11. #11
    Tuanis Avatar de tmsods
    Fecha de ingreso
    24 jun, 10
    Mensajes
    1,648
    Poder de reputación
    6

    Predeterminado

    hay un segmento d un programa español q c llama el gañán, y en un episodio pone un glosario d como hablar en gañán: otobus (autobus, o bus) , indición (inyección) , cobete (cohete) , moñeca (muñeca) , esparatrapo (esparadrapo) jaja

  12. #12
    ̶g̶̶r̶̶o̶̶u̶̶n̶̶d̶̶e̶ ̶d̶ Avatar de Sp4wn
    Fecha de ingreso
    28 feb, 11
    Mensajes
    13,723
    Poder de reputación
    17

    Predeterminado

    Que cerrado estoy no agarro el meaning de MFT

  13. #13
    Tuanis
    Fecha de ingreso
    21 mar, 10
    Mensajes
    1,629
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sp4wn Ver mensaje
    Que cerrado estoy no agarro el meaning de MFT
    Eso es porque ud está Meando Fuera del Tarro

  14. #14
    ̶g̶̶r̶̶o̶̶u̶̶n̶̶d̶̶e̶ ̶d̶ Avatar de Sp4wn
    Fecha de ingreso
    28 feb, 11
    Mensajes
    13,723
    Poder de reputación
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cami Ver mensaje
    WTF= What the fuck!
    Troll= usuario con intención de causar la interrupción máxima y discusion
    XQ= por que / porque
    MFT= miando fuera del tarro

    Aver tonces MFT es como irse offtopic? salirc del tema

  15. #15
    Chepo Avatar de jccr
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Mensajes
    413
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Otra definición de MFT sería que estás detras del palo, osea no entender nada.

  16. #16
    Chepo Avatar de The Piano Man
    Fecha de ingreso
    16 dic, 10
    Mensajes
    269
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Vallamos...no Vayamos (de el verbo ír)

    Llendo....no Yendo (del mismo verbo)

    Que Varas...no Que Baras.

    Esos son mis aportes de hoy.

  17. #17
    ¡Tic@ Pura Vida! Avatar de ronnyvar
    Fecha de ingreso
    27 nov, 08
    Mensajes
    11,939
    Poder de reputación
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por The Piano Man Ver mensaje
    Vallamos...no Vayamos (de el verbo ír)

    Llendo....no Yendo (del mismo verbo)

    Que Varas...no Que Baras.

    Esos son mis aportes de hoy.
    Aportazos xD

    Vayamos y Yendo están bien escritas... Vallamos con "LL" se refiere a valla.

    Bueno, como no se puede poner el usuario, solo pongo una palabra para corregir:

    Mongol = De mongolia

    Mongolo = ......................

  18. #18
    Conoche y medio Avatar de magnus
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Mensajes
    5,988
    Poder de reputación
    13

    Predeterminado

    tnian : tenían
    gnte : gente
    komo : como
    aki : aqui
    sera que piensan que por no poner una vocal o cambiar una letra son muy cool ?

    mas bien quedan como idiotas .
    g, paulcr y ♪ Adolfoslk ♪ les cuadra esto.

  19. #19
    Chepo Avatar de The Piano Man
    Fecha de ingreso
    16 dic, 10
    Mensajes
    269
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    acabo de verlas:

    Boy en esas....Voy en esas

    Quiciera.....Quisiera

    Enpatía....Empatía...

  20. #20
    Chepo Avatar de jccr
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Mensajes
    413
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por The Piano Man Ver mensaje
    Vallamos...no Vayamos (de el verbo ír)

    Llendo....no Yendo (del mismo verbo)
    Estas dos no estoy tan seguro. Pianito, a donde las vió?. Podrías revisarlas?

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El Diccionario del forero
    Por EL ELEGIDO en el foro Discusiones del Baúl de los Recuerdos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08/09/2008, 07:22
  2. Los gustos de l@s forer@s..
    Por Yego en el foro Discusiones del Baúl de los Recuerdos
    Respuestas: 94
    Último mensaje: 04/06/2008, 15:47
  3. Errores de las Munis un problema para los dueños
    Por alacrangel en el foro El abogado en Línea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/05/2008, 09:28

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •