PUBLICIDAD
Wilas

Las Susanitas...

Conosco a 2 mujeres que optaron por ser mamas a tiempo completo. Yo las veo contentas supongo que es porque lo eligieron y no les fue impuesto por la sociedad.
 
como lo puse en el otro tema de amor o dinero; una mujer echada q quiere q la mantenga no me va a interesar en lo mas minimo.... solo me llamaria la atencion sexualmente (si fuera de mi tipo) no soy hipocrita... pero hasta ahi..... yo no puedo tener una buena opinion de una persona q no quiera superarse, q bno quiera ganarse sus cositas con su propio esfuerzo, es una persona q no va a saber bien la realidad q la rodea, y yo no podria tener una relacion con una persona asi.......

muy cierto lo q puse un compa de q en zonas rurales todavia se da mucho lo de guardar apariencias, y ahi si sigue siendo lo del macho proveedor y la mujer en la casa......

lo de las q bretean y quieren tener hijos pues ahi ya es eleccion de cada uno, si me imagino q lo "ideal" para un niñoo es tener bastante contacto con los padres los primeros años (unos 3-4 años diria yo...) pero ahi es mas dificil el tema..... muy propio de cada quien..... a mi como no me desvela para nada lo de tener hijos ni pienso mucho en eso.....
 
En mi casa somos así, al tener dos hijos decidimos que ella los cuide y mi salario permite que ella no trabaje. Además ella es de familia tradicional (y machista) y se siente plena y realizada. Por mi parte prefiero que cuide ella de mis hijos a que sea la mamá, alguna hermana de ella o una muchacha contratada. Es también una manera de evitar que se esté metiendo la familia en los asuntos nuestros. Antes de tener nuestros hijos, ella también trabajaba.
A nuestra hija la educamos a que sea independiente y se valga por si misma, la importancia de tener formación y poder ganar su sustento.
 
Me parece que hay que hacer una corrección, una cosa es una chavala que quiera ser mantenida y otra muy diferente es que quiera criar a sus hijos, la primera solo busca tirarsela rico, la segunda quiere vivir la etapa de ser madre y estar con sus hijos mientras crecen, otra diferencia es que la que quiere tirarsela rico seguro piensa hacerlo el resto de su vida, la segunda cuando los hijos ya son independientes puede seguir con su vida.

Exactamente. De hecho aclaro que el tema no se trata de mujeres interesadas que buscan a un hombre de plata solo para que las mantenga. Sino de mujeres (y hombres) que buscan una rol mas tradicional.

Yo conozco una profesora de Ingles que trabaja y el esposo es ama(o) de casa !! El esposo va a dejar hasta la escuela y todo a los hijos! Yo lo vi raro pero hablando con ella me conto que ella nunca ha podido adaptarse a esa clase de vida y que siempre ha preferido ser la que trabaja y el esposo no tiene ningun problema en ese sentido!!

Yo conozco un caso parecido pero no por acuerdo sino porque el mae se quedó desempleado hace 5 años. La diferencia es que en este caso sí ha sido problema porque ella ha tenido que cargar con mucho estrés, casa y deudas y eso ha afectado la relación.
 
Si el hombre y la mujer trabajan se tendría un mejor estilo de vida económicamente hablando.

En lo personal pienso así y creo que para casarme la mujer también tendría que pensar de esa manera, no estoy dispuesto a mantener a nadie que no lleve mi sangre.

También tengo una prima que nunca se casó con un mae pq él le dijo que ella no iba a trabajar después de casarse.

Todavian quedan muchas personas asi! Entre mas alejado de la urbe viven las personas... mas tendran ese pensamiento... y aunque la mayoria de gente habite en las ciudades o los centros de mayor concentracion ubanistica... queda mucha gente en los pueblos, y ciudades no tan grandes como lo hay por mucho en nuestro pais...

Lo digo porque yo soy de Guapiles... y por mi propia experiencia... mas de la mitad de la gente que vive aca tiene ese proposito de vida!... Asi pasa en las demas ciudades de la provincia de Limon, Lugares como PZ, San Carlos, Toda la provincia de Guanacaste y Puntarenas, la zona norte, la zona sur... uds van a esos lugares y la mayoria tienen ese pensamiento.

Y en las poblaciones mas pobres del GAM tambien tienen ese pensamiento!

A las chicas las crian que a partir de los 15 años su maximo proposito en la vida es encontrar un marido que las mantenga y que tengan que criar familia... asi como tengo varios amigos y conocidos de estas zonas me pasan diciendo que prefieren encontrar una mujer que se quede en la casa, que no trabaje y que le haga las cosas a el que para eso el trabaja. Es mas conozco muchas parejas de novios de esas zonas que el marido no las dejan trabajar. Uds saben que en los pueblos la apariencia es lo que mas vale... y por ejemplo si el hombre deja que la mujer trabaje es como mal visto... se ve que es un mal "macho" proveedor y que su trabajo es insuficiente para la familia y por ende un mal hombre. y su hombria quedaria por el suelo.

En resumen entre menos civilizado y desarrollado y menos educada este una zona... mas pensamiento machista tendrá dicha zona!

Solo se salen de esta tendencia aquellas mujeres que pueden tener la oportunidad de estudiar en la U, y trabajar de forma profesional.

Otro fenomeno que se da en estos pueblos que me llama la atencion... es que las chicas que se quedan en casa de sus padres despues del cole y trabajando buscan igual... un mae que las mantenga y con quien formar familia... si la chica despues del cole estudia una carrera... es menos probalbe que tenga ese pensamiento machista.

No hace falta ir tan lejos, en San José también se dan esos casos. Hombres de mucha plata que no dejan a la mujer trabajar y que sean solo madres, pero no amas de casa pq el mae les paga "empleada".
 
no le veo problema a la forma en que decidieron ambos...el papel o roll que tomaron cada cual...es una cuestión de pareja
 
En realidad si, es una cuestión de pareja y en los roles que cada uno quiere asumir..
 
Yo digo que con eso hay que tener cuidado, muchas veces ese tipo de cosas las parejas no las analizan, vienen los hijos, nunca se habló del tema o no se lograron acuerdos y empezaron los problemas.

En la sociedad actual todo el mundo quiere ser independiente, es algo para lo que nos están programando, básicamente el rol de persona profesional le da énfasis a la independencia económica y hasta familiar por eso ya pocos se casan, pero a veces la gente al buscar ser independiente se convierte en un pésimo padre, bueno eso es lo que yo pienso, independiente y ser padre son como dos cosas incompatibles, porque los hijos son completamente dependientes de los padres hasta alcanzar cierta edad.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Yo digo que con eso hay que tener cuidado, muchas veces ese tipo de cosas las parejas no las analizan, vienen los hijos, nunca se habló del tema o no se lograron acuerdos y empezaron los problemas.

En la sociedad actual todo el mundo quiere ser independiente, es algo para lo que nos están programando, básicamente el rol de persona profesional le da énfasis a la independencia económica y hasta familiar por eso ya pocos se casan, pero a veces la gente al buscar ser independiente se convierte en un pésimo padre, bueno eso es lo que yo pienso, independiente y ser padre son como dos cosas incompatibles, porque los hijos son completamente dependientes de los padres hasta alcanzar cierta edad.

Puede ser que sí haya una cierta independencia, pero tengo mis dudas. Porque ahora hay fenómenos como el de los ninis que antes no existía. O personas que juran que no se van a ir de donde sus papás porque viven como reyes, teniendo de todo a cambio de pagar si acaso un par de recibos.

Mmm... yo creo que más que independencia hay mucho individualismo, pensar primero en lo individual y después en todo lo demás y ahí es donde cuesta mucho ser pareja de alguien y tener proyectos en conjunto y llegar a acuerdos. Cosa que también se ve reflejado en el asunto de los hijos. En cierto grupo, actualmente se piensa primero en los proyectos personales y de último en tener hijos por las implicaciones en tiempo, energía, dinero, es común oír que para qué hijos si eso es complicarse la vida. No es que eso esté mal, se vale decidir y es mejor eso a ser un irresponsable que deja hijos botados, pero no se niega que puede haber un poco de individualismo en la tendencia a ciertos estilos de vida.
 
En mi caso yo trabajo y mi esposa es ama de casa. Tenemos una hija en edad escolar. El sueldo que recibo alcanza para vivir bien y aunque no podemos estarnos dando gustillos, de vez en cuando sí. Lo nuestro es acuerdo por un par de razones principalmente:
1) Mi esposa no tiene el bachillerato, así que si encuentra un trabajo es por muy poco dinero y sería un trabajo negrero con un horario que impediría que pasemos juntos fechas como navidad, año nuevo, etc.
2) La crianza de nuestra hija no se la queremos dar a nadie, preferimos que seamos nosotros (ella más que todo) la que la eduquemos, llevemos y traigamos d la escuela, hagamos las tareas con ella, etc.
 
Yo se que no es la linea del tema, pero me parece relacionado.

Pero a mi lo que me la sudan son las parejas que simulan ser perfectas, las parejas Aeropostale les decimos la nena y yo,

Que todo lo hacen ver perfecto, que tienen que aparentar la vida perfecta, el carro perfecto siempre limpio, los nenes con ropa de marca. Nunca dicen malas palabras, o permiten ver al niño chorreado de helado o despeinado.

Ellas no pueden salir a la calle sin maquillaje, el mae jamas despeinado o sin razurar, y se ponen ropa de marca que es visible desde una cuadra, hasta para ir a la panaderia. La ropa más informal que tienen son camisas Tosty que combinan con pantalones cortos y zapatos tipo mocacines.

Y no es por plata, es que solo esa imagen de anuncio de Ralph Lauren no va conmigo para nada.
 
Ahora en estos tiempos la mayoría de mujeres les gusta ser independientes, no depender de un hombre, realizarse por ellas solas, como han dicho varios foreros también quedan mujeres que les gusta ser mantenidas con una mentalidad muy pobre y se da mucho en los pueblos y familias de bajo recurso que crean una mentalidad así en sus hijas.
Una mujer independiente les gusta hacer las cosas por si mismas, no les gusta que les hagan las cosas. Su independencia es una forma de liberación en el siglo 21, bien porque ellas mismas sean así, por su educación o ellas mismas se han criado con cierto repelús hacia la típica imagen de ama de casa y ese odio es lo que les lleva a una independencia total.
Hay muchas razones por las que una mujer se hace independiente pero todas comparten la misma característica: quieren sensación de libertad, quieren ser libres, hacer las cosas, labrarse un futuro sin necesidad de la de sus padres, un novio-marido o cualquier cosa del estilo.
 
Veo que sin querer la gente de este foro juzga mucho. Y está bien, pues los juicios de valor abundan siempre y el hecho de que se puedan emitir de manera pacífica y desde puntos de vista encontrados habla mucho de lo que es el foro como tal.
Por los comentarios asumo que la gente que ha opinado en este tema es relativamente joven. Hay un tiempo para todo y aunque no lo crean, la forma de pensar sí cambia con el transcurso de los años.
 
Veo que sin querer la gente de este foro juzga mucho. Y está bien, pues los juicios de valor abundan siempre y el hecho de que se puedan emitir de manera pacífica y desde puntos de vista encontrados habla mucho de lo que es el foro como tal.
Por los comentarios asumo que la gente que ha opinado en este tema es relativamente joven. Hay un tiempo para todo y aunque no lo crean, la forma de pensar sí cambia con el transcurso de los años.

Bueno esa es otra forma de ver las cosas. Ya con los años y tal vez con hijos más de una preferiría quedarse en la casa. Lo que dicen mucho las mujeres con hijos es que es muy dificil la separación cuando se regresa de la incapacidad por maternidad.
 
Yo ya pase la juventud y ahora me dedico a mis hijos... los fines de semana son de ellos... yo ya no soy OREG... ahora soy el papa de ------ , en el barrio dicen, quien es ese señor? el papa de ----- igual en la escuela y en la iglesia..

Deje de ser yo para ser el papa de alguien mas.... pero eso es lo que yo quise... ya vivi ya goze ya sufri ya llore ya rei y ya culie.... asi que puedo abrazar esta etapa de mi vida.. tengo la edad... tengo la madurez... no extraño nada de mi juventud... si extraño el tener alguien que me quiera... UNA PAREJA PUES!!! pero eso ya es secundario...

Y si un hombre puede pensar asi.. con mas razon las mujeres que a vivas voces siempre dicen que son mas maduras que nosotros... :)
 
Un dia de estos tuve que quedarme con la cuñada y los 2 nenes. Me cambio la opinión totalmente, hay que sudarsela para cuidar esos chamacos, osea no paran todo el día, están pendiente de que los entretengan jugar y les den de comer.

Muy satisfactorio el brete, pero mentiras que es de 8 a 5 pm, es una soberana vergueada ser ama de casa, yo en algún momento, pense hasta que salvada del marido que puede ir a la oficina.
 
Espero que nunca de me atraviese una chavala así a mi

Conozco el caso de 2 una en el barril de origen muy humilde que nunca ni estudio ni trabajo está esperando el Mae que se casé y la mantenga de por vida

Hace como 10 años tuve una novia y la hermana era bien vaga hace poco me saludo por el care libro y me contó se la hermana sigue igual sin estudiar ni trabajar sólo medio ayuda en la casa y va a la iglesia cristiana esperando salga algún jetas que se compre esa bronca de por vida!
 
A propósito del tema de "amor o dinero" pensé en este tema.

Actualmente tanto hombres como mujeres trabajan y principalmente el papel de la mujer ha cambiado mucho. Pero me pregunto que habrá pasado con la versión tradicional de la mujer-hombre. Yo creo que no podría ser ama de casa me gusta trabajar. Pero bueno, hay mujeres que por distintas circunstancias lo son o tienen una familia más tradicional.

Conocen personas que quieren un estilo de vida así o eso quedó totalmente en el pasado? Mujeres que siempre quisieron ser esposas/mamás? U hombres que quisieron ser los proveedores de la casa? Qué opinan de eso? Es positivo o negativo el modelo tradicional?

Eso creo que se da mas en las zona rural donde el hombre es el proveedor y mantenimiento de todo y la mujer se dedica a las labores del hogar, malo o bueno todo depende de como lo vea cada quien.
 
Re: user HaditaAzul | comment #2667945

...Actualmente tanto hombres como mujeres trabajan y principalmente el papel de la mujer ha cambiado mucho...

Mujeres ser ingenuas, ley de la selva prevalecer siempre. Mujer no tener poder político. Jefe Apache solo conocer a terratenientes hombres. Nunca llegar a cima.
 
Supongo que yo soy retrograda; preferiría cortar leña y cultivar cosas para vivir que vender mi tiempo, vida y/o mi trabajo por un salario o en el peor de los casos, si, trabajar en una oficina o lo que sea para mantener a mi gente, al menos así tendría una razón de peso.

En cuanto a una posible pareja, yo soy de la teoría de que no todos nacemos para "crecer, reproducirse y morir", habemos unos pocos que simplemente no estamos diseñados para la vida en pareja, ya sea por defectos o virtudes dependiendo de quien sea el observador.

Sin embargo, aunque yo pienso y siento que "mi mujer" podría hacer lo que quisiera, honestamente si estaría más comodo con una ingeniera doméstica que se encargara de mantener en buen estado el cuartel general y tomara las riendas en el entrenamiento de las tropas (niños, si los hubiera).
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie