PUBLICIDAD
Wilas

Experto de la FIFA explicó el Balón de Oro de Lionel Messi

Icosomo

Eléctrico
Gerard Houllier, uno de los 13 expertos de la FIFA que tomaron la polémica decisión de otorgar a Lionel Messi el Balón de Oro del Mundial, dio explicaciones.

El miembro del Grupo de Estudio Técnicos de la organización rectora del balompié mundial habló con el diario francés Le Monde y defendió la elección del argentino, según reproduce el portal Yahoo!.

“Entiendo que ha sorprendido, porque todo el mundo sólo se acuerda de la segunda mitad de Lionel Messi en la final. Nosotros, la comisión, nos fijamos en todos los juegos y juzgamos que él era el hombre más importante para su equipo. Llegó a la final, que es una de las condiciones para la concesión del trofeo”, explicó Houllier, exentrenador del Liverpool y Aston Villa.

La decisión de darle a Messi el Balón de Oro ha sido ampliamente criticada por quienes consideran que otros jugadores hicieron mayores méritos en el Mundial.

Lionel Messi ganó el Balón de Oro por haber sido el capitán del conjunto de Argentina que llegó a la final. Aportó cuatro goles y una asistencia. | AP
Lionel Messi ganó el Balón de Oro por haber sido el capitán del conjunto de Argentina que llegó a la final. Aportó cuatro goles y una asistencia. | AP ampliar
“Sobre todo, Messi fue más que decisivo en los primeros cuatro juegos. En la semifinal, contra Holanda, tomó el primer penal y marcó.

“El análisis tiene en cuenta también el hecho de que él era el capitán de un equipo unido. Un equipo que jugó bien, junto. Eso es algo que no habíamos visto desde hace mucho tiempo en Argentina”, continuó explicando el experto.

Houllier insistió en el mérito de haber llegado a disputar la final.

“Él era más que clave en el equipo y en la forma en que se armó. Para mí, él se merece el Balón de Oro dado que llevó a su equipo hasta la final”, agregó el francés.

También explicó porque no se tomo en consideración a otros candidatos favoritos para el galardón.

Arjen Robben: del jugador insigne de Holanda dijo que “no cargó tanto peso con el equipo”.

James Rodríguez: del goleador del certamen alegó que su equipo no llegó lo suficientemente lejos para ser considerado.

Thomas Müller: de la figura del campeón Alemania y anotador de cinco tantos dijo que no fue tan vital en el éxito de los germanos.

Messi anotó cuatro goles en el Mundial, todos en la fase de grupos. También repartió una asistencia, en los octavos de final; pero fue de poco peso en semifinales, ante Holanda, y en el partido final.

Este Grupo está integrado por expertos de todas las confederaciones, incluidos Raúl Arias (México), Jaime Rodríguez (El Salvador) y Theodore Whitmore (Jamaica), en la zona de Concacaf.

Experto de la FIFA explicó el Balón de Oro de Lionel Messi

Lo único que hizo Messi fueron los 4 goles, nunca se echó el equipo al hombro.

Creo que mejor se hubieran quedado sin justificar porque las razones no son de peso.
 
Qué poco de mordidos hay aquí con Messi simplemente porque no jugó cuando vino, es impresionante el resentimiento que se creó.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Diay, son opiniones de expertos, y seguro saben lo que hacen. Igual, para el mae, a poco o nada le sabe un trofeo de mejor jugador si no esta acompañado por la Copa.

Un amigo mio me decia que el mae es el mejor de todos los tiempos, y para mi es IMPOSIBLE siquiera considerarlo en esa categoria, cuando los que estan a esa altura, Maradona y Pele, brillaron y ganaron Copas del Mundo, cuando Messi no ha ganado 1 solo titulo a nivel de selecciones.

Para mi, hay 2 caracteristicas claves que definen a Messi de manera negativa para ser considerado miembro del Olimpo del Futbol:

1. Liderazgo: El mae no es vocal, no anima al equipo, no lo dirige. Era obvio que el lider de esta seleccion, y de esta generacion de Argentina es Mascherano, y en el Barca es Xavi o Iniesta. Messi es el mejor jugador del mundo actualmente, pero no es un lider como lo eran Cruyff, Beckenbauer, Maradona o Pele.

2. Coraje: 2 situaciones, 1 con Argentina y 1 con el Barcelona ejemplifican este punto. Cuando Mario Gotze metió el gol faltando 7 minutos para el final del 2TE, Messi agacho la cabeza y dio el partido por perdido. Ademas, durante el partido aparecio a cuenta gotas, con solamente destellos de su futbol. En el partido mas importante de su carrera, Messi simplemente fue de regular para abajo. 2da situacion, hace 1 año en Munich, en Semis de la Champions, el Bayern se pone arriba en el marcador rapidamente, y empieza a bailar al Barcelona y lo termina goleando, y en el partido de vuelta le VUELVE a ganar. El gran ausente en ambos partidos? Lio Messi.

Cuando la adversidad ataca a los equipos donde esta Messi, no cuente con la Pulga para generar la chispa que ocupa el equipo para darle vuelta al marcador, porque el mae no tiene el coraje ni el corazon para hacerlo.

No ha hecho lo que hizo Pelé en la final del '58, con 18 años entrar de cambio, con el equipo abajo en el marcador y darle vuelta al partido para terminar marcando doblete y levantando la copa.

No esperen verlo jugar con el hombro dislocado como lo hizo Beckenbauer en la semifinal del 70.

O agarrar la bola cuando tu equipo acaba de perder una ventaja de 2 goles en la final de un Mundial, y diseñar una jugada que al final termino en el gol del triunfo como lo hizo Maradona en el '86.

Esos momentos marcan la grandeza o caida de los jugadores. Messi es lo que es en el Barca porque esta rodeado de estrellas, y él no tiene la responsabilidad de cargar con el equipo en sus espaldas, como lo hizo Maradona con el Napoles al final de los '80s. Messi simplemente no puede, no esta en él.

Messi es un jugador grande, super habilidoso, el mejor del mundo sin discusion, pero si voy a jugar un partido de vida o muerte, yo preferiria ir con Cristiano Ronaldo, hablando de jugadores de este momento, que con Messi, porque Ronaldo tiene mas corazon, coraje y liderazgo que la Pulga.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie