PUBLICIDAD
Wilas

La paradoja.

Hola mis amigos. Tengo para contarles una historia que me sucedió anoche camino al vacilon en Manizales. Fue interesante por lo que quiero compartirlo con todos ustedes.

Estuve en una exhibición de Esculturas.

Fui atraído por la intriga que me produjo ver la gran cantidad de gente que se multiplicaba en ese lugar alrededor de una escultura. El publico estaba en colores pares. Que atraía a esa gente? Aguarde paciente hasta tener una oportunidad de comunicar con el escultor y entender la fascinación de esa gente mas que la escultura en si.

Entonces el comenzó a explicarme:

"Vera usted. Esta esfera es perfecta por su simetría. Desde cualquier de la infinidad de Ángulos posibles, en el que usted se situé encontrara siempre la misma maravilla."

Cual es esa maravilla?.

"Su simetría, claro. Lo primero que no tiene referencias distintiva, porque es completamente blanca y no azul. Lo segundo es que tiene dos hemisferios. Pero usted no puede discernir cual es el izquierdo y cual es derecho porque es una circularidad en si misma. Sin embargo usted no ve pero siente que entre ambos hemisferios hay un abismo que los separa y esto lo confunde mucho."

Por que es un abismo?

"Porque separa dos diferencias importantes. 50% y 50%. Es una paradoja, como la de la gallina."

Le pedí que fuera mas explicito.

"Lo que sucede es que usted no sabe cuando es 50% de cuento, y cuando es 50% de otra cosa. Esto lo atrapa a usted en una circularidad y cuando viene a ver, la obra y usted componen una unidad y no puede discernir que es que o quien. Yo me divierto mucho viendo esto."

Sus ojos tenían una expresión extraña. Guarde silencio. El continuo:

"Note usted que al quedar el observador atrapado es entonces que se produce el milagro paradójico de mi creación, porque al no saber quien concibió a quien, si el observador a la esfera o la esfera al observador entonces crecen y se multiplican."

"El que ve que la esfera es un cuento se divierte mucho."

Bueno, pero... y que ve el otro que observa la esfera? que es el otro 50% que es otra cosa?

"Eso no lo se, porque ya no es mi creación, es la creación que se realiza en el que la observa".

En este momento estaba atrapado en la esfera en una dualidad en la que no podía entender cual era la creacion y cual el creador. Estaba yo al principio de esta historia y me di cuenta porque alguien se acerco a mi y me pregunto por mi escultura.

"Vera -le explique-, esta es una figura geométrica perfecta por su simetría infinitesimal. Tiene dos hemisferios pero no podrá usted trazar paralelos porque el meridiano es un abismo que no se ve aunque si se puede sentir. Usted no puede discernir entonces si es la esfera que cambia de Angulo o si es usted que cambia el Angulo de observación. Y siempre vera la misma perfección simétrica."

Mi interlocutor guardo silencio.

"Vera, si usted es logístico, al no poder trazar paralelos tendrá usted que buscar en los 3 axis de tiempo: pasado, presente y futuro que es una replica virtual del espacio y ahí se encontrara usted frente a su propio historial en la intersección, en el presente, pero no podrá ver el otro 50% que compone la historia."

"Es como si estuviera viendo su par complementario, pero de color luz, que sumados dan blanco... el color de la esfera. Es como verse frente a dos espejos contrapuestos en donde la imagen se repite al infinito!"

Esto es muy complicado...

"Dígamelo a mi! Usted no sabe que es lo bueno y lo malo, lo lindo y lo feo; es una ambivalencia muy confusa! Usted no entiende cuando es el creador y cuando es la creación. Esto crece y se multiplica. Usted sabe que sabe pero no sabe que es lo que sabe! es una extraña paradoja. No sabe que es realidad o alucinación."

En este momento pensé "a este hombre se le esta tostando el cerebro". Me divertí mucho. Salí por entre la gente que estaba en pares de colores complementarios alrededor de la escultura observando la escena.

Me esperaba el vacilon de la noche y caminaba sin rumbo preguntándome: por que a muchos les gusta tener uno o dos amigos especiales cuando hay tanta gente hermosa? Es que están apartados por ser buenos o porque la gente es buena ellos están aislados?

Hasta aquí el cuento, mis amigos. Esto es pura jodienda rara! no me tomen en serio. La belleza esta en la simetría del cuento y su circularidad. No tiene ni principio ni fin, no le busquen paralelo porque no lo tiene, a menos que quieran realizar su propia creación.

Gracias por vuestro tiempo y sean felices! Ustedes son hermosos.

:cool:
 
Mi estimado señor, he releido este post unas tres veces, pero creo me harán falta unas diez más.
Era ese su objetivo ??, o será que este escapa a mi vista ??
Por mi parte, seguiré buscando ese meridiano que separa ambos hemisferios.

Saludos, Freddy
 
Hola Freddy. Saludos también!

Me pones en el peor de los problemas, entenderme a mí mismo.

La escultura es la realidad, perfecta en su simetría que se realiza en el observador, que a su vez la recrea.

El que la recrea con sentimientos y emociones ve los conflictos de los sentimientos y la razón y se divierte. No se toma en serio. Ve del presente al futuro y vive feliz. Es el primer escultor.

El que observa con geometría y matemáticas realiza que hay razones que la razón no entiende. No puede dar forma ni medida a sus sentimientos. Esto lo confunde mucho porque se toma en serio. Vive del presente al pasado. Juzga y se aparta. Es el segundo escultor.

El abismo es lo que separa al optimista del pesimista.

Caray! Ya me complique la vida! Es mejor no buscar paralelos, esto confunde mas todavía!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Allan: concuerdo. La esfera no es perfecta, la perfección es dada por el observador, que bien podría verla imprefecta. Así, también, usted ve la realidad perfecta, pero yo no.
Estamos frente a la paradoja de la interpretación. Si una interpretación me puede dar infinitas perspectivas de la cosa, como sé qué es la cosa?
 
Los colores complementarios luz que sumados dan blanco; la tesis y antítesis que sumados dan la síntesis, la intuición y la razón que en suma dan la conciencia; una refracción en si misma que se repite circularmente al infinito… cual es la refracción y cual la imagen? Es alucinación o realidad? Es la cosa o no lo es?

La razón es lineal, lógica, una réplica de la causalidad espacial en una ventana cognitiva llamada “tiempo” pero, cual es la realidad y cual la recreación? Cuál es el creador y cual la creación? Porque, quien creó al creador que creó la creación?
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie