PUBLICIDAD
Wilas

En la tierra o en el cielo?

Igual Kawas... su teología dice que la Tierra es para siempre (en otras palabras, tiempo infinito). ¿Tiene usted alguna remota idea de cuánto tiempo es tiempo infinito?

Yo tampoco, pero puedo asegurarle que es muchísimo más tiempo que cien miles de millones de años.


Diay mi amigo nadie sabe con exactitud desde cuando existe la tierra ni aun las pruebas de carbono.De lo que estoy seguro es que la tierra no dejara de existir ni la vida en ella. Ademas partiendo del hecho de que no siempre van a existir las personas que perjudican la tierra con su contaminación.
 
Mmmmm, a ti... lástima que no nos puedas mostrar.


Cómo identificar el libro de la verdad

Tome el ejemplo de un nuevo empleado que empezara a trabajar en una empresa o firma. ¿Quién le dice qué trabajo debe hacer, y qué reglas ha de obedecer? Pues, el patrono, por supuesto. El patrono o le habla personalmente, o le envía un memorando, o quizá le haga leer un libro de instrucciones que le da la información necesaria. Ahora bien, puesto que Dios nos creó y nos puso en la Tierra, él es quien debe decirnos lo que desea que hagamos. ¿Cómo hace esto? Puesto que no nos habla a cada uno individualmente, se sigue que debe ser que nos diga su voluntad por escrito.

¿Dónde podemos hallar las instrucciones escritas de Dios para nosotros? Los lectores del Corán ya se habrán formado ideas acerca de esto, porque en ese libro de escritos se menciona frecuentemente lo que se llama “la Escritura de Dios”. Al principio del Corán leemos: “[Los justos] creen en lo que se te ha revelado a ti [Mahoma] y antes de ti, y están convencidos de la otra vida”. (Sura 2, Al-Baqara [La vaca], versículo 4.)

¿Qué quiere decir “lo que [...] ha revelado [...] antes de ti”? Tres escritos distintos se mencionan en el Corán. A uno de ellos se alude en el Sura quinto, Al-Ma’ida [La mesa servida], en los versículos 43 y 44. Allí, leemos: “¿Cómo van a tomarte como juez teniendo como tienen la Tora, en la que se contiene el juicio de Dios? Y luego, después de eso, se retiran. Esos tales no son creyentes. Hemos revelado la Tora, que contiene Dirección y Luz”. Como se ve, en el Corán se hace referencia a la Tora, o Torá, los escritos de Moisés, como la Escritura o Palabra de Dios.

De nuevo, en el Corán leemos: “Tu Señor conoce bien cuanto hay en los cielos y en la tierra. Hemos preferido a unos profetas más que a otros. Y dimos a David los Salmos” (Sura 17, Al-Isra’ [El viaje nocturno], versículo 55). Son dignas de nota, también, las siguientes palabras: “Hemos hecho una revelación [...] a Noé y a los profetas que le siguieron. Hicimos una revelación a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, [...] Y dimos a David los Salmos” (Sura 4, Al-Nisa’ [Las mujeres], versículo 163). A todos éstos: Noé, Abrahán, Ismael, Isaac y Jacob se hace referencia en los escritos de Moisés, la Tora.
El tercer escrito a que se hace referencia en el Corán recibe el nombre de “Evangelio”. Sobre éste, el Corán dice: “Hicimos que les sucediera Jesús, hijo de María, en confirmación de lo que ya había de la Tora. Le dimos el Evangelio, que contiene Dirección y Luz, en confirmación de lo que ya había de la Tora y como Dirección y Exhortación para los temerosos de Dios. Que la gente del Evangelio juzgue según lo que Dios ha revelado en él. Quienes no juzguen según lo que Dios ha revelado, ésos son los perversos”. (Sura 5, Al-Ma’ida [La mesa servida], versículos 46, 47.)

Todo lector cuidadoso del Corán ha visto que vez tras vez se muestra que la Tora, los Salmos y el Evangelio son la Palabra o las Escrituras de Dios. En los ciento catorce suras, o capítulos, del Corán, por lo menos sesenta y dos versículos señalan que estos tres escritos vienen de Dios. Y por lo menos otros doce versículos dicen que el Corán fue escrito con el propósito de confirmar estos libros.

He aquí algunos de estos versículos. “¡Hijos de Israel! [...] ¡Creed en lo que he revelado en confirmación de lo que habéis recibido!” (Sura 2, Al-Baqara [La vaca], versículos 40, 41). “Les vino de Dios una Escritura en confirmación de lo que ya tenían” (Sura 2, Al-Baqara [La vaca], versículo 89). “Cuando se les dice: ‘¡Creed en lo que Dios ha revelado!’, dicen: ‘Creemos en lo que se nos ha revelado.’ Pero no creen en lo que vino después, que es la Verdad, en confirmación de lo que ya tenían” (Sura 2, Al-Baqara [La vaca], versículo 91). “Él te ha revelado la Escritura con la Verdad, en confirmación de los mensajes anteriores. Él ha revelado la Tora y el Evangelio antes, como dirección para los hombres, y ha revelado el Criterio” (Sura 3, Al-Imran [La familia de Imran], versículos 3 y 4). “Es ésta una Escritura bendita que hemos revelado, en confirmación de la revelación anterior” (Sura 6, Al-Anam [Los rebaños], versículo 92). “Si tienes alguna duda acerca de lo que te hemos revelado, pregunta a los que, antes de ti, ya leían la Escritura” (Sura 10, Yunis [Jonás], versículo 94). “Lo que de la Escritura te hemos revelado es la Verdad, en confirmación de las Escrituras anteriores.” (Sura 35, Al-Fatir [Creador], versículo 31.)

Sin embargo, el Corán señala también que el simplemente saber qué libros son la Palabra de Dios no es suficiente. Tenemos que hacer lo que esos libros dicen. “Di: ‘¡Gente de la Escritura! No hacéis nada de fundamento mientras no observéis la Tora, el Evangelio y la Revelación que habéis recibido de vuestro Señor’” (Sura 5, Al-Ma’ida [La mesa servida], versículo 68. Vea también Sura 3, Al-Imran [La familia de Imran], versículo 93). El Corán también dice: “Aquéllos a quienes se había confiado la Tora pero no la observaron son semejantes a un asno que lleva libros”. (Sura 62, Al-Juma [El viernes], versículo 5.)

Para resumir lo dicho: el Corán enseña que estos tres escritos: la Tora, los Salmos y el Evangelio, son de Dios. Se les debe reconocimiento y obediencia. ¿Sabe dónde podemos hallar estos escritos hoy? Se los ha juntado en un solo libro, que ha llegado a ser la publicación de más amplia distribución en el mundo entero. Este libro, en su totalidad o en parte, ha sido traducido a más de mil setecientos idiomas
 
Te sigo refutando Kawas, en la Resurrección seremos como ángeles en el Cielo:

[SUP]Juan 6:44[/SUP]
[SUP]
“44[/SUP] Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.”


Juan 6:40

"[SUP]40[/SUP] Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero."

Juan 6:54

"[SUP]54[/SUP] El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero."


Mateo 22:30

[SUP]
30[/SUP] Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.
 
No creo en un Creador porque no creo que esto se trata de una creación.

Creer en Dios exige fe. Como dice la Biblia, “a Dios ningún hombre lo ha visto jamás” (Juan 1:18 ). Así mismo, creer en la evolución exige fe. Ningún humano presenció la formación del universo ni el comienzo de la vida, y nadie ha visto jamás a una especie evolucionar hasta convertirse en otra superior o distinta. El registro fósil indica que las principales categorías de animales aparecieron de manera súbita y han permanecido prácticamente inalteradas

El ADN es el material genético de todos los organismos celulares y la base molecular de la herencia. Este complejo ácido ha sido comparado a un plano o una receta, pues porta instrucciones codificadas químicamente y almacenadas en un ámbito molecular capaz de interpretarlas y ejecutarlas. ¿Cuánta información contiene el ADN? Si convirtiéramos sus unidades básicas (llamadas nucleótidos) en letras del alfabeto, “ocuparían más de un millón de páginas de un libro”, dice una obra de consulta.

En casi todos los organismos, el ADN está encerrado dentro de corpúsculos en forma de filamentos llamados cromosomas, que se agrupan en el interior del núcleo de cada célula. El núcleo, a su vez, tiene un diámetro de unas cinco micras (0,0002 pulgadas). ¡Imagínese! Toda la información necesaria para la formación de su cuerpo, que es único, está almacenada en paquetes tan pequeños que solo se observan a través del microscopio.

¿Sería lógico atribuir tal perfección de diseño y organización al ciego azar? Digamos que usted se topa con un manual sumamente técnico de un millón de páginas escrito en un código eficaz y elegante. ¿Concluiría que de algún modo se escribió a sí mismo? ¿Y si fuera tan diminuto que necesitara un microscopio potente para leerlo? ¿Y si, además, contuviera instrucciones específicas para la fabricación de una máquina inteligente que se reparara y se duplicara sola, compuesta de miles de millones de piezas que encajaran unas con otras en el momento exacto y de forma precisa? De seguro, jamás se le ocurriría pensar que dicho libro apareció de la nada.






No. Yo dejé de ser creyente durante mi adolescencia.




Anteriormente, era simplemente porque yo no veía razón para creerlo.

Actualmente puedo decir que las sospechas que he tenido fueron reforzadas por lo que he aprendido sobre historia de las religiones y criticismo Bíblico por una parte; y por la otra parte quedando muy de acuerdo con la visión de mundo del positivismo lógico, el naturalismo metodológico, el Humanismo secular... por mencionar algo. La razón más importante es porque al igual que para muchos otros, mi ateísmo es nada más que un subproducto de mi escepticismo. Considero que la posición que propone el escepticismo es la más adecuada. En resumen: muy bonito es especular, pero nunca comprometerse a reconocer algo hasta tanto no hayan evidencias para corroborarlo (las evidencias serían empíricas).

Al igual que usted mi amigo Muchas personas no creen en la existencia de un Creador a causa de los abusos y la corrupción que manchan la historia de muchas religiones. ¿Es esta una razón sólida para no creer? No. “Los excesos y atrocidades cometidos por la religión organizada no tienen ninguna relación con la existencia de Dios, del mismo modo que la amenaza de la proliferación nuclear no tiene nada que ver con la fórmula E=mc[SUP]2[/SUP]”, puntualiza Roy Abraham Varghese en su prefacio al libro There is a God (Sí hay Dios), de Antony Flew. Hay una gran diferencia entre las iglesias de la cristiandad y el cristianismo verdadero. Es cierto que la cristiandad ha oprimido a la gente, pero el cristianismo no ha hecho eso. La cristiandad ha hecho guerra, pero el cristianismo no. La cristiandad no ha provisto guía moral apropiada, pero el cristianismo sí. La Palabra de Dios, la Biblia, no apoya a la cristiandad. Al contrario, condena a la cristiandad’.

1) ‘¿Hay cosas que no podamos ver con los ojos, pero que creamos que existen porque hay razones sólidas para creer que existen? ¿Qué hay del aire que respiramos? Tal vez lo sintamos cuando la brisa sopla. Sabemos que nos llena los pulmones, aunque no podemos verlo. Porque vemos los efectos, hay buena razón para creer que existe, ¿no es así?’. 2) ‘Y no podemos ver la gravedad. Pero cuando dejamos caer algo, vemos indicación de que la gravedad está en funcionamiento. Tampoco vemos los olores, pero nuestra nariz los percibe. No podemos ver las ondas sonoras, pero nuestros oídos las detectan. Así que creemos en cosas que no vemos... con tal que haya buena razón para creer en ellas, ¿no es cierto?’.

*Si usted me lo permitiera y me diera la oportunidad me gustaria hacerle llegar un libro que tal vez pueda examinar con detenimiento y ver pruebas Cientificas y feacientes que realmente es posible la existencia de un ser supremo.

 
Diay mi amigo nadie sabe con exactitud desde cuando existe la tierra

¿Ah, no?

Con toda certeza, la edad de la Tierra es de unos 4440-4551 millones de años. Esta edad ha sido determinada mediante técnicas de fechado radiométrico de material proveniente de meteoritos y es consistente con la edad de las muestras más antiguas de material de la Tierra y de la Luna.
 
Te sigo refutando Kawas, en la Resurrección seremos como ángeles en el Cielo:

[SUP]Juan 6:44[/SUP]
[SUP]
“44[/SUP] Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.”


Juan 6:40

"[SUP]40[/SUP] Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero."

Juan 6:54

"[SUP]54[/SUP] El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero."


Mateo 22:30

[SUP]
30[/SUP] Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.



Tranquilo maxicastag... Claro estos pasajes claramente hablan de una resurección en eso no hay conflicto estamos totalmente que habra una resurección:

(Hechos 24:15) y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.

Yo no niego que no hay esperanza celestial si lo hay pero son pocas personas las que tienen esta esperanza.

(Hechos 2:34) De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra


Mat. 11:11: “En verdad les digo: Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista; mas el que sea de los menores en el reino de los cielos mayor es que él.” (De modo que Juan no fue al cielo cuando murió.)


Sal. 37:9, 11, 29: “Los malhechores mismos serán cortados, pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra. Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.”

Juan 3:13 - Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; El hijo del hombre, que está en el cielo.


Mateo 22:30

Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.

Algunos han opinado que Jesús aquí se refería a la resurrección celestial, pero hay razones para creer que su respuesta tenía que ver con la resurrección terrestre en el “sistema de cosas” venidero. ¿Qué razones hay para este punto de vista? Los que interrogaron a Jesús no creían en él ni sabían de una resurrección celestial. Preguntaron acerca de una familia judía bajo la Ley. En respuesta, Jesús se refirió a Abrahán, Isaac y Jacob, hombres que esperaban vivir de nuevo en la Tierra. (Génesis 42:38; Job 14:13-15; compárese con Hebreos 11:19.) Aquellos patriarcas, y otros millones de personas a quienes se levanta a la vida en la Tierra y resultan fieles, serán “como los ángeles”. Aunque mortales, no morirán una vez que Dios los haya declarado justos para la vida sin fin.

Hoy día, debido a las emociones humanas, pudiera ser difícil aceptar esta conclusión. Pero debe notarse que en ningún lugar dice la Biblia que la resurrección de los fieles significa que Dios los devuelve a su condición de casados. Por lo tanto, nadie cree que si Aquila y Priscila han adquirido vida en el cielo han reanudado allí su matrimonio. (Hechos 18:2.) Y José y María evidentemente vivirán en diferentes regiones: él en la Tierra y ella en el cielo. (Juan 19:26; Hechos 1:13, 14.) Puesto que ninguno de nosotros ha vivido en el cielo, no podemos decir qué sentimientos pudieran tener allí Aquila, Priscila y María; no obstante, podemos estar seguros de que estarán plenamente contentos en su servicio celestial.







 
Tranquilo maxicastag... Claro estos pasajes claramente hablan de una resurección en eso no hay conflicto estamos totalmente que habra una resurección:

(Hechos 24:15) y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.

Yo no niego que no hay esperanza celestial si lo hay pero son pocas personas las que tienen esta esperanza.

(Hechos 2:34) De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra


Mat. 11:11: “En verdad les digo: Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista; mas el que sea de los menores en el reino de los cielos mayor es que él.” (De modo que Juan no fue al cielo cuando murió.)


Sal. 37:9, 11, 29: “Los malhechores mismos serán cortados, pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra. Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.”

Juan 3:13 - Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; El hijo del hombre, que está en el cielo.


Mateo 22:30

Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.

Algunos han opinado que Jesús aquí se refería a la resurrección celestial, pero hay razones para creer que su respuesta tenía que ver con la resurrección terrestre en el “sistema de cosas” venidero. ¿Qué razones hay para este punto de vista? Los que interrogaron a Jesús no creían en él ni sabían de una resurrección celestial. Preguntaron acerca de una familia judía bajo la Ley. En respuesta, Jesús se refirió a Abrahán, Isaac y Jacob, hombres que esperaban vivir de nuevo en la Tierra. (Génesis 42:38; Job 14:13-15; compárese con Hebreos 11:19.) Aquellos patriarcas, y otros millones de personas a quienes se levanta a la vida en la Tierra y resultan fieles, serán “como los ángeles”. Aunque mortales, no morirán una vez que Dios los haya declarado justos para la vida sin fin.

Hoy día, debido a las emociones humanas, pudiera ser difícil aceptar esta conclusión. Pero debe notarse que en ningún lugar dice la Biblia que la resurrección de los fieles significa que Dios los devuelve a su condición de casados. Por lo tanto, nadie cree que si Aquila y Priscila han adquirido vida en el cielo han reanudado allí su matrimonio. (Hechos 18:2.) Y José y María evidentemente vivirán en diferentes regiones: él en la Tierra y ella en el cielo. (Juan 19:26; Hechos 1:13, 14.) Puesto que ninguno de nosotros ha vivido en el cielo, no podemos decir qué sentimientos pudieran tener allí Aquila, Priscila y María; no obstante, podemos estar seguros de que estarán plenamente contentos en su servicio celestial.








Pura especulación sin fundamento bíblico.
Sigue soñando que el sol brillará para siempre…
 
Así mismo, creer en la evolución exige fe

Nunca.

No es necesario tener fe en aquello que cuenta con abrumadoras evidencias.

Además, nadie "cree" en la evolución. Ejemplos de creencias: usted cree en Dios. Yo creo en la justicia, por decir algo.

En cuanto a la evolución, usted simplemente adquiere el conocimiento que le permite reconocer la realidad del proceso evolutivo, o bien lo ignoras o lo rechazas.
 
¿Ah, no?

Con toda certeza, la edad de la Tierra es de unos 4440-4551 millones de años. Esta edad ha sido determinada mediante técnicas de fechado radiométrico de material proveniente de meteoritos y es consistente con la edad de las muestras más antiguas de material de la Tierra y de la Luna.

Como aún se desconoce el instante en que ocurrió la formación de la Tierra y las predicciones obtenidas mediante diferentes modelos de creación van desde unos pocos millones de años hasta unos 100 millones de años, es difícil determinar la edad exacta de la Tierra.
 
Pura especulación sin fundamento bíblico.
Sigue soñando que el sol brillará para siempre…

Por que sin fundamento Biblico? Se lo puse con Textos totalmente claros no especulo. Todo lo que puse esta tomado unicamente de la BIBLIA
 
Nunca.

No es necesario tener fe en aquello que cuenta con abrumadoras evidencias.

Además, nadie "cree" en la evolución. Ejemplos de creencias: usted cree en Dios. Yo creo en la justicia, por decir algo.

En cuanto a la evolución, usted simplemente adquiere el conocimiento que le permite reconocer la realidad del proceso evolutivo, o bien lo ignoras o lo rechazas.


Bueno podemos hablar de evolución si te parece.
 
Como aún se desconoce el instante en que ocurrió la formación de la Tierra

Argumento ad ignorantiam - Wikipedia, la enciclopedia libre


y las predicciones obtenidas mediante diferentes modelos de creación van desde unos pocos millones de años hasta unos 100 millones de años,

La ciencia que utiliza tu secta está un poco desactualizada.


es difícil determinar la edad exacta de la Tierra.

Dígame una cosa, Kawas. Pregunta muy sencilla, no hace falta saber nada con exactitud:

¿Usted cree que la edad del planeta Tierra es más cercana a los diez mil años, o bien estaría más cerca a los 4500 millones de años?
 
Última edición:
El registro fósil indica que las principales categorías de animales aparecieron de manera súbita y han permanecido prácticamente inalteradas

Tenemos fosiles transicionales.

Además, no es necesario que haya ni un solo fósil para afirmar la evolución.



El ADN es el material genético de todos los organismos celulares y la base molecular de la herencia. Este complejo ácido ha sido comparado a un plano o una receta, pues porta instrucciones codificadas químicamente y almacenadas en un ámbito molecular capaz de interpretarlas y ejecutarlas. ¿Cuánta información contiene el ADN? Si convirtiéramos sus unidades básicas (llamadas nucleótidos) en letras del alfabeto, “ocuparían más de un millón de páginas de un libro”, dice una obra de consulta.

En casi todos los organismos, el ADN está encerrado dentro de corpúsculos en forma de filamentos llamados cromosomas, que se agrupan en el interior del núcleo de cada célula. El núcleo, a su vez, tiene un diámetro de unas cinco micras (0,0002 pulgadas). ¡Imagínese! Toda la información necesaria para la formación de su cuerpo, que es único, está almacenada en paquetes tan pequeños que solo se observan a través del microscopio.

¿Sería lógico atribuir tal perfección de diseño y organización al ciego azar? Digamos que usted se topa con un manual sumamente técnico de un millón de páginas escrito en un código eficaz y elegante. ¿Concluiría que de algún modo se escribió a sí mismo? ¿Y si fuera tan diminuto que necesitara un microscopio potente para leerlo? ¿Y si, además, contuviera instrucciones específicas para la fabricación de una máquina inteligente que se reparara y se duplicara sola, compuesta de miles de millones de piezas que encajaran unas con otras en el momento exacto y de forma precisa? De seguro, jamás se le ocurriría pensar que dicho libro apareció de la nada.

Los defensores del diseño inteligente afirman con frecuencia que "La teoría de la información y el ADN le dan un duro golpe al ateísmo" con el siguiente argumento:

1) El ADN no es meramente una molécula con un patrón; es un código, un lenguaje y un mecanismo de almacenamiento de información.

2) Todos los códigos de los cuales conocemos el origen son creados por una mente consciente.

3) Por lo tanto, el ADN fue diseñado por una mente, y el lenguaje y la información son pruebas de la acción de una Superinteligencia.

La segunda premisa, "todos los códigos son creados por una mente consciente" no es necesariamente cierta, y el ADN es el ejemplo más claro de lo contrario. No sabemos cómo fue creado el ADN. En este caso, la conclusion está interpuesta en una de las premisas, creando un razonamiento circular. Básicamente, se reduce a que le digan a uno "si una mente creó el ADN, entonces una mente creó el ADN."

Si Dios creó el código del ADN, entonces fue un trabajo bastante desordenado. Hay "cadenas basura" sin usar, hay mutaciones letales y hay enfermedades congénitas revueltas con las secuencias de gen válidas. Esto parecería indicarnos que Dios también escribió los segemetos del código para la diabetes, la cardiopatía congénita, la elefantiasis, y una lista de cientos de trastornos y deformidades.

Los humanos apenas hemos comenzado a entender y a manipular el ADN; sin embargo, los procesos naturales, biológicos escriben un ejemplo del código cada vez que un organismo se reproduce sexualmente. Los pares de genes son seleccionados al azar y recombinados para crear un individuo único dentro del huevo. Si los procesos biológicos son capaces de escribir este código con tal aptitud, ¿por qué sería inconcebible suponer que tales procesos crearon el código en primer lugar?

Los auspiciadores del diseño inteligente afirman que el azar no puede crear información. Esto no es cierto, y se puede probar con un experimento mental. Digamos que quieres sacar un 100 en un examen de opción múltiple. Sin embargo, no entiendes las preguntas ni las respuestas, así que te ves forzado a adivinar. Sin embargo, puedes tomar el examen tan seguido como quieras, y te darán la calificación siempre. Si eres astuto, entregarás cien copias del examen, cada una con respuestas seleccionadas al azar. En promedio, obtendrás una calificación de 25% lo cual sería lo esperado. Sin embargo, en algunos pocos examenes, te fue mejor: un 37, un 35, un 38, etc. Ahora, tomas los diez mejores examenes, y seleccionas al azar entre sus respuestas para entregar cien nuevos examenes. Nuevamente repasas cada examen, lanzas los dados y cambias una o dos respuestas a otra nueva. Al día siguiente, entregas tu nuevo conjunto de exámenes. Cuando te los devulevan, tus mejores notas serán más altas. Eso se debe a que en algunos de estos exámenes, debido solamente a la azarosidad, habrá un porcentaje más alto de respuestas correctas que fueron seleccionadas de un conjunto de respuestas que ya habían sacado una mejor nota que el promedio.

Si usted repite el proceso, tus notas se incrementarán gradualmente hasta que obtengas un 90 en uno de los examenes. Tome en cuenta que la información (una serie de respuestas) ha sido creada a través de un processo de azar y seleccion. Así es exactamente como el algoritmo genético resuelve problemas que son insolubles usando otros métodos.

Muchas veces, los creacionistas confunden sus "pruebas" de la existencia del diseño inteligente, con la prueba de que existe Dios. "Así que la única explicación sistemática que permanece es la teológica". Cayendo en la falacia del falso dilema. "Si no podemos explicarlo, tuvo que ser Dios". No fueron los extraterrestres, ni ninguna circumstancia ni mecanismo natural que aún no hayamos descubierto. No fue Zeus ni Buda. Tuvo que haber sido el Dios de la Biblia que creó a Eva de una de las costillas de Adán. Si Él supiera como crear cosas con ADN, ¿por qué se molestó con una costilla? ¿Acaso Dios tuvo que sacar el cromosoma "Y" de las células de la costilla?

¿Demuestra el ADN la existencia de Dios? ¿Es eso un golpe mortal al ateísmo? No. Es simplemente otro argumentos de razonamiento pobre, uno de los cuales estamos ya cansados de refutar.
 
El telescopio espacial Hubble al igual que algunos otros de hace por lo menos 30 años para acá vienen tomando fotos de sistemas planetarios con sus planetas girando en torno a su estrella, así como otros sistemas planetarios en plena formación, al igual de estrellas que están estallando o ya estallaron y se llevaron lo que estaba a su alrededor. Así que decir que nuestro Sol estará acá para siempre es algo sin sentido (espero no salga nadie con que nuestro sol es "especial"). Lo que no sé es igual por qué algunos siguen insistiendo en lo del diseño inteligente y cito "que nada puede existir de la nada", entonces mi pregunta es: ¿Si nada puede existir sin ser creado, quién creó al Creador?
 
Yo creo en la Biblia porque ella dice que inspirada, pero el Coran, aunque lo diga, no es inspirado...

A pesar de que creo en la misma herejia arriana en la que creen los musulmanes...
 
Yo creo en la Biblia porque ella dice que inspirada, pero el Coran, aunque lo diga, no es inspirado...

Entonces admites que no tienes un criterio válido para preferir a un libro por sobre el otro. Simplemente escogiste a conveniencia.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 86 48,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 90 51,1%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie