Peter Callesen

De vez en cuando surfeo la red me encuentro con algún artista que logra que se me quede boquiabierto con increíble asombro, de lo que son capaces. Peter Callesen es un artista con un don especial, es capaz de crear escenarios increíbles con una simple hoja de papel.



Y no, no es un escritor ni nada por el estilo, aunque la diferencia no es tan abismal entre ambos. Los escritores crean mundos de fantasía increíbles y los plasma en un papel, en cambio Peter Callesen crea sus propios mundos de fantasía y los plasma con papel.

Sí, ya se que muchos habeis visto figuras casi imposibles de concebir gracias al arte de la papiroflexia, pero este artista va más allá. Peter Callesen utiliza el mismo papel de dos formas diferentes. Una de las formas, y la más visible, está muy cercana al arte de la papiroflexia, recortando y pegando el papel hasta darle forma. La otra forma es menos visible, pero no por ello menos artística, y es que el hueco que resulta de recortar el papel también es parte de su obra, haciendo que entre las dos haya una simbiosis especial.



espero que disfruten de este Artista tan talentoso como yo lo he hecho

Enlace: Peter Callesen-Selected Works