PUBLICIDAD
Wilas

"Mete la Pata!"

Hola amigos, si acaso han leído algunas de las bobadas que escribo sé que no se van a asombrar de las estupideces en que creo.

Hace unos años escuche un reportaje radial sobre un caso en una corte de Inglaterra. Un señor había llevado ante el juez a su vecino porque este, en una controversia le había dicho “señor, usted no es un caballero.”
No recuerdo como termino el caso pero esa frase quedo con migo estos años.

“Usted no es un caballero” puede ser una falta de respeto (o un insulto) para algunas personas?. Y esto me llevo a pensar cuales son los parámetros reales del respeto y cuales los que inventamos como escusa para una disputa?

Me gusta hablar con gente religiosa, porque es gente que se cuestiona. Y como algún tiempo yo fui religioso puedo conversar sin entrar en discusiones acaloradas porque puedo entender sus ideas y sentimientos.
Una constante que siempre veo en estas conversaciones es que ciertas palabras están prohibidas (yo censure también). Es esta una imposición con el propósito de iniciar la relación bajo condiciones de control en el modo de expresión de la otra persona? Quien es quien para imponer que palabras son validas usar y cuáles no?

Donde termina el respeto y comienza el abuso hacia los demás invocando el respeto? Ya no en conversaciones religiosas sino en general.

Recuerdo en Guatemala un cónsul centroamericano con quien tenía alguna amistad. El manejaba el vocablo más “ordinario”, decía tres palabras y cuatro eran “malas palabras”. Un día fue secuestrado por la insurgencia reapareciendo poco después en la televisión con una pierna enyesada hablando de su secuestro y liberación. Me maraville al ver con que cuidado escogía sus palabras durante la entrevista hasta que al final se expreso como era su modo “… entonces el señor guerrillero me dijo: “mete la pata hijueputa!!!” Mierda, Tienes que ver cómo me dolió el vergazo, cerote!”

Mi pregunta es, era este consul de las personas que se ofende si le dicen “usted no es un caballero” o es alguien que no se ofende por nada?

Ayer conversaba con un amigo ex marino mercante, el usa la terminología marítima y me divierto con sus frases y expresiones. Me contaba una anécdota entre birrias y soltó la frase “…el hombre enseguida se amotino, solto amarras y comenzó a arañarse ”. Largue la carcajada y le pedí que me explicara qué era eso. “Claro! Que se ofendió enseguida, que tomo las cosas a mal; no tiene amarras quiere decir que no se sabe sujetar y se lastima el mismo, pues!”

Yo estaba pensando en el umbral del respeto en estos días para entregarles esta calidad de aportes a ustedes.

Hoy, en rueda de amigos llego otro compañero y alguien dijo: “ Que dice ese sicario desempleado, desgracia humana”(las palabras fueron otras) y con una gran risa el hombre contesto… “Hay cariño o no hay cariño brother?”

Pensé que además de cariño había una fuerte amistad.

De regreso a casa pensaba si los parámetros del respeto son la altura del muro que nos separan de los demás y tararee un tema de Fruko y Sus Tesos (Joe Arroyo).


Saludos amigos. :cool:
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie