¿Tuanis mostacilla?, click aquí para registrarte y estar en toas.

Bienvenido a Foro de Costa Rica.

If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages, select the forum that you want to visit from the selection below.

Página 6 de 18 PrimerPrimer 12345678910111213 16 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 120 de 347
Árbol de gustos2Me gusta

Tema: cLUB DE LECTURA

  1. #101
    Mostacilla Avatar de Primo
    Fecha de ingreso
    02 dic, 06
    Mensajes
    90
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: cLUB DE LECTURA

    Gente, yo me apunto, q tal si leemos algo escrito por Lovecraft, un relato no muy extenso para obtener resultados pronto, yo tengo varios en formato pdf y puedo enviarlos por correo. Escucho (leo) opiniones

  2. #102
    Mostacilla
    Fecha de ingreso
    09 may, 08
    Mensajes
    39
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: cLUB DE LECTURA

    Maes recomiendo un cuento infantil: El Caballero Piñin
    Esta historia trata de un mundo llamado Frutilandia. Ese lugar era un mundo como el nuestro, pero en Frutilandia las frutas eran personificadas, también los juguetes y las verduras. Ahí se usaba al chocolate como moneda. Había todo tipo de frutas .Los juguetes se comen a las frutas, se comen a las verduras y las verduras a las otras plantas ,que estas fabrican su propio alimento. Las frutas caen de los árboles, los árboles salen de una semilla que se forma cuando mama fruta y papa fruto se quieren mucho. La cultura de las piñas es muy bonita.
    En Frutilandia gobierna un rey que es una fresa, el hereda el trono.Aqui hay varios condados entre ellos: Islentannen, Bogen, Kostbarkost, Kopie y muchos mas,pero si los digo todos voy a durar un gran tiempo así que solo nombre los mas importantes.
    Bueno, les voy a contar mi historia. Yo soy un caballero, que pertenezco a la especie de las piñas y trabajo para el rey. Mi función es proteger a la princesa. Un día un balón de baloncesto la devoro y quedo adentro del estomago de este. Tuve que ir a rescatarla, se encuentra en un gimnasio en Bogen, que esta muy, muy lejos de donde yo vivo, yo vivo en la cocina de una casa en Islentannen. Islentannen es una Isla que se encuentra muy ,muy ,muy lejos del resto de los condados. Para ir hacia allí debiá nadar, cosa que en ese tiempo no sabia hacer. Por eso viaje en bote-sandia, un bote hecho con una sandia. En el camino habían manzanas de agua, tiburones de juguete y otras criaturas que vos mismo te podes imaginar. En eso me apareció un barco pirata(de jueguete claro).
    -¿Aléjate de mi!-Me dijo el pirata que manejaba el barco.
    Yo no hice eso y entonces lo ataque con mis hojas de piña.El me esquivo. Salte encima de el. En eso el barco se hundió y yo salte rápido hacia mi bote-sandia. Ocurrieron muchos otros sucesos, pero será mejor que vos te los imagines. Entonces llegue a Kopie. El lugar era muy rustico .Comenze a caminar un poco en eso… me apareció una venus atrapa moscas. Tuve que correr, pero ella podía caminar con sus raíces. Corrí, corrí y corrí, en eso me encontré con un lago gracias a eso la planta dejo de caminar ya que le da miedo el agua. Entonces crucé el lago sin ningún problema.Despues había un bosque. Me faltaba mucho para llegar a Bogen. En el bosque alguien estaba llorando, era una manzana bebe que se había caído de un árbol.
    -¡Por que lloras?-Le dije a la manzana.
    -Por que me acabo de caer de mi papi.-Dijo la manzana.
    -¡Y sus hermanos?
    -Todos se han ido se hacia otros lados.-Dijo la manzanita llorando.
    -Si quieres vos te vas conmigo.
    La manzana se monto en mis hojas.
    -¡Como te llamas?
    -Mi papi me decía Apfel
    -Vamos a ir hacia Bogen.
    Comencé a correr. Yo oía que la gente decía “¿Miren pero si es el Capitán Piñin !” o “Es el fiel servidor de la princesa” En eso llegamos a un cacaotal. Le hable al dueño:
    -¡Me das media barra de chocolate?
    -¿Pero si el fiel Piñin, tómala!
    -¡Lo viste Apfel ya podremos viajar mañana en el barco? Compramos el tiquete para el barco. Nos dormimos en el bosque. Cuando amaneció nos dirigimos rápidamente en el barco .El barco recorría el rió Kostbarkost. Había un peligro en el barco …una uva bomba. Debía desactivarla. Corrí rápido pero no pude desactivarla. Quedaba poco tiempo. La bomba exploto. Por suerte el agua del río evito una explosión.
    -¡Quien estará detrás de todo esto?-Le dije yo a la manzana.
    -No se, pero mi papi decía que Bogen se ha revelado a los reyes y quieren ser un nuevo reino que no dependa del resto de Frutilandia. Llegamos a Kostbarkost. Aquí los juguetes cultivaban y siguen cultivando muchas naranjas, zanahorias, aceitunas y uvas. Yo nací en este condado, pero actualmente vivo en Islentannen donde viven la mayor parte de las piñas, por eso el viaje ha sido tan largo, es una isla muy, muy, muy lejana. Habían grandes fincas. Pasamos a tomarnos un café. Coji una roca para usarla como escudo .Vi un pueblo que se estaba incendiando. Eran malvados juguetes. Me atacaron, me atacaron y seguían atacando, pero yo me defendí con mi escudo .Los ataque con mis hojas. Ellos se desarmaron. Dormimos en una posada.

    Al día siguiente…caminamos y ya habíamos llegado a Bogen, pero sin embargo estábamos aun muy lejos de la Zona Central, donde se encuentra el gimnasio, no teníamos chocolate y por lo tanto no podíamos tomar el bus para llegar al centro. Nos dirigimos hacia el tren y encontramos un pasaje en el suelo, , por suerte los niños no necesitaban pasaje, así que la manzana logro entrar. El tren se dirigió hacia la Plaza Central. Bajamos ahí del tren. Estábamos muy cerca del Ginmanasio. Nos transportamos con la ayuda de una bicicleta publica, yo había comprado un tiquete unos meses atrás. Para entrar al gimnasio era necesario pagar chocolate y yo no tenia, pero cuando vieron que yo era El Capitán Piñin me dejaron entrar gratis. el guarda dijo que me cuidara pues en Bogen son muy pocas las personas que me apoyan ,una vez en el gimnasio teníamos que pasar por las rejas de la puerta de la bodega de los balones. Eran muy pequeñas, y por eso solo (aun no lo he puesto nombre) seria capaz de pasar. El paso por las rejas, pero en ese momento tenia un reto muy difícil: escalar y abrir la puerta, pero el escogió una mejor opción…pateo la puerta. Entonces yo entre, pero en eso sonó la alarma y llegaron policías de plastilina a detenernos. Corrimos rápido hacia un túnel que había adentro de la bodega por dos razones:
    1. Los policías nos estaban persiguiendo.
    2. La bodega estaba escondida al final de ese lugar.
    Finalmente llegamos a un lugar lleno de equipamiento deportivo. Debíamos buscar a la bola que se comió a la princesa fresa, pero no tuvimos que hacerlo debido a que esa bola nos encontró y entonces nos comenzó a atacar…
    Nosotros esquivamos los golpes y yo la ataque con mis hojas. Pero ella intento saltar encima y por poco lo logro. En eso llegaron otras bolas a atacarnos, era muy difícil vencerlas a todas y tomamos una decisión muy difícil dejar que la bola de baloncesto nos comiera. Entramos en el estomago de esa bola. Ahí se encontraba toda clase de frutas: cacaos, naranjas, y muchas otras mas que vos mismo te podes imaginar, también habían fresas.¿Fresas, eso mismo!¿La princesa debe estar cerca!
    -¡Vos sos el Capitán Piñin?-Me dijo una naranja.
    -Si. ¡Y vos quien sos?
    -Soy un sabio Me llamo Weise ¿Vienes a rescatar a la princesa?
    -S{i.
    -Esta en el intestino grueso.
    -¡Así que voy a tener que ir mas abajo?
    -Correcto, si vos queres yo te acompaño.
    Hicimos fuerza y mas fuerza para lograr ir hacia abajo. Llegamos al intestino grueso.
    -¿Mira aquí esta mi fiel caballero!
    -¿Princesa destruyamos esta bola y salgamos de aquí una vez por todas!
    -Podemos ir subiendo y así llegar hasta la boca.-Dijo la princesa.
    Lo hicimos, subimos y llegamos hasta la boca. El abrió la boca y así salimos yo la princesa, Weise y Apfel.
    Con mis hojas corte a la bola. Adentro de la bola había un hueco. Ese hueco se expandió, se expandió y nos absorbió a nosotros.
    -¡Donde estamos?-Dijo la princesa.
    Habíamos llegado a otro planeta pero aun no nos habíamos dado cuenta. Habían árboles, muchos árboles, también habían cosas gigantes a las que les llamaban “seres humanos”, también habían carros gigantes. También habían unos seres pequeños a los que les llamaban “duendes”.Era un lugar que le llamaban “tierra”…
    FIN
    Terminado 11 de Septiembre del 2008
    El Capitan Pinin by ~pinita03
    "El Caballero Piñin Esta historia trata de un mundo llamado Frutilandia. Ese lugar era un mundo como el nuestro, pero en Frutilandia las frutas eran personificadas, también los juguetes y las verduras. Ahí se usaba al chocolate como moneda. Había todo tipo de frutas .Los juguetes se comen a las frutas, se comen a las verduras y las verduras a las otras plantas ,que estas fabrican su propio alimento. Las frutas caen de los árboles, los árboles salen de una semilla que se forma cuando mama fruta y papa fruto se quieren mucho. La cultura de las piñas &nbs"
    Drag and Drop to Collect
    Collect Share This/Blog ItDownload Edit DeviationDelete Deviation
    Delete Deviation

    Why are you deleting this deviation?


    Promote this Deviation

    On deviantART

    * Send it in a Note...


    On the Web

    * Not available for this deviation




    To [friends]
    Message
    "El Caballero Piñin Esta historia trata de un mundo llamado Frutilandia. Ese lugar era un mundo como el nuestro, pero en Frutilandia las frutas eran personificadas, también los juguetes y las verduras. Ahí se usaba al chocolate como moneda. Había todo tipo de frutas .Los juguetes se comen a las frutas, se comen a las verduras y las verduras a las otras plantas ,que estas fabrican su propio alimento. Las frutas caen de los árboles, los árboles salen de una semilla que se forma cuando mama fruta y papa fruto se quieren mucho. La cultura de las piñas &nbs"




    1. Right click & Copy this text:
    <embed src="http://backend.deviantart.com/embed/view.swf" type="application/x-shockwave-flash" width="450" flashvars="id=97689810&width=1337" height="610"></embed>
    El Capitan Pinin by ~pinita03 on deviantART

    2. Open myspace.com
    (and on the "Edit Profile" page, Paste where
    you want to show the art)

    3. Then come back to deviantART!
    <3
    Creative Commons License
    Some rights reserved. This work is licensed under a
    Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 License.
    Pueden ver mas escritos mios en pinita03.deviantart.com

  3. #103
    Conoche Avatar de Villa de Lobos
    Fecha de ingreso
    19 sep, 08
    Mensajes
    3,509
    Poder de reputación
    9

    Predeterminado Re: cLUB DE LECTURA

    Hola!

    Hay algo definido? Lugar, días, horas? Tengo mucho tiempo de no leer un libro pero es un hábito que me encanta y si se puede compartir algo y aprender también, pues yo me apunto!!

  4. #104
    Chepo Avatar de Zangúeto
    Fecha de ingreso
    22 mar, 08
    Mensajes
    227
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: cLUB DE LECTURA

    Yo estoy esperando, y la verdad yo le tengo ganas a Lovecraft desde hace ratos...

  5. #105
    Mostacilla
    Fecha de ingreso
    09 may, 08
    Mensajes
    39
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: cLUB DE LECTURA

    Propongo Los Vastagos De Shannara.

  6. #106
    Mostacilla Avatar de Primo
    Fecha de ingreso
    02 dic, 06
    Mensajes
    90
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: cLUB DE LECTURA

    Cita Iniciado por Zangúeto
    Yo estoy esperando, y la verdad yo le tengo ganas a Lovecraft desde hace ratos...
    Diay démosle sin miedo!

    Tal vez, "El caso de Charles Dexter Ward"


  7. #107
    Chepo Avatar de Zangúeto
    Fecha de ingreso
    22 mar, 08
    Mensajes
    227
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: cLUB DE LECTURA

    Ok, creo que ya la había descargado...

  8. #108
    Mostacilla Avatar de Dracco76
    Fecha de ingreso
    21 oct, 08
    Mensajes
    2
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: cLUB DE LECTURA

    Me uno al club, ya bajé la novela de Lovecraft... ¿Cuánto tiempo sugieren para los comentarios?

  9. #109
    Conoche y medio
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Mensajes
    5,937
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: cLUB DE LECTURA

    ¿en este club? ....como 3 meses

  10. #110
    Mostacilla Avatar de Primo
    Fecha de ingreso
    02 dic, 06
    Mensajes
    90
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: cLUB DE LECTURA

    Cita Iniciado por El Calvo
    ¿en este club? ....como 3 meses
    Mae si, q awebado! Pero podemos pensar en 3 semanas mejor, creo q es bastante tiempo.

    Entonces "El caso de Charles Dexter Ward" escrito por H.P. Lovecraft. Para el 5 de Noviembre y obviamente si es antes de esa fecha, mejor.

  11. #111
    Chepo Avatar de canaado
    Fecha de ingreso
    21 oct, 08
    Mensajes
    264
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: cLUB DE LECTURA

    Cita Iniciado por Primo
    Cita Iniciado por El Calvo
    ¿en este club? ....como 3 meses
    Mae si, q awebado! Pero podemos pensar en 3 semanas mejor, creo q es bastante tiempo.

    Entonces "El caso de Charles Dexter Ward" escrito por H.P. Lovecraft. Para el 5 de Noviembre y obviamente si es antes de esa fecha, mejor.
    Dónde se puede bajar ? Quiero unirme al club !!!

  12. #112
    Mostacilla Avatar de Primo
    Fecha de ingreso
    02 dic, 06
    Mensajes
    90
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: cLUB DE LECTURA

    Cita Iniciado por canaado
    Dónde se puede bajar ? Quiero unirme al club !!!
    Libodot.com o si querés, me escribís un mp con una dirección de correo.

  13. #113
    Chepo Avatar de Zangúeto
    Fecha de ingreso
    22 mar, 08
    Mensajes
    227
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: cLUB DE LECTURA

    Los que no lo han bajado todavía lo pueden hacer desde aquí:


    http://rapidshare.com/files/32600277...exter_Ward.rar

    A leer se ha dicho!!!

  14. #114
    Chepo Avatar de canaado
    Fecha de ingreso
    21 oct, 08
    Mensajes
    264
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: cLUB DE LECTURA

    Cita Iniciado por Zangúeto
    Los que no lo han bajado todavía lo pueden hacer desde aquí:


    http://rapidshare.com/files/32600277...exter_Ward.rar

    A leer se ha dicho!!!
    Tuanix !!

  15. #115
    Mostacilla Avatar de Dracco76
    Fecha de ingreso
    21 oct, 08
    Mensajes
    2
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: cLUB DE LECTURA

    Me parece bien, 5 de noviembre entonces...

  16. #116
    Chepo Avatar de Zangúeto
    Fecha de ingreso
    22 mar, 08
    Mensajes
    227
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: cLUB DE LECTURA

    Voy por la página 32 y estoy inyectadísimo!!!, estos libros son los que me encanta leer!!!
    Una perla en la copa del que lo propuso.

  17. #117
    Mostacilla Avatar de Primo
    Fecha de ingreso
    02 dic, 06
    Mensajes
    90
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: cLUB DE LECTURA

    Cita Iniciado por Zangúeto
    Voy por la página 32 y estoy inyectadísimo!!!, estos libros son los que me encanta leer!!!
    Una perla en la copa del que lo propuso.
    Gracias gracias

  18. #118
    Mostacilla Avatar de Primo
    Fecha de ingreso
    02 dic, 06
    Mensajes
    90
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: cLUB DE LECTURA

    Parece q voy a ser el primero.

    Para los q hemos leído a Lovecraft en más de una ocasión, sabemos q la estructura de sus relatos se repite en muchos de ellos; sin embargo, para mi consuelo "El caso de Charles Dexter Ward" es un poco diferente a los demás, retrocede en el tiempo para introducirnos a la "gravedad" del relato, eso me gustó; tal vez, hasta podríamos afirmar q esta obra incluye dos relatos q terminan entrelazados, revelando lo q conoceran al terminar su lectura.

    Un detallito, se menciona a Randolph Carter, un punto más a favor, si quieren leer más de Lovecraft, les recomiendo "The Dream-Quest of Unknown Kadath" conocida en español como "En busca de la ciudad del sol poniente"; en esta novela de fantasía y terror, Randolph Carter es el protagonista.

    Finalmente, para un lector de Lovecraft al cual ya se confunden los detalles de cada lectura q ha hecho del autor, este Caso de Charles Dexter Ward ha sido una experiencia muy agradable. Diría q es mi segundo favorito.

  19. #119
    Tuanis Avatar de Mariana
    Fecha de ingreso
    04 dic, 07
    Mensajes
    1,772
    Poder de reputación
    8

    Predeterminado Re: cLUB DE LECTURA

    Cita Iniciado por Zangúeto
    Los que no lo han bajado todavía lo pueden hacer desde aquí:


    http://rapidshare.com/files/32600277...exter_Ward.rar

    A leer se ha dicho!!!
    Que agradable sorpresa!!!!
    Ya no le tenía fe a este tema, pero me han hecho revivir las ganas

    Lo empiezo en un par de horitas, por ahi les cuento...

    Saludos

  20. #120
    Conoche y medio
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Mensajes
    5,937
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: cLUB DE LECTURA

    ah... ¿si estaban leyendo ese de lovecraft?

    diay... vamo' a ver...

 

 

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •