PUBLICIDAD
Wilas

Se fue Pinto

que monton de suaves , ahora el nuevo entrenador va a tener que venir aqui a chinear a estos mierdas , retroceso completo , gabelo si tiene buena memoria jajajaja!!!! ese es el mas maricon de todos no jugo contra los checos por miedo y el lo sabe ya les hacia falta las doñas a las mamitas en el 90.

todo esto es una cortina de humo para que se desaparezcan los 14 millones de dolares que se gano la sele .

que mañita de dejar hacer a los jugadores lo que les de la gana
 
Maricas, vagabundas, quejumbrosas la verdad es que lo sucedido saco a flote todas las cosas fea del tico que es ser serruchapiso, quejumbroso y vago muy mal por lo jugadores y en especial por wanchope que tuvo choque de ego eso de que a el no le van a enseñar de disciplina porque estuvo en inglaterra es una muestra de demasiada arrogancia, de marin no se puede esperar mucho si el lleva a su hermano para completar los microciclos cuando no han llegado todos los jugadores, la argollay la mediocridad en su maxima expresion.

Se quieren hacer las cosas bien y con mano dura y lo primero que hacen es un complot.

Claro como dejo de convocar a ciertos maes mal amanzados como christian bolaños, esteban alvarado, bran oviedo y dejo fuera o en banca algunas vacas sagradas o amiguitos de futbolistas como el mambo y saborio entonces le pasan la motoguadaña.

El jugador aca necesita mano dura y las selecciones menores deben estar libre de argollas y en sintonia con la mayor no trabajar con familiares de dirigentes y cada quien como un mundo aparte y con mano dura tambien.
 
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
toca entonces que se defina un perfil de entrenador que se desee, el problema es como definir los parámetros de un entrenador dictatorial como lo definió Campbell a uno que le guste la disciplina y el orden, solo espero que no llegue un culo suave porque esto se vuelve un despiche
 
Que se largue, nunca me gusto su manera de hacer las cosas, 5 defensas y campbell atacando solo, y no los ponía en su posición, el buen mundial fue gracias a los jugadores no a ese malcriado de pinto.
 
Si todo lo que se dice ahora es verdad (que yo me inclino a creer que es cierto porque todos dan la misma version) me parece excelente que la Federacion decidiera apostar por no darle mas poder a Pinto que queria traerse todo un grupo de gente que fuera mas sumisa aun.

Fallaron en no ventilar estas cosas mucho antes o "hacer un pacto de palabra" con Pinto, porque si él no hubiera roto ese pacto entonces nadie hubiera sabido nada y todo el pais hubiera quedado ignorante.

Eso de que el nuevo entrenador debe ser un niñera y que chinee a los jugadores, no es asi. Lo que se desea es un entrenador respetuoso de las personas y agradecido con su grupo de trabajo y jugadores. Ojala mas exigente que Pinto en la tactica y disciplina del jugador, pero sin llegar a los extremos que estamos conociendo. Mucho de lo que se dice son conductas inaceptables en cualquier otro trabajo comun.

Ojala todo esto sea como el partido de la nieve en Denver, y logre unir a toda esta generacion de jugadores con el pueblo de CR, y seguir obteniendo mejores resultados deportivos.
 
Claro como dejo de convocar a ciertos maes mal amanzados como christian bolaños, esteban alvarado, bran oviedo y dejo fuera o en banca algunas vacas sagradas o amiguitos de futbolistas como el mambo y saborio entonces le pasan la motoguadaña.

es enserio?? como va a decir eso si tanto Saborio como Bolaños estuvieron regulares en todo el proceso, es mas hasta Oviedo y Alvarado tuvieron que rogarle a pinto una disculpa para ver si volvían. La capacidad de Pinto es tal que llevo al chiky, Ureña, Granados y Barrantes por puro capricho, y después dicen que era super exigente.
 
A mi Pinto NO me la hace...

Solo los ciegos malinchistas no pueden o no quieren ver tantas cosas que salen a la luz en estos días....

Que porque no lo hablaron antes?

Sencillo, el que hablaba quedaba fuera del mundial, y primero estaba el país...vean a Alvarado, ahora entiendo mucho de su comportamiento y marginación..

Que a los jugadores no les gusta la disciplina??

Por favor, acaso no han visto cual es la base de la Sele? 90% juegan en Europa, donde la disciplina es LEY!

Ninguno de ellos se ha visto en problemas por "quejarse" de los trabajos que le hacen en sus equipos...no confundamos disciplina con despotismo o autoritarismo...

Se sabe que Pinto es terco, no cambia de parecer aún si esta equivocado (lo vimos con el chiqui y si no le hubieran puesto un ultimátum se lleva al Chanchillo Hernández también), le salvaron el trasero una vez y aún así no hizo como dar un giro y arreglar la situación con los demás...el orgullo ante todo!

Que porque lo hacen el escándalo ahora y no cuando Pinto hablo...pues Pinto la pintó! dijo lo que dijo, alzo el mosquero y jalo del país...creen que si estuviera acá no le dirían las cosas como son? Claro que si....

Además, Pinto es reincidente en este tipo de situaciones:

Lo hizo con la liga, con la Sele la primera vez, en Colombia con la su Sele o los equipos que dirigió en Venezuela y Perú.

Una persona así, es difícil que oculte su despotismo y su ego agrandado al sentirse muy por encima de todo y todos....ya en Colombia lo conocen y salió por la puerta de atrás por eso mismo...

En USA fue Denver y la nieve que sacó el orgullo y espíritu de lucha de los jugadores, lo vimos justo después de ese partido, la actitud de los jugadores cambió totalmente...

En Brasil, Pinto fue nuestro Denver y con su actitud déspota, sacó el amor por la camiseta y el deseo de los jugadores por demostrar que aún con el enemigo adentro, ellos eran capaces de salir adelante y dejar el nombre del país por encima de todo...

Sólo les dejo esto...cuando vean a alguien defendiendo a Pinto, o piensan aun que el hombre es un "santo", recuerden cuantas veces los mismos jugadores, desde el partido en Denver, celebraban con el los goles, triunfos o la misma clasificación....NINGUNO!!

El grupo como tal ya lo tenía aparte.. Y si ahora uno sólo lo defendiera, se le daría el beneficio de la duda, pero NADIE de la Sele a salido en defensa de Pinto....

Que le vaya bien Pinto, pero acá, el éxito se lo debemos mayoritariamente a los jugadores que se partieron el pecho y a todos los demás que detrás hicieron el éxito completo, Pinto incluido.

Bien lo dice el dicho...Cuando el río suena....Corran!!😁😁😁
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Entonces al final ¿como termina todo esto? pinto se hace el sopla pollas y se llevan un montón de millones siendo el malo maloso de esta historia , pues mal por la federación un listillo mas que se llena sus bolsillos de plata a base de la incompetencia de ellos.

Y ahora a todo esto si saborio no se lesiona , fuera sido titular porque ya sabemos como pinto se regaba por el ¡no! , entonces fuera sido el mismo funcionamiento del equipo ¿quien sabe? , pero hubo cosas que de una o otra manera indirectamente ayudaron a la selección a encontrar su funcionamiento justo , claro el sistema se agoto porque contra grecia se vio y contra holanda fueron dominados el que lo niegue es que ya necesita anteojos.
 
Última edición:
Hay una cosa básica, señores.

No deberíamos meter las manos al fuego por nadie en asuntos como estos, una opinión está bien, pero pasar a insultar y amenazar como le ocurre a Wanchope, ¿No se les atrofió el cerebro ya de tan poco que lo usan?

Los dimes y diretes hacen la situación muy turbia. Nunca falta el iluminado que se cree tener la razón y la autoridad para despotricar contra los demás, cosa que lamentablemente sobra en nuestro país.

La mayoría no hemos estado tan siquiera un solo día en un entrenamiento como para corroborar si lo que dice alguno de los bandos es verdad o no. Ellos han tenido que convivir juntos por tres años, pero a nosotros no nos basta ni 30 segundos para decir: "culpa del Chino Li y del serruchapisos de Chope".

Parece que estamos como pre-programados para despotricar contra la Federación porque sí. Sí, son el ente encargado, y sí, han demostrado ser poco competentes en distintas situaciones pero, para tanto?

OJO!, que no los voy a defender, pero hay que hacer trabajar la jupa un toque, y razonar un poco más antes de decir ciegamente "hijueputa Chino Li".

Respecto a Pinto, diay. No me voy a poner a demonizarlo cuando desde la visita a San Salvador en el 2012 empecé a confiar en él. A nivel de plantear partidos, era un tipo bastante inteligente, un genio, pero hasta ahí. Hay que saber diferenciar eso. El mexicano Carlos Vela dice constantemente que no le gusta hablar de fútbol fuera de las canchas, que quiere llevar una vida distinta que no gira en torno a lo que hace. Por esa frase, también es válido decir que no podemos defender a Pinto como persona por lo que hace a la hora de los partidos, porque en persona no lo conocemos.

El que durante mucho tiempo era el enemigo público número 2 de la afición costarricense (el 1 es Eduardo Li) ahora resulta convertirse en un ídolo incuestionable al que no se le puede tocar, y eso no puede ser así.

Veo gente que lo compara con un profesor. Que es mejor tener un profesor exigente, que te ponga las cosas duras, que sientas que si no le pones bonito te va a reprobar sin piedad. Eso es bueno, pero es muy distinto a tener un profesor que te diga que no sirves para nada porque te equivocaste, o que te llame por las madrugadas solo para asegurarse de que hayas estudiado para su examen, que proporcionalmente son solo un par de las varias quejas que se mencionan acerca de él. Ahí es cuando la tan famosa "disciplina" (que siempre nos urge no solo en fútbol sino como sociedad) pasa a ser una obsesión enfermiza.

La Federación es reincidente en actos de mediocridad, pero Pinto también es reincidente en irse en malas condiciones. Hasta en su propio país natal le ocurrió.

Solo el tiempo se encargará de hacer palpables las cosas que verdaderamente ocurrieron, de ver si el método Pinto era más eficaz de lo que ellos creían necesario, o por el contrario, si lo que necesitaban era, además de la disciplina, una persona que los hiciera sentir felices de estar ahí.
 
Última edición:
Entrar a las habitaciones de los jugadores en altas de la noche, decirle al médico cómo tratar las lesiones de los futbolistas y roces con futbolistas y dirigentes.
Estos fueron algunos de los detonantes que provocaron que la Federación Costarricense de Futbol no le renovara su contrato a Jorge Luis Pinto.
Quienes estuvieron en el proceso revelan los detalles íntimos.
Los 30 conflictos:

1. Bronca con Navas: Tras el duelo ante Italia, Navas estaba lesionado del hombro derecho, pero Pinto le dijo al médico de la Sele, Alejandro Ramírez, que el arquero estaba fingiendo y que lo pusiera a entrenar. Como no quiso, el técnico le recriminó al meta, quien le aclaró que no tenía miedo de jugar, según contó Gabelo Conejo, preparador de arqueros.
2. Vigilancia nocturna: Eduardo Li, presidente de la Federación, y Erick Sánchez, preparador físico, cuentan que durante la concentración en el Proyecto Gol, Pinto se filtraba a medianoche en los cuartos de los jugadores y prendía la luz de la habitación para ver qué estaban haciendo. Los futbolistas le pidieron a la Fedefutbol prohibir esta situación.
3. Atención médica: Pinto le pidió al galeno Alejandro Ramírez que inyectara suero intravenoso a sus jugadores golpeados, una práctica con la que el médico no está de acuerdo. Como no quiso, le dijo que no servía para nada, contaron el propio médico y Erick Sánchez.
4. Gamboa sacrificado: Según cuenta Alejandro Ramírez, el colombiano le exigió a Cristian Gamboa que volviera a las prácticas sin el aval del cuerpo médico, que determinó que le hacía falta una semana más de recuperación. Luego le recriminó al lateral falta de compromiso.
5. Lío con Ureña: Durante una concentración en el Mundial, Pinto le dijo a Marco Ureña que se arrepentía de haberlo llevado a la Copa del Mundo. El futbolista le respondió que ese no era su problema, aseguran Luis Marín, asistente técnico, y Eduardo Li.
6. Muslitos o muslos: Afirman Eduardo Li y Ligia Chaves, nutricionista de la Sele, que en un almuerzo durante la concentración Pinto se enfureció porque los cocineros brasileños hicieron ‘muslitos y no muslos’. Este detalle hizo que se levantara de la mesa y empezara a gritarle al chef y a la propia especialista de alimentos de la Federación.
7. El calentamiento: Según Erick Sánchez, el estratega le decía que los calentamientos que preparaba no funcionaban y esto causaba que los jugadores llegaran cansados a los partidos. Luego le aseguró que su trabajo era una “mierda”.
8. El método: Cuando el fisioterapeuta Luis Naranjo hacía trabajo diferenciado con algún jugador, el DT cuestionaba su método y le decía que necesitaba un fisioterapeuta de Premier League y no de tercera división, afirman Alejandro Ramírez y Ricardo Chacón, director de Selecciones Nacionales.
9. Celso salpicado: Eduardo Li manifestó que Pinto le dijo que Celso Borges era un puñal, ya que según él, se encargó de potenciarlo y luego el futbolista pidió su salida en una reunión con los líderes del equipo.
10. El juntabolas: En la pasada Copa Oro hubo un reclamo fuerte de la Concacaf hacia el técnico pues ese ente consideró que maltrató a un juntabolas verbalmente y le arrebató un balón para acelerar una jugada, dice Eduardo Li.
11. En Brasil: En la sede de la Tricolor en Santos de Brasil, Pinto provocó conflictos con la FIFA debido a que iniciaba tarde los entrenamientos y luego quería quedarse en la cancha más tiempo de lo permitido por el ente, afirma Eduardo Li. 
12. Petición grupal: Según Eduardo Li y Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones, los jugadores líderes del plantel le dijeron que si Pinto continuaba, cerca de 16 futbolistas no volverían a la Sele debido al trato que les daba.
13. Espía italiano: Rodolfo Villalobos y Adrián Gutiérrez cuentan que hubo un conflicto con la marca Lotto, ya que envió desde Italia a un personero para vigilar el uso de los uniformes y Pinto decía que era un espía, al punto que hizo todo lo posible para que no viajara en el charter de la Tricolor.
14. A los golpes: El sociólogo Jaime Perozzo le reclamó a Pinto por la forma en que trataba a los miembros del cuerpo técnico y casi se van golpes, asegura Ricardo Chacón, director de Selecciones, quien los separó.
15. Los trajes: Durante la presentación de los trajes de lujo de la marca Saul E. Méndez hubo un conflicto con la encargada de la marca, Rossana Méndez, debido a que Pinto deseaba que los sacos fueran de otro color. La señora pidió no volver a tratar con el técnico, afirmó Rodolfo Villalobos, tesorero de la Fedefutbol
16. Del avión: Cuando la Sele regresó de Brasil, Pinto pidió al director de protocolo dejarlo bajar solo la escalinata del avión y que ningún miembro del cuerpo técnico se acercara a él, dice Erick Sánchez.
17. Los hoteles: Según Eduardo Li, Pinto creó un problema en los hoteles en que se hospedó la Tricolor debido a que buscaba que todos los jugadores estuviesen en un mismo piso para tener un control directo, sin embargo, ningún lugar tenía suficientes campo para cumplir esto.
18. Fuera todos: Según Eduardo Li, el DT le pidió a la Federación la salida de todo su cuerpo técnico para traer a cuatro colombianos. El técnico aseguró a una radio peruana que solo quería echar a dos funcionarios.
19. Lesión de Sabo: Cuando Álvaro Saborío se desgarró, unos días antes del último juego eliminatorio ante Jamaica, culpó al cuerpo médico por la lesión y le pidió que le enseñara los resultados de los exámenes médicos, dijo Alejandro Ramírez.
20. Ungüento: Cuenta el médico Alejandro Ramírez que Pinto le dijo que no servía para nada debido a que no quiso utilizar un ungüento “mágico” para lesiones que trajo desde Colombia.
21. El menú: Según Ligia Chaves, nutricionista de la Sele, el estratega le pedía cambios constantes en el menú y que quitara algunos alimentos de la dieta diaria porque no los consideraba necesarios.
22. Las esposas: Cuando las esposas de los jugadores se quedaban en el mismo hotel de la Sele, Pinto pedía seguridad extra para vigilarlas, según él, para evitar que visitaran a sus maridos durante la concentración, cuenta Fabricio Chaves, director de seguridad.
23. ¿Escapados?: Todos los días a altas horas de la noche llamaba a Fabricio Chaves para cerciorarse de que ningún jugador se hubiera escapado de la concentración, cuenta el encargado de seguridad de la Fedefutbol.
24. Nutricionista: No quería que la nutricionista Ligia Chaves estuviera en el recibimiento de la Sele en Costa Rica porque, según él, no tenía derecho de estar ahí, cuenta el dirigente Rodolfo Villalobos.
25. Barrantes: Tuvo un choque con Michael Barrantes debido a que tardó más de lo que él consideraba necesario tomando agua y por eso le cuestionó la falta de compromiso, asegura Luis Marín, asistente técnico.
26. Bryan cansado: Si Bryan Ruiz decía que venía cansado de Europa por los constantes viajes, no le creía y lo ponía a entrenar al 100%, cuentan Gabelo Conejo y Luis Marín.
27. Polémica foto: Tuvo un choque con Ricardo Chacón debido a que el día antes del juego ante Holanda el funcionario le pidió que se hiciera una foto con los futbolistas para entregarle a los dirigentes de la ciudad de Santos y el técnico le respondió que “hiciera lo que le diera la gana”. Se desconoce porqué le molestó la imagen, asegura Chacón.
28. Los porteros: Criticaba los ejercicios que realizaba Gabelo Conejo, quien asegura que el técnico se creía preparador de porteros.
29. Sin confianza: Dice Gabelo Conejo que Pinto no tenía la confianza del grupo y por eso la mayoría prefería hablar con los asistentes antes que con él.
30. Los videos: Si Gina Escobar, encargada de prensa, y Pablo Aguabella, productor contratado para realizar un documental sobre la Sele, no le conseguían los videos de los partidos a la hora que él quería, los criticaba y les decía que no servían para nada. En una ocasión Gina no soporto más y se desahogó con lágrimas, aseguró Adrián Gutiérrez.

Los 30 conflictos con Jorge Luis Pinto
 
es enserio?? como va a decir eso si tanto Saborio como Bolaños estuvieron regulares en todo el proceso, es mas hasta Oviedo y Alvarado tuvieron que rogarle a pinto una disculpa para ver si volvían. La capacidad de Pinto es tal que llevo al chiky, Ureña, Granados y Barrantes por puro capricho, y después dicen que era super exigente.

Si claro que es enserio, Bolaños no fue convocado por mas de un año incluso debio disculparse con pinto para volver a ser convocado

Los hechos se remontan a noviembre pasado, cuando Bolaños no se presentó a la convocatoria de Costa Rica para los partidos amistosos del 11 y el 15 de ese mes ante Panamá y España, debido a una supuesta molestia física.

El castigo fue impuesto hoy por el Comité Disciplinario de la Federación tras conocer semanas atrás los argumentos del seleccionador, el colombiano Jorge Luis Pinto y otros funcionarios.


Más en Univision.com: Cristian Bolaños sancionado por 10 meses fuera de la Selección de Costa Rica - Univision Futbol

A varios jugadores que no lo estaban dando todo o tuvieron problemas disciplinarios fueron sancionados o dejaron de ser convocados, marco ureña, bolaños, el zorro, alvarado, oviedo, bolaños. Eso estuvo bien, aca los jugadores se agrandan mucho y quieren jugar cuando quieren y hacen desaires como el de alavardo de abandonar una concentracion cuando le placio o bola que venia cuando queria.

Esas cosas son necesarias.

El DT arma el grupo que le funcione, mientras le de resultados vea el caso de ureña, le funcionaba a pinto, igual jr diaz le termino funcionando entre otros.
Aunque a uno no le guste ciertos jugadores si le funcionan al tecnico y da resultados hay que respetarle el asunto, yo prefiero a waston que acosta pero acosta le funciona a pinto siempre le ha funcionado.

Barrantes siempre fue muy irregular, aun asi a ratos le servia lo normal es que fuera banca, si tejeda le funcaba pues bien por pinto.

El problema es cuando llevan jugadores por amiguismos por encima del funcionamiento colectivo, muchog jugadores que llevo pinto no eran del gusto de la gente, pero todos celebramos el partido de cuartos de final, si al man le funcaban que le vamos a criticar es el mejor grupo que hemos tenido para un mundial con todo y ureña, jr diaz y chiky.
 
Última edición:
Me parece increible lo serruchapisos que son algunos ticos y la corta memoria que tienen, ahora resulta que San Pinto tiene la razón y los jugadores que al final fueron los heroes solo lo hicieron porque el mae los trato mal, entonces estan jugando en el extrajero por indisciplinados, no sean tan engañados, los maes sacaron eso por merito propio, según algunos las ganas de trascender vinieron de Pinto?

La verdad que bueno que lo siguio, porque?

Muy sencillo si esta bronca viene de antes era cuestión de tiempo para que saliera a la luz, cuanto habrian aguantado los jugadores para empezar a bajar el nivel por los problemas internos, ojala en medio de la proxima eliminatoria, no se puede vivir tampoco del pasado, lo de Brazil fue una hazaña y ojala se repita pero en que pinto continuara no era garantia de nada.
 
como van a debatir con Pinto si lo primero que hizo fue jalar? ud no nota algo raro que en cada celebración de la sele en el mundial Pinto corre como loco porque nadie quiere siquiera tenerlo cerca? digo, que tienen que ver los medios con eso

La contraparte no tiene porque solo ser pinto, sino personas que esten a favor de pinto como el pato lopez y luis marín, en que este ultimo lo han silenciado, o mejor aún presentar en el debate a analíticos que adopten una postura imparcial y no parcial, pudieron presentar vía skype o telefónica a David Faitelson un gran conocedor, que de fijo se hubiera apeado a medio mundo ahí, en ese supuesto "debate" de repretel.
 
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Para recordar un datillo bastante interesante... Sí tenemos que buscar un culpable, este no sera pinto, ni los jugadores, ni wanchope y el cuerpo técnico, el culpable perfectamente puede el chino lí y la corrupta federación.

-El chino lí y la federación tras el fracaso del 2010, no le importo contratar al tirano dictador de pinto con tal de no repetir el mismo fracaso que se dio en el 2010, tras no clasificar al mundial de sudafrica, el chinito lí no le importo la integridad de los jugadores con tal de no repetir el mismo fracaso de no clasificar a un mundial, la reputación agresora, controladora y obsesiva de pinto para nada es un secreto, es algo que muchos ya sabían antes de contratarlo en el 2011, el chinito lí sabía desde el principio que el campo de concentración nazi era la unica formula de clasificar al mundial de brasil.

Lo chistoso es que los jugadores no arremeten contra el chino, seguramente no les conviene ya que sabe más de la cuenta.

¿De que se quejan ahora, si es algo que prácticamente todos sabían que iba pasar?

¿o será que solo intentan limpiarse un poquito del enredo en el que pinto los expuso?
 
Tocara ver la diferencia cuando los entre wanchope o marin.

Aca les gusta el vacilon y la pachanga y luego andarse acuerpando en excusas y ya consiguieron acomodarse y acomodar la prensa para seguir en la fiesta.

El jugador tico solo necesita que le den la mano para tomar el codo, apenas a chope no le quieran venir a las convocatorias o se ostinen de las repeticiones van a entender que se ocupa mano dura.
 
Cuando pinto pidio orden todos se volvieron locos le hicieron la cama, se la montaron y lo fletaro para seguir montados en la fiesta.

Tico serruchapisos que mal visto, alguien viene a trabajar y lo basurean a sus espaldas para lavar la memoria a corto plazo de la gente, poner a pinto culpable de todos los males de la federacion y luego poner a un amigo a entrenar y volver a la mediocridad.
 
“Entonces, como él (Pinto) no deja pasar la oportunidad para tirar el sarcasmo, cuando ya íbamos a hacer la oración llegó y le dijo a Keylor Navas: ‘Don Keylor, ¿estás con miedo de jugar contra Inglaterra que no querés entrenar?’ Keylor le respondió: ‘Profesor Pinto, aquí el único novato en estos ambientes es usted, que nunca ha estado a estos niveles. Yo juego cada domingo contra Cristiano Ronaldo, contra Xavi, contra Iniesta, contra Messi, contra jugadores de esos calibres, cosa que usted no conoce’“,” recordó Gabelo Conejo.

El desamor de Pinto con Navas comenzó desde que el arquero de la*Tricolor*lo encaró.

¡Que rico!

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie